Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por el Norte de España ✈️ Foro General de España ✈️ p49 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 1 de 63 - Tema con 1255 Mensajes y 833611 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ruta norte españa  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
La verdad esque son muy pocos días para tanto que ver, yo me centraría por ejemplo en Navarra - País Vasco que está más cerca de Barcelona y aprovechas mejor el tiempo. De todas maneras Asturias y Cantabria son una pasada.
Nosotros estuvimos haciendo una ruta por Navarra, estabamos alojados en un hostal en un pueblo que se llamaba Doneztebe Santesteban y desde allí nos moviamos (esto está en el nord-oeste de Navarra). Por allí puedes visitar las cuevas de las brujas en zugarramurdi, Etxalar (es un pueblo precioso), La Selva de Irati (allí tienes mogollón de rutas para hacer senderismo), puedes visitar en Francia St.Etienne de Baigorry y St.Jean Pied de Port (preciosos), Roncesvalles, después puedes bajar por el Valle del Roncal, Pamplona, etc... En el País Vasco si os da tiempo lo que no os podeis perder es San Sebastián (una de las ciudades más preciosas de España). De todas maneras nosotros hemos estado por el Norte un montón de veces y si quieres que te diga alguna ruta más concreta por Navarra, País Vasco, Asturias, Cantabria o Galicia me lo pides y ya te explicaré más detalladamente. Esque me encanta en norte y me lio a explicar y me puedo tirar meses... Guiño
Ir arriba La verdad esque son muy pocos días para tanto que ver, yo me centraría por ejemplo en Navarra - País Vasco que está más cerca de... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta norte españa  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Yo pienso igual que Babyboom. Me centraría en el País Vasco, y dejaría el resto para cuando tuviera más tiempo. Son pocos días si incluyes el viaje de ida y vuelta. Como mucho también visitaría de pasada algún pueblo de Cantabria que te quedase cerca, como Castro Urdiales y Laredo.
Ir arriba Yo pienso igual que Babyboom. Me centraría en el País Vasco, y dejaría el resto para cuando tuviera más tiempo. Son pocos días si... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta norte españa  Publicado: Responder citando

Bextys
Experto

Experto
Registrado:
28-09-2006

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Pues si es muy poco tiempo, aprovecharia yo que tu para ir a Hondarribia, Bermeo, Donosti, san sebeastian. Si vas por cantabria pues no dudes en visitar Santillana del mar, Comillas, san vicente de la barquera, y como no el parque de cabarceno, paraa mi el sitio mas bello donde ver a los animales de la mejor manera.
Ir arriba Pues si es muy poco tiempo, aprovecharia yo que tu para ir a Hondarribia, Bermeo, Donosti, san sebeastian. Si vas por cantabria pues no... Bextys Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta norte españa  Publicado: Responder citando

Portaldeviajes
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sinceramente, el Pais vasco me parece muy bonito pero sin ninguna duda lo mejor de lo mejor es Asturias. Cogete alguna casita rural y haz rutas por la zona. En www.portaldeviajes.es tienes un reportaje de una (la montaña magica) que merece la pena leer....aunque solo sea por curiosidad

Suerte
Ir arriba Sinceramente, el Pais vasco me parece muy bonito pero sin ninguna duda lo mejor de lo mejor es Asturias. Cogete alguna casita rural y haz... Portaldeviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta norte españa  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Si no conoceis Cantabria,os animo a conocerla.Como dice su eslogan.....
CANTABRIA INFINITA:Santander,Lierganes,Parque Natural de Cabarceno,
Santillana del Mar,Comillas,San Vicente de la Barquera,Vega de Pas,La Reserva del Saja,Potes y su entorno,La cueva del Soplao......etc,etc
Ir arriba Si no conoceis Cantabria,os animo a conocerla.Como dice su eslogan..... CANTABRIA INFINITA:Santander,Lierganes,Parque Natural de... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta norte españa  Publicado: Responder citando

Blueeyes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Hace unos años hice también en unos pocos días la siguiente ruta en coche con unos amigos.

Día 1. Valencia- Burgos- Santander.
Día 2. Santander- Santillana de Mar- Oviedo.
Día 3. Oviedo- Gijón- Oviedo.
Día 4. Oviedo- Castropol- Santiago de Compostela.
Día 5. Santiago- Fisterra- Santiago.
Día 6. Santiago- León
Día 7. León- Valencia.

Con 5 días, como ha dicho un compañero optaría por un Navarra- Pais Vasco y todo la más a Santander.
Ir arriba Hace unos años hice tambien en unos pocos días la siguiente ruta en coche con unos amigos. Día 1. Valencia- Burgos- Santander. Día 2... Blueeyes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta norte españa  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una ruta para 5 días por aquí...
Barcelona - Girona - Costa Brava - Andorra - Barcelona
Ir arriba Una ruta para 5 días por aquí... Barcelona - Girona - Costa Brava - Andorra - Barcelona Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta norte españa  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra posibilidad es Huesca y Zaragoza, que no caen demasiado lejos de Barcelona.
Huesca tiene un montón de castillos y muchos de ellos están muy bien conservados, y Zaragoza tiene muchísimas cosas que ver.

Yo creo que para tan poco tiempo lo suyo sería ir relativamente cerca, porque si no esntre el tiempo de ir y el de volver vas a perder bastante, pero vamos, es una opinión personal.
Ir arriba Otra posibilidad es Huesca y Zaragoza, que no caen demasiado lejos de Barcelona. Huesca tiene un montón de castillos y muchos de ellos... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta norte españa  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
El pais vasco y navarra son muy bonitas, pero yo me decantaria por la rioja, una comunidad autonoma pequeña pero con mucho encanto, tienes buena carretera ya que hay autopista desde barcelona y en solo 450 km. Puedes comenzar a conocerla.
Si quieres alguna información mas. Escribe
Ir arriba El pais vasco y navarra son muy bonitas, pero yo me decantaria por la rioja, una comunidad autonoma pequeña pero con mucho encanto... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta norte españa  Publicado: Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
Teniendo tan poco tiempo yo haría lo siguiente:
Salir de Barcelona, en Zaragoza coger la Nacional, y al entrar en la provincia de Navarra hay un pueblito llamado Buñuel precioso. En la misma nacional,justo antes de llegar a este pueblo, parar a comer en el Montecillo(menú del día espectacular con el 2º plato hecho a la brasa, con café 9€). Después iría a Tudela, donde se puede dormir(si no en Cascante, muy cerca). Eldía siguiente lo dedicaría a visitar Tafalla, y por supuesto el Castillo de Olite. Subiría a ver Pamplona y dormir allí, o en Burlada que es un pueblo adyacente con hoteles a muy buen precio. Necesitas casi un día entero para ver una de las ciudades más bonitas de España. Bajarías a Logroño parando en Estella y en Logroño(que no hay mucho que ver) tomar unas tapas en la calle Laurel(da lo mismo los bares, en todos son baratas y muy buenas, eso sí, imprescindible el bocata del tio Agus en el Bar Lorenzo). Dormir por ejemplo en Nájera, donde hay que visitar Santa María La Real,en el Hotel San Fernando,porque Logroño es carísimo. Fabuloso sitio para cenar o comer en Nájera El Buen Yantar.Al día siguiente iría a SantoDomingo de la Calzada y San Millán de la Cogolla por la Mañana(visita imprescindible,la cuna del castellano),Briones(museo del Vino) y Elciego (Hotel de Frank Ghery en Bodegas Marqués de Riscal) por la tarde. Bajaría ya hacia Arnedillo(aguas termales naturales, incluso en el propio rio, llevarse el bañador, porque hay zonas en el rio habilitadas ) dormir en el Hotel Parras y al día siguiente y último visitar la ruta de los dinosaurios en Enciso(alrededores de Arnedillo). Volver hacia Zaragoza visitando Cervera del Rio Alhama y Fitero.
En La Rioja y Rioja Alavesa se pueden visitar por dentro las bodegas más importantes y en la mayoría de los casos gratis con degustación incluida.

Si te interesa comprar buen vino(a precio de amigo), en Elciego Bodegas Palacianas(expectacular) o Faustino Rivero en Arnedo(el gran desconocido de La Rioja). Embutido fabuloso Riojano en Baños de Rio Tobía, al lado de Nájera, en Embutidos Loza.
Hazme caso, buena ruta, barata y para comer muy bien y a buen precio, pocos Km.
Ir arriba Teniendo tan poco tiempo yo haría lo siguiente: Salir de Barcelona, en Zaragoza coger la Nacional, y al entrar en la provincia de Navarra... Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: ruta por el norte: cantabria, asturias & galicia  Publicado: Responder citando

Alpe
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Hola amigos! veis factible hacer una rutilla de 7-10 días por las 3 comunidades, o es demasiado apurado? que visitas considerais imprescindibles? también nos gustaria ir de playa, cuales me sugeris? y el agua del cantabrico, esta muy fria (voy en agosto)?
Espero que me echeis una mano! gracias
Ir arriba Hola amigos! veis factible hacer una rutilla de 7-10 dias por las 3 comunidades, o es demasiado apurado? que visitas considerais... Alpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta por el norte: cantabria, asturias & galicia  Publicado: Responder citando

Uvepece
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola. A ver, para esos días las 3 comunidades igual sí que es apurado, pero bueno, depende de lo que quieras hacer. Si no te importa ir corriendo de un sitio a otro y pasar una noche en cada sitio puedes hacerlo... Yo mejor me inclinaría por escoger 1 o dos comunidades y verlas con más calma. Siempre puedes volver otra vez y ver lo que te falte. Cualquiera de ellas seguro que no te decepciona. Si decides hacer esto que te digo por asturias coméntamelo y te ayudo con lo que pueda (que soy de Gijón jaja). Espero que hagas lo que hagas te lo pases bien!
Y a la playa se puede ir. Pero no te voy a engañar, el agua está fria (aunque yo estuve en Almeria y estaba peor todavia jaja). Si quereis playa las del oriente de asturias son geniales
Ir arriba Hola. A ver, para esos días las 3 comunidades igual sí que es apurado, pero bueno, depende de lo que quieras hacer. Si no te importa ir... Uvepece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta por el norte: cantabria, asturias & galicia  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Como te ha dicho Uvepece yo me centraría en una o como mucho dos aunque tendrás que ir a la carrera y seguro te pierdes mogollón de cosas. Cualquier de las tres comunidades es una preciosidad para perderse, el agua está bastante fresquita pero viene bien para la circulación, je,je,je. Sacando la lengua
Ir arriba Como te ha dicho Uvepece yo me centraría en una o como mucho dos aunque tendrás que ir a la carrera y seguro te pierdes mogollón de... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta por el norte: cantabria, asturias & galicia  Publicado: Responder citando

Mlunax
Experto

Experto
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Podeis dar alguna sugerencia para la zona de Cangas de Onis? estaremos por allí 4 días en agosto, para ver iremos a Covadonga,Picos de Europa, lgun día a la playa... Que recomendais?
Y si sabeis sitios para comer que esten bien, se agradece Sonriente
Gracias!
Ir arriba Podeis dar alguna sugerencia para la zona de Cangas de Onis? estaremos por alli 4 dias en agosto, para ver iremos a Covadonga,Picos de... Mlunax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta por el norte: cantabria, asturias & galicia  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Toda la zona de Ribadesella y Llanes está genial, la zona de Arenas de Cabrales es muy chula y se come de lujo, bueno a decir verdad se come de lujo en todo Asturias. Si os apetece andar un "poquillo" os recomendaría que no os perdierais la Ruta del Cares, es una maravilla. Sacando la lengua
Ir arriba Toda la zona de Ribadesella y Llanes está genial, la zona de Arenas de Cabrales es muy chula y se come de lujo, bueno a decir verdad se... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta por el norte: cantabria, asturias & galicia  Publicado: Responder citando

ETNA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-03-2007

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
alpe Escribió:
hola amigos! veis factible hacer una rutilla de 7-10 días por las 3 comunidades, o es demasiado apurado? que visitas considerais imprescindibles? también nos gustaria ir de playa, cuales me sugeris? y el agua del cantabrico, esta muy fria (voy en agosto)?
Espero que me echeis una mano! gracias


Ya que las tres comunidades son bonitas y con muchas cosas para ver, yo te recomendaria que escogieras una, y disfrutaras de ellas de una en una.
_________________
NUNCA DESISTAS DE TUS SUEÑOS. SIGUE LAS SEÑALES.

VISITA MI WEB: http://alma-mater.tuars.com
Ir arriba Ya que las tres comunidades son bonitas y con muchas cosas para ver, yo te recomendaria que escogieras una, y disfrutaras de ellas de una... ETNA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta por el norte: cantabria, asturias & galicia  Publicado: Responder citando

Alpe
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Gracias por los consejos, veremos que hacemos al final. Por cierto, en cuanto al alojamiento, conoceis monasterios y sitios así donde alojarse? alguien me lo mencionó y me parece una opción curiosa.
Un saludo
Ir arriba Gracias por los consejos, veremos que hacemos al final. por cierto, en cuanto al alojamiento, conoceis monasterios y sitios asi donde... Alpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta por el norte: cantabria, asturias & galicia  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Monasterios no hay ni uno, pero las casas rurales son de miedo, mira un poco en toprural y veras. Por ejemplo, la heredad de la cueste en cangas de onis es espectacular, ese atardecer con los picos rojos...
Ir arriba Monasterios no hay ni uno, pero las casas rurales son de miedo, mira un poco en toprural y veras. por ejemplo, la heredad de la cueste en... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta por el norte: cantabria, asturias & galicia  Publicado: Responder citando

Mlunax
Experto

Experto
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Alguien conoce el hotel el capitan? Mr. Green
Esta en parres, cerca de cangas de onis, como esta esa zona?
Ah otra cosa... Que tiempo hace por allí en verano? me han dicho que para ir a los picos de europa necesitas abrigo Ojos que se mueven y que llueve casi todo el tiempo la lluvia esta finita que apenas molesta
Gracias
Ir arriba Alguien conoce el hotel el capitan? Esta en parres, cerca de cangas de onis, como esta esa zona? Ah otra cosa... que tiempo hace por alli... Mlunax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta por el norte: cantabria, asturias & galicia  Publicado: Responder citando

Koaster
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2006

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Si quieres estar bien situado para ver todo lo más bonito de la costa cántabra, te recomiendo un hotel en Hoznayo: Villa Pasiega, tiene unas instalaciones dignas de un cuatro estrellas con Spa y todo, lo mejor su precio.
No dejes de visitar Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera y Comillas, por supuesto SAntander yo le dedicaría mínimo un par de días
Ir arriba Si quieres estar bien situado para ver todo lo más bonito de la costa cántabra, te recomiendo un hotel en Hoznayo: Villa Pasiega, tiene... Koaster Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube