Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi, Los Oscos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 15 de 23 - Tema con 451 Mensajes y 201386 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi, Los Oscos  Publicado: Responder citando

Chaotic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 342

Votos: 0 👍
Bueno, aquí esta mi metedura de pata mas grande, que ya hemos cogido las estancias y me he quedado con 3 noches y 2 días, ya que el 3º salimos pronto para ver Bilbao y así repartir un poco el panzon de vuelta.

Día 18 Figueras -> Castropol -> Vegadeo -> Ribadeo (Galicia)

Día 19 Aquí me lio, Tenemos Navia a 2 pasos, podriamos ver el parque, pero los Oscos ya son casi 2 horas de camino mas la vuelta, es tirar medio día a la basura en coche. Meto Taramundi-Os Texois quiza, o hay algo mas importante que ver?
Ir arriba Bueno, aqui esta mi metedura de pata mas grande, que ya hemos cogido las estancias y me he quedado con 3 noches y 2 dias, ya que el 3... Chaotic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi, Los Oscos  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chaotic Escribió:
Bueno, aquí esta mi metedura de pata mas grande, que ya hemos cogido las estancias y me he quedado con 3 noches y 2 días, ya que el 3º salimos pronto para ver Bilbao y así repartir un poco el panzon de vuelta.

Día 18 Figueras -> Castropol -> Vegadeo -> Ribadeo (Galicia)
Este día está tremendamente vacío. Para empezar reserva en As Catedrais ( ascatedrais.xunta.es/ ...io?lang=es ) y vete tanto con marea baja como con marea alta ( www.tablademareas.com/ ...go/ribadeo ; bajamar a las 11 -estar un rato antes y ver la playa- y pleamar a las 5) Por en medio visitad Castropol, Tapia y Figueras y volved para las 5 a As Catedrais (si os queda algo de esto sin visitar podéis verlo de la que volvéis); si os sobra tiempo podéis acercaros a Viavélez u Ortiguera; o incluso al Castro de Coaña

Día 19 Aquí me lio, Tenemos Navia a 2 pasos, podriamos ver el parque, pero los Oscos ya son casi 2 horas de camino mas la vuelta, es tirar medio día a la basura en coche. Meto Taramundi-Os Texois quiza, o hay algo mas importante que ver?
Yo iría a Taramundi y Os Teixois (podéis hacer incluso la preciosa Ruta del Agua que pasa por ambos sitios):
Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi, Los Oscos - Foro Asturias Ruta del Agua (Taramundi)
Si lo hacéis en coche y vais bien de tiempo acercaros en Villayón a las Cascadas de Oneta (se hacen en 1 hora):
Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi, Los Oscos - Foro Asturias Cascadas y molinos de Oneta (Villayón)


_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Vinadas1 escribió: Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi, Los Oscos  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Chaotic Escribió:
Bueno, aquí esta mi metedura de pata mas grande, que ya hemos cogido las estancias y me he quedado con 3 noches y 2 días, ya que el 3º salimos pronto para ver Bilbao y así repartir un poco el panzon de vuelta.

Día 18 Figueras -> Castropol -> Vegadeo -> Ribadeo (Galicia)

Día 19 Aquí me lio, Tenemos Navia a 2 pasos, podriamos ver el parque, pero los Oscos ya son casi 2 horas de camino mas la vuelta, es tirar medio día a la basura en coche. Meto Taramundi-Os Texois quiza, o hay algo mas importante que ver?

A ver, navia no te merece la pena, y los oscos esta demasiado lejos. Por la zona tienes luarca, puerto de vega, las playas de barayo y frejulfe, la cascada de oneta, tapia...y mas. no te lies y centrate en la costa.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba a ver, navia no te merece la pena, y los oscos esta demasiado lejos. por la zona tienes luarca, puerto de vega, las playas de barayo y... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi, Los Oscos  Publicado: Responder citando

Chaotic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 342

Votos: 0 👍
Edito: Iriamos el 19 y veo que se puede reservar, pero hay una cosa que no entiendo:

En todo el ámbito del espacio los propietarios de los animales de compañía deberán llevarlos
Con los adecuados sistemas de sujeción. La norma municipal impide el acceso de perros a la
Playa.

Si no podemos ir con el perro, porque pone que deben ir con correa?
Ir arriba Edito: Iriamos el 19 y veo que se puede reservar, pero hay una cosa que no entiendo: En todo el ámbito del espacio los propietarios de... Chaotic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi, Los Oscos  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Supongo que la correa es para las zonas aledañas, pasarelas, bar, etc. Lo veras cuando llegues allí.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Supongo que la correa es para las zonas aledañas, pasarelas, bar, etc. Lo veras cuando llegues allí. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi,...  Publicado: Responder citando

Recess
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Buenas,

El finde que viene nos vamos de escapada a la parte occidental de Asturias, hemos estado otras veces en la oriental y por eso queremos verla.
Son tres noches, una en Oviedo y dos en Luarca.
Mi chica está embarazada de siete meses así que no vamos a darnos una paliza, no es la idea, pero sí intentar aprovechar el tiempo, ver lo que podamos y comer bien.

El jueves llegaremos a Oviedo antes de comer, sobre las 12, y dedicaremos ese día para visitar la capital y comer un cachopo en El Fartuquín.

Ahora viene el rompecabezas, porque he leído mucho y al final tengo más dudas que cosas claras.
Viernes y sábado hago noche en Luarca, el domingo a las 12 saldemos para Madrid (comemos en Castrillo de Polvazares, León).

Tengo cosas apuntadas, pero no sé cómo encajarlas.

Por un lado Somiedo, pero está lejos de todo, de Oviedo y de Luarca, no sé cómo podría hacerlo para visitarlo.
Por otro lado Coaña, Mazo de Meredo, Taramundi y Los Oscos. Esto está todo cerca, quizás podría ir el sábado por la mañana desde Luarca.
También Ría del Eo, Ribadeo, Playa de las Catedrales, Ortiguera, Viavélez... La costa.
Tengo apuntados dos sitios para comer, La Allandesa en Pola de Allande y El Llar de Viri en Candamo, pero tampoco me encajan con nada ni pillan de camino, creo.

El domingo antes de irnos visitaremos seguramente Cudillero y Cabo Vidio, para no desviarnos.

Dejo fuera Somiedo? Voy a Luarca desde Oviedo por el interior y aprovecho el viaje?
Soy un mar de dudas.

Gracias de antemano.
Ir arriba Buenas, El finde que viene nos vamos de escapada a la parte occidental de Asturias, hemos estado otras veces en la oriental y por eso... Recess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi,...  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
El cachopo mejor en las Tablas del campillin, diría yo.

Olvídate de Somiedo, paliza de coche. Yo me dedicaría en exclusiva a la costa, hasta ribadeo, y catedrales, porque el interior es carretera y la velocidad media no superará los 50 y eso siendo optimista, así que echaras mucho tiempo y mucha curva que estando embarazada... La costa es autopista que te ahorrará mil curvas.

De Oviedo a luarca puedes ir por el interior, con dos opciones, cornellana a pravía, o por la espina... Mejor lo primero porque así ves ya la costa hasta luarca. La espina no es interesante.

Y luego de luarca vas hará ribadeo parando en puerto vega, Tapia, cabo busto, víaVélez, etc.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba El cachopo mejor en las Tablas del campillin, diría yo. Olvídate de Somiedo, paliza de coche. Yo me dedicaría en exclusiva a la costa... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi,...  Publicado: Responder citando

Recess
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
El cachopo mejor en las Tablas del campillin, diría yo.

Olvídate de Somiedo, paliza de coche. Yo me dedicaría en exclusiva a la costa, hasta ribadeo, y catedrales, porque el interior es carretera y la velocidad media no superará los 50 y eso siendo optimista, así que echaras mucho tiempo y mucha curva que estando embarazada... La costa es autopista que te ahorrará mil curvas.

De Oviedo a luarca puedes ir por el interior, con dos opciones, cornellana a pravía, o por la espina... Mejor lo primero porque así ves ya la costa hasta luarca. La espina no es interesante.

Y luego de luarca vas hará ribadeo parando en puerto vega, Tapia, cabo busto, víaVélez, etc.


Gracias por contestar. Sí, me olvidaré de Somiedo.

Lo del cachopo en El Fartuquín lo hemos decidido así porque lo hacen también sin gluten, y eso es necesario para nosotros...

Lo demás lo tendré en cuenta, muchas gracias.
Pero esto (Coaña, Mazo de Meredo, Taramundi y Los Oscos) sí podríamos hacerlo, verdad? Cuánto nos tomaría?
Ir arriba Gracias por contestar. Sí, me olvidaré de Somiedo. Lo del cachopo en El Fartuquín lo hemos decidido así porque lo hacen también sin... Recess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi,...  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Recess Escribió:


Lo demás lo tendré en cuenta, muchas gracias.
Pero esto (Coaña, Mazo de Meredo, Taramundi y Los Oscos) sí podríamos hacerlo, verdad? Cuánto nos tomaría?

Si, coaña una hora digamos, esta al lado de navia, taramundi y los oscos os llevara un día... Yo preferiria ver la costa hasta foz. Pero un día podeis ir por la costa hasta foz y otro para oscos.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba si, coaña una hora digamos, esta al lado de navia, taramundi y los oscos os llevara un dia... yo preferiria ver la costa hasta foz. pero... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi,...  Publicado: Responder citando

Recess
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Recess Escribió:


Lo demás lo tendré en cuenta, muchas gracias.
Pero esto (Coaña, Mazo de Meredo, Taramundi y Los Oscos) sí podríamos hacerlo, verdad? Cuánto nos tomaría?

Si, coaña una hora digamos, esta al lado de navia, taramundi y los oscos os llevara un día... Yo preferiria ver la costa hasta foz. Pero un día podeis ir por la costa hasta foz y otro para oscos.

Coaña una hora? Me alojo en Luarca, pensaba que estaba más cerca.
La idea, después de haber leído y ver tus consejos, era la siguiente, dime si es una locura o un poco forzado.

Jueves: llegada a Oviedo, comer y dar un paseo, ver el centro histórico e irnos a tomar una sidrina a Gascona por la noche.

Vienes: traslado a Luarca. Visitar Viavelez, Ortiguera, Tapia, Coaña, Navia... Parar en alguna playa. Comer en algún pueblo de la costa y cenar en Luarca.

Sábado: lo primero, ir a playa de las catedrales porque a las 10:30 habrá marea baja. Y desde allí bajar a Taramundi y Los Oscos, comer por allí. Vuelta para ir a Ribadeo o Castropol. Y vuelta a Luarca.

Domingo: cabo busto, playa del silencio, cabo vidio, Cudillero y salir para León sobre las 12.

Es factible sin ser mucha paliza o quito algo?

Mil gracias!
Ir arriba Coaña una hora? Me alojo en Luarca, pensaba que estaba más cerca. La idea, después de haber leído y ver tus consejos, era la siguiente... Recess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi,...  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Recess Escribió:

Coaña una hora? Me alojo en Luarca, pensaba que estaba más cerca.

Nooo, digo en ir y visitarlo...

La idea, después de haber leído y ver tus consejos, era la siguiente, dime si es una locura o un poco forzado.

Jueves: llegada a Oviedo, comer y dar un paseo, ver el centro histórico e irnos a tomar una sidrina a Gascona por la noche.

perfecto

Vienes: traslado a Luarca. Visitar Viavelez, Ortiguera, Tapia, Coaña, Navia... Parar en alguna playa. Comer en algún pueblo de la costa y cenar en Luarca.

Navia dejalo, no merece la pena. Puerto vega en su lugar. Playas, frejulfe, tapìa, peñarronda, arnao...

Sábado: lo primero, ir a playa de las catedrales porque a las 10:30 habrá marea baja. Y desde allí bajar a Taramundi y Los Oscos, comer por allí. Vuelta para ir a Ribadeo o Castropol. Y vuelta a Luarca.

Bien, mas bonito castropol, ribadeo con mas vidilla.

Domingo: cabo busto, playa del silencio, cabo vidio, Cudillero y salir para León sobre las 12.

si tiwenes que quitar algo, quita cabo busto. Vidio imprescindible. Si no tienes vertigo da la vuelta al faro.

Es factible sin ser mucha paliza o quito algo?

Mil gracias!

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi,...  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recess Escribió:
Jueves: llegada a Oviedo, comer y dar un paseo, ver el centro histórico e irnos a tomar una sidrina a Gascona por la noche.

Si no conocen Oviedo, incluiría también una visita al monte naranco con los monumentos prerrománicos e incluso subir hasta el cristo para las vistas. Pero bien.

Recess Escribió:
Vienes: traslado a Luarca. Visitar Viavelez, Ortiguera, Tapia, Coaña, Navia... Parar en alguna playa. Comer en algún pueblo de la costa y cenar en Luarca.

Si van a ir a dormir a Luarca y quieren visitar cosillas más al occidente, entonces pueden pasar de largo viniendo desde Oviedo. Si les apetece parar por el camino, tienen Avilés (por si quieren conocer algo más de ciudad), San Esteban de Pravia para ver la desembocadura del nalón y el mirador del Espiritu Santo o pueden parar en Cadavedo y ven la ermita de la Regalina, pero eso ya según vayan de tiempo. Si quieren llegar hasta Tapia, es un poco más de viaje, pero es bonito. Quitaría Navia sin duda y miren los horarios del Castro de Coaña para que lo puedan ver, está interesante. Y si tienen que elegir, Viavélez antes que Ortiguera, para mí. Playas está guapa la de Barayo, que es natural, con dunas, algo diferente.

Recess Escribió:
Sábado: lo primero, ir a playa de las catedrales porque a las 10:30 habrá marea baja. Y desde allí bajar a Taramundi y Los Oscos, comer por allí. Vuelta para ir a Ribadeo o Castropol. Y vuelta a Luarca.

Bien. Si tienen algún pueblecito costero que les faltó visitar, pueden parar también de paso, pero si van hasta las catedrales y la zona de taramundi, no creo que les sobre demasiado tiempo.

Recess Escribió:
Domingo: cabo busto, playa del silencio, cabo vidio, Cudillero y salir para León sobre las 12.

Eso es mucho sin duda, no sé si son de mucho madrugar o no, pero si están operativos para las 9, entonces Playa del Silencio (por verla desde arriba), paso por Cabo Vídio + Cudillero. Si salen más tarde, entonces quiten algún sitio. Cabo Busto está muy bien, pero quizás Vidio es más espectacular al tener los acantilados más altos, así que si tuviera que elegir, pues eso.

¡Qué disfruten!
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Eso es mucho sin duda, no sé si son de mucho madrugar o no, pero si están operativos para las 9, entonces Playa del Silencio (por verla... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi,...  Publicado: Responder citando

Recess
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por vuestros consejos, los tendremos en cuenta.

Os cuento a la vuelta.
Ir arriba Muchísimas gracias por vuestros consejos, los tendremos en cuenta. Os cuento a la vuelta. Recess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi,...  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Ojo, barayo hay que caminar 15 minutos para llegar.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Ojo, barayo hay que caminar 15 minutos para llegar. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Recess
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Ya volvimos y lo pasamos genial.

El jueves estuvimos en Oviedo. Como El Fartuquín estaba cerrado por vacaciones (nos encontramos este problema en varios sitios, quizá fuimos en mala fecha para el turismo) comimos en la Taberna Salcedo, algo más alejada del centro, pero estupendo sitio.
Estuvimos por Gascona, por la calle de los vinos, centro histórico, catedral, calle Uría... Lo típico. Genial ciudad.
El viernes subimos al Naranco (impresionante, imprescindible, gracias por el consejo) fuimos a Luarca por el interior y visitamos de camino el mirador de Espíritu Santo en Muros de Nalón. De allí a Luarca, check-in y pasamos por Coaña (no hicimos la visita, demasiado para una embarazada, había que descartar cosas) y visitamos Peñarronda, Tapia (comimos en La Posada de San Blas un cachopo sin gluten de impresión), Viavélez, Puerto de Vega, Frexulfe... Fantástica la costa, preciosas fotos hicimos. Por la noche cenamos por Luarca un revuelto de oricios en el Barómetro, riquísimo, pero el pueblo estaba muerto, al menos la zona del puerto.
El sábado fuimos a Catedrales, una pena porque llovía mucho y hacía mucho viento, así que bajé yo solo y sólo pude estar media horita. Aún así y a pesar del vendaval lo pasé muy bien. De ahí fuimos a Taramundi y a ver Os Teixois, que es un lugar mágico, súper recomendable (Mazonovo estaba cerrado por vacaciones). De allí tiramos para los Oscos pero como no podíamos permitirnos hacer mucha caminata pues se queda un poco descafeinada la visita, los pueblos están bien pero casi que me quedo con Taramundi.
Por la noche en Luarca cenamos en la sidrería Chigre y mucho más ambiente que el día anterior. Una sidrería con encanto.
El domingo al salir paramos en Cabo Busto, la ermita de la Regalina, Cabo Vidio, Playa del Silencio y Cudillero. Paradas técnicas de no más de 20-30 minutos. Fantástico recorrido.
Y ya a la vuelta nos paramos a comer en Castrillo de los Polvazares en León, pero esto ya es otro tema.


Mil gracias por vuestros consejos, ha sido una escapada inolvidable.
Ir arriba Ya volvimos y lo pasamos genial. El jueves estuvimos en Oviedo. Como El Fartuquín estaba cerrado por vacaciones (nos encontramos este... Recess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi,...  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Recess Escribió:
Ya volvimos y lo pasamos genial.

El jueves estuvimos en Oviedo. Como El Fartuquín estaba cerrado por vacaciones (nos encontramos este problema en varios sitios, quizá fuimos en mala fecha para el turismo) comimos en la Taberna Salcedo, algo más alejada del centro, pero estupendo sitio.
Estuvimos por Gascona, por la calle de los vinos, centro histórico, catedral, calle Uría... Lo típico. Genial ciudad.
El viernes subimos al Naranco (impresionante, imprescindible, gracias por el consejo) fuimos a Luarca por el interior y visitamos de camino el mirador de Espíritu Santo en Muros de Nalón. De allí a Luarca, check-in y pasamos por Coaña (no hicimos la visita, demasiado para una embarazada, había que descartar cosas) y visitamos Peñarronda, Tapia (comimos en La Posada de San Blas un cachopo sin gluten de impresión), Viavélez, Puerto de Vega, Frexulfe... Fantástica la costa, preciosas fotos hicimos. Por la noche cenamos por Luarca un revuelto de oricios en el Barómetro, riquísimo, pero el pueblo estaba muerto, al menos la zona del puerto.
El sábado fuimos a Catedrales, una pena porque llovía mucho y hacía mucho viento, así que bajé yo solo y sólo pude estar media horita. Aún así y a pesar del vendaval lo pasé muy bien. De ahí fuimos a Taramundi y a ver Os Teixois, que es un lugar mágico, súper recomendable (Mazonovo estaba cerrado por vacaciones). De allí tiramos para los Oscos pero como no podíamos permitirnos hacer mucha caminata pues se queda un poco descafeinada la visita, los pueblos están bien pero casi que me quedo con Taramundi.
Por la noche en Luarca cenamos en la sidrería Chigre y mucho más ambiente que el día anterior. Una sidrería con encanto.
El domingo al salir paramos en Cabo Busto, la ermita de la Regalina, Cabo Vidio, Playa del Silencio y Cudillero. Paradas técnicas de no más de 20-30 minutos. Fantástico recorrido.
Y ya a la vuelta nos paramos a comer en Castrillo de los Polvazares en León, pero esto ya es otro tema.


Mil gracias por vuestros consejos, ha sido una escapada inolvidable.


Me alegro mucho!!!!!

El barometro es un sitio estupendo, pero en esta epoca es que turismo hay bastante poco...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba me alegro mucho!!!!! el barometro es un sitio estupendo, pero en esta epoca es que turismo hay bastante poco... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi,...  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@recess Muy buen resumen, nos alegramos de que lo pasase bien por el occidente astur, ese gran desconocido Sonriente

Incluso visitaron bastantes cosas, no pensaba que les iba a dar tiempo a tanto.
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba @recess Muy buen resumen, nos alegramos de que lo pasase bien por el occidente astur, ese gran desconocido :-) Incluso visitaron... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi,...  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
Ventajas y desventajas... Se tiene la suerte de disfrutar de muchas cosas casi enteras para ti, como el cabo busto, la playa de catedrales, etc., pero a veces el tiempo propio de esta fecha lo estropea ( y eso que estamos teniendo un invierno muy suave) y que no hay mucha vidilla en los pueblos, sobre todo los costeros que aumentan mucho en verano.
Ir arriba Ventajas y desventajas... se tiene la suerte de disfrutar de muchas cosas casi enteras para ti, como el cabo busto, la playa de... Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información...  Publicado: Responder citando

Yanirenet
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-05-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Yo voy dentro de unos días al complejo "La regalina" en Cadavedo. Alguien ha estado? Qué me recomendais por esa zona para ver?
Ir arriba Yo voy dentro de unos días al complejo La regalina en Cadavedo. Alguien ha estado? Qué me recomendais por esa zona para ver? Yanirenet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información...  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yanirenet Escribió:
Yo voy dentro de unos días al complejo "La regalina" en Cadavedo. Alguien ha estado? Qué me recomendais por esa zona para ver?

Está bastante bien, todos los veranos suele estar hasta arriba y me hablan bien, a ver que tal les va a ustedes en estas fechas, me imagino que bien, tranquilos mayormente. En la zona, al margen de visitar la ermita de la Regalina (pueden ir caminando por el pueblo, en 10 min llegarán), pues en Valdés tienen playas y sitios chulos, Cabo Busto, Luarca, pueden hacer la ruta de las hoces del Esva, parque de la vida, ... Cudillero, Puerto de Vega están cerca y pueden llegar incluso hasta Galicia (playa de las catedrales por ejemplo) en menos de 1h de coche, Taramundi, Los Oscos, etc. Etc. Hacia el centro, en 40 min están en Avilés y en 50 en Oviedo/Gijón No se aburrirán. Amistad
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Está bastante bien, todos los veranos suele estar hasta arriba y me hablan bien, a ver que tal les va a ustedes en estas fechas, me... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube