Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo) ✈️ Foro Galicia ✈️ p26 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15 - Tema con 287 Mensajes y 242375 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yipi
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Muy buenas de vuelta de Galicia.
El día que nos fuimos de Ourense hicimis los cañones del rio Sil-
Ibamos con dos abueletes y un aniña 11 años, pense que era mejor no saturar mucho y como hacia calor pensé que era mejor no coger el barco.
Primero visitamos el monasterio de Santo EStevo, nos gustó mucho y como decia un forero, visitamos los tres claustros, hombre sin molestar pienso que a nadie van a decirle nada aunque no sea clente del parador, precioso.
DEspues el monasterio de Santa Cristina, mucho mejor el entorno que el monasterio, estaba abierta lla iglesia, se ve que estan en vias de rehabilitación.
SE me olvidaba decir que en el desvio a Santo EStevo, hay una oficina de información con un hombre muy amable y con conocimiento de la zona, podeis aprovechar.
Vimos el Rio Mao, es largo llegar hasta aquí, sobre todo si vas despacio para evitar mareos a los de atras, precioso.
Como mirador, me gustó más el de Cabezoas que el de LOs Balcones de Madrid.
POr ultimo sobre las 14.00 llegamos a Castro, muy bonito, pequeño.Habia mercadillo y gente haciendo pulpo, nos dimos una buena mano.

NO soy muy amigo de los gps, pero lo tengo en el movil y para esta zona y el recorrido que yo hice lo encuentro indispensable, ir metiendo destinos cortos. NO hay apenas gente a quien preguntar. Que carreteras !!!!!! que paisaje !!!!! NO sólo es el cañon, son los bosques, las aldeas..

Muy muy bonito
Ir arriba Muy buenas de vuelta de Galicia. El dia que nos fuimos de Ourense hicimis los cañones del rio Sil- ibamos con dos abueletes y un aniña 11... Yipi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Argenonamal
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Llevaba tiempo con la idea de visitar la Ribeira Sacra y los cañones del Sil.
Puedo decir que la zona es ESPECTACULAR. Sobre todo cuando ves el área de viñedos. Te preguntas como pueden cultivar vides en esas escarpadas paredes, pero así es.
Imprescindible el crucero en catamarán por el río Sil. Hay dos puntos de embarque principales: Doade, y Santo Estevo. Los billetes para éste último los pone a la venta una agencia de viajes de Orense, y se pueden comprar por internet. Ante la imposibilidad de pillar plazas decidimos ir a Doade. La concesión de estos barcos la lleva la Diputación de Lugo. Cuestan 9 Eu, y ATENCION, en estas fechas recomiendo reserva previa llamando a éste teléfono: 982 26 01 96. Quizá cueste que lo cojan a la primera, pero insistid. Te indican que llegues con al menos 20 minutos de adelanto a la salida del barco, es el límite de tiempo para la recogida de entradas reservadas. Si no te has presentado entonces, empiezan a despachar a quienes no lleven reserva. Se paga en efectivo, ya que no hay taquilla física, sino dos personas expidiendo entradas y cobrando. El crucero dura casi dos horas, y es muy ameno. No perderos el tramo de río en el que hay rocas con formas (el árabe, la rana…) justo antes de dar la vuelta.
La señalización hacia el embarcadero es buena, hay carteles cada pocos km.
Aparte del crucero visitamos el monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil. No tiene pérdida, ya que la carretera acaba allí, pero no es muy buena. Se puede ver por fuera, y subir al campanario. Se paga solo si quieres acceder al interior. Es solo 1 EU, y lo recomiendo.
El monasterio de Santo Estevo es el actual parador, en un entorno increíble. Hay que bajar un buen tramo de carretera para llegar, y se puede ver el claustro.
El mirador As Torgas ó mal llamado balcones de Madrid también está bien señalizado. Dimos de casualidad con otro mirador de vuelta de Santa Cristina, dentro del camping Cañones del Sil (pero se puede acceder sin problema).
Otro punto imprescindible es San Pedro de Rocas. Lo más interesante es ver las tumbas antropomorfas.
Terminamos el periplo en Orense capital. Interesante ver la catedral, y si el tiempo acompaña (me refiero a si no hace demasiado calor, Orense está situada en una hoya y sus temperaturas son extremas en verano) subir al puente del Milenio sobre el Miño. Ah, y las fuentes de las Burgas, situadas en un parquecillo. En medio de éste hay unas piscinas gratuitas de aguas termales.
Ir arriba Llevaba tiempo con la idea de visitar la Ribeira Sacra y los cañones del Sil. Puedo decir que la zona es ESPECTACULAR. Sobre todo cuando... Argenonamal Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Mafarovi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola

Me gustaría que alguíen me ayudara si puede. Quiero visitar la zona de la Riberia Sacra y más concretamente los Cañones del Sil. Por la fecha que vamos no funcionan lo barcos y preferimos hacer el recorrido por carretera para ver la zona desde arriba. Buscando información he leído que hay una carretera privada que lleva a las presas hidroeléctricas y que lleva por el margen del río Sil hasta el embalse de San Esteveo, partiendo desde Os Peares. ¿Podéis confirmarme que se puede coger esta carretera sin problema con un coche normal?. La idea es llegar hasta los alrededores de Paradas del Sil y de allí dirigirme a hacer la ruta de las Pasarelas del Mao.
Si alguien me puede ayudar y decirme si esto es factible.

Saludos
Ir arriba Hola. Me gustaría que alguíen me ayudara si puede. Quiero visitar la zona de la Riberia Sacra y más concretamente los Cañones del Sil... Mafarovi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mafarovi Escribió:
Hola

Me gustaría que alguíen me ayudara si puede. Quiero visitar la zona de la Riberia Sacra y más concretamente los Cañones del Sil. Por la fecha que vamos no funcionan lo barcos y preferimos hacer el recorrido por carretera para ver la zona desde arriba. Buscando información he leído que hay una carretera privada que lleva a las presas hidroeléctricas y que lleva por el margen del río Sil hasta el embalse de San Esteveo, partiendo desde Os Peares. ¿Podéis confirmarme que se puede coger esta carretera sin problema con un coche normal?. La idea es llegar hasta los alrededores de Paradas del Sil y de allí dirigirme a hacer la ruta de las Pasarelas del Mao.
Si alguien me puede ayudar y decirme si esto es factible.

Saludos

Hola.

Uno tu pregunta a un tema específico de la zona que, además, podría interesarte
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola. Uno tu pregunta a un tema específico de la zona que, además, podría interesarte. Saludos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
mafarovi Escribió:
Hola

Me gustaría que alguíen me ayudara si puede. Quiero visitar la zona de la Riberia Sacra y más concretamente los Cañones del Sil. Por la fecha que vamos no funcionan lo barcos y preferimos hacer el recorrido por carretera para ver la zona desde arriba. Buscando información he leído que hay una carretera privada que lleva a las presas hidroeléctricas y que lleva por el margen del río Sil hasta el embalse de San Esteveo, partiendo desde Os Peares. ¿Podéis confirmarme que se puede coger esta carretera sin problema con un coche normal?. La idea es llegar hasta los alrededores de Paradas del Sil y de allí dirigirme a hacer la ruta de las Pasarelas del Mao.
Si alguien me puede ayudar y decirme si esto es factible.

Saludos

La carretera a la que te refieres es la que sube por la orilla orensana del Sil desde Os Peares. Esa carretera está cortada por obras en la presa de San Estevo (al menos todo lo que resta de 2015) así que descarta esa opción. Desde Os Peares también puedes subir río arriba por la orilla lucense. A mi personalmente me gusta mucho mas ese tramo que el orensano, tiene sin duda mejores vistas y además llegas hasta la iglesia de San Vicente de Pombeiro, uno de los mejores ejemplos de románico de la Ribeira Sacra (en Google Maps el pueblo viene como Cascortés). Desde ahí, si no quieres seguir recorriendo esa zona puedes coger la carretera de Lornís y cruzar a la provincia de Ourense por este puente: www.google.es/ ...6656?hl=es
De todas formas si vienes de fuera y quieres dedicarle un sólo día a la Ribeira Sacra yo te aconsejaría que hicieses la típica ruta de los turistas empezando el recorrido por el monasterio de San Pedro de Rocas. De ahí al Parador en Santo Estevo y después es seguir la carretera hasta Parada de Sil deteniéndose en los miradores.
Lo de Pombeiro lo dejaría para una ruta mas completa por la orilla lucense si quisieras dedicarle otro día. De todas formas echa un vistazo y valora lo que te parezca mas interesante.
Ir arriba La carretera a la que te refieres es la que sube por la orilla orensana del Sil desde Os Peares. Esa carretera está cortada por obras en... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense)  Publicado: Responder citando

Mafarovi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
mafarovi Escribió:
Hola

Me gustaría que alguíen me ayudara si puede. Quiero visitar la zona de la Riberia Sacra y más concretamente los Cañones del Sil. Por la fecha que vamos no funcionan lo barcos y preferimos hacer el recorrido por carretera para ver la zona desde arriba. Buscando información he leído que hay una carretera privada que lleva a las presas hidroeléctricas y que lleva por el margen del río Sil hasta el embalse de San Esteveo, partiendo desde Os Peares. ¿Podéis confirmarme que se puede coger esta carretera sin problema con un coche normal?. La idea es llegar hasta los alrededores de Paradas del Sil y de allí dirigirme a hacer la ruta de las Pasarelas del Mao.
Si alguien me puede ayudar y decirme si esto es factible.

Saludos

La carretera a la que te refieres es la que sube por la orilla orensana del Sil desde Os Peares. Esa carretera está cortada por obras en la presa de San Estevo (al menos todo lo que resta de 2015) así que descarta esa opción. Desde Os Peares también puedes subir río arriba por la orilla lucense. A mi personalmente me gusta mucho mas ese tramo que el orensano, tiene sin duda mejores vistas y además llegas hasta la iglesia de San Vicente de Pombeiro, uno de los mejores ejemplos de románico de la Ribeira Sacra (en Google Maps el pueblo viene como Cascortés). Desde ahí, si no quieres seguir recorriendo esa zona puedes coger la carretera de Lornís y cruzar a la provincia de Ourense por este puente: www.google.es/ ...6656?hl=es
De todas formas si vienes de fuera y quieres dedicarle un sólo día a la Ribeira Sacra yo te aconsejaría que hicieses la típica ruta de los turistas empezando el recorrido por el monasterio de San Pedro de Rocas. De ahí al Parador en Santo Estevo y después es seguir la carretera hasta Parada de Sil deteniéndose en los miradores.
Lo de Pombeiro lo dejaría para una ruta mas completa por la orilla lucense si quisieras dedicarle otro día. De todas formas echa un vistazo y valora lo que te parezca mas interesante.

Hola Riasbaixas

Gracias por la información del corte de la carretera. Lo descarto entonces. Lo que queríamos hacer es la ruta de la pasarelas del Mao y visitar los monasterios de San Esteveo y Santa Cristina ( partimos desde Santiago), por lo cual no sé si la ruta que me aconsejas por la orilla lucense nos viene bien para este recorrido o hay otra alternativa. Solo tenemos un día.....

Gracias....
Ir arriba Hola Riasbaixas. Gracias por la información del corte de la carretera. Lo descarto entonces. Lo que queríamos hacer es la ruta de la... Mafarovi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense)  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mafarovi Escribió:
riasbaixas Escribió:
mafarovi Escribió:
Hola

Me gustaría que alguíen me ayudara si puede. Quiero visitar la zona de la Riberia Sacra y más concretamente los Cañones del Sil. Por la fecha que vamos no funcionan lo barcos y preferimos hacer el recorrido por carretera para ver la zona desde arriba. Buscando información he leído que hay una carretera privada que lleva a las presas hidroeléctricas y que lleva por el margen del río Sil hasta el embalse de San Esteveo, partiendo desde Os Peares. ¿Podéis confirmarme que se puede coger esta carretera sin problema con un coche normal?. La idea es llegar hasta los alrededores de Paradas del Sil y de allí dirigirme a hacer la ruta de las Pasarelas del Mao.
Si alguien me puede ayudar y decirme si esto es factible.

Saludos

La carretera a la que te refieres es la que sube por la orilla orensana del Sil desde Os Peares. Esa carretera está cortada por obras en la presa de San Estevo (al menos todo lo que resta de 2015) así que descarta esa opción. Desde Os Peares también puedes subir río arriba por la orilla lucense. A mi personalmente me gusta mucho mas ese tramo que el orensano, tiene sin duda mejores vistas y además llegas hasta la iglesia de San Vicente de Pombeiro, uno de los mejores ejemplos de románico de la Ribeira Sacra (en Google Maps el pueblo viene como Cascortés). Desde ahí, si no quieres seguir recorriendo esa zona puedes coger la carretera de Lornís y cruzar a la provincia de Ourense por este puente: www.google.es/ ...6656?hl=es
De todas formas si vienes de fuera y quieres dedicarle un sólo día a la Ribeira Sacra yo te aconsejaría que hicieses la típica ruta de los turistas empezando el recorrido por el monasterio de San Pedro de Rocas. De ahí al Parador en Santo Estevo y después es seguir la carretera hasta Parada de Sil deteniéndose en los miradores.
Lo de Pombeiro lo dejaría para una ruta mas completa por la orilla lucense si quisieras dedicarle otro día. De todas formas echa un vistazo y valora lo que te parezca mas interesante.

Hola Riasbaixas

Gracias por la información del corte de la carretera. Lo descarto entonces. Lo que queríamos hacer es la ruta de la pasarelas del Mao y visitar los monasterios de San Esteveo y Santa Cristina ( partimos desde Santiago), por lo cual no sé si la ruta que me aconsejas por la orilla lucense nos viene bien para este recorrido o hay otra alternativa. Solo tenemos un día.....

Gracias....

Toda esa ruta es por la ribera ourensana, no la lucense; haz lo que te comenta Rias Baixas, es lo que hice yo y es precioso, y te da tiempo de sobra saliendo de Santiago.
Te dejo un enlace a mi etapa de la Ribeira Sacra, que hice exactamente todo eso (añadiendo San Pedro da Roca y Castro Caldelas):
www.losviajeros.com/ ...hp?e=38678
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Toda esa ruta es por la ribera ourensana, no la lucense; haz lo que te comenta Rias Baixas, es lo que hice yo y es precioso, y te da... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Exacto. Haz la ruta del diario de vinadas1 y si quieres puedes añadir el mirador que está junto al camping en un pueblo llamado Castro, entre Parada de Sil y el monasterio de Santa Cristina. Una vez que esteis en Castro Caldelas y si aún es de día podeis volver a Santiago por la zona de viñedos de Doade (espectacular) y Monforte. El viaje es un poco mas largo que por Ourense pero creo que vale la pena. Si es de noche no ya que no podreis apreciar el paisaje
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Exacto. Haz la ruta del diario de vinadas1 y si quieres puedes añadir el mirador que está junto al camping en un pueblo llamado Castro... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense)  Publicado: Responder citando

P_lya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Buenas viajer@s Amistad
Vamos a ir a la Ribeira Sacra en el puente de octubre (9 al 12) con unos amigos, están buscando casa rural por la zona así que no se exactamente donde nos alojaremos, pero bueno por ir haciéndonos una idea de las actividades que podemos hacer ya que vamos con 3 bebes y sus carritos, si me podíais dar algún consejo de visita fácil, que no sea mucho tiempo metidos en el coche o andar mucho. Estaremos dos días completos y el tercero de vuelta.

Según la información que e visto en la pagina de turismo hay bastantes cosas que ver/hacer:
turismo.ribeirasacra.org/ ...cfolla.pdf

Los catamaranes si funcionan en invierno también, con dos horarios, pero veo que hay varias rutas, alguna recomendación??
www.turgalicia.es/ ...ngId=es_ES
www.lugoterra.com/ ...=es&sec=47

También he visto el servicio de tren turístico de visita a los viñedos, y quería saber si algún@ lo habéis echo, que os parece??

Muchas gracias por vuestra ayuda Aplauso
_________________
Riviera Maya (2009)-New York y Washington; Brasil (2011)-Marruecos; Egipto; Bélgica (2012)-Vietnam y Camboya; Berlín (2013)-Perú; Paris (2014)-Estambul; India; Ámsterdam (2015)-Toscana; Costa Oeste EEUU (2016)-Islandia; Croacia (2017)-Namibia, Botswana, Zimbabwe; Irlanda del Norte (2018)- Copenhagen; Polonia; Indonesia; Norte Marruecos (2019)-Algarve; Valencia (2020)-Norte de Portugal; Cádiz
Ir arriba Buenas viajer@s. Vamos a ir a la Ribeira Sacra en el puente de octubre (9 al 12) con unos amigos, están buscando casa rural por la zona... P_lya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
p_lya Escribió:
Buenas viajer@s Amistad
Vamos a ir a la Ribeira Sacra en el puente de octubre (9 al 12) con unos amigos, están buscando casa rural por la zona así que no se exactamente donde nos alojaremos, pero bueno por ir haciéndonos una idea de las actividades que podemos hacer ya que vamos con 3 bebes y sus carritos, si me podíais dar algún consejo de visita fácil, que no sea mucho tiempo metidos en el coche o andar mucho. Estaremos dos días completos y el tercero de vuelta.

Según la información que e visto en la pagina de turismo hay bastantes cosas que ver/hacer:
turismo.ribeirasacra.org/ ...cfolla.pdf

Los catamaranes si funcionan en invierno también, con dos horarios, pero veo que hay varias rutas, alguna recomendación??
www.turgalicia.es/ ...ngId=es_ES
www.lugoterra.com/ ...amp;sec=47

También he visto el servicio de tren turístico de visita a los viñedos, y quería saber si algún@ lo habéis echo, que os parece??

Muchas gracias por vuestra ayuda Aplauso

Hola! He echado un vistazo en ese enlace a las actividades que organiza el consorcio de turismo. Teniendo en cuenta que vais con bebés, los carritos y eso yo os desaconsejo las rutas de senderismo. La programada para el día 10 desde luego ya que es una ruta de montaña que sube hasta la laguna de Lucenza en la zona del Courel. La otra ruta, la de los castaños y carriozas...si es la que yo conozco en las proximidades de Parada de Sil pues también os lo desaconsejo porque va a ser un incordio para vosotros. De todas formas si os interesan mucho las actividades relacionadas con las setas, la fotografía (los bosques en otoño se ponen preciosos en esa zona) o los magostos (fiesta típica tradicional en la que se asan las castañas) lo mejor es que os pongáis en contacto con el Consorcio de Turismo y os den mas detalles, sobre todo si podéis hacer parte o toda la ruta con los carritos.
En principio no os doy detalles de un itinerario a seguir esos días porque si hacéis alguna de esas actividades os va a condicionar los horarios, desplazamientos, etc. Según lo que decidais comentamos por aquí. La Ribeira Sacra tiene muchas cosas para ver, de hecho yo suelo recomendar 3 o 4 días.
Sobre los catamaranes: tenéis uno desde Belesar (un pueblo enclavado en un lugar muy chulo) en el cañón del Miño. Y en el cañón del Sil podeis coger el catamarán en Santo Estevo (orilla orensana) o en Doade (orilla lucense).
Tren: yo no he hecho el recorrido turístico pero he visto muy buenas críticas. Si os gusta o teneis un interés especial en visitar viñedos y bodegas creo que puede ser una actividad muy recomendable para alguno de esos días.
Ir arriba Hola! He echado un vistazo en ese enlace a las actividades que organiza el consorcio de turismo. Teniendo en cuenta que vais con bebés... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense)  Publicado: Responder citando

P_lya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta.

Creo que las actividades esas quedan descartadas ya que con los bebes será difícil establecer horarios Angel
Finalmente hemos cogido una casa rural en Carballedo (Lugo), www.casadoherdeiro.com/
A la vuelta os cuento que tal, siempre nos limita un poco que admitan perros, pero finalmente hemos encontrado una casa para todos.
Ahora dependerá del tiempo que haga para decidir las actividades, pero supongo que un día acercarnos a Orense, otro día hacer la ruta en catamarán por el cañón de sil y ver algún mirador de esa zona y si les apetece otro día hacer alguna visita a bodegas o hacer la ruta con el tren.

Si tenéis alguna recomendación sobre visitas o lugares que no debemos perdernos seria genial Amistad
Saludos
_________________
Riviera Maya (2009)-New York y Washington; Brasil (2011)-Marruecos; Egipto; Bélgica (2012)-Vietnam y Camboya; Berlín (2013)-Perú; Paris (2014)-Estambul; India; Ámsterdam (2015)-Toscana; Costa Oeste EEUU (2016)-Islandia; Croacia (2017)-Namibia, Botswana, Zimbabwe; Irlanda del Norte (2018)- Copenhagen; Polonia; Indonesia; Norte Marruecos (2019)-Algarve; Valencia (2020)-Norte de Portugal; Cádiz
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. Creo que las actividades esas quedan descartadas ya que con los bebes será difícil establecer horarios... P_lya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense)  Publicado: Responder citando

Makoto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2012

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Si soy gallega yo también, pero del norte.
Gracias por vuestras recomendaciones!! A ver qué tal!
_________________
2013: Nueva York
2015: Camino de Santiago
2017: O Porto / Roma / Suiza
2018: Lisboa
2019: Berlín
2022: Granada
Ir arriba Si soy gallega yo también, pero del norte. Gracias por vuestras recomendaciones!! A ver qué tal! Makoto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón del Sil (Ribeira Sacra)  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En un par de semanas nos vamos 2 días a Ribeira Sacra. Estoy echando un vistazo a los alojamientos que recomendáis pero, ¿alguien me sugiere alguno próximo a Parada de Sil para ir con perro? Somos dos adultos, 1 niña y 1 perro.
¿Alguna idea para a una ruta bonita y no muy larga por los alrededores de los cañones? Tiene que ser fácil y de no más de 4-6 kms ida y vuelta, vamos con niña de 5 años y perra de 12.
Por último, tengo que mirarlo en la web, pero alguien recuerda de memoria si el catamarán que hace la excursión por los cañones admite perros(grande, casi 30 Kgs)
Gracias
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba En un par de semanas nos vamos 2 días a Ribeira Sacra. Estoy echando un vistazo a los alojamientos que recomendáis pero, ¿alguien me... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón del Sil (Ribeira Sacra)  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
En un par de semanas nos vamos 2 días a Ribeira Sacra. Estoy echando un vistazo a los alojamientos que recomendáis pero, ¿alguien me sugiere alguno próximo a Parada de Sil para ir con perro? Somos dos adultos, 1 niña y 1 perro.
¿Alguna idea para a una ruta bonita y no muy larga por los alrededores de los cañones? Tiene que ser fácil y de no más de 4-6 kms ida y vuelta, vamos con niña de 5 años y perra de 12.
Por último, tengo que mirarlo en la web, pero alguien recuerda de memoria si el catamarán que hace la excursión por los cañones admite perros(grande, casi 30 Kgs)
Gracias

Solo te puedo ayudar con la ruta: Cañón del Río Mao, entre Parada do Sil y Castro Caldelas. Son algo menos de 3 kilómetros entre ida y vuelta, muy fácil (todo pasarelas) y bonita.
Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo) - Foro Galicia Ribeira Sacra: Pura magia

Un saludo!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Solo te puedo ayudar con la ruta: Cañón del Río Mao, entre Parada do Sil y Castro Caldelas. Son algo menos de 3 kilómetros entre ida y... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón del Sil (Ribeira Sacra)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
En un par de semanas nos vamos 2 días a Ribeira Sacra. Estoy echando un vistazo a los alojamientos que recomendáis pero, ¿alguien me sugiere alguno próximo a Parada de Sil para ir con perro? Somos dos adultos, 1 niña y 1 perro.
¿Alguna idea para a una ruta bonita y no muy larga por los alrededores de los cañones? Tiene que ser fácil y de no más de 4-6 kms ida y vuelta, vamos con niña de 5 años y perra de 12.
Por último, tengo que mirarlo en la web, pero alguien recuerda de memoria si el catamarán que hace la excursión por los cañones admite perros(grande, casi 30 Kgs)
Gracias

Para el tipo de viaje que comentas deberías ver perriturismo.com/ son especialistas en viajes por la ribeira sacra con perro
Ir arriba Para el tipo de viaje que comentas deberías ver son especialistas en viajes por la ribeira sacra con perro Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón del Sil (Ribeira Sacra)  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
habesha1 Escribió:
En un par de semanas nos vamos 2 días a Ribeira Sacra. Estoy echando un vistazo a los alojamientos que recomendáis pero, ¿alguien me sugiere alguno próximo a Parada de Sil para ir con perro? Somos dos adultos, 1 niña y 1 perro.
¿Alguna idea para a una ruta bonita y no muy larga por los alrededores de los cañones? Tiene que ser fácil y de no más de 4-6 kms ida y vuelta, vamos con niña de 5 años y perra de 12.
Por último, tengo que mirarlo en la web, pero alguien recuerda de memoria si el catamarán que hace la excursión por los cañones admite perros(grande, casi 30 Kgs)
Gracias

Para el tipo de viaje que comentas deberías ver perriturismo.com/ son especialistas en viajes por la ribeira sacra con perro

Gracias. Le echo un vistazo Amistad Más que viaje es breve escapada, somos de A Coruña y ya conocemos la zona pero hace tiempo que no vamos Guiño
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Gracias. Le echo un vistazo Más que viaje es breve escapada, somos de A Coruña y ya conocemos la zona pero hace tiempo que no vamos Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón del Sil (Ribeira Sacra)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
riasbaixas Escribió:
habesha1 Escribió:
En un par de semanas nos vamos 2 días a Ribeira Sacra. Estoy echando un vistazo a los alojamientos que recomendáis pero, ¿alguien me sugiere alguno próximo a Parada de Sil para ir con perro? Somos dos adultos, 1 niña y 1 perro.
¿Alguna idea para a una ruta bonita y no muy larga por los alrededores de los cañones? Tiene que ser fácil y de no más de 4-6 kms ida y vuelta, vamos con niña de 5 años y perra de 12.
Por último, tengo que mirarlo en la web, pero alguien recuerda de memoria si el catamarán que hace la excursión por los cañones admite perros(grande, casi 30 Kgs)
Gracias

Para el tipo de viaje que comentas deberías ver perriturismo.com/ son especialistas en viajes por la ribeira sacra con perro

Gracias. Le echo un vistazo Amistad Más que viaje es breve escapada, somos de A Coruña y ya conocemos la zona pero hace tiempo que no vamos Guiño

Ello organizan estancias de fin de semana. Paula, de perriturismo es una de las personas que mejor conoce la Ribeira Sacra, ademas tiene un blog con rutas pensadas especialmente para hacer con perros perrunadas.com/ espero que me perdonen lo moderadores porque parece que estoy haciendo publicidad pero es que el tipo de servicio que ofrecen se ajusta muy bien a gente que quiere hacer escapadas con perro como tu habesha1
Ir arriba Ello organizan estancias de fin de semana. Paula, de perriturismo es una de las personas que mejor conoce la Ribeira Sacra, ademas tiene... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón del Sil (Ribeira Sacra)  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
habesha1 Escribió:
riasbaixas Escribió:
habesha1 Escribió:
En un par de semanas nos vamos 2 días a Ribeira Sacra. Estoy echando un vistazo a los alojamientos que recomendáis pero, ¿alguien me sugiere alguno próximo a Parada de Sil para ir con perro? Somos dos adultos, 1 niña y 1 perro.
¿Alguna idea para a una ruta bonita y no muy larga por los alrededores de los cañones? Tiene que ser fácil y de no más de 4-6 kms ida y vuelta, vamos con niña de 5 años y perra de 12.
Por último, tengo que mirarlo en la web, pero alguien recuerda de memoria si el catamarán que hace la excursión por los cañones admite perros(grande, casi 30 Kgs)
Gracias

Para el tipo de viaje que comentas deberías ver perriturismo.com/ son especialistas en viajes por la ribeira sacra con perro

Gracias. Le echo un vistazo Amistad Más que viaje es breve escapada, somos de A Coruña y ya conocemos la zona pero hace tiempo que no vamos Guiño

Ello organizan estancias de fin de semana. Paula, de perriturismo es una de las personas que mejor conoce la Ribeira Sacra, ademas tiene un blog con rutas pensadas especialmente para hacer con perros perrunadas.com/ espero que me perdonen lo moderadores porque parece que estoy haciendo publicidad pero es que el tipo de servicio que ofrecen se ajusta muy bien a gente que quiere hacer escapadas con perro como tu habesha1

El blog sí lo conocía, pero la página perriturismo no, gracias Amistad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba El blog sí lo conocía, pero la página perriturismo no, gracias Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense)  Publicado: Responder citando

Tomodachi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas,

En nuestro viaje por Galicia, después de que estemos unos días por las Rías Baixas, teníamos pensado hacer una escapada a la Ribeira Sacra.

Saldremos desde OGrove y la ruta en coche sería la siguiente :

OGrove
San Pedro de Roca
Mirador do Castro
San Estevo de Ribas de Sil
Crucero por el Sil
Mirador de columna
Mirador de Cabezoa
Santa Cristina
Comer en Parada de Sil
Balconsde de Madrid
Pasarelas río Mao
Castrocaldelas

Una de las dudas que tengo es si ver Castro Cadelas y dormir aquí o verlo y tirar por la carretera hacia Doade (viendo el paisaje como sugerís) y dormir en Monforte de Lemos.

Es factible hacerlo así en 1 día saliendo desde OGrove?

Lo de las pasarelas he visto que comentáis que se tarda aproximadamente una hora; esta hora sería media para ir y media para volver o sería 1 hora de ida y otra de vuelta?

Si lo dividiese en 2 días para ir más tranquilo, no me sobraría demasiado del segundo día para hacer la ruta planteada?

Muchas gracias.
Ir arriba Buenas, En nuestro viaje por Galicia, después de que estemos unos días por las Rías Baixas, teníamos pensado hacer una escapada a la... Tomodachi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
tomodachi Escribió:
Buenas,

En nuestro viaje por Galicia, después de que estemos unos días por las Rías Baixas, teníamos pensado hacer una escapada a la Ribeira Sacra.

Saldremos desde OGrove y la ruta en coche sería la siguiente :

OGrove
San Pedro de Roca
Mirador do Castro
San Estevo de Ribas de Sil
Crucero por el Sil
Mirador de columna
Mirador de Cabezoa
Santa Cristina
Comer en Parada de Sil
Balconsde de Madrid
Pasarelas río Mao
Castrocaldelas

Una de las dudas que tengo es si ver Castro Cadelas y dormir aquí o verlo y tirar por la carretera hacia Doade (viendo el paisaje como sugerís) y dormir en Monforte de Lemos.

Es factible hacerlo así en 1 día saliendo desde OGrove?

Es imposible viajar desde O Grove, hacer el crucero con el tiempo que lleva y ver todos esos sitios. Además el planning está descompensado porque pones muchas cosas por la mañana y poco por la tarde.
Nota: ojo no confundir el mirador de Penedos do Castro cerca del parador de Santo Estevo de Ribas de Sil con el mirador de Castro en el pueblo con ese nombre y que queda camino del monasterio de Santa Cristina


Lo de las pasarelas he visto que comentáis que se tarda aproximadamente una hora; esta hora sería media para ir y media para volver o sería 1 hora de ida y otra de vuelta?

Si haces solo la circular ciñéndote a la parte de las pasarelas se puede hacer en una hora o algo más según lo que pares a hacer fotos. Ruta corta: es.wikiloc.com/ ...id=1425625
La ruta completa por el cañón del río Mao es ésta es.wikiloc.com/ ...id=7082224 y es una maravilla e incluye p.ej. La visita a la necropolis de S. Vítor.


Si lo dividiese en 2 días para ir más tranquilo, no me sobraría demasiado del segundo día para hacer la ruta planteada?

Sobrar? Lo que has puesto es la típica ruta para turistas de 1 día por la orilla orensana del Sil. En realidad ahí faltan muchos sitios importantes tanto del Sil como sobre todo del Miño que ni lo tocais. Yo siempre recomiendo hacer al menos dos días en Ribeira Sacra.
El primer día intentaría hacer por la mañana madrugado mucho S. Pedro de Rocas, mirador Penedos do Castro, Santo Estevo y mirador de Cabezoás. Comer en Parada y después mirador de Castro, monasterio de Santa Cristina, mirador Balcones de Madrid, pasarelas del Mao y Castro Caldelas. Descarto el catamarán.
Yo añadiría un segundo día para ver los viñedos de Doade, los miradores de Pena do Castelo y del Duque, Monforte y sitios en la ribeira sacra del Miño como la cascada de Aguacaida, el museo de la Ribeira Sacra en el Pazo de Arxeriz, la Abadía da Cova, el bonito pueblo de A Millara, Santo Estevo de Ribas de Miño o los frescos de las iglesias románicas de Pesqueiras y Nogueira y paro porque ya no sé si llegará el día. Y me sigo dejando sitios, bodegas, los viñedos de San Fiz de Asma... Muy feliz si os interesa el románico hay verdaderas joyas, decenas de iglesias y ahora en verano los sábados hay visitas guiadas. Si queréis excursión en barco a mi la que mas me ha gustado es la que se puede hacer en lancha rápida por el Miño desde Belesar y te llevan hasta la cascada de Aguacaida y el castro de Marce.


Muchas gracias.

Comentarios en negrita. Consejo: Si hay una zona en Galicia que merece ser disfrutada sin prisas es la Ribeira Sacra.
Ir arriba Comentarios en negrita. Consejo: Si hay una zona en Galicia que merece ser disfrutada sin prisas es la Ribeira Sacra. Riasbaixas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube