Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

POR ASTURIAS ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 2705 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando
miriam
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos:
En abril voy a pasar unos días en Asturias con unos amigos. Tenemos pensado hacer la ruta del Cares, que es preciosa, porque ya he estado una vez, aunque no la hice entera.

Ya que estamos allí, nos gustaria visitar más lugares, ¿si pudierais ayudarme? A ser posible, lugares poco conocidos, porque los lugares típicos más o menos los conocemos.
Pero aun así, aceptamos todo tipo de sugerencias, por si se nos escapa alguno.

Muchisimas gracias
Ir arriba Hola a todos: En abril voy a pasar unos dias en Asturias con unos amigos. Tenemos pensado hacer la ruta del Cares, que es preciosa... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Cuelebre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2005

Mensajes: 47
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Luarca, Taramundi, Cabrales, Teverga, Somiedo algunos de los sitios q me vienen al coco...asturianu emigrado hace mucho q no voy por allí Llorando o muy triste
Ir arriba Luarca, Taramundi, Cabrales, Teverga, Somiedo algunos de los sitios q me vienen al coco...asturianu emigrado hace mucho q no voy por alli Cuelebre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Mimitorrejon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2006

Mensajes: 48
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos, aprovecho este post para preguntar mas cosillas sobre Asturias. Este verano además de hacer el interrail por la zona E, tengo pensado en agosto ir unos días a Asturias.
Me gustaria visitar la zona de los Oscos y hacer la ruta de la Senda del Oso, creo q son muy bonitas, pero... No encuentro mucha información ¿Alguien lo ha visto y me puede aconsejar?
Además si me podeis recomendar mas lugares...porque de Asturias conozco poca cosa.
Muchisimas gracias a todos
Ir arriba Hola a todos, aprovecho este post para preguntar mas cosillas sobre Asturias. Este verano además de hacer el interrail por la zona E... Mimitorrejon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

FELPEYU
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
En cuanto a la zona de Oscos, poco te puedo decir porque no la conozco, solo se que esta en el suroccidente de Asturias, y que es una zona muy rural.
En cuanto a la Senda del Oso, te puedo decir que el inicio queda a unos 20 KM de Oviedo, luego de pasar la población de Trubia, pues a unos 8 km comienza la senda propiamente dicha, aunque desde esta ultima población ya se puede empezar a recorrer, ya que transcurre casi toda ella por una antigua via de tren. La misma esta asfaltada, y se salvan varios puentes sobre el rio que va junto a ella, también se pasan tuneles, y se pasa por el recinto donde estan los dos osos, los cuales es dificil de ver a no ser que le esten dando de comer los cuidadores. Después de varios kilometros la senda se bifurca en dos, un ramal tira para Teverga y otro para Quiros. Personalmente me gusta mas la zona que sube hacia Teverga. Para hacerla entera ida y vuelta es mejor en bicicleta porque andando se hace muy larga, pueden salir desde el principio mas de 50 km.
En cuanto a lugares por la zona para visitar, si te gusta la montaña, te recomendaria la zona del parque natural de Somiedo, también esta cerca la sierra del Aramo, con el Angliru (subida famosa en la vuelta ciclista), también esta cerca la zona de las Ubiñas, con bastantes picos con alturas superiores a los 2000 mts y no demasiado concurrido, como puede ser picos de Europa.
Bueno no se si te habre aclarado algo, si necesitas información mas concreta sobre algo me lo dices y te respondo.
Un saludo desde Asturias.
Ir arriba En cuanto a la zona de Oscos, poco te puedo decir porque no la conozco, solo se que esta en el suroccidente de Asturias, y que es una... FELPEYU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Mimitorrejon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2006

Mensajes: 48
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchisimas gracias Felpeyu por toda la información que me has dado, es un poco dificil encontrarla en internet, y estoy segura que me será de gran ayuda.
De Asturias ya conozco algunos lugares, pero pocos, y quizás los más típicos, y la verdad que me encantaron ( Covadonga, ruta del cares, Llanes, Oviedo...).
He escuchado hablar muy bien de la zona de los Oscos, pero nada en concreto, y de momento solo tengo información de una cascada que hay en una ruta que parte desde Santa Eulalia de Oscos.Pero no encuentro nada más. De todas formas gracias por interesarte.
En cuanto a la Senda del Oso, es muy buena idea el hacerla con la bici, pero como somos bastantes, creo que no va a ser posible llevar las bicis hasta allí (no nos cogerian en el coche), así que tendremos que conformarnos, con recorrer lo que podamos andando.

Espero en los pocos días que voy a estar por allí poder conocer mejor Asturias.
Ir arriba Muchisimas gracias Felpeyu por toda la información que me has dado, es un poco dificil encontrarla en internet, y estoy segura que me... Mimitorrejon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Creo q ue en la senda del Oso alquilan bicis... Creo... Llamad a alguna oficina de información turística, la de Ovieod por ejemplo, y seguroq os ayudan!
Saludos!
Ir arriba Creo q ue en la senda del Oso alquilan bicis... Creo... Llamad a alguna oficina de información turística, la de Ovieod por ejemplo, y... Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube