Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 11 de 30 - Tema con 599 Mensajes y 1087418 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Urriello2007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Buen día:

inmacc3 Escribió:
urriello2007 Escribió:
buen día:

inmacc3 Escribió:
Buenos días a todos. Hace un tiempo que sigo el foro pero casi siempre acabo encontrandome con el mismo problema. Me gustaria que la gente contara sus experiencias y sobre todo sus itinerarios. Pienso que sería bueno porque harían mucho más fácil a los demás elegir esos mismos itinerarios o similares.
Por otra parte yo también viajaré a Asturias entre el 20 y 26 de agosto y entre toda la información leida no sé todavía qué visitar. Tenemos decidido ir un par de días a Picos (Ruta del Cares ¿es muy complicada? y no se que más) y otro par de días a Lagos (Covadonga y no sé qué más). Nosotros nos alojamos todos los días en Pocebos (no se si esto habrá sido buena idea) y desde aquí pensamos movernos. Los otros 2-3 días no sabemos qué ver: si tirar para oviedo, playas (Llanes o Santillana del Mar) porque no sé si quedaran muy lejos y perderemos mucho en el coche.
¿Que me aconsejais? Gracias de antemano

Para la Ruta del Cares, necesitarás un día. Luego de haberla terminado, podéis subir dirección a Sotres, acercaros hasta la majada la Caballar; parar en Tielve a comprar algo del mejor queso de Cabrales de la zona.
En los lagos, podéis hacer una ruta circular desde el lago la ercina hasta el enol y de regreso a Poncebos, a la entrada de Carreña, desviaros a Asiego (ruta del queso y la sidra) y magnífico mirador hacia el macizo central.
De playas, bien saliendo hasta Unquera o retroceder hasta "ortiguero" y coger el desvío a Posada de Llanes y estaréis pronto en zona de playas.

Un saludo
ángel
Gracias urriello2007. Tendré en cuenta tus consejos

Releyendo mi respuesta me he quedado algo corto en la misma.
En el cares desde poncebos lo normal es llegar hasta Caín (12 km ida) para ver la parte más angosta de la ruta. Como la opción es volver a poncebos, la puedas acortar al gusto. Lo de subir a sotres etc. Es si después de haberla terminado, por salir a "relajaros" un poco de la actividad..
De poncebos a oviedo en coche calcula sobre 2,30 horas. A Santillana, calcula entre 1,30 a 2 horas. Más que nada porque el primer tramo de carretera a la salida de arenas es con bastante curva.
En los lagos no he mencionado la visita a la zona de buferrera (minas; temático, etc..)

Un saludo
ángel
Ir arriba Buen día: releyendo mi respuesta me he quedado algo corto en la misma. en el cares desde poncebos lo normal es llegar hasta Caín (12 km... Urriello2007 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Rateta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola hola viajeros!! en 8 días nos vamos a ASTURIAS Aplauso
Estaremos allí del 1 al 8 de setiembre
Alojamiento y coche ya lo tenemos ( dormiremos en una casa cerca de Luarca)

Mi pregunta es:

- qué hacer esa semana? imprescindibles de visitar ? donde comer ? donde beber ? si hay fiestas ( creo que en Llanes )
En fin...toda la información que queráis mandarme será de gran ayuda para la semana que nos espera Amistad
Ir arriba Hola hola viajeros!! en 8 días nos vamos a ASTURIAS. estaremos allí del 1 al 8 de setiembre. alojamiento y coche ya lo tenemos... Rateta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Mulerin
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
rateta Escribió:
hola hola viajeros!! en 8 días nos vamos a ASTURIAS Aplauso
Estaremos allí del 1 al 8 de setiembre
Alojamiento y coche ya lo tenemos ( dormiremos en una casa cerca de Luarca)

Mi pregunta es:

- qué hacer esa semana? imprescindibles de visitar ? donde comer ? donde beber ? si hay fiestas ( creo que en Llanes )
En fin...toda la información que queráis mandarme será de gran ayuda para la semana que nos espera Amistad

Pues por la zona en la que se hospeda, es imprescindible:

Pueblos costeros desde Cudillero a Ribadeo, pasando por Tapia, Puerto de Vega, castropol...

Hacia el interior Coaña, Taramundi.

Puede visitar la comunidad vecina y las playas de las catedrales.

Si no le importa andar distancias en coche la zona centro de Asturias con las tres grandes ciudades, Avilés, Gijón y Oviedo, aunque tenga en cuenta que a Oviedo es sobre una hora de viaje (depende del tráfico).

Sobre las fiestas le recomiendo visitar la web www.AsturiasDeFiesta.es que recoge todas las fiestas de Asturias seguro que tiene alguna más cerca que las de llanes (200 Km).

Un saludo.
Ir arriba Pues por la zona en la que se hospeda, es imprescindible: Pueblos costeros desde Cudillero a Ribadeo, pasando por Tapia, Puerto de Vega... Mulerin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Lunapod
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Rateta, en Ribadeo están en fiestas a principios de septiembre (hasta el día 8 ) , actúan orquestas con mucha fama como paris de noia y panorama.


Sábado, 1 de Septiembre Verbena con Samba & Garibaldi

Miercoles, 5 de Septiembre Verbena con Panorama

Jueves, 6 de Septiembre Verbena con Paris de Noia & Palladium

Viernes, 7 de Septiembre Noite dos Fogos, en el muelle de porcillan. Verbena con Jerusalem & La Oca

Sábado, 8 de Septiembre – Día da Patrona. Sesión vermouth con Oceano. Verbena con Oceano & Salsa Rosa.
Ir arriba Rateta, en Ribadeo están en fiestas a principios de septiembre (hasta el día 8 ) , actúan orquestas con mucha fama como paris de noia y... Lunapod Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Rateta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Grácias MUlerin y lunapod Guiño toda información és bienvenida!!!
Si alguien tiene más pues se agradece
VIAJAR ES UN PLACER
Ir arriba Grácias MUlerin y lunapod toda información és bienvenida!!! si alguien tiene más pues se agradece. VIAJAR ES UN PLACER Rateta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

VidaLicenciosa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2012

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola.
Yo he vuelto hace poco de Asturias.
Gijón, Oviedo, Luarca, Cudillero y Ribadeo.
Aunque no sea asturias te recomiendo que veas la playa de las catedrales, espectacular.
Y si quieres comer bien en Oviedo, pasate por la calle Gascona.
En mi blog [Editado moderadora Lecrín] tienes información de un sitio estupendo para comer en Oviedo y uno para no ir en Gijón.
Un saludo.
_________________
http://vidalicenciosa.wordpress.com/
Ir arriba Hola. Yo he vuelto hace poco de Asturias. Gijón, Oviedo, Luarca, Cudillero y Ribadeo. Aunque no sea asturias te recomiendo que veas la... VidaLicenciosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VidaLicenciosa Escribió:

En mi blog [Editado moderadora Lecrín] tienes información de un sitio estupendo para comer en Oviedo y uno para no ir en Gijón.
Un saludo.

Ya que pones la información de manera "criptica" y con aires de interesante PARA GANAR VISITAS EN TU BLOG por lo menos podrías ponerla correctamente.

El restaurante se llama EL PIGÜEÑA, EN OVIEDO, no el Pugüeña y lo situas en Gijón.

Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje - Foro Asturias

Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Por la contra, coincido medianamente contigo. El trébole no es de los mejores restaurantes de Gijón, pagasteis el sitio y la zona. Nosotros tapeamos algo un día y la única queja es que las raciones eran más bien escasas, y los tortos de maiz taban tiesos y pastosos.

Pero pagasteis 170, por "el revuelto de ORICIOS, (o erizos "de mar") (no erizos), por la tabla de quesos y por los mejillones, además del arroz" No sólo por el arroz.

No me gusta ese sitio...
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Ya que pones la información de manera criptica y con aires de interesante PARA GANAR VISITAS EN TU BLOG por lo menos podrías ponerla... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Elenmelin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Rateta,

soy novata total en el foro, pero veo que tenemos en común que estaremos en Asturias la primera semana de septiembre!!!

Nosotros tenemos pensado ver: Los Lagos de Covadonga, hacer el descenso del Sella, e intentar hacer la Ruta del Cares. Pasando por varios pueblos encantadores. También nos han recomendado Babia, la playa de Gulpiyuri... Pero ya veremos.

Lo que ahora mismo vemos más complicado es organizarnos para la ruta del Cares, puesto que la queremos hacer sólo de Poncebos a Caín. Vosotros la pensáis hacer? Podéis orientarme en algo?

Si prefieres, y como ya nos vamos en breve, envíame un e-mail a elenmelin@hotmail.com, puesto que como soy tan novata aún no puedo tener mensajes privados, creo.

Saludos a tod@s!!!
Ir arriba Hola Rateta, soy novata total en el foro, pero veo que tenemos en común que estaremos en Asturias la primera semana de septiembre... Elenmelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Rateta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Grácias a todos
Voy tomando nota de TODITOOO
;)) Amistad
Ir arriba Grácias a todos. voy tomando nota de TODITOOO. ;)) Rateta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Julian86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes Rosa. Nos quedamos en arriondas. La playa de las catedrales tenemos pensado dejarla para cuando vallamos de vacaciones a galicia. Nos queda a mas de 180km de arriondas y no queremos "perder" tanto tiempo en la carretera y dejarlo para una proxima visita mas provechosa.

Muchas gracias por tus recomendaciones.

De los 7 días que vamos a estar tenemos pensado ver:

Covadonga y lagos, cangas de onis, mirador del fito, los bufones de llanes, ribadesella, cudillero, llanes, fuente de, mirador de poo y pedro udaondo, oviedo, las playas.

Pensais que hay algo que deba de ver si o si y no este en la lista? muchas gracias y perdonad si soy algo pesado, pero me gustaria ver muchas cosas en esta mi primera visita a Asturias.
Ir arriba Buenas tardes Rosa. nos quedamos en arriondas. la playa de las catedrales tenemos pensado dejarla para cuando vallamos de vacaciones a... Julian86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Rateta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Julian . Acabo de llegar de ASTURIAS! tierra preciosa y tiempo immejorable. Espero tengais también suerte

No te pierdas la
Playa LAS CUEVAS cerca de Canero, DEL AGUILAR cerca de Cudillero ( en Muros de Nalon )
Faro de BUSTO cerca de Canero
El pueblo de TAZONES, LLASTRES

Buenas vacaciones, buenos platos de fabada y buenas sidriñas ;))
Ir arriba Julian . acabo de llegar de ASTURIAS! tierra preciosa y tiempo immejorable. Espero tengais también suerte. no te pierdas la. playa LAS... Rateta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Julian86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias rateta, tomo nota de todo lo que me comentas. Esperemos que haga un tiempo lo mejor posible. Nosotros vamos desde sevilla, así que algo de temperatura mas fresca agradeceremos!!!!
Ir arriba Muchas gracias rateta, tomo nota de todo lo que me comentas. esperemos que haga un tiempo lo mejor posible. nosotros vamos desde sevilla... Julian86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Rateta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Si necesitas algo en concreto escribe que a lo mejor tengo INFO Guiño no quedes
Ir arriba Si necesitas algo en concreto escribe que a lo mejor tengo INFO no quedes Rateta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Rateta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Soy una enamorada de los faros
Ahí va otro IMPRESCINDIBLE *****
Faro de Isla Pancha (Ribadeo- Asturias)

Y también visitar LUARCA
Ir arriba Soy una enamorada de los faros. ahi va otro IMPRESCINDIBLE ***** Faro de Isla Pancha (Ribadeo- Asturias) y también visitar LUARCA Rateta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rosadelcarmen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Julian86. No te pierdas la Cuevona, Cuva natural por donde se accede al pueblo de Cuevas, al que se va desde Ribadesella. Si puedes, cruza el tunel andando. ¡Espectacular!
Ir arriba Julian86. No te pierdas la Cuevona, Cuva natural por donde se accede al pueblo de Cuevas, al que se va desde Ribadesella. Si puedes... Rosadelcarmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
rosadelcarmen Escribió:
julian86. No te pierdas la Cuevona, Cuva natural por donde se accede al pueblo de Cuevas, al que se va desde Ribadesella. Si puedes, cruza el tunel andando. ¡Espectacular!
Esto me lo perdí. Trist
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Praetoriano escribió: Esto me lo perdí. Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1308

Votos: 0 👍
Dado el poco tiempo del que dispongo, me gustaría visitar alguna de éstos tres lugares: Avilés, Gijón, Oviedo. Qué me recomendáis? por cercanía Avilés es lo que me queda más cerca pero me da que tengo que hacerle una visita obligatoria a Gijón...o nose... Ayudaaa!
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Dado el poco tiempo del que dispongo, me gustaría visitar alguna de éstos tres lugares: Avilés, Gijón, Oviedo. Qué me recomendáis? por... Noja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Noja, depende de ti, que plan traes? visitar? patear? pasear?, playa?! Oviedo es muy bonito pero no tiene mar... Avilés merece un paseo y Gijón tiene también mucho encanto y tienes mar.. Es que depende..
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Noja, depende de ti, que plan traes? visitar? patear? pasear?, playa?! Oviedo es muy bonito pero no tiene mar... Avilés merece un paseo y... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1308

Votos: 0 👍
Hombre...el no ver playa en alguno de éstos tres lugares me es indiferente porque ya el mes que viene... Nos alojamos en Pravia y queremos ver los alrededores y Cudillero el día que llegamos. Luego ya queremos dedicarle un día a ver lo que podamos de éstas tres ciudades y al ser importantes y demás tenemos que escoger porque al día siguiente nos vamos y de camino habíamos pensado ver Ribadesella o Cangas o si da tiempo las dos...

Igual escogemos Avilés...más que nada por cercanía pero me han dicho que Gijón es tan bonito...nose. Es muy grande?

El plan es ver, patear, nosotros somos bastante de eso...
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Hombre...el no ver playa en alguno de éstos tres lugares me es indiferente porque ya el mes que viene... nos alojamos en Pravia y... Noja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pravia  Publicado: Responder citando

Urriello2007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Buen día de nuevo:

noja Escribió:
Gracias! me apunto todos éstos sitios por si surge...ya me han dicho que allí la gastronomia, excelente.

Si queremos irnos un poco más lejos, tenemos Avilés, Gijon, Oviedo como sitios ya más grandes... Cuál me recomendáis? por falta de tiempo y por no estar muy cerca nos tendremos que decantar por uno...

Si no dispones de mucho tiempo: al ser más pequeña, Avilés (bueno y porque es donde vivo yo Avergonzado Avergonzado Avergonzado ).

Un saludo
ángel
Ir arriba Buen día de nuevo: si no dispones de mucho tiempo: al ser más pequeña, Avilés (bueno y porque es donde vivo yo ). un saludo. ángel Urriello2007 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube