Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad TURISMO EN LUGO Capital.-Que Ver y Visitar ✈️ Foro Galicia ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 21845 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: TURISMO EN LUGO Capital.-Que Ver y Visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
MODERACION
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Lugo es la capital de la provincia del mismo nombre y una de las cuatro que forman la comunidad Autónoma de Galicia.-

El centro de la ciudad está rodeado por una muralla romana, que es la única en el mundo que conserva todo su perímetro y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.-

La Catedral de Santa Maria de estilo románico, el Puente Romano, Museos, Parques, y una excelente gastronomía, harán inolvidable su visita.-


TEMAS DE INTERÉS.- LUGO



TURISMO EN LUGO Capital.-Que Ver y Visitar - Foro Galicia Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas
TURISMO EN LUGO Capital.-Que Ver y Visitar - Foro Galicia Hoteles en Lugo
TURISMO EN LUGO Capital.-Que Ver y Visitar - Foro Galicia CASAS TURISMO RURAL EN LUGO
TURISMO EN LUGO Capital.-Que Ver y Visitar - Foro Galicia RESTAURANTES LUGO

TURISMO EN LUGO Capital.-Que Ver y Visitar - Foro Galicia ZONA DE RIBADEO,VIVERO.....
TURISMO EN LUGO Capital.-Que Ver y Visitar - Foro Galicia ¿Valen la pena Lugo y Orense capital?

.
Ir arriba Lugo es la capital de la provincia del mismo nombre y una de las cuatro que forman la comunidad Autónoma de Galicia.- El centro de la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
El casco historico de Lugo es agradable y la muralla es magnifica. Es muy pequeño y se ve en una mañana. Yo lo encuentro un poco "triste". No es comparable evidentemente a Santiago. Desde Lugo en una hora (en coche) estas en las Rias Altas y estas te ofrecen un paisaje explendido.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba El casco historico de Lugo es agradable y la muralla es magnifica. Es muy pequeño y se ve en una mañana. Yo lo encuentro un poco triste... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Valen la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-03-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Lugo está muy bien, eso sí, en una mañana lo ves, pero merece la pena. Tienes para ver sobre todo la muralla romana, la catedral, el ayuntamiento (un pazo reconvertido), un museo sobre mosaicos (se ve enseguida)... Y lo mejor es que todo esto está pegado! Ya si te alejas un poco de la ciudad tienes las termas romanas.
Es una buena opción para hacer noche y desplazarte desde allí a Santiago y Coruña (sale mucho más barato dormir en Lugo que en esas cuidades) y en 1h y algo llegas!!
La cuidad es super tranquila, muy acojedora y económica.
Ir arriba Lugo está muy bien, eso sí, en una mañana lo ves, pero merece la pena. Tienes para ver sobre todo la muralla romana, la catedral, el... KeKo_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Lugo y alrededores  Publicado: Responder citando

Peskailla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2007

Mensajes: 98
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me uno a la pregunta de Sandrax.
Me gustaría que me diérais consejos para visitar la ciudad de Lugo en un día. También las opciones de transporte y precios sobretodo, desde / para Santiago de Compostela, pues esa será mi ciudad base. Gracias amigos!
_________________
Visita mi pagina: www.esturismo.eu
Ir arriba Me uno a la pregunta de Sandrax. Me gustaría que me diérais consejos para visitar la ciudad de Lugo en un día. También las opciones de... Peskailla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Lugo y alrededores  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Peskailla:
Uno tu mensaje a y el de Sandrax a un hilo nuevo más adecuado
Ir arriba Peskailla: uno tu mensaje a y el de Sandrax a un hilo nuevo más adecuado Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lugo: qué ver y alojamientos  Publicado: Responder citando

Galiciate
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola Pescailla!!

He oído que hacen visitas guiadas en la ciudad e Lugo por 8 euros. Creo que son por la mañana.
Ir arriba Hola Pescailla!! He oído que hacen visitas guiadas en la ciudad e Lugo por 8 euros. Creo que son por la mañana. Galiciate Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lugo: qué ver y alojamientos  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Galiciate Escribió:
Hola Pescailla!!

He oído que hacen visitas guiadas en la ciudad e Lugo por 8 euros. Creo que son por la mañana.

Es cierto,!!! saldré por la noche a tomar unos vinos y de paso ya miro que creo que los horarios están puestos en la pza Maior. Mañana os lo digo. Amistad
Ir arriba Es cierto,!!! saldré por la noche a tomar unos vinos y de paso ya miro que creo que los horarios están puestos en la pza Maior. Mañana os... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lugo: qué ver y alojamientos  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Hay visitas teatralizadas a las 13,00, 19,00 y 21,00. El cartel donde se anuncian está enfrente del Ayuntamiento. Creo que cuestan 4 euros
Ir arriba Hay visitas teatralizadas a las 13,00, 19,00 y 21,00. El cartel donde se anuncian está enfrente del Ayuntamiento. creo que cuestan 4 euros Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lugo: qué ver y alojamientos  Publicado: Responder citando

Galiciate
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
nasdrovia Escribió:
Hay visitas teatralizadas a las 13,00, 19,00 y 21,00. El cartel donde se anuncian está enfrente del Ayuntamiento. Creo que cuestan 4 euros


Creo que las visitas de Lugo las hacen coordinadas con las de Ourense y tienen el mismo precio. Las hace una asociación de guias. Y estuve en una visita nocturna de ourense hace poco, y estuvo muy interesante, con anectodas y bastante entretenida.

Un besoo
Ir arriba Creo que las visitas de Lugo las hacen coordinadas con las de Ourense y tienen el mismo precio. Las hace una asociacion de guias. Y... Galiciate Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: que visitar, hoteles...  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Me olvidaba de decirte, Alik, que si necesitas alguna información más sobre mi ciudad, aquí estamos!!

Y bienvenido a mi tierra!!
Ir arriba Me olvidaba de decirte, Alik, que si necesitas alguna información más sobre mi ciudad, aquí estamos!! Y bienvenido a mi tierra!! Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Amparo70
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola, me voy el seis de octubre y estaré dos días, no sé que hacer, que me recomendáis ??????? gracias
Ir arriba Hola, me voy el seis de octubre y estaré dos días, no sé que hacer, que me recomendáis ??????? gracias Amparo70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Ampicilin
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2011

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
amparo70 Escribió:
hola, me voy el seis de octubre y estaré dos días, no sé que hacer, que me recomendáis ??????? gracias
A donde te vas? para guiarte un poco?
Ir arriba a donde te vas? para guiarte un poco? Ampicilin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Amparo70
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Estaré en Lugo .
Ir arriba Amparo70 escribió: Estaré en Lugo . Amparo70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Amparo70
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Estáis en fiestas, no ?
Ir arriba Amparo70 escribió: Estáis en fiestas, no ? Amparo70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Marlin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
amparo70 Escribió:
Estáis en fiestas, no ?

Pues si. Empiezan las fiestas de San Froilán el día 4 y acaban el día 12...asique no te va a dar tiempo de aburrirte en esos dos días.
Que lo disfrutes.
Ir arriba Estáis en fiestas, no ?[quote. Pues si. Empiezan las fiestas de San Froilán el dia 4 y acaban el dia 12...asique no te va a dar tiempo de... Marlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Amparo70
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Pero que me recomendáis ???????????
Ir arriba Pero que me recomendáis ??????????? Amparo70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
amparo70 Escribió:
pero que me recomendáis ???????????

Como te dice el compañero, estamos en fiestas, bueno teóricamente empiezan el martes día 4, pero ya hay ambientillo. Uno de los platos principales, y nunca mejor dicho, es la tradición de ir a comer el pulpo a las "casetas" que ahora en realidad son restaurantes bastante bien montados, hay cuatro o cinco digamos "oficiales" que se ubican en la parte de abajo del Parque de Rosalía. En esa misma zona está el ferial, o sea, barracas, atracciones puestos de todo tipo y demás. Después hay conciertos gratuitos en la Praza de Santa María (junto a la catedral), en la Praza Horta do Seminario (Avenida de Ramón Ferreiro al principio de todo) y en el Campo Castelo (detrás del Ayuntamiento). Hay animación por las calles todo el día, básicamente por lo que es el casco histórico..

Si quieres visitas culturales tienes la Catedral (aunque en estos momentos están restaurándola, pero merece la pena), pasear por la Muralla (tienes una rampa de acceso justo enfrente a la fachada principal de la catedral), visitar el Museo Pronvicial (Praza da Soidade) que es gratuito, la casa de los Mosaicos (rua doutor castro, entrada creo que son dos euros), el Museo de San Roque (restos arqueológicos) (en la calle San Roque)....

Ý después podéis ir por la zona de los vinos, en el casco histórico, Rua da Cruz, Praza do Campo, Bispo Basulto, y Rua Nova. Seguro que estará de gente hasta arriba pero merece la pena ver el ambiente de estos días. Son siete días de fiesta, declaradas de interes turísitico nacional, que tanto los de aquí como los que nos visitan suelen disfrutarlas "a tope", ya que son prácticamente las últimas fiestas del verano en Galicia. Además, esperamos que siga el buen tiempo del que estamos disfrutando y entonces, será todo muchísimo mejor. No sé si estarás aquí el domingo día 9, que, aparte de ser mi cumpleaños (jejejejej), día ya muy especial por ello, es el Domingo das Mozas (se le llama así, porque antaño era el día que venían los chicos de los alrededores a "ligar"),ese día se celebra la exaltación del traje típico Galego, con desfiles de los distintos trajes que hay típicos para según qué celebración, y la gente aprovecha y sale a la calle ataviada con sus trajes gallegos. Es además el día en que salen los distintos grupos de gaitas, tanto oficiales como espontáneos (suelen ser grupos de amigos que se juntan en las plazas, sobre todo en Campo Castelo) y están de "farra" día y noche (son incansables). Ah! hay además una carpa en la praza de Angel Fdez Gómez (detrás del Ayuntamiento) donde se expone artesanía. En resumen, que no os váis a aburrir, eso os lo garantizo.

Un saludo y que disfrutéis de mi tierra y de estas fiestas!!!
Ir arriba Como te dice el compañero, estamos en fiestas, bueno teóricamente empiezan el martes día 4, pero ya hay ambientillo. Uno de los platos... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
www.sanfroilan.info/

Aquí te paso la página donde viene todo el cartel de actuaciones.
Ir arriba Aquí te paso la página donde viene todo el cartel de actuaciones. Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TURISMO EN LUGO Capital.-Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos trasladado a este hilo algunos mensajes
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hemos trasladado a este hilo algunos mensajes Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TURISMO EN LUGO Capital.-Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
En Lugo, con las obras de restauración de la catedral, hay una nuevo monumento para ver:
TURISMO EN LUGO Capital.-Que Ver y Visitar - Foro Galicia
TURISMO EN LUGO Capital.-Que Ver y Visitar - Foro Galicia
Angelotes que caen del cielo

Un cielo cuajado de figuras recibe desde ahora al visitante de la catedral de Lugo. En la bóveda y muros de la capilla mayor luce ya en perfecto estado el que está considerado como el mejor conjunto de pintura barroca de Galicia: la alegoría de la Iglesia obra del astorgano José de Terán, al que le llevó dos años, entre 1776 y 1778, convertir ese espacio de la basílica lucense en una suerte de Capilla Sixtina.

Salvando las distancias, es cierto que, al igual que en la obra maestra del Miguel Ángel pintor, bajo la abigarrada pintura de Terán el observador tiene esa sensación de que va a caer un angelote del cielo y de que la mirada no lo abarca todo. No hay hueco sin figura. La Trinidad, justo sobre el tabernáculo, preside el conjunto, en el que abundan ángeles, santos, representaciones de las virtudes teologales y cardinales y hasta papas y obispos. Se cree que las dos figuras más próximas a la de la Trinidad son Froilán y Capitón, los dos obispos más significativos de la diócesis.

Otro efecto de la retirada de los andamios en esa zona -algo que ya se preveía cuando las obras de restauración estaban lo suficientemente avanzadas para certificar el buen estado del conjunto- es la luz que arroja la obra de Terán. La policromía intensa del conjunto arroja una luminosidad que el templo desconocía hasta hace poco.

La primera y única obra de recuperación de esa pintura -el archivo catedralicio sólo recoge pequeños retoques- permite contemplar tal y como fue concebido un conjunto barroco que pudo verse en todo su esplendor durante muy poco tiempo. Se cree que las pinturas empezaron a oscurecerse muy poco después de que el maestro astorgano las acabase a causa del humo que emanaban las 24 velas encendidas sin descanso bajo ellas, de forma que se deduce que fue escaso el período en el que los colores realmente llegaron a lucir.

Lo cierto es que aquellos que contemplaran la bóveda de la capilla mayor de la basílica lucense hace poco más de un año no podrán creer que, bajo la capa de suciedad y hollín, se encontraba tal explosión de color. Resultaba evidente que había pinturas, pero muy dificultoso distinguir de qué se trataba y totalmente imposible apreciarlas en su conjunto.

La obra se atribuye casi por entero a Terán, aunque no se descarta que contara con algún ayudante. El mismo autor se propuso, -según recordó el delegado espiscopal de Patrimonio Artístico, César Carnero- para pintar todas las bóvedas de la catedral lucense, pero finalmente el proyecto no fructificó. Probablemente no se hizo realidad por falta de fondos, lo que privó a la basílica lucense de otros conjuntos similares al que se puede ver desde ahora ya plenamente al descubierto.

La catedral de Lugo ha ganado en visitantes desde que empezara a desvelar los tesoros que alberga a raíz de los trabajos de restauración. Se calcula que, para principios de año, estarán completados todos, incluido el acondicionamiento de la fachada. El siguiente proyecto en cartera será el arreglo y apertura al público del claustro barroco.
Ir arriba En Lugo, con las obras de restauración de la catedral, hay una nuevo monumento para ver: Angelotes que caen del cielo. Un cielo cuajado... Zayre Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: TURISMO EN LUGO Capital.-Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Completamente de acuerdo con lo que comentas de la Catedral, sorprende porque la gente no se espera nada de ella, tiene menos fama de la que merecería porque es un monumento muy interesante.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Completamente de acuerdo con lo que comentas de la Catedral, sorprende porque la gente no se espera nada de ella, tiene menos fama de la... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube