Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios ✈️ Foro Galicia ✈️ p16 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 2 de 49 - Tema con 973 Mensajes y 751872 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Rías Baixas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Los mejores conjuntos urbanos de la provincia de Pontevedra son los de la propia capital ( como ejemplo destacado, la plaza de la leña), Bayona, Cambados, Tui, y Combarro. Los mejores paisajes, toda la costa, con subidas a diferentes miradores como los de Siradella en O Grove o Cotorredondo en Marín. El lugar con mayor ambiente nocturno es Sanxenxo. Y por poner un ejemplo de algo rico rico rico, la caldeirada de raya en el Manolito de Portonovo.

Última edición por Abaquo el Jue, 13-08-2009 21:56, editado 1 vez
Ir arriba Los mejores conjuntos urbanos de la provincia de Pontevedra son los de la propia capital ( como ejemplo destacado, la plaza de la leña... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Recess
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Yo voy a ir a mediados de julio a Galicia. Tengo unas ganas tremendas ya que es la única Comunidad Autónoma que no conozco.

Hemos reservado en Casa Rosita, un hotelito en Cambados, alguien sabe qué tal está el sitio? buena zona para empezar a visitar cosas?

Yo quiero ver Islas Cíes, Corrubedo y Santiago, principalmente por lo que os he leído. Nos gusta ver y descubrir, pero sobre todo mi novia es más de playa, ¿alguna imprescindible?.
Vamos del 18 al 23 de julio. No es mucho tiempo pero bueno, veremos todo lo que podamos. ¿Algo que NO merezca nada la pena hacer?.

Otra cosita, he leído algo sobre unos catamaranes que te llevan por la ría de Arousa que tienen el suelo transparente y te dan Alvariño y mejillones, ¿me equivoco?, porque si no lo hago, yo quiero de eso!!! ¿Dónde se pueden coger?
Ah, y otra cosita, para ir a Islas Cíes, ¿lo mejor es ir a Vigo, no?. ¿Se pueden comprar los billetes por teléfono o algo así?, es que si dormimos en Cambados, complicado va a ser comprarlos el día anterior. Me da a mí que vamos a tener que madrugar muchísimo...

Y para comer... Bueno, creo que en este hilo hay bastante información. Sois una pasada, así da gusto viajar. Este foro no lo conocía y la verdad que es magnífico.

Mil gracias por todo.
Ir arriba Yo voy a ir a mediados de julio a Galicia. Tengo unas ganas tremendas ya que es la única Comunidad Autónoma que no conozco. Hemos... Recess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Recess
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
A ver si alguien me echa un cable.
Ir arriba A ver si alguien me echa un cable. Recess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Naza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola, q tal?.. Yo vivo en la ria de pontevedra, a mitad de camino entre pontevedra y sanxenxo...
Si lo que buscas es algo economico olvidate de baiona y sanxenxo.. Yo te recomiendo el camping de baltar pq esta muy bien, se aparca genial y tienes justo cruzando la carretera la playita y a 100 mt la zona de bares,restaurantes y pubs.. Vamos, q lo tienes todo ahí!! aunq si al final decides ir yo que tu haria la reserva antes pq se suele llenar de gente ese camping.. De todas formas por ahí hay muchos hoteles, hostales y camping.. No tendrias problema.
Para visitar tienes la toja, el grove, san vicente del mar, la maravillosa playa de A lanzada, portonovo, sanxenxo, combarro, poio, pontevedra.. Luego la zona de cangas, vigo, nigran, baiona, la guardia...
Para mas información puedes consultar la web de turgalicia.
Un saludo.
Ir arriba Hola, q tal?.. yo vivo en la ria de pontevedra, a mitad de camino entre pontevedra y sanxenxo... Si lo que buscas es algo economico... Naza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Naza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Ah!! se me olvidaba la visita obligatoria a las isalas cies o a la isla de ons.
Mas información en www.mardeons.com
Ir arriba Ah!! se me olvidaba la visita obligatoria a las isalas cies o a la isla de ons. mas informacion en www.mardeons.com Naza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Recess, Casa Rosita está en la carretera general, en las afueras de Cambados. Está considerado uno de los mejores restaurantes de la zona, con abundantes mariscadas y celebran bodas y demás acontecimientos con frecuencia. Como hostal, no sé. Cambados está muy bien situado para visitar muchos lugares de interés, con una vía rápida que comunica con la autopista. A Vigo llegas en unos 35-40 min. (otra cosa es ir hasta el puerto); a Santiago, unos 40-45; Sanxenxo, 15... Eso sí, en pleno verano no me responsabilizo de estos tiempos Llorando o muy triste Para lo del catamarán por la ría de Arosa, será en Villagarcía, a 5-7 min.
Ir arriba Recess, Casa Rosita está en la carretera general, en las afueras de Cambados. Está considerado uno de los mejores restaurantes de la... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Recess
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Parece que no hemos escogido mal el punto de inicio...

O sea, si he entendido bien, el Catamarán se tiene que coger en Vilagarcía, ¿no?.
Y el barco para las Cíes, ¿se puede comprar el mismo día antes de partir?.
Ir arriba Muchas gracias. Parece que no hemos escogido mal el punto de inicio... O sea, si he entendido bien, el Catamarán se tiene que coger en... Recess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Naza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola, lo del catamaran creo que también se puede cojer desde o grove.. Aunq no estoy segura pq no he ido.. Lo del billete pa cies o para ons lo cojes el mismo día, depende de q que hora vayas te encontraras mas o menos cola.. Jeje.. Siempre hay bastante gente, pq para ir a cies hay un cupo maximo de gente al día, tienen bastante controlado eso así que al final siempre hay gente que se queda fuera...
Ir arriba Hola, lo del catamaran creo que tambien se puede cojer desde o grove.. aunq no estoy segura pq no he ido.. lo del billete pa cies o para... Naza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Naza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
www.crucerosriasbaixas.com/
Ir arriba Naza escribió: Naza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Recess
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Ohh, gracias Naza, qué bien!
A mí me sale el hotel (el Casa Rosita, como dije) por 350 euros, cinco noches para dos personas. A mí me parece barato pero viendo lo que dice mlunax...
Ir arriba Ohh, gracias Naza, qué bien! A mí me sale el hotel (el Casa Rosita, como dije) por 350 euros, cinco noches para dos personas. A mí me... Recess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

MARIARA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Para los que vayáis a Pontevedra creo que es imprescindible conocer Combarro, que además de estar pegado a la ciudad, es un pueblecito pequeño precioso, lleno de hórreos típicos y en los que en algunas zonas estás tocando el mar.

En esta página tenéis una preciosa foto de Combarro, además de la recomendación del fotógrafo.

Y por cierto, algo recomendadísimo en Galicia es ir de vinos y tapeos. En muchos pueblos (y en Lugo ciudad) con pedirte el vinito ya te ofrecen la tapa gratuitamente. En Coruña tenemos buenos vinos pero la tapa hay que pagarla. No recuerdo en Santiago pero creo que también se pagan las tapas.
Ir arriba Para los que vayáis a Pontevedra creo que es imprescindible conocer Combarro, que además de estar pegado a la ciudad, es un pueblecito... MARIARA Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a las Rías Baixas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CeLTe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola.
En Pontevedra, de momento, estamos teniendo muy buen tiempo. Basta con decir que yo el viernes pasado, día 19 de oct., estuve en la playa.
Por la mañana ya ha refrescado y en unos días puede cambiar la cosa, pero de momento en las rias baixas nada de frio.

Por si os ayuda, os remito la información de sitios que visitar que ya puse hace tiempo en un foro:

- (Según la fecha del viaje, pues no hay barcos todo el año) Pasar un día en las Islas Cies. Una de sus playas ha sido considerada como la mejor playa del mundo hace poco por una revista británica. Los barcos se cogen desde Vigo o desde Cangas (creo que también desde Sanxenxo). Deberías ir un día de semana, pues el fin de semana habrá más gente, y salir en el barco de la mañana y volver en el último de la tarde. Llévate comida pues allí sólo hay un par de restaurantes y no interesa ni esperar ni pagar. La isla es parque natural y es preciosa. No dejes de visitar el mirador del príncipe.

- Pontevedra: Su zona vieja no te defraudará. Tiene unas placitas preciosas y está toda muy bien conservada. En la zona vieja tienes muchos bares bien de precio para comer de tapitas, o cenar. La mejor zona la plaza de la Leña (la plaza más bonita y donde está la mayor concentración de bares de tapeo). Ahora en verano hay visitas guiadas por la zona vieja y gratis, que salen desde la plaza de la Herrería. Apúntate a una.

- Combarro: Su zona vieja es muy curiosa. Muchos hórreos, calles estrechas y casas antiguas. También mucho bar de tapeo.

- Cambados: Otro pueblo precioso y con muchas bodegas. Visita alguna. El primer domingo de agosto es la fiesta del albariño. Si andas por aquí no te la pierdas. Muy cerca de Cambados está el Grove. Merece la pena darse una vuelta por allí o ir a comer, dando la vuelta a la península y pasando por San Vicente. Una zona de buenas playas. También está la Isla de la Toja, famosa por los jabones, pero no tiene nada interesante que ver, salvo un hotel enorme y un balenario.

- Tuy: Otra ciudad preciosa con un casco antiguo muy bonito y una catedral muy curiosa (a medio camino entre catedral y fortificación). Aprovechando el viaje a Tuy, cruza a Portugal y conoce Valença, con sus murallas y su zona vieja llena de comercios. Si te gusta el Bacalao es la especialidad de Portugal. También preparan muy bien el arroz y el pollo.

- Santiago de Compostela. Desde luego si no conoces la catedral de Santiago y su zona vieja, esta es una visita obligada.


- Bayona: Pueblo muy turístico con un parador amurallado precioso. Te cobran por entrar al recinto pero merece la pena rodear sus murallas andando. En su zona vieja también se tapea muy bien.

- Santa tecla: Cerca de Bayona y Tuy, está este monte en el que hay un castro celta y unas vistas preciosas. También te cobran por subir pero merece la pena y es muy poco.


- Cabo Home. Cerca de Cangas do morrazo hay un espacio natural llamado Cabo Home con unas vistas preciosas a las Islas Cíes.

Yo soy de Pontevedra así que si necesitáis alguna información de esta zona, intentaré ayudar en lo posible.
Un saludo.
Ir arriba Hola. En Pontevedra, de momento, estamos teniendo muy buen tiempo. Basta con decir que yo el viernes pasado, día 19 de oct., estuve en la... CeLTe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Viaje2008
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola. Una de las mejores formas de visitar las rias bajas es en velero, yo lo hice el año pasado y es alucinante.
Ir arriba Hola. Una de las mejores formas de visitar las rias bajas es en velero, yo lo hice el año pasado y es alucinante. Viaje2008 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Viaje 2008, te he editado el mensaje y he quitado la página web porque ya has dejado otros dos mensajes iguales, si alguien quiere información de lo que ofertas puede mirarlo en sitios web de viajes.
Ir arriba Viaje 2008, te he editado el mensaje y he quitado la página web porque ya has dejado otros dos mensajes iguales, si alguien quiere... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Loisz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2007

Mensajes: 43
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Para ir a las cies también se puede coger un barco desde Cangas

www.mardeons.com/
_________________
Londres, Mallorca, El Bierzo, Oporto, Tenerife, Cantabria, Roma, O Courel, Leon-astorga, Picos de Europa, Taramundi, Lisboa
https://primerospinitos.blogspot.com/
Ir arriba Para ir a las cies tambien se puede coger un barco desde Cangas. Loisz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Lislegna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
HOLA, ESTE MES DE AGOSTO VIAJARÉ A SANXENXO CON MI NOVIO LOS DÍAS DEL 6 AL 12 Mr. Green . VARIAS COSAS.
1. HEMOS RESERVADO EN EL HOTEL VENEZUELA A MEDIA PENSIÓN, Y POR INTENET NO TIENE MALA PINTA. ¿QUÉ TAL ES EN REALIDAD? ¿LAS HABITACIONES SON CURIOSAS? ¿ESTÁ LIMPIO? ¿Y LA COMIDA? ¿LA RELACIÓN CALIDAD - PRECIO? EN TODOS LOS SENTIDOS, YA CUENTO CON QUE ES DE UNA ESTRELLA Ojos que se mueven .
2. ¿QUÉ PODEMOS HACER ESA SEMANA? QUEREMOS UNAS VACACIONES TRANQUILAS COMBINANDO LA PLAYA CON UN POCO DE TURISMO CULTURAL, Y SIN DESCARTAR ALGUNA RUTA Cool .
3. ¿DÓNDE COMER? EN PREVISIÓN, UNA MARISCADA (RELACIÓN CALIDAD - PRECIO RAZONABLE) Y ALGÚN RESTAURANTE DONDE SIRVAN UN MENÚ DEL DÍA A UN PRECIO TAMBIÉN RAZONABLE Amistad .
4. ¿CUÁLES SON LOS MEJORES SITIOS PARA SALIR DE COPAS? Amistad Aplausos

MUCHAS GRACIAS, SI ALGUIEN BUSCA INFORMACIÓN SOBRE LEÓN (CAPITAL Y PROVINCIA) ESTOY A VUESTRA DISPOSICIÓN. Secret

Última edición por Lislegna el Dom, 06-07-2008 20:09, editado 1 vez
Ir arriba HOLA, ESTE MES DE AGOSTO VIAJARÉ A SANXENXO CON MI NOVIO LOS DÍAS DEL 6 AL 12 . VARIAS COSAS. 1. HEMOS RESERVADO EN EL HOTEL VENEZUELA A... Lislegna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Lislegna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
HOLA, ACABO DE COLGAR UN MENSAJE PERO CREO QUE TÚ PUEDES AYUDARME.
NECESITO INFORMACIÓN SOBRE EL HOTEL VENEZUELA EN SANXENXO, LO ENCONTRE POR INTERNET Y PARA SER DE UNA ESTRELLA NO PINTA MAL.
QUIZÁ TAMBIÉN SEPAS DE ALGÚN RESTAURANTE EN LA MISMA LOCALIDAD DONDE SIRVAN MENÚ DEL DÍA A UN PRECIO RAZONABLE, Y ALGÚN LUGAR DONDE SIRVAN MARISCADAS CON UNA RELACIÓN CALIDAD - PRECIO RAZONABLE (TODOS SABEMOS QUE SON COSAS CARAS).
GRACIAS DE ANTEMANO, Y SI ALGUNA VEZ NECESITAS DATOS SOBRE LEÓN NO DUDES EN CONSULTARME.
Ir arriba HOLA, ACABO DE COLGAR UN MENSAJE PERO CREO QUE TÚ PUEDES AYUDARME. NECESITO INFORMACIÓN SOBRE EL HOTEL VENEZUELA EN SANXENXO, LO ENCONTRE... Lislegna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Pami
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola,podeis hacer muchas cosa disfrutar de las fantasticas playas de lo zona y visitar los bonitos pueblos como combarro si cogeis la carretera dirección pontevedra x la costa encontrareis fantasticos pueblos,para comer en san xenxo moveros x las callejuelas y evitar la zona del puerto para comer barato aunque os recomiendo q os tomeis unos vinos x esa parte x q esta muy bonito y x la noche hay bares fantasticos y buena marcha,para algo mas barato os recomiendo portonovo un pequeño pueblo q esta pegado incluso si no quereis ir en coche podeis ir x el paseo de san xenxo q lo une es un poquito se va bien aquí encontrareis muchos sitios de tapeo y para comer mas a la carta una buena paella en "a batea"y en la cova de troviño unas costillas al horno geniales luego teneis pequeños bares de toda la vida q a mi personalmente son los q mas me gustan x q tienen el encanto de este acogedor pueblo,bueno espero q te sea de ayuda y sobre todo espero acertar ya nos contaras ahhhhh no os perdais un atardecer en una cala por o grove te en cantara!!!!!!si teneis tiempo podeis ir a las ons q sales desde portonovo las cies es mas bonito para mi gusto pero creo q se sale desde vigo,pasarlo muy bien veras como te encanta la gente es fantastica yo siempre repito
Ir arriba Hola,podeis hacer muchas cosa disfrutar de las fantasticas playas de lo zona y visitar los bonitos pueblos como combarro si cogeis la... Pami Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Pami
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola otra vez con el hotel no puedo ayudarte pero yo a portonovo siempre voy de pension y siempre he tenido buena suerte en general estan muy bien cuidados y sobretodo muy limpios eso si las habitaciones normalitas pero yo creo q esta bastante bien sobretodo x q suelen ser economicos q falta nos hace,pasalo bien
Ir arriba Hola otra vez con el hotel no puedo ayudarte pero yo a portonovo siempre voy de pension y siempre he tenido buena suerte en general estan... Pami Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Lislegna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
pami Escribió:
hola otra vez con el hotel no puedo ayudarte pero yo a portonovo siempre voy de pension y siempre he tenido buena suerte en general estan muy bien cuidados y sobretodo muy limpios eso si las habitaciones normalitas pero yo creo q esta bastante bien sobretodo x q suelen ser economicos q falta nos hace,pasalo bien



MUCHISIMAS GRACIAS, YA OS CONTARÉ CUANDO VUELVA QUÉ TAL ME FUE. SEGURO QUE BIEN, PORQUE LE TENGO UN ESPECIAL CARIÑO A LA TIERRIÑA GALLEGA POR MUCHOS MOTIVOS, Y NO DUDO DE QUE ESTE VIAJE SERÁ UNO MÁS.
¡PASAD BUEN VERANO!
Ir arriba MUCHISIMAS GRACIAS, YA OS CONTARÉ CUANDO VUELVA QUÉ TAL ME FUE. SEGURO QUE BIEN, PORQUE LE TENGO UN ESPECIAL CARIÑO A LA TIERRIÑA GALLEGA... Lislegna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube