Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
¿Alguien ha echo la ruta de senderismo del pico del teide? Estaba interesado en hacerla y quería saber el tiempo que lleva desde el telesferico, para poder programarlo dentro de la visita a la isla.
... Subir el teide ...
Ole ole y ole ... Hay q tener buenas piernas, aparte de unos buenos pulmones ehhh ...
Date cuenta q desde las faldas del teide donde esta el teleferico hasta el pico creo a bote pronto que hay unos 700 metros de altura con lo cual es subir una pendiente de 700 metros de desnivel ...
Lo mas usual es pedir la autorización y subir el día antes, intentar dormir en el refugio , y a las 5 de la madrugada subir desde el refugio hasta el pico que hay unos 300 metros lo normal es que antes de las 7.00 estes y puedas ver el amanecer mas maravilloso que puedas ver desde el teide ...
Ojo q aunque estemos en canarias las temperaturas en el teide y a esas horas no creo q sean mas de 5 -7 grados
Bueno... La idea es menos osada... Seria subir gran parte en telesferico, y luego subir lo que queda a pie. Creo que es sobre 30 minutos pero no estoy seguro. Gracias y un saludo.
Ahhhh por un momento pense q era subir desde la falda q es posible ...
Pero es para gente muy preaparada ...
Intentare buscarte donde hay q apuntarse ... Porq subir en el teleferico es sin problema ... Pero para llegar a la zona mas alta hay q recorrer como unos 300 metros y a hay q solicitarlo por adelantado para que te den el permiso correspondiente ...
Hola! alex1972tf ¿me puedes recomendar algún restaurante de comida "autentica canaria"? No me importa la zona ya que aunque nos alojaremos en Puerto de la Cruz, vamos a visitar toda la isla. Gracias
Hola MYR2009. Yo vivo en Tenerife y si quieres probar "auténtica comida canaria" te recomiendo que pruebes "tollos" cherne guisado, chocos asados y garbanzas, además de camarones en "El Puntero", está en pleno centro de Santa Cruz ( calle San Clemente) y cierra los domingos. El sitio es de lo más cutre pero se come auténtica comida canaria.
También, aparte de comida canaria se come muy bien en numerosos sitios que si quieres te puedo recomendar.
Otro sitio que se me ocurre en donde hay comida canaria es en la "Tasca Ramón" ( también cierra los domingos) ,está en la Rambla de Santa Cruz ( justo en frente de la plaza de toro, lo malo es que siempre está "hasta la bandera" y hay que esperar un buen rato, pero la espera vale la pena porque se come muy bien.
Para comer carne yo te recomendaría el restaurante "El Campo" en la carretera que va a Tacoronte, es, sin duda alguna, en donde mejor carne se come. Cualquier cosa me ofrezco para recomendaros.
Hola! alex1972tf ¿me puedes recomendar algún restaurante de comida "autentica canaria"? No me importa la zona ya que aunque nos alojaremos en Puerto de la Cruz, vamos a visitar toda la isla. Gracias
Hola MYR2009. Yo vivo en Tenerife y si quieres probar "auténtica comida canaria" te recomiendo que pruebes "tollos" cherne guisado, chocos asados y garbanzas, además de camarones en "El Puntero", está en pleno centro de Santa Cruz ( calle San Clemente) y cierra los domingos. El sitio es de lo más cutre pero se come auténtica comida canaria.
También, aparte de comida canaria se come muy bien en numerosos sitios que si quieres te puedo recomendar.
Otro sitio que se me ocurre en donde hay comida canaria es en la "Tasca Ramón" ( también cierra los domingos) ,está en la Rambla de Santa Cruz ( justo en frente de la plaza de toro, lo malo es que siempre está "hasta la bandera" y hay que esperar un buen rato, pero la espera vale la pena porque se come muy bien.
Para comer carne yo te recomendaría el restaurante "El Campo" en la carretera que va a Tacoronte, es, sin duda alguna, en donde mejor carne se come. Cualquier cosa me ofrezco para recomendaros.
Como dice el amigo angie2 simplemente queria decir que la "TASCA RAMON" , que se encuentra enfrente de la plaza de toros. Pues dicha plaza de toros se utiliza de aparcamiento, improvisado (a los que les guste la fiesta nacional les puede dar un ataque jejeje )ya que en canarias, estan prohibidas las corridas de toros, pero si esta permitido, las peleas de gallos, costumbre muy arraigada en esta tierra y si podeis los viernes y sabado noche suele haber "LUCHADA" no dejeis de ir a verla si os queda relativamente proximo al hotel, ya que es un bello arte "LA LUCHA CANARIA", seguro que saldreis gratamente soprendidos, y es algo tan nuestro, como lo son los platanos, el gofio, o el carnaval ... Osea que apuntadlo como parada obligada, ... En el sur de tenerife hay varios terreros (zona donde se practica la lucha canaria) .
Buenas. Voy en Julio a Tenerife con mis dos hijas de 14 y 9 años, quiero subir a la cima del Teide previa autorización, pero quisiera preguntar si es tan preocupante la falta de oxigeno.¿ Puede llegar a producir algun efecto en la salud? Hay algún peligro ? Hay algún servicio médico en esa zona? Gracias.
Pues vamos repe. Yo voy con una de 10 y otra de 13 y también en Julio y mis intenciones son las mismas.
Mis padres fueron hace tiempo ý mi padre con más de 60 subió sinproblemas, mi madre dijo que empezó a tener problemas y se bajó, así que mis intenciones es intentarlo y si vemos algún sintoma, pues con darnos media vuelta tenemos bastante.
La verdad es que con la edad de nuestras fieras creo más probable que lo sintamos nosotras más que ellas.
Por cierto... ¿tienes algún sitio especial que llevarlas?? A mi con las fieras me gusta hacer excursiones chorras, por ejemplo tengo pensado la fabrica de perlas y el mariposario del drago...
¿Alguien los conoce??? ¿Algún sitio más especialmente reocmendable para ir con la plebe???
Lo que sigo con dudas para el permiso es con el horario.... Pues de 9 a 11 me parece demasiado temprano, pero la otra vez que fuí no pude subir porque había colas de 3 horas.
En Julio, sabeis si hay que ir temrpano para no pillar colas??? ¿Cual es la mejor hora para ir??
Hola Laucen.Yo voy del 11 al 18 de Julio y estare en el Sur en el Hotel Bahia Principe Costa Adeje.Me he alquilado un coche y pienso recorrer la isla por micuenta.Alguna excursión, pues quizás la que te permite ( espero que así sea ) ver los delfines y ballenas y al mismo tiempo los Gigantes, creo que sí hare. El resto pues tranquilo en el hotel y visita a alguna playa.
En cuanto al horario de autorización para subir a la cima, yo también tengo ma misma duda, de 9 a 11 me parece muy temprano y de 11 a 13 me da miedo que tengamos que estar de paron horas y horas.
Pues vamos repe. Yo voy con una de 10 y otra de 13 y también en Julio y mis intenciones son las mismas.
Mis padres fueron hace tiempo ý mi padre con más de 60 subió sinproblemas, mi madre dijo que empezó a tener problemas y se bajó, así que mis intenciones es intentarlo y si vemos algún sintoma, pues con darnos media vuelta tenemos bastante.
La verdad es que con la edad de nuestras fieras creo más probable que lo sintamos nosotras más que ellas.
Por cierto... ¿tienes algún sitio especial que llevarlas?? A mi con las fieras me gusta hacer excursiones chorras, por ejemplo tengo pensado la fabrica de perlas y el mariposario del drago...
¿Alguien los conoce??? ¿Algún sitio más especialmente reocmendable para ir con la plebe???
Gracias
No dejes de sacarte el twin ticket en este foro se habla de el y disfrutaras tu y disfrutaran ellas (es una entrada doble para el loro parque y vale también para el siam park q es el mayor parque acuatico de toda europa ...)
Chicos hola, una pregunta, sabeis si con un año y 8 meses de carnet se puede alquilar coche? hemos estado mirando en autoreisen y pone en las condiciones generales q se necesitan 3 años de carnet...
donde esta el resturante hermano pedro donde decis que se come tan bien?
Esta a una media hora en coche de los nucleos turisticos, de playa de las americas y costa adeje en dirección al teide, ... Os encontrareis un pueblo mientras comenzais el ascenso hacia el teide, que se llama LA ESCALONA, preguntad en dicho pueblo por IFONCHE, es un caserio pequeño y disperso, y se come muy rico y a precios populares, los fines de semana es cuando mas se llena, ya q es frecuentado por gente de la zona, os dareis cuenta q es un restaurante canario rapidamente ...
P.D. Aviso a navegantes ... Tengo un tom tom alguien me puedo decir como hacer para poner los puntos de interes en mi tom tom para luego compartirlo con los demas ... Seria fabuloso que todos pudiesemos simplemente cargar los puntos de interees en el tomtom y a disfrutar ...
Tienes varios en el sur de tenerife y son gestionados por la misma gente y van de peregrinación, ya que cada día estan en un sitio diferente ...
En Los Cristianos son los domingos pero me informare y te dire que días son en LOS ABRIGOS, TORVISCAS, Y CREO Q EN PLAYA DE SAN JUAN ... Y Hay otro también en Guaza los Domingos ...