Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Llanes (Asturias): Recomendaciones para viajar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p64 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 101 Mensajes y 105604 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones para 4 días en Llanes (Asturias)  Publicado: Responder citando

Javi_o
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-12-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
bruce1 Escribió:
Hola, te puedo decir que yo he estado en llanes pero me alojé en un pueblecito a 6 kilómetros, en Posada de llanes. Llanes es precioso y el Hotel Sablón tiene una pinta estupenda, está muy bien situado y tiene unas vistas espectaculares, si volviera a ir desde luego me alojaría en él. Saludos

Muchas gracias por tu comentario.

Qué nos recomenarías ver en 4 días?? Merece la pena hacer alguna "excursión" a algún sitio más o menos cercano?

Gracias de nuevo!
Ir arriba Muchas gracias por tu comentario. Qué nos recomenarías ver en 4 días?? Merece la pena hacer alguna excursión a algún sitio más o menos... Javi_o Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones para 4 días en Llanes (Asturias)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 526

Votos: 0 👍
javi_o Escribió:
bruce1 Escribió:
Hola, te puedo decir que yo he estado en llanes pero me alojé en un pueblecito a 6 kilómetros, en Posada de llanes. Llanes es precioso y el Hotel Sablón tiene una pinta estupenda, está muy bien situado y tiene unas vistas espectaculares, si volviera a ir desde luego me alojaría en él. Saludos

Muchas gracias por tu comentario.

Qué nos recomenarías ver en 4 días?? Merece la pena hacer alguna "excursión" a algún sitio más o menos cercano?

Gracias de nuevo!

Sin ir más lejos a Ribadesella.
Ir arriba Sin ir más lejos a Ribadesella. Padrone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones para 4 días en Llanes (Asturias)  Publicado: Responder citando

Javi_o
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-12-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Padrone Escribió:
javi_o Escribió:
bruce1 Escribió:
Hola, te puedo decir que yo he estado en llanes pero me alojé en un pueblecito a 6 kilómetros, en Posada de llanes. Llanes es precioso y el Hotel Sablón tiene una pinta estupenda, está muy bien situado y tiene unas vistas espectaculares, si volviera a ir desde luego me alojaría en él. Saludos

Muchas gracias por tu comentario.

Qué nos recomenarías ver en 4 días?? Merece la pena hacer alguna "excursión" a algún sitio más o menos cercano?

Gracias de nuevo!

Sin ir más lejos a Ribadesella.

Me lo apunto! Guiño

Muchas gracias!
Ir arriba Me lo apunto! ;) Muchas gracias! Javi_o Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones para 4 días en Llanes (Asturias)  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Echale un vistazo al post de Itinerarios por Asturias, allí seguro que sacas ideas para ver por los alrededores de Llanes. Algunos sitios Ribadesella, Cangas de Onis y Covadonga, Lastres, Tazones,...

www.losviajeros.com/ ...p?t=125286


Saludos
Ir arriba Echale un vistazo al post de Itinerarios por Asturias, allí seguro que sacas ideas para ver por los alrededores de Llanes. Algunos sitios... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones para 4 días en Llanes (Asturias)  Publicado: Responder citando

Javi_o
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-12-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Echale un vistazo al post de Itinerarios por Asturias, allí seguro que sacas ideas para ver por los alrededores de Llanes. Algunos sitios Ribadesella, Cangas de Onis y Covadonga, Lastres, Tazones,...

www.losviajeros.com/ ...p?t=125286


Saludos

Gracias compañero!!

Sigo escuchando opiniones sobre alojamientos y visitas!!

Un saludo Muy feliz
Ir arriba Gracias compañero!! Sigo escuchando opiniones sobre alojamientos y visitas!! Un saludo Javi_o Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones para 4 días en Llanes (Asturias)  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
javi_o Escribió:

Qué nos recomenarías ver en 4 días?? Merece la pena hacer alguna "excursión" a algún sitio más o menos cercano?

Gracias de nuevo!
Hola
Aparte de como te han dicho, Ribadesella. Tienes muy cerca las siguienets zonas:
Siguiendo la costa hacie el este, los pueblos de Cué, Andrín, Vidiago, Buelna, Pendueles y ya en el concejo de Ribadedeva/Ribadeva los de Colombres y Pimiango. Si sigues hacia el este entras en Cantabria, donde tambíén hay sitios cercanos, pero eso sería mejor comentarlo en el hilo de
Qué visitar en Cantabria
Saliendo de Llanes por la costa hacia el oeste, los pueblos y playas de Po (Poo), Barru, Celoriu, Niembru (con las playas de Toranda y Torimbia), Posada de Llanes, Naves y su playa de S.Antolín, Nueva, Pría, luego ya el concejo de Ribadesella; el de Caravia; el de Colunga con la misma villa, Llastres (donde se ruedad Dr Mateo), y el Museo Jurásico, La Isla; el de Villaviciosa con la misma Villa, playas como Rodiles y puertos como Tazones, y a menos de una hora la ciudad de Xixón/Gijón.
Por el interior tienes Cangues d'Onís/Cangas de Onís, Cuadonga/Covadonga con el santuario y los lagos; Cabrales y los picos de Europa; los concejos de Peñamellera Alta y Baja donde destacaría la capital del primero, Alles. En la capital del segundo, Panes si te desvías hacia el sur, atravesando el desfiladero de La Hermida, pasas a la comarca cántabra de la Liébana.
Todo eso y mucho más tienes cerca de Llanes.
Saludos
PD: Para los moderadores: ¿no convendría cambiar a este hilo el título por el más simple de Llanes y refundir en él otros que hay perdidos por el foro? Lo digo porque Llanes es un destino turístico importantísmo en Asturias, y por lo que he observado no hay nigún hilo con ese nombre.
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Aparte de como te han dicho, Ribadesella. Tienes muy cerca las siguienets zonas: Siguiendo la costa hacie el este, los pueblos de... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones para 4 días en Llanes (Asturias)  Publicado: Responder citando

Javi_o
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-12-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu mensaje. La verdad es que me voy dando cuenta que al final 4 días van a ser cortos....

Un saludo!
Ir arriba Muchas gracias por tu mensaje. La verdad es que me voy dando cuenta que al final 4 días van a ser cortos.... Un saludo! Javi_o Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones para 4 días en Llanes (Asturias)  Publicado: Responder citando

Javi_o
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-12-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
nutellita82 Escribió:
Hola, consulta estos hoteles que estan genial y con mucho encanto. Segun quieras estar en Llanes o bien en pueblos de alrededor. Todo esta cerca en 4 días podras ver bastante.
- La Hacienda de Don Juan
- La montaña magica
- Htl luna del valle: en Nueva de Llanes, es una pasada de hotel y en el pueblo tienes varios sitios donde cenas bien y barato.
Para comer no te puedes perder El Jornu para comer pescado fresco, es restaurante pero con precio realmente bueno. También cerca de Llanes en Puertas de Vidiago está Casa Poli, pide tortos.
No dejes de acercarte a la Playa Gulpiyuri cerca de Nueva y ver los bufones de Llames de Pria.
Que lo disfruteis!!

Muchísimas gracias Muy feliz

Todo anotado! Guiño
Ir arriba Muchísimas gracias :D. Todo anotado! Javi_o Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones para 4 días en Llanes (Asturias)  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:

PD: Para los moderadores: ¿no convendría cambiar a este hilo el título por el más simple de Llanes y refundir en él otros que hay perdidos por el foro? Lo digo porque Llanes es un destino turístico importantísmo en Asturias, y por lo que he observado no hay nigún hilo con ese nombre.


Hola chamiceru, acusamos recibo de la sugerencia Amistad . Le he cambiado el titulo al hilo y mallorquina y yo ya veremos si se puede desgajar alguna información del hilo general de Asturias para unir a este (ya en otras ocasiones he separado hilos de zonas). De momento lo he unido a otro hilo dedicado a Llanes.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola chamiceru, acusamos recibo de la sugerencia . Le he cambiado el titulo al hilo y mallorquina y yo ya veremos si se puede desgajar... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones para 4 días en Llanes (Asturias)  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
chamiceru Escribió:

PD: Para los moderadores: ¿no convendría cambiar a este hilo el título por el más simple de Llanes y refundir en él otros que hay perdidos por el foro? Lo digo porque Llanes es un destino turístico importantísmo en Asturias, y por lo que he observado no hay nigún hilo con ese nombre.


Hola chamiceru, acusamos recibo de la sugerencia Amistad . Le he cambiado el titulo al hilo y mallorquina y yo ya veremos si se puede desgajar alguna información del hilo general de Asturias para unir a este (ya en otras ocasiones he separado hilos de zonas). De momento lo he unido a otro hilo dedicado a Llanes.
Muchas gracias Amistad
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru escribió: Muchas gracias Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llanes: recomendaciones para viajar  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas gente. Creo que nos vamos a ir de casa rural en las cercanías de Llanes unos amigos y quería saber si había alguna ruta por los alrededores sin tener que irse muy lejos. ¿Quizás en la zona de Panes?

La del Cares igual es mucho pa nosotros y además no está super-cerca

Muchas gracias!!!!
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Buenas gente. Creo que nos vamos a ir de casa rural en las cercanías de Llanes unos amigos y quería saber si había alguna ruta por los... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llanes: recomendaciones para viajar  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
Spab, si el Cares te parece duro, de el Cuera ni te cuento, es el cordal montañoso que corre paralelo a la costa llanisca, y la zona de Panes no es especialmente atractiva. Es decir, lo tuyo no tiene arreglo !
En la costa de LLanes se pueden hacer cosas interesantes, generalmente la gente conoce las playas. Pero no los acantilados y, para mí son lo mejor.
Partiendo de LLames de Pría y de la playa de la Guadamía puedes ir caminando hasta la playa de Cuevas de Mar, recorrerás todo el acantilado pasando al pie de varios bufones y por el Pozo de las Grallas, una playa interior muy interesante (ten en cuenta que tendréis que dejar un coche en el punto de partida y otro en el de llegada). La caminata puede ser de algo más de dos horas.
Otra opción muy chula y bastante desconocida es la desembocadura del río Purón, recorres el último tramo del río, aguas abajo de la carretera de la costa, hasta el acantilado. Un paseo muy guapo y muy agradable (el itinerario es de ida y vuelta).
Pero si lo que querías era montaña, yo te recomendaría una vuelta por el Sueve desde el mirador del Fito, partiendo de LLanes capital son 40 minutos de coche. El Sueve es el siguiente cordal costero hacia el oeste y separa la zona de Arriondas, de la zona de Colunga en la costa. Desde el mirador parte una ruta señalizada que lleva hasta el pico más alto del cordal, el Pienzu, aunque tampoco es necesario llegar hasta la cumbre, si te pones a pie de pico ya estarás viendo al norte el mar y gran parte de la costa asturiana y al sur un primer plano de los Picos de Europa. Desde el mirador a la cumbre del cordal, si no estáis de caminar mucho, os puede llevar unas dos horas y media.
Otra opción de LLanes es subir por la carretera del río de las Cabras y salir al alto de Ortiguero, serán unos 20 0 25 minutos de coche y desde allí bajar al pueblo de La Molina donde dejas el coche. Hacia abajo hacia el río parte un camino que después de cruzar un puente se bifurcará, si coges el ramal de la derecha irás paralelo al río por un valle verdaderamente espectacular que se va adentrando en una gran mancha de robledal y que termina al final debajo de unas paredes con una cascada, todo ello situado debajo practicamente de los Lagos de Covadonga. El recorrido es bastante suave y sin mucho desnivel, salvo al final, claro que al ser una ruta lineal te das la vuelta cuando quieras.
Espero, por lo menos, haberte sugerido alguna idea.
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba Spab, si el Cares te parece duro, de el Cuera ni te cuento, es el cordal montañoso que corre paralelo a la costa llanisca, y la zona de... Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llanes: recomendaciones para viajar  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Ruibal!!!!! La verdad es que este foro es genial, cada día vamos a más Muy feliz

No es que me parezca duro el Cares, es que vamos en otro plan, digamos, más nocturno... Jajajajaja

Por eso me parecía mucha caña para día de resaca Muy feliz

Me has descubierto sitios que no conocía y ya están anotados, ya os contaré al final si hacemos algo. Me han sugerido también la "Ruta del camino encantado" con salida y llegada en Ardisana, o la "Ruta de los molinos" en Ribadesella (salida y llegada en Cuevas). También algo sobre una ruta costera entre Pendueles y Bustio...

Me informaré a ver... Esperemos que no nos llueva.

Saludos!!!!!!!!!!

Amistad
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Muchísimas gracias Ruibal!!!!! La verdad es que este foro es genial, cada día vamos a más. No es que me parezca duro el Cares, es que... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llanes: recomendaciones para viajar  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
Alternativas a la lluvia a vuelapluma.
Para hacer en coche una vueltecita por la sierra de la Borbolla (cordal costero entre la costa y el Cuera), con visita al ídolo de Peña Tú. Continuar en dirección Cantabria y dar la vuelta a la ría de Tina Mayor (límite entre las dos provincias), hay una carreta que se adentra por la ría y después sale paralela al mar para volver al interior, es un recorrido circular de pocos kilómetros y super interesante paisajísticamente.
Te contaré algo más, pero no se lo digas a nadie. Si subes por la carretera del río de las Cabras, aproximadamente un kilómetro antes de coronar en el alto de Ortiguero, encontrarás a la izquierda un ramal de carretera muerto, ahí hay un pequeño bar que se llama el Cerezo: sidra de casa, queso Gamoneu de casa y tres o cuatro cosillas más, muy pocas, que te quitan la tontería para una temporada, si hace bueno se puede comer fuera. Esto que quede entre tú y yo.
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba Alternativas a la lluvia a vuelapluma. Para hacer en coche una vueltecita por la sierra de la Borbolla (cordal costero entre la costa y... Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llanes: recomendaciones para viajar  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas!. Al final nos pateamos "El camín encantado". Una ruta que parte del pueblo de la Venta y que transcurre por el valle de Ardisana. Todo esto a unos 20km de Llanes. La ruta son unos 10km y la hicimos en unas 3h y media, parando para comer. Salvo una subida inicial, no es dura.
Al ser Febrero estaba embarrada en varios sitios, así que llevad ropa y calzado adecuados.

A mí me gustó, ya que cada poco tiempo hay tallas de madera con representaciones de la mitología asturiana, que animan la ruta, al margen del paisaje.

El domingo caminamos un rato por la zona de la playa de Cuevas del Mar, visitando los acantilados y viendo algún que otro bufón.

Saludos!!
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Buenas!. Al final nos pateamos El camín encantado . Una ruta que parte del pueblo de la Venta y que transcurre por el valle de Ardisana... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
En el caso de llanes puedes hospedarte en Poo, que está al lado practicamente. Además, colinda con las salidas a los bufones (por celorio). Todo está muy bien señalizado.
Ir arriba En el caso de llanes puedes hospedarte en Poo, que está al lado practicamente. Además, colinda con las salidas a los bufones (por... Asturjad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llanes: recomendaciones para viajar  Publicado: Responder citando

Orquidea76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS! ESTO ESTÁ MUY PARADO,NO?
Bueno, tengo una dudilla. Estoy mirando casas en llanes o ribadesella.
No sé donde ir...cual es más bonita? y donde hay más gente?
Gracias.
Sonriente
Ir arriba HOLA A TODOS! ESTO ESTÁ MUY PARADO,NO? Bueno, tengo una dudilla. Estoy mirando casas en llanes o ribadesella. No sé donde ir...cual es... Orquidea76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llanes: recomendaciones para viajar  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
orquidea76 Escribió:
hOLA A TODOS! ESTO ESTÁ MUY PARADO,NO?
Bueno, tengo una dudilla. Estoy mirando casas en llanes o ribadesella.
No sé donde ir...cual es más bonita? y donde hay más gente?
Gracias.
Sonriente

Elige una zona intermedia entre ambas y visita.............. Las dos villas marineras.

la costa del norte de España es la más bonita del mundo y parte del extranjero
Ir arriba Elige una zona intermedia entre ambas y visita.............. las dos villas marineras. la costa del norte de España es la más bonita del... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llanes: recomendaciones para viajar  Publicado: Responder citando

Orquidea76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Gracias por tu pronta respuesta.
Y colunga qué tal está? lo conoceis?gracias
Ir arriba Gracias por tu pronta respuesta. Y colunga qué tal está? lo conoceis?gracias Orquidea76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llanes: recomendaciones para viajar  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
orquidea76 Escribió:
Gracias por tu pronta respuesta.
Y colunga qué tal está? lo conoceis?gracias

Pegadito a Colunga teneis mejor Lastres villa popularmente conocida en la actualidad por la serie del Doctor Mateo. Y a 30 Km. De Colunga un pueblecito marinero muy chulo que es Tazones.
Estos son mis pueblos favoritos marineros de la costa asturiana:Luarca,Cudillero,Tazones,Lastres,Ribadesella y Llanes, aunque me falta ver Candás y Luanco. Si hay alguno más que merezca la pena de este estilo que me lo digan los compañeros asturianos para poder visitarlos.
Ir arriba Pegadito a Colunga teneis mejor Lastres villa popularmente conocida en la actualidad por la serie del Doctor Mateo. Y a 30 Km. de Colunga... Gerardinho Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube