Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Merece la pena visitar el museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA?? ✈️ Foro Cantabria ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 54476 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Merece la pena visitar el museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lanchares Escribió:
Hola, necesito vuestra opinión sobre el museo de las cuevas de Altamira. Me han comentado que es una reproducción exacta de las cuevas y la verdad es que tengo muchas ganas de verlas pero no sé si me defraudará o no. Me gustaría que si alguien ha ido me de consejillos o recomendaciones sobre ellas, también dónde comer por ahí cerca, etc. En fin, cualquier cosilla será bien recibida.
Gracias de antemano!!!! Amistad

Te enlazo la web del Museo:
museodealtamira.mcu.es/

Para información sobre Cantabria, te aconsejo que le eches un vistazo al directorio de enlaces que tienes como post-it fijo en este foro:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=55369

Saludos
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Te enlazo la web del Museo: Para información sobre Cantabria, te aconsejo que le eches un vistazo al directorio de enlaces que tienes... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar el museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Hola, lanchares! El museo se divide en dos partes: por un lado está la exposición, donde te explican la evolución del hombre, cómo vivían en aquélla época, lo que cazaban, herramientas, cómo se descubrieron las cuevas... Y por otro lado está lo que llaman la Neocueva, que es la reproducción de las verdaderas cuevas de Altamira.

A la Neocueva,se entra por grupos de unas 20 o 30 personas y un guía te lo va explicando todo muy bien. Lo primero que te encuentras es una proyección de escenas cotidianas en un campamento. Luego, te explican cómo se fueron realizando las excavaciones y por último vemos las pinturas, donde te explican cómo las realizaron.

La reproducción está muy bien hecha y la visita es entretenida. De hecho, a mí me gustó más ésta que la de las cuevas de Lascaux.

La visita dura unos 40 min, si no recuerdo mal y la entrada es gratuita los sábados desde las 14.30 horas y domingos todo el día.

Un saludo.
Ir arriba Hola, lanchares! El museo se divide en dos partes: por un lado está la exposición, donde te explican la evolución del hombre, cómo vivían... NAYDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Merece la pena visitar el museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

Lanchares
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Gracias Nayda, una explicación muy completa, me has ayudado mucho la verdad. Ya tengo las entradas reservadas para agosto. Abusando de tu amabilidad, me recomiendas algún sitio para comer?
Ir arriba Gracias Nayda, una explicación muy completa, me has ayudado mucho la verdad. Ya tengo las entradas reservadas para agosto. Abusando de tu... Lanchares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Merece la pena visitar el museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

Lanchares
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Gracias Nayda, una explicación muy completa, me has ayudado mucho la verdad. Ya tengo las entradas reservadas para agosto. Abusando de tu amabilidad, me recomiendas algún sitio para comer?
Ir arriba Gracias Nayda, una explicación muy completa, me has ayudado mucho la verdad. Ya tengo las entradas reservadas para agosto. Abusando de tu... Lanchares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Merece la pena visitar el museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Nayda!!
Oye, y dices lo de las entradas en sábado y domingo. Y entre semana??

Perdón, edito porque ya lo he mirado en el enlace que hay más arriba Guiño
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Hola Nayda!! Oye, y dices lo de las entradas en sábado y domingo. Y entre semana?? Perdón, edito porque ya lo he mirado en el enlace que... Crisdejour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Merece la pena visitar el museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

Lanchares
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Crisdejour, cuestan 2.5 € por persona, como ves muy baratas. Yo las he reservado en la página del museo de altamira y luego las recoges en cualquier banco Santander, ahí te las imprimen en papel de entrada. (Eso si no son tan cazurros como los de mi oficina, que se ve que fuimos los primeros en pedir entradas así,,, jeje)
Ir arriba Crisdejour, cuestan 2.5 € por persona, como ves muy baratas. yo las he reservado en la página del museo de altamira y luego las recoges... Lanchares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Merece la pena visitar el museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias lanchares!
Qué rapidez Guiño
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Gracias lanchares! Qué rapidez Crisdejour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Merece la pena visitar el museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Otras cuevas menos conocidas y referentes a la prehistoria las podreis visitar en el bonito pueblo de Puente Viesgo.

www.cantabriajoven.com/ ...iesgo.html
Ir arriba Otras cuevas menos conocidas y referentes a la prehistoria las podreis visitar en el bonito pueblo de Puente Viesgo. Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Merece la pena visitar el museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
lanchares Escribió:
Gracias Nayda, una explicación muy completa, me has ayudado mucho la verdad. Ya tengo las entradas reservadas para agosto. Abusando de tu amabilidad, me recomiendas algún sitio para comer?

Pues en lo de un sitio para comer no te pudeo decir, porque después de allí, nos fuimos a comer a Santander...
Ir arriba Pues en lo de un sitio para comer no te pudeo decir, porque después de allí, nos fuimos a comer a Santander... NAYDA Compartir:
Enlaces Asunto: Comer cerca de las Cuevas de Altamira  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Yo recomiendo para comer el Rte.La Cigoña,pero está en RUILOBA,en la carretera de la costa Santillana-Comillas.Muy cerquita ya de Comillas.Cocina cántabra de toda la vida.Eso si, para ir prontito o con reserva de mesa.
También Rte. Cofiño en CAVIEDES,carretera antigua Santander- San Vicente La Barquera. Idem de Idem.
Por Santillana...no me mojo.
Ir arriba Yo recomiendo para comer el Rte.La Cigoña,pero está en RUILOBA,en la carretera de la costa Santillana-Comillas.Muy cerquita ya de... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Merece la pena visitar el museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

Lanchares
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Gracias gerardinho, tomo nota. Yo es que eso de comer bien... Me tira. Es lo primero que pregunto cuando quiero ir a algun sitio... Así me pasa que ahora tengo que estar a dieta por eso que dicen de la operación bikini, en fin, ya no saben que invenar!!! jeje saludos!!!!
Ir arriba Gracias gerardinho, tomo nota. Yo es que eso de comer bien... me tira. Es lo primero que pregunto cuando quiero ir a algun sitio... As... Lanchares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Merece la pena visitar el museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

Alvalufer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 84
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí no me disgustó lo que pasa que fui hace años con el colegio en excursión de fin de curso y tenía la mente en otra cosa puesta,aparte que después de allí ibamos a Cabárceno que si que tenía ganas yo de ir,así que creo que estaba pensando tanto en lo otro que no disfruté bien el museo de las cuevas.

Las cosa que habeis dicho son verdad,recuerdo como una especie de proyección " mu moderna" donde te explicaban cosas,y la cueva en sí(no sé hasta que punto fiel,imagino que bastante) que estaba bastante bien.
Yo si recomiendo ir sinceramente

En Madrid una vez entré en una reconstrucción de las cuevas de Altamira que estaba en el museo de arqueología si no recuerdo mal.
_________________
La X nunca marca el lugar
Ir arriba A mí no me disgustó lo que pasa que fui hace años con el colegio en excursión de fin de curso y tenía la mente en otra cosa puesta,aparte... Alvalufer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Merece la pena visitar el museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

Juanky
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 181
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola nadie ha comentado si habrán muchas colas en Agosto para visitar las cuevas, o si las esperas son muy largas.
Por favor si sabeis algo al respecto decirmelo.
Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Hola nadie ha comentado si habrán muchas colas en Agosto para visitar las cuevas, o si las esperas son muy largas. Por favor si sabeis... Juanky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Merece la pena visitar el museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

Juanky
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 181
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola nadie ha comentado si habrán muchas colas en Agosto para visitar las cuevas, o si las esperas son muy largas.
Por favor si sabeis algo al respecto decirmelo.
Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Hola nadie ha comentado si habrán muchas colas en Agosto para visitar las cuevas, o si las esperas son muy largas. Por favor si sabeis... Juanky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Merece la pena visitar el museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Yo he estado este verano visitando el museo, y la verdad es que me ha gustado, ya que la exposición sobre la prehistoria estaba muy interesante. Eso si, te quedas con las ganas de ver la cueva original Sacando la lengua


Saludos
Ir arriba Yo he estado este verano visitando el museo, y la verdad es que me ha gustado, ya que la exposición sobre la prehistoria estaba muy... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Merece la pena visitar el museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

Eduyeri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La cueva original ha quedado reservada, como tiene que ser, para los investigadores. No hay más que ver el vídeo de la Neocueva y ver a la gente del siglo pasado fumando y haciendo fotos en la cueva.

En cualquier caso, merece la pena visitar el museo, y sobretodo merece la pena reservar antes de ir Sacando la lengua
_________________
Mi página web de viajes:

http://www.eduyeriviajes.com
Ir arriba La cueva original ha quedado reservada, como tiene que ser, para los investigadores. No hay más que ver el vídeo de la Neocueva y ver a... Eduyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Cuevas de Puente Viesgo, alternativa a la Cueva de Altamira  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Aunque menos importante que las de Altamira, las cuevas rupestres que se pueden visitar en Cantabria entre otras son las de Puente Viesgo.
www.puenteviesgo.es
Ir arriba Aunque menos importante que las de Altamira, las cuevas rupestres que se pueden visitar en Cantabria entre otras son las de Puente... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Visita de la Cueva de Altamira y Neocueva (Reproducción)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2008

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Yo visité la Neocueva en Semana Santa. La exposición está muy bien y la reproducción es interesante. A mí, lo que más me llamó la atención, fue el intento de reproducir fielmente la sensación que tendrían sus habitantes de ver el exterior por medio de la gran cristalera de lo que sería la boca de la cueva.
La cueva original está cerrada para todos, ni siquiera se puede entrar para trabajos de investigación (soy historiadora del arte y ni aún así se puede).
Además de las cuevas de Puente Viesgo que cita gerardinho, en Cantabria hay otras muchas con pinturas rupestres. Yo visité la de Las Covalanas, en Ramales de la Victoria, cerca de Laredo, en la carretera que va de allí a Burgos. Son pequeñitas, se visitan con cita previa en grupos reducidos y con pocas personas al día, pero merecen la pena. Eso sí, para llegar a la puerta hay que seguir un camino de alrededor de 1 km en cuesta (los coches se dejan junto a la carretera).
Saludos.
Ir arriba Yo visité la Neocueva en Semana Santa. La exposición está muy bien y la reproducción es interesante. A mí, lo que más me llamó la... Arabiga Compartir:
Enlaces Asunto: Neocueva y el Museo de Altamira: visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
Estuve en la Neocueva y el Museo de Altamira en Septiembre, y sí que merece mucho la pena. Ya que no se puede visitar la cueva, la reproducción está muy bien hecha, y el museo es una maravilla, te puedes pasar horas allí, entretenido y didáctico. Eso sí, si vais en verano o fin de semana, casi mejor reservar hora, porque si no os puede tocar esperar un rato para ver la reproducción de la cueva, a no ser que vayáis muy temprano.
Las cuevas de Puente Viesgo también merecen mucho la pena. Son visitas guiadas en grupos, se puede reservar previamente o acudir allí. Nosotros entramos sin problemas, ni siquiera se completó el grupo, pero era septiembre y entre semana. La visita duró unos 45 minutos, y las explicaciones del guía fenomenal. Además de las pinturas rupestres, las formaciones geológicas también las explican. Estuvimos en concreto en la Cueva del Castillo, la de las Monedas también se puede visitar, pero por tiempo ya no entramos.
Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Estuve en la Neocueva y el Museo de Altamira en Septiembre, y sí que merece mucho la pena. Ya que no se puede visitar la cueva, la... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Merece la pena visitar el museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

Eduyeri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Reservar en Altamira... ¡SIEMPRE! Por otro lado, también me gustaría recomendar la visita a los que van con niños, pues suele haber un montón de talleres dedicados a los más pequeños para mostrarles como vivían los "trogloditas" Sacando la lengua
_________________
Mi página web de viajes:

http://www.eduyeriviajes.com
Ir arriba Reservar en Altamira... ¡SIEMPRE! Por otro lado, también me gustaría recomendar la visita a los que van con niños, pues suele haber un... Eduyeri Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube