Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo El Camino de Santiago ✈️ Foro Galicia ✈️ p27 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 33 de 48 - Tema con 959 Mensajes y 520150 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4468

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
...Yo a lo de ser "turigrino" no le veo nada malo, si te apetece hacer el camino por vivir la experiencia, no creo que hacerlo sin mochila sea tan terrible como para quitarle el mérito. Es más, yo si en algún momento lo hago, me lo plantearía seriamente, si lo puedes hacer más cómodo, por qué no aprovechar ese servicio?
Si tienes baja forma física, las caminatas ya se te van a hacer suficientemente duras, el peso de la mochila multiplica el esfuerzo. Obviamente cada uno elige, pero yo no le veo nada malo a no cargar con el mochilón...

Permíteme que discrepe.
Los orígenes del Camino de Santiago son de sobra conocidos por todos en nuestro ámbito nacional, pero muchos extranjeros lo están descubriendo ahora. Y que alguien que viene atraído por el Camino y se encuentre una feria ambulante no es la mejor publicidad. El mayor riesgo que corre el Camino es precisamente el de morir de éxito, y ya estamos viendo las consecuencias de la masificación en ciertas rutas y ciertos momentos del año.
Para un peregrino auténtico que busca la experiencia, religiosa o no, de vivir el Camino, con sus inconvenientes incluidos; tiene que ser frustrante ver como le sobrepasan "turigrinos" a la carrera por pillar sitio el siguiente albergue donde poder hacer botellón mientras sus mochilas viajan en taxi.
Lo de aprovechar un servicio porque así se puede hacer más cómodo podría extenderse entonces a viajar directamente en taxi cada etapa o hacerlo en coche particular todo-terreno por el mismo Camino original.

Situación similar a los encierros de San Fermín. Sus orígenes eran claramente llevar los toros de los corrales a la plaza; y la gente local vive la experiencia tal cual, con profesionalidad. Un británico borracho, medio desnudo y con un palo de selfie lo único que hace es estorbar y poner en peligro a los corredores profesionales.

Con todo esto lo que quiero decir no es que esté totalmente en contra de aquel que no hace el camino con mochila, descalzo, con bordón, cayado, vieira y alimentándose de saltamontes. Pero no me gusta que aquellos que van a hacer el camino con ipad y taxi tengan los mismos privilegios que quien se mata 800km con su mochila a cuestas, o incluso que este último se quede sin cama en el albergue por culpa de los primeros. De la misma manera que hoy los que hacen el camino a pie tienen preferencia sobre los que lo hacen a bicicleta o caballo; los turigrinos deberían ir por detrás de todos. Pero claro, a ver cómo demuestras que has cargado la mochila todo el camino o te la ha dejado el taxista a la entrada del pueblo.

Lo de adaptar el Camino a los nuevos tiempos, con nuevas comodidades y/o nuevas (y prohibidas) tradiciones como la de quemar la ropa en Fisterra, trae consecuencias como la de una pareja de peregrinos italianos que provocaron un incendio forestal importante en Cabo Fisterra porque a la chica se le ocurrió quemar sus botas con ellas en la mano Chocado , y al no soportar el calor las arrojó monte abajo... Confundido

www.lavozdegalicia.es/ ...5C3998.htm

Repito: no estoy totalmente en contra de quien elige que le lleven la mochila, pero no me gustaría que por ello un peregrino auténtico desista de hacer el Camino porque se ha convertido en un botellódromo.

PD: Me imagino que hace cincuenta años, alguien diría en un pequeño pueblecito marinero llamado Benidorm que no pasa nada porque se construya un edificio de apartamentos en primera línea de playa donde ahora están las barcas de los pescadores
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Permíteme que discrepe. Los orígenes del Camino de Santiago son de sobra conocidos por todos en nuestro ámbito nacional, pero muchos... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Brigantina Escribió:
...Yo a lo de ser "turigrino" no le veo nada malo, si te apetece hacer el camino por vivir la experiencia, no creo que hacerlo sin mochila sea tan terrible como para quitarle el mérito. Es más, yo si en algún momento lo hago, me lo plantearía seriamente, si lo puedes hacer más cómodo, por qué no aprovechar ese servicio?
Si tienes baja forma física, las caminatas ya se te van a hacer suficientemente duras, el peso de la mochila multiplica el esfuerzo. Obviamente cada uno elige, pero yo no le veo nada malo a no cargar con el mochilón...

Permíteme que discrepe.
Los orígenes del Camino de Santiago son de sobra conocidos por todos en nuestro ámbito nacional, pero muchos extranjeros lo están descubriendo ahora. Y que alguien que viene atraído por el Camino y se encuentre una feria ambulante no es la mejor publicidad. El mayor riesgo que corre el Camino es precisamente el de morir de éxito, y ya estamos viendo las consecuencias de la masificación en ciertas rutas y ciertos momentos del año.
Para un peregrino auténtico que busca la experiencia, religiosa o no, de vivir el Camino, con sus inconvenientes incluidos; tiene que ser frustrante ver como le sobrepasan "turigrinos" a la carrera por pillar sitio el siguiente albergue donde poder hacer botellón mientras sus mochilas viajan en taxi.
Lo de aprovechar un servicio porque así se puede hacer más cómodo podría extenderse entonces a viajar directamente en taxi cada etapa o hacerlo en coche particular todo-terreno por el mismo Camino original.

Situación similar a los encierros de San Fermín. Sus orígenes eran claramente llevar los toros de los corrales a la plaza; y la gente local vive la experiencia tal cual, con profesionalidad. Un británico borracho, medio desnudo y con un palo de selfie lo único que hace es estorbar y poner en peligro a los corredores profesionales.

Con todo esto lo que quiero decir no es que esté totalmente en contra de aquel que no hace el camino con mochila, descalzo, con bordón, cayado, vieira y alimentándose de saltamontes. Pero no me gusta que aquellos que van a hacer el camino con ipad y taxi tengan los mismos privilegios que quien se mata 800km con su mochila a cuestas, o incluso que este último se quede sin cama en el albergue por culpa de los primeros. De la misma manera que hoy los que hacen el camino a pie tienen preferencia sobre los que lo hacen a bicicleta o caballo; los turigrinos deberían ir por detrás de todos. Pero claro, a ver cómo demuestras que has cargado la mochila todo el camino o te la ha dejado el taxista a la entrada del pueblo.

Lo de adaptar el Camino a los nuevos tiempos, con nuevas comodidades y/o nuevas (y prohibidas) tradiciones como la de quemar la ropa en Fisterra, trae consecuencias como la de una pareja de peregrinos italianos que provocaron un incendio forestal importante en Cabo Fisterra porque a la chica se le ocurrió quemar sus botas con ellas en la mano Chocado , y al no soportar el calor las arrojó monte abajo... Confundido

www.lavozdegalicia.es/ ...5C3998.htm

Repito: no estoy totalmente en contra de quien elige que le lleven la mochila, pero no me gustaría que por ello un peregrino auténtico desista de hacer el Camino porque se ha convertido en un botellódromo.

PD: Me imagino que hace cincuenta años, alguien diría en un pequeño pueblecito marinero llamado Benidorm que no pasa nada porque se construya un edificio de apartamentos en primera línea de playa donde ahora están las barcas de los pescadores

Aplauso Aplauso

Incluso me atrevería a decir que el Camino de Santiago ya ha muerto, pero ha nacido una nueva forma de turismo bien barato.

Saludos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Incluso me atrevería a decir que el Camino de Santiago ya ha muerto, pero ha nacido una nueva forma de turismo bien barato. Saludos Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
Y digo más:

Quien hace el Camino sin mochila, quien lo hace en varios años, cuatro, cinco o seis etapas cada vez...... Ojos que se mueven

Hace otra cosa pero no el camino de Santiago.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Y digo más: Quien hace el Camino sin mochila, quien lo hace en varios años, cuatro, cinco o seis etapas cada vez...... Hace otra cosa... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Milo88 Escribió:
Brigantina Escribió:
...Yo a lo de ser "turigrino" no le veo nada malo, si te apetece hacer el camino por vivir la experiencia, no creo que hacerlo sin mochila sea tan terrible como para quitarle el mérito. Es más, yo si en algún momento lo hago, me lo plantearía seriamente, si lo puedes hacer más cómodo, por qué no aprovechar ese servicio?
Si tienes baja forma física, las caminatas ya se te van a hacer suficientemente duras, el peso de la mochila multiplica el esfuerzo. Obviamente cada uno elige, pero yo no le veo nada malo a no cargar con el mochilón...

Permíteme que discrepe.
Los orígenes del Camino de Santiago son de sobra conocidos por todos en nuestro ámbito nacional, pero muchos extranjeros lo están descubriendo ahora. Y que alguien que viene atraído por el Camino y se encuentre una feria ambulante no es la mejor publicidad. El mayor riesgo que corre el Camino es precisamente el de morir de éxito, y ya estamos viendo las consecuencias de la masificación en ciertas rutas y ciertos momentos del año.
Para un peregrino auténtico que busca la experiencia, religiosa o no, de vivir el Camino, con sus inconvenientes incluidos; tiene que ser frustrante ver como le sobrepasan "turigrinos" a la carrera por pillar sitio el siguiente albergue donde poder hacer botellón mientras sus mochilas viajan en taxi.
Lo de aprovechar un servicio porque así se puede hacer más cómodo podría extenderse entonces a viajar directamente en taxi cada etapa o hacerlo en coche particular todo-terreno por el mismo Camino original.

Situación similar a los encierros de San Fermín. Sus orígenes eran claramente llevar los toros de los corrales a la plaza; y la gente local vive la experiencia tal cual, con profesionalidad. Un británico borracho, medio desnudo y con un palo de selfie lo único que hace es estorbar y poner en peligro a los corredores profesionales.

Con todo esto lo que quiero decir no es que esté totalmente en contra de aquel que no hace el camino con mochila, descalzo, con bordón, cayado, vieira y alimentándose de saltamontes. Pero no me gusta que aquellos que van a hacer el camino con ipad y taxi tengan los mismos privilegios que quien se mata 800km con su mochila a cuestas, o incluso que este último se quede sin cama en el albergue por culpa de los primeros. De la misma manera que hoy los que hacen el camino a pie tienen preferencia sobre los que lo hacen a bicicleta o caballo; los turigrinos deberían ir por detrás de todos. Pero claro, a ver cómo demuestras que has cargado la mochila todo el camino o te la ha dejado el taxista a la entrada del pueblo.

Lo de adaptar el Camino a los nuevos tiempos, con nuevas comodidades y/o nuevas (y prohibidas) tradiciones como la de quemar la ropa en Fisterra, trae consecuencias como la de una pareja de peregrinos italianos que provocaron un incendio forestal importante en Cabo Fisterra porque a la chica se le ocurrió quemar sus botas con ellas en la mano Chocado , y al no soportar el calor las arrojó monte abajo... Confundido

www.lavozdegalicia.es/ ...5C3998.htm

Repito: no estoy totalmente en contra de quien elige que le lleven la mochila, pero no me gustaría que por ello un peregrino auténtico desista de hacer el Camino porque se ha convertido en un botellódromo.

PD: Me imagino que hace cincuenta años, alguien diría en un pequeño pueblecito marinero llamado Benidorm que no pasa nada porque se construya un edificio de apartamentos en primera línea de playa donde ahora están las barcas de los pescadores

Pero es que estás hablando de una cosa distinta a la que se estaba comentando... Yo simplemente digo que por ir sin la mochila a cuestas no le quita mérito a hacer el camino y es una experiencia muy interesante igualmente. Si una persona no está en una forma física lo suficientemente buena como para andar X kms con una mochila a la espalda, que lo haga sin mochila no es ninguna "deshonra".

En lo de que el Camino hoy por hoy es una romería, un botellódromo e incluso un lugar a donde ir a "pillar cacho" lo sabemos mucho, y por supuesto no es una evolución que me guste. Pero de eso, a simplemente hacer el camino tranquilamente sin el peso de una mochila, creo que hay una diferencia muy considerable y no es algo de lo que avergonzarse Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Ah, y lo de ir a Fisterra a quemar botas o ropa me parece una soberana memez además de un grave peligro para la naturaleza, está claro
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pero es que estás hablando de una cosa distinta a la que se estaba comentando... Yo simplemente digo que por ir sin la mochila a cuestas... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4468

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Milo88 Escribió:
Brigantina Escribió:
...Yo a lo de ser "turigrino" no le veo nada malo, si te apetece hacer el camino por vivir la experiencia, no creo que hacerlo sin mochila sea tan terrible como para quitarle el mérito. Es más, yo si en algún momento lo hago, me lo plantearía seriamente, si lo puedes hacer más cómodo, por qué no aprovechar ese servicio?
Si tienes baja forma física, las caminatas ya se te van a hacer suficientemente duras, el peso de la mochila multiplica el esfuerzo. Obviamente cada uno elige, pero yo no le veo nada malo a no cargar con el mochilón...

Permíteme que discrepe.
Los orígenes del Camino de Santiago son de sobra conocidos por todos en nuestro ámbito nacional, pero muchos extranjeros lo están descubriendo ahora. Y que alguien que viene atraído por el Camino y se encuentre una feria ambulante no es la mejor publicidad. El mayor riesgo que corre el Camino es precisamente el de morir de éxito, y ya estamos viendo las consecuencias de la masificación en ciertas rutas y ciertos momentos del año.
Para un peregrino auténtico que busca la experiencia, religiosa o no, de vivir el Camino, con sus inconvenientes incluidos; tiene que ser frustrante ver como le sobrepasan "turigrinos" a la carrera por pillar sitio el siguiente albergue donde poder hacer botellón mientras sus mochilas viajan en taxi.
Lo de aprovechar un servicio porque así se puede hacer más cómodo podría extenderse entonces a viajar directamente en taxi cada etapa o hacerlo en coche particular todo-terreno por el mismo Camino original.

Situación similar a los encierros de San Fermín. Sus orígenes eran claramente llevar los toros de los corrales a la plaza; y la gente local vive la experiencia tal cual, con profesionalidad. Un británico borracho, medio desnudo y con un palo de selfie lo único que hace es estorbar y poner en peligro a los corredores profesionales.

Con todo esto lo que quiero decir no es que esté totalmente en contra de aquel que no hace el camino con mochila, descalzo, con bordón, cayado, vieira y alimentándose de saltamontes. Pero no me gusta que aquellos que van a hacer el camino con ipad y taxi tengan los mismos privilegios que quien se mata 800km con su mochila a cuestas, o incluso que este último se quede sin cama en el albergue por culpa de los primeros. De la misma manera que hoy los que hacen el camino a pie tienen preferencia sobre los que lo hacen a bicicleta o caballo; los turigrinos deberían ir por detrás de todos. Pero claro, a ver cómo demuestras que has cargado la mochila todo el camino o te la ha dejado el taxista a la entrada del pueblo.

Lo de adaptar el Camino a los nuevos tiempos, con nuevas comodidades y/o nuevas (y prohibidas) tradiciones como la de quemar la ropa en Fisterra, trae consecuencias como la de una pareja de peregrinos italianos que provocaron un incendio forestal importante en Cabo Fisterra porque a la chica se le ocurrió quemar sus botas con ellas en la mano Chocado , y al no soportar el calor las arrojó monte abajo... Confundido

www.lavozdegalicia.es/ ...5C3998.htm

Repito: no estoy totalmente en contra de quien elige que le lleven la mochila, pero no me gustaría que por ello un peregrino auténtico desista de hacer el Camino porque se ha convertido en un botellódromo.

PD: Me imagino que hace cincuenta años, alguien diría en un pequeño pueblecito marinero llamado Benidorm que no pasa nada porque se construya un edificio de apartamentos en primera línea de playa donde ahora están las barcas de los pescadores

Pero es que estás hablando de una cosa distinta a la que se estaba comentando... Yo simplemente digo que por ir sin la mochila a cuestas no le quita mérito a hacer el camino y es una experiencia muy interesante igualmente. Si una persona no está en una forma física lo suficientemente buena como para andar X kms con una mochila a la espalda, que lo haga sin mochila no es ninguna "deshonra".

En lo de que el Camino hoy por hoy es una romería, un botellódromo e incluso un lugar a donde ir a "pillar cacho" lo sabemos mucho, y por supuesto no es una evolución que me guste. Pero de eso, a simplemente hacer el camino tranquilamente sin el peso de una mochila, creo que hay una diferencia muy considerable y no es algo de lo que avergonzarse Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Ah, y lo de ir a Fisterra a quemar botas o ropa me parece una soberana memez además de un grave peligro para la naturaleza, está claro

No has leído entonces lo que he escrito, pero lo vuelvo a poner:

Quote::
Repito: no estoy totalmente en contra de quien elige que le lleven la mochila, pero no me gustaría que por ello un peregrino auténtico desista de hacer el Camino porque se ha convertido en un botellódromo.
No quiero decir que todos los que les llevan la mochila sean salvajes que van a hacer botellón u otras cosas. Por supuesto el que no pueda llevar su mochila puede pedir ayuda, de la misma forma que antes iban con alpargatas o descalzos y hoy vamos con zapatillas high tech.
Tampoco voy a ser más papista que el papa y exigir un carnet de buen caminante. Puedes cargar con tu mochila e ir haciendo pintadas por todo el camino y puedes ir sin ella y viviendo la experiencia, sin ser una deshonra.
Mi miedo es que, si empezamos a aceptar barco como animal de compañía, con normas tan relajadas como no llevar, peso, hacer el camino en varias veces... Después vendrá el hacerlo en avión privado o hacerlo para cazar pokemon.
Con unas normas más relajadas, vendrá más gente, habrá una masificación; y no me gustaría que alguien que se hace 800km desde Roncesvalles con su mochila, al llegar al albergue de O pino o Sarria no tenga donde dormir porque un turigrino más fresco que una lechuga ha llegado ayer en el ALSA

Todo esto, por supuesto, sin hablar de aquellos "pícaros" por no decir otra palabra, que se sientan tentados de hacer cada etapa en coche y presentarse en el albergue a pie después de haber dejado el coche en la entrada del pueblo solo para alojarse by-the-face. Por supuesto tampoco es una deshonra no alojarse en albergues y hacerlo en el hotel de cinco estrellas de Villamulas del Monte.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba No quiero decir que todos los que les llevan la mochila sean salvajes que van a hacer botellón u otras cosas. Por supuesto el que no... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí lo había leido, es solo que yo no tengo una vision quizás tan "purista" del camino en cuanto a lo que mochila se refiere... Porque yo en ningún momento justifico a los que van en coche, o los que van dos personas con 20 acreditaciones a coger sitio en un albergue y cuando llega otra gente después de pegarse una pateada de 25 kms tiene que dormir en el suelo del pabellón deportivo, ese tipo de prácticas me parecen de muy mal gusto y tendrían que estar mucho más controladas para evitar la picaresca de unos cuantos y el perjuicio que se causa otros muchos.

Pero vamos, que yo estaba respondiendo a un caso concreto, de esta mujer que según ella misma no está en una forma física para tirar campanas, y creo que ante la duda de si hacer o no el camino, yo le animo a que lo haga aunque buscando una solución más favorable para ella como es el hecho de no ir sin mochila.
Cito de su mensaje:

Mi planteamiento era ir de Ponferrada a Santiago y contratar el transporte de mochila, de forma que aunque sea duro, no sea tanto

No creo que esta mujer quiera hacer botellón, ni yo le animo a que lo haga, pero si puede ir de una forma más cómoda, por qué no hacerlo? No significa que se vaya después a quemar las botas y causar con ello un incendio Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Pero vamos, que cada uno tiene su opinión y nada más.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Sí lo había leido, es solo que yo no tengo una vision quizás tan purista del camino en cuanto a lo que mochila se refiere... Porque yo en... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4468

Votos: 0 👍
No, claro, yo estaba hablando en general
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba No, claro, yo estaba hablando en general Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Sandraescobadia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2016

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí no me parece mal el tema del traslado de mochilas. Yo lo hice un día por probar y la verdad es que se nota y mucho. Cada persona tiene sus limitaciones, pero todas que fuesen tan salvable como ésa.

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de correr con 20 acreditaciones hasta el siguiente albergue. Es verdad que va demasiada gente, así que lo único que puedes hacer es, que si no quieres encontrarte con una romería, no vayas en Julio y Agosto. Sonriente

¡Buen camino!
_________________
"Viajar es lo único que cuesta dinero y te hace más rico"
Ir arriba A mí no me parece mal el tema del traslado de mochilas. Yo lo hice un día por probar y la verdad es que se nota y mucho. Cada persona... Sandraescobadia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Realmente, lo que ocurre hoy en día sobre todo en julio y agosto, es que el Camino se ha convertido en unas vacaciones de bajo coste, pagas tres o cinco euros por dormir,y si además te gusta andar, pues ya lo tienes solucionado. Yo por desgracia solo lo puedo hacer en Agosto, y quizás por eso es el que solamente haya hecho dos. Como he dicho en varias ocasiones mi ilusión si mi salud y estado físico me lo permiten, sería hacer el camino Francés desde Saint Jean de Pied du Port, hasta Santiago, siempre fuera de temporada de verano, como dice Oblomgo hacerlo entre Septiembre/octubre y Abril/Mayo, y probablemente volveré a hacerlo solo. Pero para hacerlo en esas fechas debo de estar jubilado, aunque ya me queda menos.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Realmente, lo que ocurre hoy en día sobre todo en julio y agosto, es que el Camino se ha convertido en unas vacaciones de bajo coste... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Un intercambio de pareceres interesante y bien llevado Aplauso Aunque todos rechazaremos ciertas conductas extremas ( Chocado así me he quedado con la quemabotas de Fisterra, hay que ser pava Confundido ), a veces las cosas se desvirtúan paulatinamente y es ahí cuando es difícil señalar el límite o definir al peregrino y diferenciarlo en el albergue. Todo un reto para que el Camino no muera de éxito o sea...otra cosa.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Un intercambio de pareceres interesante y bien llevado Aunque todos rechazaremos ciertas conductas extremas ( así me he quedado con la... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Un intercambio de pareceres interesante y bien llevado Aplauso Aunque todos rechazaremos ciertas conductas extremas ( Chocado así me he quedado con la quemabotas de Fisterra, hay que ser pava Confundido ), a veces las cosas se desvirtúan paulatinamente y es ahí cuando es difícil señalar el límite o definir al peregrino y diferenciarlo en el albergue. Todo un reto para que el Camino no muera de éxito o sea...otra cosa.


Sí, muy difícil porque además hay gente encantada con el "nuevo estilo" del Camino, principalmente hosteleros y comerciantes, claro, que han visto muy incrementado el número de clientes y diles a ellos que esto ya no es lo que era, que se ha desvirtuado y lo ideal sería que volviese a cómo era hace años...

Lo que sí tendrían que controlar mucho más es el tema del alberguismo y que los utilicen realmente los peregrinos, que son para quien se han construido esos albergues y los que deberían de tener prioridad de uso, pero sí que es difícil determinar las intenciones o motivaciones de cada caminante... Una de las medidas propuestas hace un tiempo fue la de aumentar la distancia mínima requerida para obtener la Compostela, que ahora son 100 kilómetros y provoca que esa distancia sea con diferencia la más masificada de la ruta, y pasarla a 300 kms pero de momento no se ha producido ningún cambio.

Es un tema complicado porque hay intereses económicos de por medio y mucha gente beneficiada con esta masificación.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Sí, muy difícil porque además hay gente encantada con el nuevo estilo del Camino, principalmente hosteleros y comerciantes, claro, que... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Yo, como otros compis, no puedo hacer el camino nada más que en verano por tema vacaciones y porque no me merece el panzón de kilometros para hacer tres o cuatro etapas en un puente.

Creo que pese a que no he usado ni mochila de las chiquitas para el gym, y que me parece muy complicado para decir me lleven la mochila siempre estoy a tiempo, así que lo voy a intentar, aunque lo mismo solo aguante un rato y me vea buscando una empresa que me la lleve de emergencia, pero al menos intentarlo y saber que no puedo, no que no quiero,

Como veis según leo me voy animando por momentos,

Ahora tengo un problema con el material, y como falta mucho lo único que quiero comprar ya, son unas botas para ir empezando a ir de senderismo y coger esa forma que me falta, y ahí ayer me sentía como Martinez Soria de las peliculas antiguas (para las antiguayas como yo) en el Decathlon. Unos me dicen que zapatilla, otras que botas, unas que mejor sin goretex que si no no transpiran, otras que si me llueve voy a tenr los pies hechos unos zorros.

Por favor los expertos, ¿me podeis ayudar? Tengo unas del decathlon, pero me han dicho que si no quiero llegar llena de ampollas que ni si me ocurra.

Por fa, ayuda
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Yo, como otros compis, no puedo hacer el camino nada más que en verano por tema... Laucel64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AGT951
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
laucel64 Escribió:
Yo tengo 52 años y baja forma física, y además no he cogido una mochila en mi vida, pero aún así quiero hacer el camino y obviamente cuanto más tarde más dificil será.

Mi planteamiento era ir de Ponferrada a Santiago y contratar el transporte de mochila, de forma que aunque sea duro, no sea tanto. No obstante mi hija dice que eso es ser turigrino y que pierde la esencia.

Me gustaría escuchar opiniones de gente que lo haya hecho y la diferencia de forma física necesaria entre llevar mochila (tengo claro que llevaría lo imprescindible) o no, y en caso de animarme a llevarla, por favor un modelo recomendable para una novata como yo.

Y por ultimo, ¿donde podría aparcar en Ponferrada?

Pd.- Tengo mucho miedo

Yo no hice el camino, pero mi hermana lo empezó hace unos años y a falta de dos etapas tuvo que abandonar, con los pies hechos polvo y la espalda destrozada posiblemente no haberse organizado bien y llevar más peso del que debería.

Yo a lo de ser "turigrino" no le veo nada malo, si te apetece hacer el camino por vivir la experiencia, no creo que hacerlo sin mochila sea tan terrible como para quitarle el mérito. Es más, yo si en algún momento lo hago, me lo plantearía seriamente, si lo puedes hacer más cómodo, por qué no aprovechar ese servicio?
Si tienes baja forma física, las caminatas ya se te van a hacer suficientemente duras, el peso de la mochila multiplica el esfuerzo. Obviamente cada uno elige, pero yo no le veo nada malo a no cargar con el mochilón.

Por cierto, como te dice Angel, yo entrenaría durante unos meses antes de lanzarte, pero con un poco de preparación seguro que lo consigues y la satisfacción será enorme.

No creo que nadie critique el turigrinaje en si, sino el comportamiento de los turigrinos en el Camino:

Que alguien sin mochila, con coche de apoyo, o viajando en tren o autobús, se vaya a dormir a un albergue de peregrinos, quitándole posiblemente la plaza a quien viene cargado con su mochila y habiendo hecho muchos km a pie éso es lo criticable

Si el turigrino se va a hostales o pensiones, en nada perjudica a resto de peregrinos.

¡Buen Camino!

Nota para entusiastas del Camino Norte: Este año la ruta por Las Palancas (entre Sotu LLuiña y Cadavéu) ha sido desbrozada y señalizada con mojones. Ha quedado muy bien. Con ello son dos las opciones para hacer la etapa entre las poblaciones citadas.

En lo que resta de año, también serán desbrozadas y señalizadas las rutas Muros del Nalón-Soto de Luiña y La Caridad-Tol-Vegadeo-Abres (la ruta por Tapia y Ribadeo no es oficial, y por ello queda fuera de dicha mejora).
Ir arriba No creo que nadie critique el turigrinaje en si, sino el comportamiento de los turigrinos en el Camino: Que alguien sin mochila, con... AGT951 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Salea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
laucel64 Escribió:
Yo tengo 52 años y baja forma física, y además no he cogido una mochila en mi vida, pero aún así quiero hacer el camino y obviamente cuanto más tarde más dificil será.

Mi planteamiento era ir de Ponferrada a Santiago y contratar el transporte de mochila, de forma que aunque sea duro, no sea tanto. No obstante mi hija dice que eso es ser turigrino y que pierde la esencia.

Me gustaría escuchar opiniones de gente que lo haya hecho y la diferencia de forma física necesaria entre llevar mochila (tengo claro que llevaría lo imprescindible) o no, y en caso de animarme a llevarla, por favor un modelo recomendable para una novata como yo.

Y por ultimo, ¿donde podría aparcar en Ponferrada?

Pd.- Tengo mucho miedo
Buenas:
Yo también estoy en los 50 y había dejado el senderismo hace mucho tiempo pero me lance al camino yo sola y en Noviembre...lo que hice?menos etapas y con mucha calma,empece en Melide ,hice hasta Arzua,al siguiente día hice Arzua Pedrouzo y llegue con la rodilla tan hinchada que una amiga que me encontré de casualidad me dijo que no se me ocurriera seguir...y llegue a Santiago en bus ,me dio mucha rabia pero la experiencia genial...lleve la mochila con lo justo y disfrute un monton
Este año por volver a probar la rodilla voy a hacer en otoño un par de etapas por Castilla y después decidiré si a la siguiente me veo mas capacitada
Mi consejo particular es ese,haz menos kilómetros y ves como lo llevas
Saludos y buen camino Muy feliz
Ir arriba buenas: yo también estoy en los 50 y había dejado el senderismo hace mucho tiempo pero me lance al camino yo sola y en Noviembre...lo que... Salea Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

C_gali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2013

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
laucel64 Escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Yo, como otros compis, no puedo hacer el camino nada más que en verano por tema vacaciones y porque no me merece el panzón de kilometros para hacer tres o cuatro etapas en un puente.

Creo que pese a que no he usado ni mochila de las chiquitas para el gym, y que me parece muy complicado para decir me lleven la mochila siempre estoy a tiempo, así que lo voy a intentar, aunque lo mismo solo aguante un rato y me vea buscando una empresa que me la lleve de emergencia, pero al menos intentarlo y saber que no puedo, no que no quiero,

Como veis según leo me voy animando por momentos,

Ahora tengo un problema con el material, y como falta mucho lo único que quiero comprar ya, son unas botas para ir empezando a ir de senderismo y coger esa forma que me falta, y ahí ayer me sentía como Martinez Soria de las peliculas antiguas (para las antiguayas como yo) en el Decathlon. Unos me dicen que zapatilla, otras que botas, unas que mejor sin goretex que si no no transpiran, otras que si me llueve voy a tenr los pies hechos unos zorros.

Por favor los expertos, ¿me podeis ayudar? Tengo unas del decathlon, pero me han dicho que si no quiero llegar llena de ampollas que ni si me ocurra.

Por fa, ayuda
Yo creo que mejor unas botas, lo del goretex o no depende de la época en que vayas, aunque en Galica, al menos antes podía llover en cualquier momento, si las compras de goretex, ya las tienes por si haces excursiones en terreno húmedo. Tan importante como las botas es un buen calcetín de fibra, no de algodón, los de coolmax van muy bien.
Ir arriba Yo creo que mejor unas botas, lo del goretex o no depende de la época en que vayas, aunque en Galica, al menos antes podía llover en... C_gali Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Lolott
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 363
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Soy de Sevilla y mi intención es llegar a Santiago de Compostela en coche, aparcar allí e ir hacia Triacastela par comenzar el Camino de Santiago (también podría valer al revés, llegar desde Sevilla en coche hasta Triacastela y al llegar a Santiago, volver hasta triacastela pare recoger el coche).

¿Qué opciones hay? ¿Qué suele hacer la gente cuando llega en coche para recogerlo?
_________________
05:Francia 06:Italia Luxemburgo Holanda Bélgica 07:UK Roma Crucero mediterráneo 08:Alemania Suecia 09:Egipto Alemania 10:Grecia Rusia Roma Lisboa 11:Nepal Oslo 12:Eslovenia Croacia Bosnia 13:Perú 14:Argentina 15:Turquía Varsovia Vietnam Camboya Marruecos 16.Budapest Lisboa Lanzarote Israel Jordania Orlando Miami 17. NY. Boston Kenia Tanzania Oporto 18:Cracovia Ibiza Costa Oeste USA
Ir arriba Hola, soy de Sevilla y mi intención es llegar a Santiago de Compostela en coche, aparcar allí e ir hacia Triacastela par comenzar el... Lolott Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9185

Votos: 0 👍
Volver en bus o tren a sitio donde lo dejaste
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Volver en bus o tren a sitio donde lo dejaste Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4468

Votos: 0 👍
Por partes:
1-Dejar el coche. Triacastela es un pueblo pequeñito con cuatro casas. No habría problema en dejar el coche aparcado en el arcén de la carretera LU-633 (en google street view ves que hay arcén donde se puede aparcar). No estará muy vigilado pero tampoco creo que vaya a pasarle nada. Santiago obviamente hay más opciones. Desde el caro parking privado y vigilado hasta el gratuito "dejar el coche en la calle", aunque con esta última no cuentes muy cerca del centro.
2- Desplazarse al principio o al final. Aquí ya puede ser más complicado. Si fuese Pedrafita, como está cerca de la A-6 habría la opción del bus ALSA. Si fuese Sarria, la opción sería el bus MONBUS. Triacastela está en medio de ambas y me imagino que mal comunicada. Quizás para llegar allí tendrías que ir en bus hasta Sarria o Pedrafita y después en taxi a Triacastela. Está a 25-30km de ambas.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Por partes: 1-Dejar el coche. Triacastela es un pueblo pequeñito con cuatro casas. No habría problema en dejar el coche aparcado en el... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Frislum
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
lolott Escribió:
Hola,

Soy de Sevilla y mi intención es llegar a Santiago de Compostela en coche, aparcar allí e ir hacia Triacastela par comenzar el Camino de Santiago (también podría valer al revés, llegar desde Sevilla en coche hasta Triacastela y al llegar a Santiago, volver hasta triacastela pare recoger el coche).

¿Qué opciones hay? ¿Qué suele hacer la gente cuando llega en coche para recogerlo?


Bueno... Yo particularmente miraría antes de ir en coche, en RENFE. Coges un billete de ida-vuelta, planificando el día de salida y llegada en el buscador de trenes de RENFE. Le das a comprar billete, y sale el precio del billete.

Al menos es lo que hice yo el año pasado desde Madrid y fue bastante bien. Precio sobre 60 Euros, seguramente menos, antes de poner el precio he puesto desde Sevilla a Santiago de Compostela en Abril y me salian 56,50 Euros (los dos billetes).
Ir arriba Bueno... yo particularmente miraría antes de ir en coche, en RENFE. Coges un billete de ida-vuelta, planificando el día de salida y... Frislum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

AGT951
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Camino Primitivo

Acabo de realizarlo (3 al 15 de marzo). Pocos peregrinos (6 lo máximo que llegamos a coincidir, con días de dos y otros solo) y albergues públicos abiertos . Lo privado (bares, restaurantes y alojamientos) bastante cerrado.

Mucho barro. Días con sol y días con lluvia y granizo.

Para repetir.

¡Buen Camino!
Ir arriba Camino Primitivo. Acabo de realizarlo ( 3 al 15 de marzo ). Pocos peregrinos ( 6 lo máximo que llegamos a coincidir, con días de dos y... AGT951 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube