Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Lugo capital: Restaurantes, Bares - Galicia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 42718 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Comer en Lugo capital: Restaurantes, Bares - Galicia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Se abre este hilo para comentar sugerencias sobre bares y restaurantes en la ciudad de Lugo.
Ir arriba Se abre este hilo para comentar sugerencias sobre bares y restaurantes en la ciudad de Lugo. Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurante auténtico en Lugo  Publicado: Responder citando

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!

Mi marido y yo vamos cada año a Galicia, a la casa que tiene allí mi suegro en Lugo. De vez en cuando cogemos el coche y nos vamos a la ciudad para pasear por su centro histórico, la muralla, la catedral... Y también para comer... Pero en todos estos años no hemos sido capaces de encontra un restaurante BUENO BUENO DE VERDAD.

A ver si hay por ahí algún Lucense auténtico que pudiera recomendarnos un restaurante gallego auténtico en la ciudad de Lugo, pero que no sea la típica marisquería carísima de la muerte, sino algo más... Como lo diría, autóctono, auténtico, no tan masificado... O incluso si fuese en algún pueblo cercano, pues también.

Gracias!
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Hola a todos! Mi marido y yo vamos cada año a Galicia, a la casa que tiene allí mi suegro en Lugo. De vez en cuando cogemos el coche y... Crisdejour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurante auténtico en Lugo  Publicado: Responder citando

Superperegrina
Experto

Experto
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Pues no recuerdo el nombre pero cuando fui estuve cenando en un restaurante que había cerca del balneario, en la margen del Miño. Era un antiguo molino rehabilitado, precioso, y se veía pasar el agua por abajo.
De precio y tipo de comida no te puedo decir porque hace ya algunos añitos y porque solo estuve tapeando por al noche.
Ir arriba Pues no recuerdo el nombre pero cuando fui estuve cenando en un restaurante que había cerca del balneario, en la margen del Miño. Era un... Superperegrina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurante auténtico en Lugo  Publicado: Responder citando

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Superperegrina!!

Qué bueno! Me encanta que me recomiendes ese restaurante. Es el O'Muiño, y cada año nos pegamos una cenita homenaje romántica antes de volvernos a Barcelona. Es un lugar super mágico! Nos encanta! Sobre todo el pastel de queso casero que es ABSOLUTAMENTE DELICIOSO.

Pero claro, ese ya está en nuestra lista... Algún otro lugar? Alguien? jo...

Gracias!!!
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Hola Superperegrina!! Qué bueno! Me encanta que me recomiendes ese restaurante. Es el O Muiño, y cada año nos pegamos una cenita homenaje... Crisdejour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurante auténtico en Lugo  Publicado: Responder citando

Pelemix
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Yo te recomendaría el España, que no me acuerdo de la calle pero si preguntas en la plaza de Santo Domingo allí te indicarán porque la calle está cerca. Después tienes El Berruga y el mesón de Alberto, pero estos son más marisquerías aunque puedes comer de todo y muy rico. Y si buscas algo más rústico en la carretera de Madrid a pocos Km., tienes la casa grande de Nadela que creo que os gustará. Espero que no los conozcas y que te halla ayudado y por supuesto que os gusten. Un saludo.
Ir arriba Yo te recomendaría el España, que no me acuerdo de la calle pero si preguntas en la plaza de Santo Domingo allí te indicarán porque la... Pelemix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurante auténtico en Lugo  Publicado: Responder citando

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias pelemix!!

Voy a indagar ahora mismito!!

Cris
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Gracias pelemix!! Voy a indagar ahora mismito!! cris Crisdejour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurante auténtico en Lugo  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Referente al restaurante el meson de alberto que te recomiendan te diria que está todo bien salvo la cantidad de comida que te ponen en el plato que mas bien parece de degustación
Ir arriba Referente al restaurante el meson de alberto que te recomiendan te diria que está todo bien salvo la cantidad de comida que te ponen en... Nauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurante auténtico en Lugo  Publicado: Responder citando

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Oh, oh, pues entonces no nos interesa....
Somos de muy buen comer, jeje!
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Oh, oh, pues entonces no nos interesa.... Somos de muy buen comer, jeje! Crisdejour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurante auténtico en Lugo  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Hola crisdejour, estaba buscando información sobre hoteles en Barcelona, y veo que tu preguntas por restaurantes en Lugo. Espero poder ayudarte, porque soy lucense. Casualmente, ya hemos coincidido en otros hilos. Bueno, ahí va mi aportación y algunas puntualizaciones:

El España que te recomiendan, hay dos que pertenecen a la misma familia. Uno es el "España" y otro la "Taberna del España", están casi al lado el uno del otro. El España es de cocina digamos de innovación con un toque de "por aquí" jajaja, y los precios, pues tirando a medio-alto aunque asequibles, sobre todo cuando una se quiere dar un homenaje. Está en la "rua do Teatro", bajando desde Pza Santo Domingo en dirección a la puerta de la muralla. En cuanto a la Taberna del España, tienen platos más económicos, con menús del día, etc, etc, también es muy recomendable. Bueno, por lo menos, cuando viene gente de fuera y los llevo a cualquiera de los dos quedan contentos. Está justo al pasar la puerta de la muralla que mencionaba antes, cruzas la calle y es el primero a mano izquierda en la Rua Castelao.

Luego está el Manuel-Manuel, en la rua Monte Faro, que queda por la Avda de A Coruña, justo después del Parque de A Milagrosa a mano derecha. Hay marisco, carnes, postres muy ricos y precios también asequibles.

En la zona de los vinos tienes el Mesón de Alberto, El Verruga, el Campos que creo que ya te han mencionado, y también el "A Nosa Terra", en la parte de abajo tienen para tomar raciones y tablas de quesos, embutidos etc, y en la de arriba comedor.
En cuanto a la Casa Grande de Nadela, en la salida de la autovía dirección Madrid, también es recomendable.

Luego tienes por la zona de Recatelo "Casa Rivas", una casa de comidas de toda la vida.

Y muchos más, si quieres información más concreta, con mucho gusto te la doy.

Saludos
Ir arriba Hola crisdejour, estaba buscando información sobre hoteles en Barcelona, y veo que tu preguntas por restaurantes en Lugo. Espero poder... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurante auténtico en Lugo  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Perdón...la Taberna del España, es la primera a la derecha en la Rua Castelao !!!
Ir arriba Perdón...la Taberna del España, es la primera a la derecha en la Rua Castelao !!! Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurante auténtico en Lugo  Publicado: Responder citando

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola nasdrovia!!

Pues sí, habíamos coincidido antes. No sabia que eras lucense. Me encanta tu tierra!
Veo que esto poco a poco va tomando colorcillo. La verdad que el España ya lo conocíamos, pero no sé por qué, nunca habíamos entrado. Pero la Taberna del España no.
El de la calle de los vinos, el "A Nostra Terra", me parece intereante. Y bueno, todos me parecen interesanes!!

Lo que no me queda muy claro es dónde está la Casa grande de Nadela. Perdona mi ignorancia, pero está en el pueblo de Nadela? La N-VI dirección Madrid es la que cogemos siempre para ir a casa. A cuánto estaría esa salida?

Mucha gracias!
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Hola nasdrovia!! Pues sí, habíamos coincidido antes. No sabia que eras lucense. Me encanta tu tierra! Veo que esto poco a poco va tomando... Crisdejour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurante auténtico en Lugo  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Sí,ya habíamos coincidido antes, habíamos comentado una situación curiosa en Amsterdam...

La Casa Grande de Nadela está en Nadela, sí...Y está en una de las salidas de la Autovía, como dije antes, dirección Madrid, creo que es la misma salida que Sarria. Calculale como unos 4 km aprox. Desde Lugo.

Y el "A Nosa Terra" está en la Rua Nova, si vas desde la Pza do Campo está a mano derecha, debe de ser, si no me confundo, el tercero...

Por cierto, en que zona de Lugo tenéis la casa?? A ver si tb coincidimos...
Ir arriba Sí,ya habíamos coincidido antes, habíamos comentado una situación curiosa en Amsterdam... La Casa Grande de Nadela está en Nadela, sí...Y... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Lugo capital  Publicado: Responder citando

Dodi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
En Lugo o figon,en campo castelo frente a la muaralla,tiene un menu cojonudo
Ir arriba En Lugo o figon,en campo castelo frente a la muaralla,tiene un menu cojonudo Dodi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES LUGO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 1051

Votos: 0 👍
Bueno yo voy a Lugo en los primeros días de diciembre, voy al Gran Hotel Lugo y veo que el restaurante Os Marisqueiros esta en la misma dirección, teneis idea de si es muy caro?
Tamben queria preguntaros cual es la zona de Lugo para ir a tapear.
También quiero saber si las marisquerias son muy caras, bueno y si sabeis de alguna que este bien de precio pues fenomenal.

Muchas gracias

P.D. Sabeis cuando empieza el mercadillo navideño?
Ir arriba Bueno yo voy a Lugo en los primeros dias de diciembre, voy al Gran Hotel Lugo y veo que el restaurante Os Marisqueiros esta en la misma... Raticulina 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES LUGO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 3746

Votos: 0 👍
raticulina Escribió:
Bueno yo voy a Lugo en los primeros días de diciembre, voy al Gran Hotel Lugo y veo que el restaurante Os Marisqueiros esta en la misma dirección, teneis idea de si es muy caro?
Tamben queria preguntaros cual es la zona de Lugo para ir a tapear.
También quiero saber si las marisquerias son muy caras, bueno y si sabeis de alguna que este bien de precio pues fenomenal.

Muchas gracias

P.D. Sabeis cuando empieza el mercadillo navideño?

Hola raticulina
La zona de Lugo tipica para tapear esta en el lateral de la catedral y cerca del ayuntamiento, sobre todo la calle Rua da Cruz esta llena de sitios de picoteo Guiño
Y marisquerias pues depende Ojos que se mueven allí tienen fama Alberto y el Verruga, son los mas conocidos Guiño
_________________
El 3 de diciembre a Republica Domicicana¡¡¡ la bachata y el paraiso me esperan¡¡¡
Ir arriba Hola raticulina. La zona de Lugo tipica para tapear esta en el lateral de la catedral y cerca del ayuntamiento, sobre todo la calle Rua... Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES LUGO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 1051

Votos: 0 👍
Gracias Cascabel.
Ir arriba Raticulina escribió: Gracias Cascabel. Raticulina 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES LUGO  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Raticulina: como bien ha dicho cascabel, la zona de tapas es en los aledaños de la catedral. Si miras en el listado que hemos puesto, serían los que están en el apartado "Casco histórico- Zona de los vinos".

El Restaurante Os Marisqueiros está en el Gran Hotel. No es de los baratos. Como dice Cascabel, el Verruga y Mesón de Alberto tienen más fama, y también el Campos (todos ellos en el Casco Histórico).

En cuanto a lo del mercadillo navideño, suelen poner una carpa en la Praza da Soidade (Casco Histórico, enfrente al Museo) que se llama "ArteNadal", con varios stands de artesanía, no sé exactamente cuando empieza, recuerdo que durante las Navidades sí está pero no sé si estará todo el mes.

Saludos y si tienes alguna pregunta más, aquí estamos Riendo
Ir arriba Raticulina: como bien ha dicho cascabel, la zona de tapas es en los aledaños de la catedral. Si miras en el listado que hemos puesto... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES LUGO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 1051

Votos: 0 👍
Gracias Nasdrovia y otra preguntita, para tomar una copa por los alrededores del hotel sabes algun sitio?
Ir arriba Gracias Nasdrovia y otra preguntita, para tomar una copa por los alrededores del hotel sabes algun sitio? Raticulina 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES LUGO  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Raticulina: Cerca del hotel, casi al lado, hay una calle, Marina Española, donde hay varios pubs, que en otro tiempo estaban en auge(por decirlo de alguna manera), ahora esa zona ha perdido bastante y no puedo decirte el ambiente que hay, creo que ahora mismo no es muy concurrida, ya sabes, todo tiene un ciclo...Como en Lugo no hay distancias,es decir, cuando salimos por la noche vamos andando y volvemos andando a casa (a no ser que se viva en las afueras, que no es el caso del hotel donde estarás), pues te recomendaría la zona de Campo Castelo (si buscas en algun plano está justo detras de la Pza Maior y del Ayuntamiento): donde hay varios locales para tomar copas "a primera hora" en plan tranquilo etc etc como por ej.: Chuché, O Bretón, Soho...bueno hay varios. Para más tarde Guiño tenéis justo enfrente a la Catedral el Anagrama y el Buda y en una calle justo al lado (Rua Clérigos) tenéis el No y el Particular. Muy cerca y también en el casco antiguo, al fondo de la Praza do Campo bajando a mano izquierda tenéis otro,el Medievo y desde ese lugar a mano derecha tenéis la Rua do Miño donde hay una cervecería muy chula, Ianus. En la Rua Nova, justo enfrente al restaurante Campos hay un bar bastante grande que en la parte de abajo tiene mesas para tomar algo en plan tranqui y en la parte de arriba tiene pub, se llama La Fundación.

Acabo de recordar que hace poco me comentó una amiga que en la Rua Galicia (justo detrás del hotel) han vuelto a reabrir un pub de los de "antaño" (quiero decir, uno que en su época estaba "de moda") pero con otro nombre, no puedo decirte más.

Bueno y siguiendo con el recorrido nocturno, si salís del hotel a mano izquierda por la misma Av. De Ramón Ferreiro , llegáis a una fuente y bajáis por la Av. De Madrid, a medio camino a mano derecha hay tb varias cervecerías, pubs, etc, la zona se llama Augas Férreas

Acabo de recordar que hay una página que igual te vale de algo:

www.ocioenlugo.com/ ....php?id=33

Saludos y que disfrutes. Si sigues teniendo dudas, ya sabes, aquí estamos.
Ir arriba Raticulina: Cerca del hotel, casi al lado, hay una calle, Marina Española, donde hay varios pubs, que en otro tiempo estaban en auge(por... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES LUGO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 1051

Votos: 0 👍
Gracias Nasdrovia, la verdad es que me estas ayudando mucho.
Ir arriba Gracias Nasdrovia, la verdad es que me estas ayudando mucho. Raticulina 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comer en Lugo capital: Restaurantes, Bares - Galicia  Publicado: Responder citando

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Hola.
No sé si te sirve por el tiempo que ha pasado.
Nosotros comimos de menú del día en un bar restaurante llamado mesón manger que se recomendaba en algún sitio y no defrauda te lo aseguro, además de barato platos contundentes.
Está un poco escondido en calle recatelo, pero muy frecuentado por la gente de allí.
Espero haberte ayudado.
Ir arriba Hola. No sé si te sirve por el tiempo que ha pasado. Nosotros comimos de menú del día en un bar restaurante llamado mesón manger que se... Piluca63 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube