Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
que cuesta la excursión a fuerteventura desde lanzarote?
Si son de las organizadas depende de donde te alojes en Fuerteventura, desde la zona norte en Corralejo es un precio diferente al del sur en zona Jandia, más que nada por la distancia entre ambos puntos.
Pero las organizadas no creo que bajen de los 60-70 € por persona, sinceramente si teneis pensado alquilar coche lo mejor es pasarlo con el ferry y en Lanzarote ir a tu rollo.
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Votos: 0 👍
Magpie
Tengo entendido que no dejan ir con el coche alquilado de una isla a otra.
Deberías informarte antes y preguntar a la empresa que lo alquiles si te deja embarcarlo.
Si dejan, sin ningun problema (aunque siempre confirmar con la compania en concreto por si acaso). Incluso recoger en una isla y devolver en otra (esto no todas y las que lo hacen aplicando recargo, Avis por ejemplo).
Eso en canarias no es ningun problema,la mejor empresa para hacerlo es desde mi punto de vista cicar,pero tiene como otras como hertz,sixt,avis,europcar,gold car,etc....que ver en fuerteventura?pues muy facil,el pueblo de antigua,jandia,y todo lo demas son playas de punta a punta,te aconsejo del sur jandia,costa calma,si podreis buscar la playa de eskinzo,y luego ya tirando para el norte,pues castillo es una tranquilita,pero nada de otro mundo,las dunas de corralejo,y el cotillo sin ninguna duda,y lo mejor para quedarse es la zona de corralejo,castillo,o costa calma..
Cuando yo fui en Junio consulte varias compañias y solamente dos me dieron la opción de recogida y devolución en islas diferentes, Cicar y Avis. Cicar era mucho mas cara, así que me decante por Avis y todo perfecto.
Hola a todos,
Acabo de volver de lanzarote y queria decir lo mejor que me he encontrado allí para la gente que vaya, ya que a mi me sirve siempre mucho las opiniones de los demas.
Para empezar, la compañia de coches mas barata es autoreisen, ademas, sin trucos, seguro todo incluido y todo muy bien. En le aeropuerto me llamo mucho la atención que era la unica compañia que tenia una amplia cola para recoger su coche y eso que tenian el doble de personal que las demas atendiendo, claro, la gente ya lo sabe...
Nosotros nos alojamos en finca las laderas, me gusto muchisimo, sobre todo el apaartamente del antiguo molino, espectacular las vistas desde él. Esta cerca de caleta de Famara, finca tranquiola y apartada de todo. Válida solo si te gusta la tranquilidad, si quieres ambiente turistico mejor otro sitio. Los dueños encantadores y muchos detalles en el apartamento.
Todas las excursiones "tipicas" merecen la pena, aunq si tuviera que dejar alguna dejaria la visita al museo de cactus, aunq también resulta curiosa. El timanfaya precioso, aunq un poco decepcionante, ya que en la ruta en bus no te dejan bajar en ningun momentode laruta, eso no me gusto. Si podeis, reservar la excursion del paseo por allí, seguro merece la pena, yo no pude hacer reserva porq ya estaba todas las plazas ocupadas un mes antes.
Fuera de lo tipico recomiendo hacer una parada por la zona de Geria y catar alguno de sus vinos en una bodega, con su tapita de queso. Nosotros estuvimos en el grifo, q incluia ver las antiguas bodegas, pero seguro que cualquiera merecería la pena.
También recomiendo dar un paseo por el pueblecito del golfo, muy agradable. También merece la pena ir un domingo al mercadillo de Teguise, aunqyo volveria a ver el pueblo otro día para verlo tranquilo, es precioso. Si podeis, tomaros uno de los ricos pasteles que hacen en una pasteleria en frente del centro de salud, con ccartel en ingles, pero el señor es encantador y los postres o meriendas riquisimos!!!
También recomiendo tomar una copa después de ponerse el sol en "lagomar" un sitio espectacular para tomarse algo en un jardin reformado de manrique.
Para comer en Teguise recoiendo ir a la "bodeguita de en medio", tapas riquisimas muy baratas. Y poquito más selecto y riquisimo es el resstaurante el risco, en primera linea de playa famara, en este fuimos dos veces y las dos pedido su pulpo a la brasa que estaba riquisimo!!!!
El restaurante la era lo recomiendan en muchos sitios (yaiza), por eso fuimos. El lugar merece la pena, pero quiza nosotros no tuvimos mucha suerte y la comida fue regular.
En Arrieta, igual que mucha gente, recomiendo "el amanecer". Los camareros encantadores y la comida, pescado fresco riquisimo a un precio muy bajo.
Visitar la isla de la Graciosa merece compeltamente la pena. El ritmo allí es distinto. Volveré allí seguro. Comimos en restaurante 2le girasol" o los girasoles, esta muy bien, especialmente una cazuelita que hacen de pulpo, gambas y champiñones.
Las playas del papagayo muy bonitas, pero cobran 3 euros por coche y estaban basgtante concurridas, no me quiero imaginar como estarán en epocas de mayor turismo...ufff... El chiriguito de allí no está mal, sobre todo porq su terraza es muy agradable.
En general en la isla hace bastante viento, pero es una isla preciosa y distanta. Merece la pena.
Si lguien quiere saber algo más preguntarme, aunq creo que puse lo mas importante.
Soy madrileño, vivo en Barcelona, me casé con una canaria y conozco al palmo todas las islas, ahora soy viudo y viajaré dentro de quince días por 12ª vez a Lanzarote con mi nueva compañera, viuda también que no lo conoce.
Compartiré con vosotros el plan de nuestra estancia y los condicionantes del viaje.
Partimos de un presupuesto de 2000 euros para una semana, 1200 de avión y hotel, 300 de coche y 500 para gastos, el viaje lo sacamos en viajes El Corte Inglés financiado en tres meses sin intereses, volamos con Air Europa (ni se os ocurra volar con Ryanair, pagareis por respirar, tendréis retraso seguro y llegaréis valdados como sardinas, lo barato aparente en su caso resulta más caro).
Yo casi inauguré el Arrecife Gran Hotel, que si no lo han derribado deberían haberlo hecho, el mejor hotel en Lanzarote es el Gran Melia Volcán Lanzarote ideal para un viaje de novios, luego a la hora de considerar que tipo de hotel hay que elegir, aparte del presupuesto que hay para todos los gustos, hay que considerar, si os gusta la playa desde luego Playa Blanca, si os gustan las tiendas y el ambiente de noche Puerto del Carmen y si os gusta la tranquilidad a un paso de todo Costa Teguise. Nosotros nos alojaremos en el Hotel Beatriz Costa & SPA de Costa Teguise, es la tercera vez que voy, tiene de todo, entre otras cosas el segundo mejor SPA de España, la comida no mata es de bufet, paro vamos a media pensión, desayuno y cena, por 200 euros más podéis tener una suite junior con vistas al mar. La relación calidad-precio es buena para un hotel de nivel medio.
En Lanzarote es básico y casi obligatorio moverse con coche, la isla tiene 54 km de largo por 18 de ancho, las distancias son cortas y las carreteras buenas, puestos a alquilar casi todas cuestan lo mismo, de unos 150 a 300 euros la semana, nosotros optamos por HERZ es algo más caro pero incluye el seguro a todo riesgo.
A Lanzarote hay que ir en Primavera o en Otoño, no tanto por el clima sino por las aglomeraciones, en Invierno es época de turistas europeos mayoritariamente ancianos y todo es más caro, suele hacer frio de noche y viento de día, en verano el alud de peninsulares con niños con un calor asfixiante y el polvo del Sahara colas para todo.
En Canarias existe una regla de oro, evitar los restaurantes para turistas, donde veáis canarios comiendo aunque el local sea un “guachinche” y no tenga muy buen aspecto os garantizo que comeréis de muerte por poco dinero, recomiendo especialmente las casetas en puertitos pesqueros y no pedir la carta, simplemente que os pongan unos entrantes variados para picar (las lapas que no falten) y que os recomienden un buen pescado recién cogido, una vieja hervida, un bocinegro o un abade a la plancha, probar el sancocho, y en el interior de la isla si lo encontráis un buen puchero canario, mejor que el mejor cocido, caldo gallego o escudella, evitar la carne suele ser importada y mala, las paellas y la cocina internacional, arriesgaros a ser canarios y probar el vino azufrado, la malvasía y en Fuerteventura comprar para llevar a casa el queso majorero de cabra envasado al vacío y unos cuantos frascos de mojo.
Lanzarote es una isla de contrastes y de sorpresas es fundamental planificar de bueno a mejor que es lo que hay que ver, cuando hay que enamorar Jejeje… y crear un recuerdo inolvidable el guión es fundamental, yo opté por este.
DIA 1: SABADO
• Casa Museo Fundación Cesar Manrique
• Jardín de Cactus
• Comida en Arrieta
• Cueva de los Verdes
• Cena en el Hotel
• Jameos del Agua de noche, espectáculo y baile de bienvenida.
DIA 2: DOMINGO
• Mercadillo de Teguise
• Mirador de Haria (fotos
• Mirador del Rio (fotos)
• Orzola ferry ida y vuelta a la Isla de la Graciosa
• Comida en Casa Chano
• Museo Arte Contemporáneo Castillo San José en Arrecife
• Cena en el Hotel
• Por la noche Cueva de Lagomar en Nazaret a tomar copas.
DIA 3: LUNES
• Parque Nacional de Timanfaya
• Recorrido en camello
• Comida en el Golfo
• Recorrido por la Heria, Museo del vino El Grifo
• SPA y masaje en el Hotel
• Cena y copa en el Hotel
DIA 4: MARTES
• Los Hervideros y las Salinas de Janubio
• Playa nudista del Papagayo
• Comida en Playa Blanca
• Sobremesa en la Terraza del Mar
• Atardecer en La Marea, copa y o baile
DIA 5: MIERCOLES
• Desde Puerto del Carmen, visita a Fuerteventura en el Princesa ICO, Corralejo y en autocar al Parque Natural de las Dunas, comida en el Parque Holandés y regreso por la tarde.
• Cena en el Hotel
DIA 6: JUEVES
• Museo Etnográfico Castillo de San Gabriel
• Recorrido por el barrio de San Ginés y el casco antiguo de Arrecife, compras en la calle León y Castillo o Calle Real peatonal.
• Comida en Tias
• Puerto del Carmen, más compras, terraza, atardecer y copas de despedida.
(ni se os ocurra volar con Ryanair, pagareis por respirar, tendréis retraso seguro y llegaréis valdados como sardinas, lo barato aparente en su caso resulta más caro).
Yo volé con ryanair, fue la mejor compañia con la que he viajado, me sentí segura , sus aviones fantásticos, retraso? retraso 0 patatero y mis maletas llegaron y salieron en 4o 5 minutos desde llegada a la terminal.
[quote="fernancar"]DE VIERNES A VIERNES – LANZAROTE AL COMPLETO
... (ni se os ocurra volar con Ryanair, pagareis por respirar, tendréis retraso seguro y llegaréis valdados como sardinas, lo barato aparente en su caso resulta más caro).
No estoy de acuerdo con esta afirmación, con Ryanair pagas exclusivamente por lo que contratas y los precios no tienen comparación. Nunca sufrí un retraso y volé ya bastantes veces con ellos.
..." el mejor hotel en Lanzarote es el Gran Melia Volcán Lanzarote ideal para un viaje de novios"
En este hotel si quieres asegurarte una habitación con buenas vistas deberás contratar lo que ahora llaman "Club Volcán", yo no lo hice y el resultado fue una habitación con "vistas" a una pared. Eso teniendo en cuenta que las habitaciones "standard" tampoco son precisamente baratas. (Hab. 411, ed. "Uga")
..." puestos a alquilar casi todas cuestan lo mismo, de unos 150 a 300 euros la semana, nosotros optamos por HERZ es algo más caro pero incluye el seguro a todo riesgo".
Las empresas locales como Orcar, Cabrera Medina etc...suelen ser bastante más económicas y también el seguro es a todo riesgo sin franquicia. En el caso de esta última, tiene a su favor una mayor disponibilidad horaria en el aeropuerto...sin cobrar suplemento por ello..
"es una isla de contrastes y de sorpresas es fundamental planificar de bueno a mejor que es lo que hay que ver, cuando hay que enamorar Jejeje… y crear un recuerdo inolvidable el guión es fundamental"
De acuerdo con lo último , yo incluiría en tu guión una puesta de sol en la terraza de Casa Emiliano en Femés.
Voy a viajar la semana del puente de mayo con una niña de un año pequeña a Fuerteventura, al hotel iberostar palace me podríais decir que tiempo suele hacer? Veo que las previsiones son entorno a 20 grados pero con el viento no me hago a la idea, Es que no tengo ni idea de que tipo de ropa llevar para la niña tan pequeña
Hola!! en julio voy a lanzarote y me interesaría saber como va el tema del ferry para pasar a fuerteventura? tarifas, horarios... Merece la pena alojarse un día en Fuerteventura? Muchas gracias!
Hola!! en julio voy a lanzarote y me interesaría saber como va el tema del ferry para pasar a fuerteventura? tarifas, horarios... Merece la pena alojarse un día en Fuerteventura? Muchas gracias!
Yo personalmente no lo haria.
Acabamos de venir ayer nosotros de pasar las vacaciones en fuerteventura.
Yo tampoco creo que merece la pena. Fuerteventura tiene unas playas excelentes, y es la isla perfecta para relajarse y desconectar, pero para una visita corta de un día no la veo
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
cacosenante Escribió:
uztnari Escribió:
Yo tampoco creo que merece la pena. Fuerteventura tiene unas playas excelentes, y es la isla perfecta para relajarse y desconectar, pero para una visita corta de un día no la veo
Mejor no te lo podían explicar.
Uno más que te recomienda que te quedes en Lanzarote.
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Yo estado en lanzarote y baje un día haver Fuerteventura, la verdad que para relajarse y descansar si merece la pena, por lo demás, pues no hay mucho que ver, en cambio en lanzarote tiene mucho para ver y disfrutar.
Yo estado en lanzarote y baje un día haver Fuerteventura, la verdad que para relajarse y descansar si merece la pena, por lo demás, pues no hay mucho que ver, en cambio en lanzarote tiene mucho para ver y disfrutar.
hola¡¡
Nosotros buscamos tranquilidad, playa de arena blanca y un hotel con todo incluido q sería mejor ir a la zona de playa blanca o a la de la playa la cuchara? el inconveniente q veo a playa blanca es q me parece q esta muy lejos del aeropuerto.
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
La Playa de las cucharas esta en Costa Teguise, por lo tanto tampoco esta muy cerca del aeropuerto, la diferencia es que Playa Blanca esta en el sur y Las Cucharas en nor-este, pero las dos son bonitas y en Costa Teguise también esta cerca de las Cucharas, la playa del Jablillo, elijas lo que elijas seguro que aciertas porque todo es bonito.