Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Visitar Baiona (Pontevedra - Rías Baixas) ✈️ Foro Galicia ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 59382 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Visitar Baiona (Pontevedra - Rías Baixas)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hilo con sugerencias sobre qué visitar, dónde alojarse y comer en la localidad de Baiona.

Baiona está situada al sur de las Rías Baixas y forma parte del área metropolitana de Vigo. Por el norte limita con el municipio de Nigrán, al este con Tomiño y Gondomar y al sur con Oia. Baiona tiene gran importancia histórica porque a su costa llegó en 1493 Martín Alonso Pinzón de su viaje a América, por lo que fue la primera villa de Europa en conocer el descubrimiento del Nuevo Mundo.

El casco antiguo de Baiona está declarado desde 1993 "Conjunto de Interés Histórico Artístico", coincidiendo con el V centenario de la llegada de la carabela La Pinta procedente de América. Son varios los monumentos y lugares de interés que se pueden ver en esta villa:

- Reproducción de la carabela La Pinta, con su museo colombino.
- Ex colegiata de Santa María.
- Capilla de Santa Liberata.
- Virgen de la Roca.
- Fortaleza de Monterreal: En el interior del recinto se encuentra actualmente el Parador Nacional Conde de Gondomar.
- Crucero de la Santísima Trinidad.
- Paseo del monte Boi: Recorre el entorno de la fortaleza de Monterreal.
- Parque de O Palma.
- Paseo marítimo
- Casas blasonadas: Casa de Ceta, Casa de Cadoval, Casa de Correa, Casa de Mendoza, ...
- Convento de las Dominicas.

La oficina de turismo de Baiona pone a disposición de todos los viajeros tres rutas autoguiadas para conocer el patrimonio de la villa, pudiéndose descargar de la página web:

- Ruta del casco histórico.
- Ruta pinzoniana.
- Fortaleza de Monterreal.

En el centro urbano de Baiona también hay integradas varias playas de arena, de las que la más importante es la de Ladeira, con 3000 m de longitud.

Hay también varias sendas fluviales y senderos de montaña por lo que pasear:

- Monte de A Groba.
- Senda fluvial del río Fraga y molinos de Baredo.
- Senda fluvial del río Baíña.
- Senda verde de los molinos de Baíña.

Toda esta información y más se puede encontrar en la página web de turismo de Baiona:

www.baiona.org/web/turismo/inicio

Oficina de turismo: oficinadeturismo@baiona.org
Teléfono: 986.68.70.67
Ir arriba Hilo con sugerencias sobre qué visitar, dónde alojarse y comer en la localidad de Baiona. Baiona está situada al sur de las Rías Baixas y... Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento en Baiona  Publicado: Responder citando

Mlcabanas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-10-2006

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
ESTOY BUSCANDO ALOJAMIENTO PARA EL MES DE AGOSTO EN BAIONA (Pontevedra). QUIERO IR QUINCE DÍAS Y BUSCO UN PISO DE 2 DORMITORIOS MÍNIMO. ¿ALGUIEN PODRÍA AYUDARME? . SOBRE TODO LO QUE QUIERO ES QUE ESTÉ POR EL CENTRO DE LA CIUDAD.

PODÉIS CONTACTAR CONMIGO EN EL SIGUIENTE E-MAIL: mlcabanas@hotmail.com

GRACIAS.
Ir arriba ESTOY BUSCANDO ALOJAMIENTO PARA EL MES DE AGOSTO EN BAIONA (Pontevedra). QUIERO IR QUINCE DÍAS Y BUSCO UN PISO DE 2 DORMITORIOS MÍNIMO... Mlcabanas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Baiona  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Casi todos los pisos y apartamentos de alquiler son cenrticos.
Lo mejor es que te mires en paginasamarillas.es o algo así.. Los tfnos de las inmobiliarias de BAiona..llamas y ellas te dicen lo que tienen pa alquilar..la mayoria de las inmobiliarias de allí tienen pisos pa verano..y te pueden mandar fotos por mail y demas..

Otra opción es que llames a cafeterias de allí, que suelen tener anuncios de pisos de particulares...
Ir arriba Casi todos los pisos y apartamentos de alquiler son cenrticos. lo mejor es que te mires en paginasamarillas.es o algo asi.. los tfnos de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Baiona  Publicado: Responder citando

Encurto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-03-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Baiona es muy pequeño, así que tendras todo a 20 min a pie como maximo.
Piensa que cada año está mas solicitado así que si se te hace muy caro alojarte allí, siempre puedes buscar algo por alrededores: Sabarís, Ramallosa o Nigrán (aquí también tienes Playa América al lado). Son pueblos muy cercanos.

La fiesta en Baiona en verano está asegurada, por eso no te preocupes ^^

Suerte!
Ir arriba Baiona es muy pequeño, asi que tendras todo a 20 min a pie como maximo. Piensa que cada año está mas solicitado asi que si se te hace muy... Encurto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Baiona  Publicado: Responder citando

Essenza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo también tengo pensado ir a baiona este verano la primera quincena de agosto,estuve mirando pisos pero se me hacen muy caros Ojos que se mueven sobre 800 e.sabrias de alguno mas baratejo???somos dos personas!!!
Ir arriba Yo tambien tengo pensado ir a baiona este verano la primera quincena de agosto,estuve mirando pisos pero se me hacen muy caros sobre 800... Essenza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Baiona  Publicado: Responder citando

Timiniky
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2006

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
[quote="essenza"]yo también tengo pensado ir a baiona este verano la primera quincena de agosto,estuve mirando pisos pero se me hacen muy caros :roll: sobre 800 e.sabrias de alguno mas baratejo???somos dos personas!!![/quote]

Si quieres algo barato, te recomiendo Essenza que entonces no te vayas a Baiona, porque solo encontraras algún tipo de piso cutre, porque en ese pueblo se alquila de todo. Los vecinos, en agosto, hay muchos que dejan sus casas para alquilar a turistas, así que ya te puedes imaginar que no será para ganar dos duros. Ahora bien, para alquilar, buscando encontrarás algo, eso seguro.
Ir arriba Si quieres algo barato, te recomiendo Essenza que entonces no te vayas a Baiona, porque solo encontraras algún tipo de piso cutre, porque... Timiniky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Baiona  Publicado: Responder citando

Essenza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Al final no vamos a baiona vamos a moaña ,ya os contare a ver q tal,es q baiona es imposible son unos precios de escandalo,para el año q viene intentare ir en julio o en septiembre por q la diferencia de precio esta entre 500 y 600e una barbaridad,y lo mismo a los alrededores,pero en fin,voy a moaña si,pero ir a baiona no me lo pierdo igual jejeje ademas tenemos cerca vigo y otros sitios interesantes,hay q mirar el lado bueno!!!!besines!!
Ir arriba Al final no vamos a baiona vamos a moaña ,ya os contare a ver q tal,es q baiona es imposible son unos precios de escandalo,para el año q... Essenza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA X GALICIA  Publicado: Responder citando

Netzi01
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Alguien ha estado en el parador de Baiona??? lo digo porque es probable que vayamos pero resulta un poco caro.

En las fotos parece precioso pero no sé si merecera la pena.
Ir arriba Alguien ha estado en el parador de Baiona??? lo digo porque es probable que vayamos pero resulta un poco caro. En las fotos parece... Netzi01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA X GALICIA  Publicado: Responder citando

Naza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola.. El parador de bayona es un lujazo.. Es realmente precioso, de hecho es el 2º mejor parador de toda españa, pq el primero es el de santiago... Tiene unos jardines enormes, picina y cancha de tenis, el puetso deportivo y la playa al ladito.. Se puede pasear por lo alto del muro de la fortaleza o bien por el exterior y luego tienes el pueblo al lado.. Que para comer es estupendo! jeje..
Ir arriba Hola.. el parador de bayona es un lujazo.. es realmente precioso, de hecho es el 2º mejor parador de toda españa, pq el primero es el de... Naza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA X GALICIA  Publicado: Responder citando

Trotacamins
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2007

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Aplausos Aplausos
Como te dice Naza, un lujazo. Los paradores, en general, son una magnifica alternativa, por instalaciones, atenciones y bienestar. El inconveniente es que no son baratos, pero si puedes, no te lo pienses. Con el de Bayona fliparas. Mr. Green
Ir arriba :aplauso: Como te dice Naza, un lujazo. Los paradores, en general, son una magnifica alternativa, por instalaciones, atenciones y... Trotacamins Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Baiona ¿qué visitar?  Publicado: Responder citando

Haxorcist
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola buenas, me podrias decir que tal esta el tema de desplazarse en bus por baiona? Me refiero de baiona a vigo o donde sea y viceversa Tenemos pensado ir a los apartamentos ababides pero no tenemos coche.
Aparte ya tomo nota de los istios a visitar Sacando la lengua
Ir arriba Hola buenas, me podrias decir que tal esta el tema de desplazarse en bus por baiona? Me refiero de baiona a vigo o donde sea y viceversa... Haxorcist Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Baiona ¿qué visitar?  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
haxorcist Escribió:
hola buenas, me podrias decir que tal esta el tema de desplazarse en bus por baiona? Me refiero de baiona a vigo o donde sea y viceversa Tenemos pensado ir a los apartamentos ababides pero no tenemos coche.
Aparte ya tomo nota de los istios a visitar Sacando la lengua

Hola. Yo desconozco las frecuencias de autobuses en Baiona..., pero, te has planteado aquilar un coche para ver la zona..., pienso que es la mejor opción.

Un saludo, Guiño
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Hola. Yo desconozco las frecuencias de autobuses en Baiona..., pero, te has planteado aquilar un coche para ver la zona..., pienso que es... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Baiona ¿qué visitar?  Publicado: Responder citando

Sportura
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
La verdad que una vez estés en el parador de Baiona, creo que hasta de dará pereza coger el coche. Está en un enclave precioso con mucho sitio para pasear, y Baiona es muy bonito y coqueto.
Ir arriba La verdad que una vez estés en el parador de Baiona, creo que hasta de dará pereza coger el coche. Está en un enclave precioso con mucho... Sportura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Baiona ¿qué visitar?  Publicado: Responder citando

Granviajero
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Jo,yo también quiero descuentos para paradores...que morro,jaja.Por cierto,pasalo bien por baiona,me encantaría ir allí.
Ir arriba Jo,yo también quiero descuentos para paradores...que morro,jaja.Por cierto,pasalo bien por baiona,me encantaría ir allí. Granviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Baiona ¿qué visitar?  Publicado: Responder citando

Dulcinea86
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 211
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Granviajero ... Los mejores descuentos los tenemos los empleados Guiño algo bueno teníamos que tener......

Para "no trabajadores" las mejores tarifas en la página web y siempre con la tarjeta de fidelidad "Amigos de Paradores".

Si necesitas cualquier cosa estoy a tu total disposición Sonriente

Ya os contaré a mi vuelta, a ver si me animo y me estreno con un diario ¡Saludos!
_________________
"el viaje comienza en el momento en que empiezas a planearlo"
Ir arriba Granviajero ... los mejores descuentos los tenemos los empleados algo bueno teníamos que tener............... Para no trabajadores las... Dulcinea86 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Baiona ¿qué visitar?  Publicado: Responder citando

Granviajero
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Ya ya,por eso,quien fuera empleado solo por eso de los descuentos,jaja
Ir arriba Ya ya,por eso,quien fuera empleado solo por eso de los descuentos,jaja Granviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Baiona ¿qué visitar?  Publicado: Responder citando

Tensian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2009

Mensajes: 626

Votos: 0 👍
haxorcist Escribió:
hola buenas, me podrias decir que tal esta el tema de desplazarse en bus por baiona? Me refiero de baiona a vigo o donde sea y viceversa Tenemos pensado ir a los apartamentos ababides pero no tenemos coche.
Aparte ya tomo nota de los istios a visitar Sacando la lengua

Pues hay autobuses con bastante frecuencia

Te dejo un enlace q encontré

Horarios

Es de vigo a baiona pero para que te hagas una idea.

La empresa es ATSA,creo q este es su número 986610255
Ir arriba pues hay autobuses con bastante frecuencia. te dejo un enlace q encontré Horarios. es de vigo a baiona pero para que te hagas una idea... Tensian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

Teverga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Hola,- Me gustaria que me informarais sobre bares de tapeo en Baiona y restaurantes por la zona.Gracias
Ir arriba Hola,- Me gustaria que me informarais sobre bares de tapeo en Baiona y restaurantes por la zona.Gracias Teverga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
teverga Escribió:
Hola,- Me gustaria que me informarais sobre bares de tapeo en Baiona y restaurantes por la zona.Gracias
Tapeo no hay mucho. Hay una calle en el casco antiguo, rua de ventura misa,lleno de bares, puedes pedir raciones e ir probando el albariño. Recuerdo uno especialmente que era una especie de bodega, pero con unos vinos excelentes y te ponian una tapilla gratis, lo que tuvieran del día. Pero barras de tapas tipo vasco no recuerdo ninguno.
Restaurantes en el paseo maritimo cenamos en uno el mosquito que estaba muy bien pero carillo. Y un poco mas adelante(dirección Sabaris) en el Naveira también cenamos muy bien y mas barato. Las almejas exquisitas.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Tapeo no hay mucho. Hay una calle en el casco antiguo, rua de ventura misa,lleno de bares, puedes pedir raciones e ir probando el... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información genera  Publicado: Responder citando

Sandrax
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Voy a estar dos días en Baiona..que puedo visitar??queria ir a ver las islas cies pero cuanto tiempo se tarda,es un día entero???
Y la ruta del catamaran en Santo estevo que tal??
Ir arriba Voy a estar dos dias en Baiona..que puedo visitar??queria ir a ver las islas cies pero cuanto tiempo se tarda,es un dia entero??? Y la... Sandrax Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitar Baiona (Pontevedra - Rías Baixas)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
eldelmediodeloschichos Escribió:
Que casualidad!!! Acabo de reservar en el Bahía de Bayona y no había visto tu comentario. He leído que el hotel está bien cerquita de la playa y a 20 minutos paseando del centro, un poquito obsoleto el mobiliario, pero bueno.

Muchas gracias

Sí, os queda la pequeña playa de Santa Marta y la ermita detrás del hotel y al otro lado Playa Ladeira que es una maravilla. Para ir al centro del pueblo o el parador tenéis un paseo de 15 minutos con el puerto deportivo a mano derecha
Ir arriba Sí, os queda la pequeña playa de Santa Marta y la ermita detrás del hotel y al otro lado Playa Ladeira que es una maravilla. Para ir al... Riasbaixas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube