Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 1 de 22 - Tema con 423 Mensajes y 104284 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Ideas, experiencias, inspiración para cuando no sobran los días y una buena planificación se hace más necesaria todavía. Galicia merece más pero si solo tenemos 3 días, aquí hablamos de las cosas más interesantes que puedes hacer en Galicia en tan poco tiempo y como aprovechar mejor tu tiempo: rutas, restaurantes, lugares imprescindibles...

MINI-ÍNDICE TEMAS DE INTERÉS GALICIA


Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días. - Foro Galicia Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general
Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días. - Foro Galicia 1 SEMANA EN GALICIA
Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días. - Foro Galicia SANXENXO/O GROVE
Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días. - Foro Galicia ZONA DE RIBADEO,VIVERO.....
Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días. - Foro Galicia RIAS ALTAS, GALICIA
Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días. - Foro Galicia Rutas por el Norte de España
Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días. - Foro Galicia Rias Baixas.- Rutas, Itinerarios
Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días. - Foro Galicia COSTA DA MORTE.-Que ver, Alojamiento, Comer
Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días. - Foro Galicia Ruta en la Ribeira Sacra (Orense)
Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días. - Foro Galicia Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.
Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días. - Foro Galicia Cinco días en Galicia
Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días. - Foro Galicia Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas
Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días. - Foro Galicia Recorrer Galicia sin coche
Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días. - Foro Galicia GALICIA: CASAS RURALES
Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días. - Foro Galicia Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general
Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días. - Foro Galicia Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas
Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días. - Foro Galicia Viajar a ORENSE.- Que Ver, Visitas
Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días. - Foro Galicia Viajar a La Coruña.- Que Ver, Visitas.-
Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días. - Foro Galicia Sanxenxo
Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días. - Foro Galicia Santiago de Compostela: Restaurantes, Bares, Mercados
Ir arriba Ideas, experiencias, inspiración para cuando no sobran los días y una buena planificación se hace más necesaria todavía. Galicia merece... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GALICIA  Publicado: Responder citando

Lunitamadrid
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 425
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas!!!

A ver si me podeis hechar una mano, tengo pensado ir tres días, lo se es muy escaso.

El tema es que tengo la noche del 28 en Baiona, que desde madrid me han dicho que está a 7 hrs aprx por lo que llegando allí a la hora de comer solo creo que me de tiempo un poquito a pasarme por la tarde a tui y ver por encima Baiona por lo que me gustaria saber que cosas podria ver en tan poco tiempo, vamos lo mas importante.

Al día siguiente tengo noche en Pontevedra por lo que por la mañana no se que ver y por la tarde después de comer tengo pensado visitar pontevedra, pensais que por la tarde lo tengo bien pensado o por el contrario deberia ver otra cosa? que puedo visitar por la mañana (no quiero cies)

Y al día siguiente tengo noche en el parador de santiago, que en cuanto lleguemos iremos a la catedral y el resto del día a ver santiago, por cierto, en el parador he cogido Media pension, lo que hayan comido allí, me merece la pena la cena o mejor que cene por cualquier otro sitio?


Dado que tengo tan poco tiempo que sitios me recomendais en baiona y en pontevedra para cenar sin que sea caro o donde haya buen marisco


Muchisimas gracias!!!!
Ir arriba Buenas!!! A ver si me podeis hechar una mano, tengo pensado ir tres dias, lo se es muy escaso. El tema es que tengo la noche del 28 en... Lunitamadrid Compartir:
Enlaces Asunto: GALICIA ( A CORUÑA , COTOBADE PONTEVEDRA ) AYUDA PLEASE  Publicado: Responder citando

Hatxilog
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
HOLA OS ESCRIBO PORQUE EN SEMANA SANTA ME VOY A GALICIA .
VOY A ESTAR 2 DIAS EN LA CORUÑA Y OTROS 2 EN COTOBADE Q ES UNA VILLA Q ESTA EN PONTEVEDRA CERQUITA DE LA CAPITAL.
ME GUSTARIA QUE ME DIJERAIS SITIOS PARA IR A COMER TANTO EN LA CORUÑA COMO EN PONTEVEDRA( A SER POSIBLE BUEN MARISCO Y BARATO.....) Y SI CONOCEIS SITIOS DE INTERES QUE MEREZCAN LA PENA IR A VISITARLOS YA QUE EN 4 DIAS TAMPOKO PODEMOS IR A MUCHOS LADOS .
OS LO AGRADECERIA MUCHO
UN SALUDO
Ir arriba HOLA OS ESCRIBO PORQUE EN SEMANA SANTA ME VOY A GALICIA . VOY A ESTAR 2 DIAS EN LA CORUÑA Y OTROS 2 EN COTOBADE Q ES UNA VILLA Q ESTA EN... Hatxilog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GALICIA ( A CORUÑA , COTOBADE PONTEVEDRA ) AYUDA PLEASE  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Date una vuelta por este hilo:

www.losviajeros.com/ ...p?t=135812
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Date una vuelta por este hilo: Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GALICIA ( A CORUÑA , COTOBADE PONTEVEDRA ) AYUDA PLEASE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 2164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Además del enlace que te ha puesto ilota Guiño yo te dejo uno específico del tema comidas www.losviajeros.com/ ...80#1619580

Y bueno, eso de marisco-barato va a ser difícil, difícil Mr. Green

Saludos Amistad
Ir arriba Además del enlace que te ha puesto ilota yo te dejo uno específico del tema comidas. Y bueno, eso de marisco-barato va a ser difícil... Alik Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GALICIA  Publicado: Responder citando

Witch_kg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a todos! Al principio del mayo voy a viajar con mis padres y tenemos planeado pasar 2 y media en Galicia. Se que es poco pero por el momento no tenemos mas tiempo. La ruta que estaba pensando es siguiente:
Primer día Santiago de Compostela, por la tarde ir a Pontevedra para ver las rias. Segundo día la Costa de la Muerte (Noia, Muros, Carnota, Fisterra, Muxía, Camariñas (Cabo Vilán); dunas de Corrubedo (Ribeira)) y el tercer día (medio dia) A Coruña.

Que pensais? Es posible hacerlo como yo no tengo ni idea de las distancias y cuanto hay que ver en que sitio? Y donde me recomendais que duermamos que este bien ubicado para mi rutita y que no sea caro?

Mushas gracias;)
Ir arriba Hola a todos! Al principio del mayo voy a viajar con mis padres y tenemos planeado pasar 2 y media en Galicia. Se que es poco pero por el... Witch_kg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GALICIA  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En una tarde como máximo podrás darte una vuelta por la Ría de Pontevedra...En Costa da Morte te recomendaría centrarte en Muxía, Camariñas (no solo Cabo Vilán, también seguir la costa por las Playas de Reira y un paseo por el pueblo), también Finisterre y una visita a Vimianzo para ver su Castillo, recuerdo de la época de la Guerras Irmandiñas.
Lo ideal haciendo caso a tu idea sería dormir el primer día en la zona de Pontevedra (recomiendo Combarro), el segundo en Costa da Morte (recomiendo en Camariñas o ceranías) para seguir ruta el tercer hacia Coruña (te cogería de camino: Desde Camariñas a Carballo y desde allí por autovía hasta La Coruña).
Te paso un enlace de un hotel en Camariñas por si al final te animas a hacer una noche por la zona:
www.puertoarnela.es/es/index.html

En este otro comento varios sitios para comer por los sitios que quieres ver:
www.losviajeros.com/in...&start=470

Si necesitas alguna cosa, estoy a tu disposición. Un saludo.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba En una tarde como máximo podrás darte una vuelta por la Ría de Pontevedra...En Costa da Morte te recomendaría centrarte en Muxía... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Necesito ayuda para un Viaje Especial  Publicado: Responder citando

Valenciano_viajando
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos y muchas gracias anticipadamente por vuestra ayuda en este tema.

Os cuento, este fin de semana estoy planeando un viaje con mi mujer a Santiago de Compostela para celebrar nuestro primer aniversario y quiero que todo salga perfecto, ahí es donde entrais vosotros.

Necesito que me orienteis un poco, estaremos en Santiago 3 días, sábado domingo y lunes la idea es conocer la ciudad el sábado y desplazarnos en coche domingo y lunes a conocer lugares recomendados y comer para volver por la noche a cenar en Santiago.

Que me podeis recomendar?, zonas a visitar, visita a santiago, lugares para visitar y comer , y donde cenar en Santiago.

Estoy deseando conocer esa zona que es de las pocas que me faltan del norte.

Echadme una mano por favor.
Ir arriba Buenas noches a todos y muchas gracias anticipadamente por vuestra ayuda en este tema. Os cuento, este fin de semana estoy planeando un... Valenciano_viajando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GALICIA  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Leete este hilo (se que son 50 páginas) y podrás recopilar info sobre cosas que puedes ver/visitar, en cuanto a Santiago pasate por este hilo:


www.losviajeros.com/ ...hp?t=54087
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Leete este hilo (se que son 50 páginas) y podrás recopilar info sobre cosas que puedes vervisitar, en cuanto a Santiago pasate por este... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GALICIA  Publicado: Responder citando

Upupaepops
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
ilota Escribió:

Te paso un enlace de un hotel en Camariñas por si al final te animas a hacer una noche por la zona:
www.puertoarnela.es/es/index.html


Además aquí se come genial, Muy feliz


Valenciano, a parte de ver Santiago de Compostela, el domingo puedes darte una vuelta por la Costa da Morte, y acabar el día en La Coruña (de ahí a santiago son unos 45 min por la autopista) y el lunes a lo mejor ir a Sanxenxo, O Grove.... O llegar hasta Vigo, depende mucho de si quieres ver paisajes, pueblitos, o centrarte más en las ciudades. lo bueno es que al estar en Santiago, las distancias son de una media de 1h a cualquiera de las otras ciudades, y de las zonas de la costa.
Como ya han dicho date una vuelta por el hilo de "donde comer en Galicia" que hay muchos sitios recomendados
Ir arriba Además aqui se come genial, Valenciano, a parte de ver Santiago de Compostela, el domingo puedes darte una vuelta por la Costa da Morte... Upupaepops Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GALICIA  Publicado: Responder citando

Valenciano_viajando
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Ya he leido el hilo completo, y tomo nota de todos los comentarios de los foreros, son geniales. EL tema es que aunque tengo muchos datos resumirlo todo y acertar es dificil porque los viajes no han sido en las mismas fechas, o no son los mismos días, o este año es Xacobeo...
Resumiendo, el plan es estar el Santiago un día (sábado)y domingo y lunes dos salidas chulas.
Se me ocurre 1 a la zona cambados, arosa y rias baixas y otro hacia el sur (pontevedra y cercanias) pero estoy dudando si me quedo en rias baixas y alargo la visita dos días para verlo todo con tranquilidad y dejar pontevedra para otro viaje.
El tema es que sobre plano es todo facil pero como no conozco las carreteras no se si el tiempo que necesito es mucho o poco para volver a dormir a Santiago.
Un saludo y gracias
Ir arriba Ya he leido el hilo completo, y tomo nota de todos los comentarios de los foreros, son geniales. EL tema es que aunque tengo muchos datos... Valenciano_viajando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GALICIA  Publicado: Responder citando

Margarfa
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2008

Mensajes: 125
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No dejes de ir a Cambados, y tomarte algo tranquilamente en la plaza de fefiñans. Es muy bonito. Hay una bodega en esa plaza, se llama Gil Armada, por 3 euros, te hacen una visita guiada a los viñedos que están allí mismo.
Ir arriba No dejes de ir a Cambados, y tomarte algo tranquilamente en la plaza de fefiñans. Es muy bonito. Hay una bodega en esa plaza, se llama... Margarfa Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GALICIA  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
margarfa Escribió:
no dejes de ir a Cambados, y tomarte algo tranquilamente en la plaza de fefiñans. Es muy bonito. Hay una bodega en esa plaza, se llama Gil Armada, por 3 euros, te hacen una visita guiada a los viñedos que están allí mismo.

Y venden un albariño Marques de Fefiñanes, que pa que más, Amén de un buen orujo de hierbas.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Y venden un albariño Marques de Fefiñanes, que pa que más, Amén de un buen orujo de hierbas. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GALICIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
valenciano_viajando Escribió:
Ya he leido el hilo completo, y tomo nota de todos los comentarios de los foreros, son geniales. EL tema es que aunque tengo muchos datos resumirlo todo y acertar es dificil porque los viajes no han sido en las mismas fechas, o no son los mismos días, o este año es Xacobeo...
Resumiendo, el plan es estar el Santiago un día (sábado)y domingo y lunes dos salidas chulas.
Se me ocurre 1 a la zona cambados, arosa y rias baixas y otro hacia el sur (pontevedra y cercanias) pero estoy dudando si me quedo en rias baixas y alargo la visita dos días para verlo todo con tranquilidad y dejar pontevedra para otro viaje.
El tema es que sobre plano es todo facil pero como no conozco las carreteras no se si el tiempo que necesito es mucho o poco para volver a dormir a Santiago.
Un saludo y gracias

Desde Santiago, por autopista tienes buena comunicación tanto hacia el norte como hacia el Sur.

Se me ocurre, un día puedes bajar hacia Cambados, Grove, Toja y darte una vuelta por el casco viejo de Pontevedra.

Otro día puedes ir hacia la costa, Finisterre, Muxía, Camariñas, Malpica..

Otra posibilidad ir algo más al Norte y visitar la espectacular zona de Cedeira, san Andres de teixido, Cariño, Estaca de Bares...

Coruña es muy bonita, también mereceria una visita.

Lo cierto es que tenemos muchas cosas interesantes que ver por aquí, pero teniendo solo dos días, yo me decantaría por visitar un día el Sur y otro el Norte
Ir arriba Desde Santiago, por autopista tienes buena comunicación tanto hacia el norte como hacia el Sur. Se me ocurre, un día puedes bajar hacia... LMP2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GALICIA  Publicado: Responder citando

Valenciano_viajando
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos, voy a hacer las maletas y mañana salgo.
Ya os cuento
Ir arriba Muchas gracias a todos, voy a hacer las maletas y mañana salgo. Ya os cuento Valenciano_viajando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

-bea-
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
En septiembre pasaremos tres días en Santiago de compostela, desde el sábado hasta el martes por la noche, tenemos previsto visitar lo más importante, pero ¿podeis recomendarnos alguna excursión por los alrededores? Vamos en avión, por lo que nos tenemos que mover en autobús.
Ir arriba En septiembre pasaremos tres días en Santiago de compostela, desde el sábado hasta el martes por la noche, tenemos previsto visitar lo... -bea- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ir hasta A Coruña, hay bastantes frecuencias y esta solo a 65 kms.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Ir hasta A Coruña, hay bastantes frecuencias y esta solo a 65 kms. Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información genera  Publicado: Responder citando

Leirontz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas noches.
Estaba pensando pasar unos días en Galicia= Costa de Lugo llegando hasta A Coruña y de ahí a Lugo (me gustarís recomendaciones sobre los alrededores) para ir a Ponferrada (y ver las médulas).
Venimos desde Bilbao y tenemos desde sábado hasta martes incluidos (4 días solo)

Había pensado:
Sábado desde Ribadeo hasta Viveiro más menos
Domingo hasta Ferrol
Lunes A Coruña y dormir en Lugo
Martes provincia de Lugo yendo hacia Ponferrada.

Lo q no sé es qué pueblos ver.
Me podríais orientar???

Gracias
Ir arriba Buenas noches. Estaba pensando pasar unos días en Galicia= Costa de Lugo llegando hasta A Coruña y de ahí a Lugo (me gustarís... Leirontz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información genera  Publicado: Responder citando

Vstromero
Experto

Experto
Registrado:
30-09-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
leirontz Escribió:
Buenas noches.
Estaba pensando pasar unos días en Galicia= Costa de Lugo llegando hasta A Coruña y de ahí a Lugo (me gustarís recomendaciones sobre los alrededores) para ir a Ponferrada (y ver las médulas).
Venimos desde Bilbao y tenemos desde sábado hasta martes incluidos (4 días solo)

Había pensado:
Sábado desde Ribadeo hasta Viveiro más menos
Domingo hasta Ferrol
Lunes A Coruña y dormir en Lugo
Martes provincia de Lugo yendo hacia Ponferrada.

Lo q no sé es qué pueblos ver.
Me podríais orientar???

Gracias

Ajustándonos a tu plan (no sé si tienes mirado donde alojarte);
Tienes que informarte de los horarios de las mareas, para ver la playa de las Catedrales, entre Ribadeo y Foz (tiene que ser con marea baja).
Visto las Catedrales, tirar directamente a Viveiro. En Viveiro ver toda la parte del centro histórico, subir al monte San Roque para ver las vistas, que son espectaculares (allí arriba se puede comer por poco dinero). Si vas bien de tiempo, a la salida de Vivero, en dirección Lugo, están los eucaliptos de Chavín, que son los más grandes de Europa. Es un paseo al lado del río muy relajante.

De Vivero a Ferrol... Te recomiendo que cojas la carretera de la costa, dirección Ferrol-Ortigueira y no pares hasta que llegues a Cedeira y de allí subir a San Andrés de Teixido. Cuando bajes de San Andrés, como será la hora de comer, vete hacia el puerto de Cedeira a comer al Kilowatio. Como es domingo estará hasta arriba, pero merece la pena comer una ración de marraxo (tiburón pequeño) y una ración de calamares.
De Cedeira coges carretera a Ferrol, parando en Meirás, para ver el faro y los acantilados, que son impresionantes (por eso no te dije que fueras a estaca de Bares). Desde ahí en 15 minutos estás en Ferrol.
De Ferrol lo más interesante es el Castillo de San Felipe. No tiene mucho más destacable... Si acaso darte un paseo por el centro y si te toca comer por allí, mismamente en el Cantegrill, se come muy bien. (tipo italiano en la calle Dolores).
Si ves que no se te ha hecho la hora de cenar, no lo dudes y tira para Coruña, donde sí tienes más cosas que ver. Por la plaza de María Pita y calles aledañas puedes disfrutar de unas cervecitas y unas tapas. El bar de referencia por allí es la Bombilla.
Por la mañana podrías visitar la torre de Hercules, castillo de San Antón y dar un paseo (Coruña no se ve en un día toda ella).
De ahí a Lugo tienes una horita. LLegas por la tarde a Lugo y puedes visitar la zona de la muralla y el casco antiguo y aprovechar para tomar unos vinitos y tapas por la zona. Lugo es la ciudad de Galicia donde mejor se tapea (por lo gratis de las tapas, me refiero).
Desde Lugo ya es coger la A6 hacia Ponferrada, porque para ver las médulas vas a necesitar un poco de tiempo.

Es un itinerario un pelín apretado. Puedes adaptarlo más o menos a tus necesidades. Sonriente
Ir arriba Ajustándonos a tu plan (no sé si tienes mirado donde alojarte); Tienes que informarte de los horarios de las mareas, para ver la playa de... Vstromero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Vaya,vaya...que buenos informadores/as tenemos por aquí... Amistad
_________________
Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto.
Nº 73751
Ir arriba Vaya,vaya...que buenos informadoresas tenemos por aquí... Atope06 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 239 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.  Publicado: Responder citando

Arousa69
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-04-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Anton1966 Escribió:
Arousa69 Escribió:
Anton1966 Escribió:
Buenas,

Aunque conozco Galicia ya de varios viajes, quiero conocerla en los días de la noche de San Xoan, alojarme 3 o 4 días y tratar de conocer esa parte de sus tradiciones, creencias o cultura. He tratado de buscar alguna sugerencia en el Foro pero no he localizado ningún hilo que trate del tema. Voy en coche desde el sur, por lo que mi itinerario es llegar desde la ruta de la Plata. Quiero aprovechar y estar ya el 23 de junio allí y estar unos 2 días más. ¿Alguna sugerencia? Saludos.

Hola,pues como sugerencia, para la noche de San Juan tienes diferentes opciones, lo habitual en la zona de costa es celebrarlo en las playas, donde se suelen asar sardinas, churrasco, chorizos etc y donde no falta la queimada,una de las más concurridas es la playa de Riazor ( la Coruña ) donde se juntan miles de personas, pero si no buscas algo tan masificado y teniendo en cuenta que entráis por el sur de la comunidad,en la playa de la Lanzada, en el Grove ( Pontevedra ) o cualquiera playa de las Rías Baixas podrás disfrutarlo igualmente.

Gracias por la sugerencia. ¿Y por la Ribeira Sacra? He leído también que es costumbre bañarse en los rios cercanos a monasterios de la Ribeira. ¿Se celebra de alguna manera especial en el interior?

Hola, pues ahí ya me pillas, soy de zona de costa, pero la costumbre de las hogueras está extendida por toda la comunidad, y lo de bañarse en los ríos, pues entendiendo las fechas ( junio ) es normal, si vas por la Ribeira Sacra, puedes aprovechar para hacer una ruta por los cañones del Sil ó visitar los miradores.
Ir arriba Hola, pues ahí ya me pillas, soy de zona de costa, pero la costumbre de las hogueras está extendida por toda la comunidad, y lo de... Arousa69 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube