Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 56 de 68 - Tema con 1343 Mensajes y 952611 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ferpesua Escribió:
Buenas noches me he leído este hilo del foro de cabo a rabo, y me he creado una ruta para una semana en Galicia del 20 de noviembre al 27 de noviembre. La idea es hacer de norte a sur, centrándonos en las provincias de A Coruña y Pontevedra. Les dejo el itinerario creado, estoy abierto a cualquier cambio, quizás sobre o falte algo, salvo el 5º día que lo veo más sobrecargado el resto creo que está bien, pero espero vuestros consejos.

DIA 1 (20/11/2017): AEROPUERTO DE VIGO – COMER EN PONTEVEDRA - NOCHE EN LA CORUÑA
DIA 2 (21/11/2017): LAGE – CAMARIÑAS - MUXÍA – NOCHE EN LA CORUÑA
DIA 3 (22/11/2017): FINISTERRE – MUROS – NOIA – ÉZARO - NOCHE EN SANTIAGO
DIA 4 (23/11/2017): SANTIAGO
DIA 5 (24/11/2017): ILLA DE AROUSA – CAMBADOS – O GROVE – SANJENJO – COMBARRO – PONTEVEDRA –NOCHE EN VIGO
DIA 7 (26/11/2017): TUY – LA GUARDIA (MONTE SANTA TECLA) – BAYONA – NOCHE EN VIGO
DIA 6 (25/11/2017): ISLAS CIES - NOCHE EN VIGO
DIA 8 (27/11/2017): VIGO POR LA MAÑANA - AEROPUERTO DE VIGO

Gracias anticipadas

Saludos

Hola Ferpesua, a mi me parece que hay algún sitio que lo vas a ver un poco por encima, pero una semana da para lo que da...

El primer día, teniendo en cuenta que vas a volver a Pontevedra el día 5, saldría directamente del aeropuerto de Vigo hacia Coruña, para tener al menos una tarde completa para la ciudad, que aún así se queda bastante corto de tiempo.

El día 5 está complicado, sí... Ese día se impone madrugón para aprovechar al máximo las horas de luz. Sanxenxo lo eliminaría del planning, no tiene nada de interés, es una zona de turismo de playa, así que en noviembre no merece la pena la visita.

De todos modos, salvo que ahora haya cambiado, en noviembre hasta donde yo sé no hay barco a Cíes, es solo hasta octubre... En caso de que sea así, tendrías un día más de margen para visitar esa zona.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Ferpesua, a mi me parece que hay algún sitio que lo vas a ver un poco por encima, pero una semana da para lo que da... El primer... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Ferpesua
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-10-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
ferpesua Escribió:
Buenas noches me he leído este hilo del foro de cabo a rabo, y me he creado una ruta para una semana en Galicia del 20 de noviembre al 27 de noviembre. La idea es hacer de norte a sur, centrándonos en las provincias de A Coruña y Pontevedra. Les dejo el itinerario creado, estoy abierto a cualquier cambio, quizás sobre o falte algo, salvo el 5º día que lo veo más sobrecargado el resto creo que está bien, pero espero vuestros consejos.

DIA 1 (20/11/2017): AEROPUERTO DE VIGO – COMER EN PONTEVEDRA - NOCHE EN LA CORUÑA
DIA 2 (21/11/2017): LAGE – CAMARIÑAS - MUXÍA – NOCHE EN LA CORUÑA
DIA 3 (22/11/2017): FINISTERRE – MUROS – NOIA – ÉZARO - NOCHE EN SANTIAGO
DIA 4 (23/11/2017): SANTIAGO
DIA 5 (24/11/2017): ILLA DE AROUSA – CAMBADOS – O GROVE – SANJENJO – COMBARRO – PONTEVEDRA –NOCHE EN VIGO
DIA 7 (26/11/2017): TUY – LA GUARDIA (MONTE SANTA TECLA) – BAYONA – NOCHE EN VIGO
DIA 6 (25/11/2017): ISLAS CIES - NOCHE EN VIGO
DIA 8 (27/11/2017): VIGO POR LA MAÑANA - AEROPUERTO DE VIGO

Gracias anticipadas

Saludos

Hola, bienvenid@ y felicidades por hacer bien las cosas.
Espero que puedan ayudarte. De lo que tengo más reciente, los días 6 y 7 los veo bien, incluso para los días cortos de otoño. Por alguna razón ha bailado el orden pero no tiene importancia al no cambiar de base (Vigo). Una duda: ¿En noviembre tendrás transporte a las Islas Cíes? Las navieras más conocidas terminan su temporada en octubre, que yo recuerde.
Saludos.

Muchas gracias Lecrin, tomo nota y es verdad lo de las Islas Cíes va a ser imposible en noviembre no van los barcos, quizás dedique ese día entero a Vigo o Pontevedra.
Ir arriba Muchas gracias Lecrin, tomo nota y es verdad lo de las Islas Cíes va a ser imposible en noviembre no van los barcos, quizás dedique ese... Ferpesua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
A partir del 1 de noviembre solo hay barco a Cíes en casos excepcionales. Solo si es sábado/domingo y hace buen tiempo, entonces programan un barco de ida por la mañana y otro de vuelta por la tarde. Es conveniente también estar atentos a la web del parque nacional por si programan alguna visita guiada
Ir arriba A partir del 1 de noviembre solo hay barco a Cíes en casos excepcionales. Solo si es sábadodomingo y hace buen tiempo, entonces programan... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Maryqr
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 4202

Votos: 0 👍
Hola
Queremos ir a Galicia una semana a mediados de julio..vamos con dos niñas de 7 y 9 años pero viajeras como nosotros..no conozco nada de Galicia .por eso necesitaría q me dijeseis pueblos ciudades o lugares a los q ir si o si y donde coger los alojamientos..si me gustaría ir a Santiago A Coruña islas cíes playa catedrales..pero estoy muy perdida con este viaje..toda la ayuda la agradezco..mientras procuraré leer pero no me queda mucho tiempo libre ..gracias !!
_________________
Riviera Maya, Roma, Florencia, Venecia, Milán, Nápoles, Capri, Verona, París Lisboa, Sintra, Cascáis, Londres, Crucero Islas Griegas, Crucero Capitales Bálticas, Disneyland París, Crucero Brisas del Mediterráneo;Crucero Fiordos, Praga, Nueva York, Bruselas, Lovaina, Gante, Brujas, Munich, Riviera Maya, Amsterdam, delft, Rotterdam, La Haya, pueblos holandeses, en breve Budapest!
Ir arriba Hola. Queremos ir a Galicia una semana a mediados de julio..vamos con dos niñas de 7 y 9 años pero viajeras como nosotros..no conozco... Maryqr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
maryqr Escribió:
Hola
Queremos ir a Galicia una semana a mediados de julio..vamos con dos niñas de 7 y 9 años pero viajeras como nosotros..no conozco nada de Galicia .por eso necesitaría q me dijeseis pueblos ciudades o lugares a los q ir si o si y donde coger los alojamientos..si me gustaría ir a Santiago A Coruña islas cíes playa catedrales..pero estoy muy perdida con este viaje..toda la ayuda la agradezco..mientras procuraré leer pero no me queda mucho tiempo libre ..gracias !!

Para un viaje de una semana al meter dos puntos en extremos del mapa como Cíes y Catedrales te va a condicionar. Un día Santiago, otro para Coruña y los restantes divídelos. Ya que quieres ir a Catedrales dedica unos días a la costa norte entre Ribadeo y Coruña, y ya que vas a Cíes los días restantes a ver algo de Rías Baixas. Es la única forma que se me ocurre de que tus vacaciones en Galicia no acaben siendo una paliza de Kilómetros
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Para un viaje de una semana al meter dos puntos en extremos del mapa como Cíes y Catedrales te va a condicionar. Un día Santiago, otro... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Maryqr
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 4202

Votos: 0 👍
Gracias
Y haciéndolo así como me dices es más llevadero en kilómetros ??
La verdad q no se como hacerlo ni que ver exactamente
A ver si me pongo porque quiero ir reservando ya alojamientos
_________________
Riviera Maya, Roma, Florencia, Venecia, Milán, Nápoles, Capri, Verona, París Lisboa, Sintra, Cascáis, Londres, Crucero Islas Griegas, Crucero Capitales Bálticas, Disneyland París, Crucero Brisas del Mediterráneo;Crucero Fiordos, Praga, Nueva York, Bruselas, Lovaina, Gante, Brujas, Munich, Riviera Maya, Amsterdam, delft, Rotterdam, La Haya, pueblos holandeses, en breve Budapest!
Ir arriba Gracias. Y haciéndolo así como me dices es más llevadero en kilómetros ?? La verdad q no se como hacerlo ni que ver exactamente. A ver si... Maryqr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
SERNIMEL Escribió:
Hola a tod@s,
Estoy planeando un viaje a Galicia en Julio, concretamente entre los días 6 y 13. En principio el alojamiento sería en una casa rural en la aldea de Imo “Casa do corral”, ¿alguien la conoce?
Después de leer muchos mensajes de foreros he hecho la siguiente planificación de los días:

• Sábado 7 Julio: Visita a La Toja (Ermita de conchas, Aldea Grobits, Puente) Mirador Sidarella en O Grove, Ermita y Castro en la
playa de La Lanzada. Visita a Combarro y Monasterio de Poio.
• Domingo 8 Julio: Visita a la feria Medieval de Betanzos.
• Lunes 9 Julio: Santiago de Compostela
• Martes 10 Julio: Visita a Cambados (Ruta del marisqueo y visita a viñedos) e Isla de Arousa
• Miércoles 11 Julio: Rafting en el rio Ulla con la empresa “Aventuras en Galicia” del grupo Viajes Tambre. (¿La conocéis?) y por la tarde
visita a Pontevedra
• Jueves 12 Julio: Visitar Vigo y Bayona

Acepto cualquier tipo de para cambiar rutas, ampliarlas o disminuirlas, así como lugares que me haya olvidado y consideréis imprescindibles.
Muchas gracias a tod@s por vuestras sugerencias y por el trabajo del foro.
Saludos.

El domingo dedicaría medio día a Betanzos y la otra mitad al parque natural de Fragas do Eume.
El jueves iría a Baiona y desde allí visita a islas Cíes . Si no te interesa el parque nacional una vez vista Baiona (y el mirador do Cortelliño) iría a Monte Santa Tecla y Tui.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba El domingo dedicaría medio día a Betanzos y la otra mitad al parque natural de Fragas do Eume. El jueves iría a Baiona y desde all... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

ELCHE1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
SERNIMEL Escribió:
Hola a tod@s,
Estoy planeando un viaje a Galicia en Julio, concretamente entre los días 6 y 13. En principio el alojamiento sería en una casa rural en la aldea de Imo “Casa do corral”, ¿alguien la conoce?
Después de leer muchos mensajes de foreros he hecho la siguiente planificación de los días:

• Sábado 7 Julio: Visita a La Toja (Ermita de conchas, Aldea Grobits, Puente) Mirador Sidarella en O Grove, Ermita y Castro en la
playa de La Lanzada. Visita a Combarro y Monasterio de Poio.
• Domingo 8 Julio: Visita a la feria Medieval de Betanzos.
• Lunes 9 Julio: Santiago de Compostela
• Martes 10 Julio: Visita a Cambados (Ruta del marisqueo y visita a viñedos) e Isla de Arousa
• Miércoles 11 Julio: Rafting en el rio Ulla con la empresa “Aventuras en Galicia” del grupo Viajes Tambre. (¿La conocéis?) y por la tarde
visita a Pontevedra
• Jueves 12 Julio: Visitar Vigo y Bayona


Acepto cualquier tipo de idea para cambiar rutas, ampliarlas o disminuirlas, así como lugares que me haya olvidado y consideréis imprescindibles.
Muchas gracias a tod@s por vuestras sugerencias y por el trabajo del foro.
Saludos.

Aplauso Aplauso
Hola Sernimel!!!
Enhorabuena pq Lo Tienes Todo prácticamente Planeado.
Quizás, el último día de Vigo y Baiona lo dedicaría a Islas Cíes y Vigo ó Tui, Baiona, Valencia do minho.(Decisión tuya).
Disfruta El Viaje pq Os va a Encantar!!!.
Pd:Da Gusto cuando ves a Alguien Tan Bien Informada Antes de pedir Consejo!!!
Un Saludo!. Doblemente malvado
Ir arriba Hola Sernimel!!! Enhorabuena pq Lo Tienes Todo prácticamente Planeado. Quizás, el último día de Vigo y Baiona lo dedicaría a Islas Cíes y... ELCHE1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SERNIMEL Escribió:
Hola a tod@s,
Estoy planeando un viaje a Galicia en Julio, concretamente entre los días 6 y 13. En principio el alojamiento sería en una casa rural en la aldea de Imo “Casa do corral”, ¿alguien la conoce?
Después de leer muchos mensajes de foreros he hecho la siguiente planificación de los días:

• Sábado 7 Julio: Visita a La Toja (Ermita de conchas, Aldea Grobits, Puente) Mirador Sidarella en O Grove, Ermita y Castro en la
playa de La Lanzada. Visita a Combarro y Monasterio de Poio.
• Domingo 8 Julio: Visita a la feria Medieval de Betanzos.
• Lunes 9 Julio: Santiago de Compostela
• Martes 10 Julio: Visita a Cambados (Ruta del marisqueo y visita a viñedos) e Isla de Arousa
• Miércoles 11 Julio: Rafting en el rio Ulla con la empresa “Aventuras en Galicia” del grupo Viajes Tambre. (¿La conocéis?) y por la tarde
visita a Pontevedra
• Jueves 12 Julio: Visitar Vigo y Bayona


Acepto cualquier tipo de idea para cambiar rutas, ampliarlas o disminuirlas, así como lugares que me haya olvidado y consideréis imprescindibles.
Muchas gracias a tod@s por vuestras sugerencias y por el trabajo del foro.
Saludos.

Hola Sernimel, yo en general veo bien tu itinerario, pero salvo que tengáis un especial interés por el mercado medieval, yo no subiría a Betanzos sólo para eso, y aprovecharía para ver otras zonas del sur, como A Guarda y Tui, o la península do Morrazo.

Betanzos lo dejaría para otro posible viaje por el norte de Galicia, visitando costa da morte, Coruña, y las Rías Altas.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Sernimel, yo en general veo bien tu itinerario, pero salvo que tengáis un especial interés por el mercado medieval, yo no subiría a... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Rebeca1976
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo pensado ir a Galicia por primera vez 1 semana coincidiendo con el puente de mayo, después de leer y leer he organizado el siguiente planning de forma general:
- Sábado 28 Abril: Viaje desde Madrid, comida en Castrillo de los Polvazales (cocido maragato), Ribadeo
- Domingo 29 Abril: Playa de las Catedrales y sendero al borde de los acantilados, Faro de Isla Pancha, Ribadeo
- Lunes 30 Abril: Ribadeo, Mondoñedo, Lugo, Santiago de Compostela
- Martes 1 Mayo: Santiago de Compostela, Pontevedra
- Miercoles 2 Mayo: Pontevedra, Islas Cies, Combarro, Pontevedra
- Jueves 3 Mayo: Pontevedra, Villagarcía de Arosa, Cambados, O Grove (paseo en barco), Pontevedra
- viernes 4 Mayo: Pontevedra, Ribeira Sacra, Orense
- Sabado 5 Mayo: Orense, Madrid

Se que me dejo bastantes lugares y zonas, me gustaría saber si me hago lio o está bien diseñado en cuanto a distancias...
Gracias a todos
Ir arriba Hola a todos, tengo pensado ir a Galicia por primera vez 1 semana coincidiendo con el puente de mayo, después de leer y leer he... Rebeca1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Rebeca, yo en general lo veo bien para el tiempo que tienes, pero bueno, en mayo los días ya son largos y cunden bastante.

El tema de las Cíes, en principio en mayo no hay barco fuera del día 1 y los fines de semana, así que míralo bien antes de organizar la ruta, porque quizás tengas que pensar un plan B.

En cuanto a Villagarcía de Arousa, no tiene nada que ver, es más interesante, si vais bien de tiempo, visitar a Illa de Arousa, pero solo si os sobra tiempo.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Rebeca, yo en general lo veo bien para el tiempo que tienes, pero bueno, en mayo los días ya son largos y cunden bastante. El tema... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Rebeca1976
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Gracias Brigantina, efectivamente acabo de ver que solamente hay barco el 1 y los fines de semana.... Me ha trastocado el planning porque islas cies nos gustaría verlo si o si, creo que voy a tener que reestructurar todo haciéndolo quizás al revés, empezar por ribeira sacra, luego pontevedra y así poder ver islas cies el domingo 29 o el martes 1... Alguna idea????
Muchas gracias
Ir arriba Gracias Brigantina, efectivamente acabo de ver que solamente hay barco el 1 y los fines de semana.... me ha trastocado el planning porque... Rebeca1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Es mejor que hagas de nuevo el planning teniendo en cuenta los días en que Cíes está disponible y luego ya confirmamos si es viable o hacemos cambios
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Es mejor que hagas de nuevo el planning teniendo en cuenta los días en que Cíes está disponible y luego ya confirmamos si es viable o... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rebeca1976 Escribió:
Gracias Brigantina, efectivamente acabo de ver que solamente hay barco el 1 y los fines de semana.... Me ha trastocado el planning porque islas cies nos gustaría verlo si o si, creo que voy a tener que reestructurar todo haciéndolo quizás al revés, empezar por ribeira sacra, luego pontevedra y así poder ver islas cies el domingo 29 o el martes 1... Alguna idea????
Muchas gracias

Dejarlo como lo tienes pero al revés no es mala opción... Entrarías por Ourense y saldrías por Ribadeo, pero el resto salvo el día que vas a Cíes que sí que lo tienes que cambiar, podrías dejarlo como está.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Dejarlo como lo tienes pero al revés no es mala opción... Entrarías por Ourense y saldrías por Ribadeo, pero el resto salvo el día que... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Rebeca1976
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Bueno pues más o menos ya tengo organizado el planning después de leerme yo creo que todo el foro... Al final no es exactamente una semana, vamos de lunes a sábado coincidiendo con el puente de Mayo. Islas Cíes lo he tenido que dejar fuera porque no he logrado encontrar barco en esas fechas, ni siquiera el día 1 y mira que cambié todo el planning para poderlo encajar, pero bueno otra vez será... Por favor decidme si está bien o me paso en algún día:
Día 1 - Madrid - Combarro (nos alojamos aquí) - Comida en Combarro - Pontevedra - Cena en Pontevedra - Combarro
Día 2 - Combarro - Tuy - A Guarda (Mirador de Santa Tecla) - Baiona - Comida en Baiona - Cabo Home - Monasterio de Poio - Combarro - Cena en Combarro
Día 3 - Combarro - La Lanzada - O Grove (paseo en barco) - Comida en O Grove - Cambados - Santiago de Compostela (noche aquí)
Día 4 - Santiago de Compostela - Pereiro de Aguiar (al lado de Ourense - noche aquí) (Si es posible pasar por alguna de las Termas)
Día 5 - Ribeira Sacra (San Pedro de Rocas - Santo Estevo do Ribas do Sil - Mirador das Columnas - Monasterio de Santa Cristina - Paradas do Sil - Mirador Balcones de Madrid - Pasarela del Río Mao - Castro Caldelas) - Pereiro de Aguiar
Día 6 - Pereiro de Aguiar - Allariz - Madrid
Creo que es mucho y seguramente haya algún imprevisto pero si todo se da bien es factible?
Ir arriba Bueno pues más o menos ya tengo organizado el planning después de leerme yo creo que todo el foro... Al final no es exactamente una... Rebeca1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Caralex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, en Agosto iremos a recorrer Galicia durante 7 días he estado leyendo por aquí las posible rutas y en un principio he planteado estas, como desconocedor de la zona por favor pido ayuda para posibles cambios u organización de las rutas:
Primero decir que vamos 7 personas en coche de alquiler y dormimos 3 noches en Pontevedra y 4 en Santiago.
Ruta 1: Aeropuerto de Santiago (Llegada) - Pontevedra ; llegaremos a Pontevedra por la tarde por lo que será un paseo por el centro de Pontevedra y poco mas.
Ruta 2: Pontevedra – Baiona - A Guarda – Valença - Pontevedra ; Visita de Bayona a primera hora, comer y ver A Guarda y visitar Monte Santa Tecla, ir hasta la Fortaleza en Valença y vuelta a Pontevedra.
Ruta 3: Pontevedra – Cambados - El Grove – Combarro - Pontevedra ; Esta ruta algo mas corta en Km. No se si se podría añadir algo más en, Cambados visita mariscadoras, en El Grove recorrido en braco para ver los criaderos de mejillones y comida por la zona, ir Cambados visitar la zona y vuelta a Pontevedra.
Ruta 4: Pontevedra – Muros – Carnota – Mirador de Ezaro – Santiago ; visita a Muros y comida en la zona, ver el horreo en Carnota, ir a ver la cascada en Ezaro y vuelta a Santiago, aquí igualmente no se si queda día para algo mas ¿ Que opináis ?
Ruta 5: Santiago – La Coruña – Santiago ; en esta no creo tener dudas
Ruta 6: Santiago de Compostela ; también sin dudas
Ruta 7: Ahora si 1000% de dudas nuestra intención era ir a ver Playa de las Catedrales, pero también queremos ir a San Andres de Teixido y algo mas por la zona, peor tengo muchas dudas de que merece la pena verdaderamente ya que al salir de Santiago son muchos kilómetros a ver que me podeis recomendar.

Un saludo y gracias por todo por ayudar desinteresadamente.
Ir arriba Hola a tod@s, en Agosto iremos a recorrer Galicia durante 7 días he estado leyendo por aquí las posible rutas y en un principio he... Caralex Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Trapalleiro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2009

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
caralex Escribió:
Hola a tod@s, en Agosto iremos a recorrer Galicia durante 7 días he estado leyendo por aquí las posible rutas y en un principio he planteado estas, como desconocedor de la zona por favor pido ayuda para posibles cambios u organización de las rutas:
Primero decir que vamos 7 personas en coche de alquiler y dormimos 3 noches en Pontevedra y 4 en Santiago.
Ruta 1: Aeropuerto de Santiago (Llegada) - Pontevedra ; llegaremos a Pontevedra por la tarde por lo que será un paseo por el centro de Pontevedra y poco mas.
Ruta 2: Pontevedra – Baiona - A Guarda – Valença - Pontevedra ; Visita de Bayona a primera hora, comer y ver A Guarda y visitar Monte Santa Tecla, ir hasta la Fortaleza en Valença y vuelta a Pontevedra.
Ruta 3: Pontevedra – Cambados - El Grove – Combarro - Pontevedra ; Esta ruta algo mas corta en Km. No se si se podría añadir algo más en, Cambados visita mariscadoras, en El Grove recorrido en braco para ver los criaderos de mejillones y comida por la zona, ir Cambados visitar la zona y vuelta a Pontevedra.
Ruta 4: Pontevedra – Muros – Carnota – Mirador de Ezaro – Santiago ; visita a Muros y comida en la zona, ver el horreo en Carnota, ir a ver la cascada en Ezaro y vuelta a Santiago, aquí igualmente no se si queda día para algo mas ¿ Que opináis ?
Ruta 5: Santiago – La Coruña – Santiago ; en esta no creo tener dudas
Ruta 6: Santiago de Compostela ; también sin dudas
Ruta 7: Ahora si 1000% de dudas nuestra intención era ir a ver Playa de las Catedrales, pero también queremos ir a San Andres de Teixido y algo mas por la zona, peor tengo muchas dudas de que merece la pena verdaderamente ya que al salir de Santiago son muchos kilómetros a ver que me podeis recomendar.

Un saludo y gracias por todo por ayudar desinteresadamente.


Buenas.
Llevas unas rutas muy bien preparadas.
En la ruta de Ezaro no dejaría de ver Fisterre (fin de la tierra).

Para llegar a las catedrales necesitas casi dos horas. Te recomiendo consultar horarios de mareas, si llegas con la marea alta no veis nada. Para esa época es necesario recoger entrada gratuita.

Buena opción también es "perderos" por las Fragas do Eume...
En la zona Baiona o Vigo visitar Islas Cíes. Sacar con tiempo billete de barco
Ir arriba Buenas. Llevas unas rutas muy bien preparadas. En la ruta de Ezaro no dejaría de ver Fisterre (fin de la tierra). Para llegar a las... Trapalleiro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Caralex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Gracias trapalleiro lo de la ruta de playa catedrales, decantarías por playa catedrales o San Andres de Teixido y alrededores ?
Gracias
Ir arriba Gracias trapalleiro lo de la ruta de playa catedrales, decantarías por playa catedrales o San Andres de Teixido y alrededores ? Gracias Caralex Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Caralex, yo la verdad no iría hasta As Catedrais para un solo día desde Santiago, es bastante paliza y más al final del viaje.

Y dedicar un día solo a la Costa da morte es algo escaso.
Yo dedicaría ese día que teneis pensado para As Catedrais a ver con más calma la zona de Barbanza-Costa da morte.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Caralex, yo la verdad no iría hasta As Catedrais para un solo día desde Santiago, es bastante paliza y más al final del viaje. Y... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
caralex Escribió:
Hola a tod@s, en Agosto iremos a recorrer Galicia durante 7 días he estado leyendo por aquí las posible rutas y en un principio he planteado estas, como desconocedor de la zona por favor pido ayuda para posibles cambios u organización de las rutas:
Primero decir que vamos 7 personas en coche de alquiler y dormimos 3 noches en Pontevedra y 4 en Santiago.
Ruta 1: Aeropuerto de Santiago (Llegada) - Pontevedra ; llegaremos a Pontevedra por la tarde por lo que será un paseo por el centro de Pontevedra y poco mas.
Ruta 2: Pontevedra – Baiona - A Guarda – Valença - Pontevedra ; Visita de Bayona a primera hora, comer y ver A Guarda y visitar Monte Santa Tecla, ir hasta la Fortaleza en Valença y vuelta a Pontevedra.

Yo quitaría la visita a A Guarda, y después de ver el monte Santa Tecla iría a Tui para dar un paseo por el casco histórico y la catedral. Si el tiempo acompaña ese día en Baiona subiría al mirador de O Cortelliño.

Ruta 3: Pontevedra – Cambados - El Grove – Combarro - Pontevedra ; Esta ruta algo mas corta en Km. No se si se podría añadir algo más en, Cambados visita mariscadoras, en El Grove recorrido en braco para ver los criaderos de mejillones y comida por la zona, ir Cambados visitar la zona y vuelta a Pontevedra.

Si haces la visita guiada con las mariscadoras en Cambados y la visita a alguna bodega o pazo como el de Fefiñanes en el propio Cambados ya tienes bastante tiempo ocupado.
Aparte añade una breve visita a la ermita ej la playa de A Lanzada y el mirador de Siradella.
Otra opción como comentas es la excursión en barco por la ria de Arousa hasta las bateas.
Si no queréis hacer lo del barco ni las mariscadoras podéis acercaros a Illa de Arousa que tiene un puerto pesquero bonito y una zona de playas en O Carreiron también muy chula
.

Ruta 4: Pontevedra – Muros – Carnota – Mirador de Ezaro – Santiago ; visita a Muros y comida en la zona, ver el horreo en Carnota, ir a ver la cascada en Ezaro y vuelta a Santiago, aquí igualmente no se si queda día para algo mas ¿ Que opináis ?

Añade mirador de Paxareiras si el día acompaña y a las afueras de Muros tenéis junto al monte Louro la playa de Area Maior con la laguna, una de las playas más bonitas De Galicia. Yo acabaría el día en el faro de Fisterra.

Ruta 5: Santiago – La Coruña – Santiago ; en esta no creo tener dudas
Ruta 6: Santiago de Compostela ; también sin dudas
Ruta 7: Ahora si 1000% de dudas nuestra intención era ir a ver Playa de las Catedrales, pero también queremos ir a San Andres de Teixido y algo mas por la zona, peor tengo muchas dudas de que merece la pena verdaderamente ya que al salir de Santiago son muchos kilómetros a ver que me podeis recomendar.

Un saludo y gracias por todo por ayudar desinteresadamente.

Mi consejo para el día 7 es que dejéis Rías Altas para otro viaje, hay mucho que ver. Para ese día tenéis diversas opciones. Una sería hacer ruta por la Costa da Morte desde Fisterra a Malpica: playa de O Rostro, santuario da Barca en Muxía, Faro cabo Vilán, cementerio de los ingleses, castillo de Vimianzo, refugio de Verdes, mirador de Monte Branco, dolmen de Dombate, etc etc.
Otra opción sería ir a las islas Cíes. Venir a las Rías Baixas e irse sin ver alguna de las islas del parque Nacional (Cíes, Ons..) no tiene mucho sentido. Otra opción sería hacer la zona del Barbanza que.os habéis saltado: Noia, Castro de Baroña, playa de As Furnas, parque natural de Corrubedo, mirador de Curota, mirador da Ra, piscinas naturales del río Pedras...

_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Mi consejo para el día 7 es que dejéis Rías Altas para otro viaje, hay mucho que ver. Para ese día tenéis diversas opciones. Una sería... Riasbaixas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube