Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno. Tenerife ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p96 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 102 Mensajes y 49907 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Glorito
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
MKB79 en Anaga hau un montón de recorridos, alguno pequeño y circular, si alquilas coche para tu estancia en la isla, ves al centro de interprtación del parque, la gente es encantadora, hay alguna salida sencilla guiada, y te informarán. Nosotros volvimos a hacer tananaga, ...es todo espectacular.
G
_________________
Acerbayan, Argentina, Andorra, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Butan, Cambodia, Chile-Patagónico-, Costa Rica, China -Hong kong y Macao-, Dinamarca, Estonia, Egipto, Finlandia, Francia (mucho), Georgia, Groenlandia, India, Indonesia, Italia, Islandia, Japon, Jordania, Letonia, Lituania, Myanmar, Nepal, Noruega (2) , Nueva Zelanda, Paraguay, Rusia (2), Singapur, Suecia,
Ir arriba MKB79 en Anaga hau un montón de recorridos, alguno pequeño y circular, si alquilas coche para tu estancia en la isla, ves al centro de... Glorito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 51 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Albercuix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2009

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Aprovecho el post para haceros unas preguntitas.

En abril vamos 5 días a tenerife, y nos gustaria hacer alguna ruta corta de senderismo, que nos lleve sólo una mañana o una tarde (entre 2 y 4 horitas) y a ser posible, circular.

En Anaga he leido que hay muchas rutas, ¿es fácil dar con ellas? ¿Están bien señalizadas? Y el centro de interpretación, ¿dónde está exactamente?

También me estaba planteando si vale la pena subir al Teide, nunca hemos estado a tanta altitud y me da miedo encontrarnos mal, por lo que veo tampoco son tantos metros. También he leído por aquí que hay otros senderos que no te llevan hasta la cumbre pero no necesitan permiso.

Muchas gracias por adelantado.
Ir arriba Aprovecho el post para haceros unas preguntitas. En abril vamos 5 dias a tenerife, y nos gustaria hacer alguna ruta corta de senderismo... Albercuix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Lilia
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Glorito Escribió:
Otra opción, aunque algo mas cara, es contratar el servicio de transfer y barco.
Osea dejas el coche en los gigantes a 1ª hora, te suben a Masca (pueblo), te paran en algún mirador, haces el barranco a tu bola, te llevas agua y comes en la playa, te subes en el barco que te digan, a mí me dieron un boleto, ves los delfines y tienes el coche ahí mismo.
G

Glorito, tienes el contacto para contratar el transfer y barco? ¿Sabes cúanto cuesta?

Gracias
Ir arriba Glorito, tienes el contacto para contratar el transfer y barco? ¿Sabes cúanto cuesta? Gracias Lilia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lilia,te lo venderan como una excursion con el consecuente inflado de precio.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Lilia,te lo venderan como una excursion con el consecuente inflado de precio. Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Lilia
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Ah, vale, gracias thekat, entonces no me interesa, prefiero ir a mi aire. Me amoldaré con el autobús. Muchas gracias
Ir arriba Ah, vale, gracias thekat, entonces no me interesa, prefiero ir a mi aire. Me amoldaré con el autobús. Muchas gracias Lilia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Glorito
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
Lilia,te lo venderan como una excursion con el consecuente inflado de precio.
No lo discutiré, pero a ver si no llevas algo previsto como vuelves en el barquito, ¿gratis? ¿sitio? , al final pagas un dinero por un servicio, fueron 20€ por llevarte en minivan con mas gente, luego la bajada a nuestra bola y volverte en el barco, ?caro? no lo se, pero seguro sí.
G
Ir arriba No lo discutiré, pero a ver si no llevas algo previsto como vuelves en el barquito, ¿gratis? ¿sitio? , al final pagas un dinero por un... Glorito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 51 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Glorito
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Lilia Escribió:
Glorito Escribió:
Otra opción, aunque algo mas cara, es contratar el servicio de transfer y barco.
Osea dejas el coche en los gigantes a 1ª hora, te suben a Masca (pueblo), te paran en algún mirador, haces el barranco a tu bola, te llevas agua y comes en la playa, te subes en el barco que te digan, a mí me dieron un boleto, ves los delfines y tienes el coche ahí mismo.
G

Glorito, tienes el contacto para contratar el transfer y barco? ¿Sabes cúanto cuesta?

Gracias
No tengo el contacto, pero en los Gigantes hay varios, yo fui con la empresa de una catalana y un alemán que llevan una treintena de años trabajando. Me parecieron razonables y formales. Negociar para que solo te cobre los transportes y no la excursión guiada.
G
Ir arriba No tengo el contacto, pero en los Gigantes hay varios, yo fui con la empresa de una catalana y un alemán que llevan una treintena de años... Glorito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 51 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Glorito Escribió:
thekat Escribió:
Lilia,te lo venderan como una excursion con el consecuente inflado de precio.
No lo discutiré, pero a ver si no llevas algo previsto como vuelves en el barquito, ¿gratis? ¿sitio? , al final pagas un dinero por un servicio, fueron 20€ por llevarte en minivan con mas gente, luego la bajada a nuestra bola y volverte en el barco, ?caro? no lo se, pero seguro sí.
G

Es que no tienes pq discutirlo,si leeras el segundo post (mio) de la pagina anterior en este hilo verias como estan todos los datos para hacerlo a tu aire de una manera comoda y economica,incluso advierto que hay que reservar el barco el día anterior y dejo el numero de telefono al cual hay que llamar para reservar.

Sí quieres te podré nombrar todos las empresas que hacer ese servicio en la zona,eso sí,solo las legales.

Solo te han cobrado 20€ por subirte a Masca y volver en el barco?...pena que te hayas perdido el contacto.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Es que no tienes pq discutirlo,si leeras el segundo post (mio) de la pagina anterior en este hilo verias como estan todos los datos para... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Fendetestas
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
He estado en Tenerife la última semana de agosto, e hice el recorrido por el barranco de Masca, por ello me permito realizar una serie de advertencias:

- El recorrido es bastante duro, que nadie piense en un sendero PR o GR o un Camino Schmidt o etapa del Camino de Santiago. Hay tramos donde desaparece el sendero y hay que pasar sobre las rocas, no hay más señalización que las piedras superpuestas que ponen otros caminantes.

- Imprescindible botas de trekking o montaña, y mejor un stick de caminante. Si no se va en grupo con gúía es conveniente llevar un buen mapa topográfico (disponible en cualquier librería especializada en viajes o aire libre)

- Hay que llevar agua para todo el día y algo de alimento como chocolate, frutos, secos o barritas energéticas. Al principio de la ruta hay unas paisanas que venden higos chumbos, si se qiueren adquirir hay que tener en cuenta que si no se tiene una navaja se acabarán con los dedos llenos de espinas.

- El barco no es caro, 10 € por persona, y se puede reservar plaza llamando por teléfono el día anterior, mejor escoger el último servicio del día que sale de la playa a las 17:30 h. En puerto de los Gigantes se puede coger la guagua de regreso.

- Si se toman estas precauciones el recorrido merece la pena.
Ir arriba He estado en Tenerife la última semana de agosto, e hice el recorrido por el barranco de Masca, por ello me permito realizar una serie de... Fendetestas 79 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Chadal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos, viajo a tenerife en julio y me gustaria hacer la ruta del barranco de masca, en principio tenia pensado ir en coche hasta masca, bajar el barranco y volver en barco hasta el puerto de los gigantes, pero luego como regreso a recoger el coche.
Por favor, echarme un cable.
Ir arriba Hola a todos, viajo a tenerife en julio y me gustaria hacer la ruta del barranco de masca, en principio tenia pensado ir en coche hasta... Chadal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chadal Escribió:
Hola a todos, viajo a tenerife en julio y me gustaria hacer la ruta del barranco de masca, en principio tenia pensado ir en coche hasta masca, bajar el barranco y volver en barco hasta el puerto de los gigantes, pero luego como regreso a recoger el coche.
Por favor, echarme un cable.

Hola bienvenido al foro....

En el hilo Barranco de Masca tienes la información que estas buscando.

Recomendable confirmar los horarios de las guaguas ya que ha pasado ya algun tiempo y pueden haber cambiado. www.titsa.com
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Hola bienvenido al foro.... En el hilo Barranco de Masca tienes la informacion que estas buscando. Recomendable confirmar los horarios de... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Para bajar el barranco de Masca pregunta a los taxistas de Los Gigantes o Puerto Santiago cuanto te cobran por llevarte, antiguamente no salía muy caro.. (depende también cuantos vayan claro..).



tato__81 Escribió:
Hola Molleda:
Vírgen de Candelaria, patrona de Tenerife

Patrona de Canarias.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Para bajar el barranco de Masca pregunta a los taxistas de Los Gigantes o Puerto Santiago cuanto te cobran por llevarte, antiguamente no... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Chadal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias thekat por la información, alguien me podria decir cuanto me costaria un taxi desde los gigantes a masca.
Gracias
Ir arriba Muchas gracias thekat por la informacion, alguien me podria decir cuanto me costaria un taxi desde los gigantes a masca. gracias Chadal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Entre 23 y 25€.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Thekat escribió: Entre 23 y 25€. Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Chadal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias thekat, creo que me decidiré por coger un taxi desde los gigantes hasta masca, creo que ahorras bastante tiempo.
Ir arriba Muchas gracias thekat, creo que me decidiré por coger un taxi desde los gigantes hasta masca, creo que ahorras bastante tiempo. Chadal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Yunked
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola. Necesito un poco de ayuda.
Tengo muchísimas ganas de hacer el barranco de Masca, pero no me queda claro como volver de los gigantes a Masca donde, en principio se deja el coche. He mirado los horarios de las guaguas y no me aclaro.
Alguien me puede dar la solución, salvó excursión contratada, q esa ya la se yo jj, para volver de los gigantes a Masca para recoger el vehículo.
El da de la ruta sería indistinto a excepción dl lunes q a tengo reservado Teide.
Muchísimas gracias.
Ir arriba Hola. Necesito un poco de ayuda. Tengo muchísimas ganas de hacer el barranco de Masca, pero no me queda claro como volver de los gigantes... Yunked Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Es mucho más sencillo dejar el coche en los gigantes y de ahí ir en bus (o taxi según los que sean y quieran/puedan gastarse).

Y no hace falta ningún mapa de nada.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Es mucho más sencillo dejar el coche en los gigantes y de ahi ir en bus (o taxi según los que sean y quieranpuedan gastarse). y no hace... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el segundo post de este mismo hilo están las opciones y los horarios de las guaguas.

Tened en cuenta que por la mañana puede ser muy complicado encontrar un puesto para aparcar el coche.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba En el segundo post de este mismo hilo están las opciones y los horarios de las guaguas. Tened en cuenta que por la mañana puede ser muy... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

PericoPerez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2013

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola,

Acabamos de volver de Tenerife y, entre otros, hicimos la bajada de este barranco. Como para organizar esta ruta me basé en la información de este post, quería colaborar añadiendo que:

- En mi opinión, la ruta no tiene ninguna dificultad si se está en un nivel medianamente aceptable de forma. Obviamente, llevar calzado adecuado y agua es algo cuasi-obligado, como en cualquier ruta de cierto desnivel/duración. No considero que llevar mapa sea necesario, puesto que la ruta transcurre por el cauce del barranco. Nosotros tardamos menos de 3 horas, parando para sacar muchas fotos (pero no para comer o descansar). Creo que la subida sería factible, si no fuese por el calor (en verano, claro) y por tener que cargar el doble de agua.

- Nosotros dejamos el coche en Masca, cogimos un water taxi hasta Los Gigantes y de ahí un taxi hasta Masca de vuelta.

- Vale la pena mencionar que los taxis tienen una tarifa fija del recorrido Los Gigantes -> Masca de 23 euros… supongo que esto es interesante saberlo para todos aquellos que alguna vez hemos tenido malas experiencias con tarifas difíciles de prever.

- Lo peor de la jornada fue el pésimo servicio del water taxi. Nosotros contratamos el servicio con el barco Nashira Uno (a través de esta página www.mascalosgigantes.com/) para las 15.30. Como somos bastantes precavidos, desde las 15.15 dejamos la tranquila cala de Masca para irnos a nuestro punto de encuentro en el muelle.
Nuestra primera decepción fue encontrarnos un muelle minúsculo y abarrotado de gente y en el que no había la más mínima organización/información para los usuarios de las distintas compañías... Todo un barullo.
Nuestra segunda decepción fue comprobar como el barco que habíamos contratado, el Nashira Uno, no estaba ofreciendo el servicio de water taxi sino que estaba fondeado, a pocos metros del muelle, en plena excursión organizada (con turistas comiendo paella en el barco, snorkel y esas cosas).
Finalmente, tras media hora bajo el sol, el Nashira Uno se acerca al muelle a las 16:00 y ahí viene la peor decepción: uno de los guías de los grupos organizados que bajaron el barranco, sin previo aviso, empieza a vociferar que tienen preferencia los miembros de su grupo y así, casi empujando, se meten en el barco, saltándose cualquier intento de fila que había en el muelle. Con este grupo organizado y los que ya estaban dentro con la paellita, se terminó de llenar el barco y la idea original del patrón fue la de largarse dejando en tierra a decenas de turistas que esperábamos al barco desde las 15.30. Ante las protestas, finalmente dejaron subir a alguno de éstos (seguramente superando el límite de aforo del barco… como parecía decir el patrón a los operarios del muelle). Así que nada, nos quedamos en tierra, bajo el sol y el calor, con cara de tontos y sin ninguna información del siguiente barco.
Así estuvimos hasta las 16.30, cuando el barco de la otra compañía se acercaba al muelle por segunda vez durante nuestra espera… razón por la cual decidimos, finalmente, irnos con ellos y no dejarle el dinero a una compañía que ningunea de esta forma a sus clientes. El otro barco fue el Masca Express de la compañia Flipper ([url=http://www.trekkingmasca.com/?page_id=101&lang=en.]www.trekkingmasca.com/ ...mp;lang=en.[/url])

Por lo demás, mi última recomendación es llevarse la cámara de fotos con la memoria vacía, ya que no se hartarán de sacar fotos…
Ir arriba Hola, Acabamos de volver de Tenerife y, entre otros, hicimos la bajada de este barranco. Como para organizar esta ruta me basé en la... PericoPerez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Anita6941
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 1188

Votos: 0 👍
Estoy muy perdida...a ver estoy en playa de las americas, en el hotel bitácora.....quiero ir a masca hacer el barranco y coger el flipper uno para ver cetáceos...mi pregunta es ¿Dónde dejo el coche y donde lo recojo?? y que medio utilizo para llegar a masca...ufff aclaraciones y sugerencias. Porque donde dejais el coche donde los recogeis??? es difícil. Mil gracias
Ir arriba Estoy muy perdida...a ver estoy en playa de las americas, en el hotel bitácora.....quiero ir a masca hacer el barranco y coger el flipper... Anita6941 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube