Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p49 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 36928 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Senderismo por Tenerife y moverse en transporte publico  Publicado: Responder citando

SandorInopia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 5
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestros consejos, a ssusana por los enlaces a las rutas (me vendrán genial para preparar las etapas y organizarme un poco los días), a MariaTenerife por las rutas aconsejadas, y a mallorquina por hacerme ver que hay un hilo de transporte Guiño (no lo había visto, disculpa).

Más o menos con esta información y algo más que he encontrado por la red ya tengo para organizar una semanita de playera y mochila. ¡Ya os contaré qué tal me ha ido!

Muchas gracias por los consejos.
Ir arriba Muchas gracias por vuestros consejos, a ssusana por los enlaces a las rutas (me vendrán genial para preparar las etapas y organizarme un... SandorInopia Compartir:
Enlaces Asunto: Tenerife Walking Festival  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Os dejo información sobre el Walking Festival, el evento senderista que se va a celebrar en Tenerife la proxima primavera (del 29 de marzo al 2 de abril de 2016):

Tenerife Walking Festival 2016, cita para los aficionados al Senderismo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Os dejo información sobre el Walking Festival, el evento senderista que se va a celebrar en Tenerife la proxima primavera (del 29 de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE: SENDERISMO, TREKKING, RUTAS A PIE  Publicado: Responder citando

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Muchas gracias spainsun Aplauso
Ir arriba ChonaCanaria escribió: Muchas gracias spainsun ChonaCanaria 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado: Responder citando

Ginesa_te
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos.
Cuando preparé mi viaje a Madeira encontré muchas sugerencias sobre senderos (tengo pendiente hacer el diario) pero no estoy encontrando muchas opiniones sobre Tenerife (imagino que la gente va más por la playa).

Llevo idea de estar en la isla 4 días a finales de abril, y quisiera hacer caminatas por zona de Anaga, zona Teide - corona forestal, barranco Masca...

He ojeado el link del cabildo que pusieron unos mensajes atrás, pero hay tantos...!

Agradecería que alguien pusiera su experiencia en algún sendero en concreto en las citadas zonas para poder copiar ideas.
Gracias de antemano!
_________________
www.elpatiodelmaestrazgo.es
Ir arriba Hola a todos. Cuando preparé mi viaje a Madeira encontré muchas sugerencias sobre senderos (tengo pendiente hacer el diario) pero no... Ginesa_te Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado: Responder citando

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Hola Ginesa_te

Aquí tienes algo
www.tripadvisor.es/ ...lands.html
Y aquí
www.tripadvisor.es/ ...lands.html
Ir arriba Hola Ginesa_te. Aquí tienes algo. y aquí ChonaCanaria 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado: Responder citando

Anita6941
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 1188

Votos: 0 👍
Masca genial el barranco no es fácil hay mucho pedruscos gordote al final pero merece la pena nosotros dejamos coche en los gigantes y luego un taxista nos llevó a masca al volver barco desde la playa pero insiste en q quieres coger el barco a las 15'30 ya q por el mismo precio del traslado te dan un refresco y ves delfines íbamos mis hijos de 9 y 13 años pero son muy senderistas y Anaga hicimos la ruta larga de los sentidos es muy fácil y bonita y vimos mirador pico del inglés ...quiero comentarte q el mejor parque acuático de Europa esta allí y es preccioso si te gusta lo pasarás genial
Ir arriba Masca genial el barranco no es fácil hay mucho pedruscos gordote al final pero merece la pena nosotros dejamos coche en los gigantes y... Anita6941 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado: Responder citando

Anita6941
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 1188

Votos: 0 👍
Teide reservamos por web subir a la cima y luego bajamos por las cañadas por la tf 24 dirección la esperanza y vimos la formación rocosa llamada la tarta q esta muy bien y después otro día fuimos a la cueva del viento q es un cono de lava y es diferente a todo vas en grupos de 16 y convives con ese ambiente simplemente diferentemente chulo
Ir arriba Teide reservamos por web subir a la cima y luego bajamos por las cañadas por la tf 24 dirección la esperanza y vimos la formación rocosa... Anita6941 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ginesa_T, tenemos un hilo sobre el Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie - Foro Islas Canarias Barranco de Masca - Barranco del Infierno que te acerco.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Ginesa_T, tenemos un hilo sobre el Barranco de Masca - Barranco del Infierno que te acerco. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
Ginesa_te Escribió:
Hola a todos.
Cuando preparé mi viaje a Madeira encontré muchas sugerencias sobre senderos (tengo pendiente hacer el diario) pero no estoy encontrando muchas opiniones sobre Tenerife (imagino que la gente va más por la playa).
Llevo idea de estar en la isla 4 días a finales de abril, y quisiera hacer caminatas por zona de Anaga, zona Teide - corona forestal, barranco Masca...
He ojeado el link del cabildo que pusieron unos mensajes atrás, pero hay tantos...!
Agradecería que alguien pusiera su experiencia en algún sendero en concreto en las citadas zonas para poder copiar ideas.
Gracias de antemano!


Este blog está genial: lagavetavoladora.com/ ...enderismo/
Un saludo,
Ángeles
Ir arriba Este blog está genial: Un saludo, Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado: Responder citando

Ginesa_te
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo he ojeado y ciertamente está genial! Gracias Ángeles. Me va a resultar útil.
Gracias también a los demás ! (no había visto vuestros mensajes hasta ahora).
_________________
www.elpatiodelmaestrazgo.es
Ir arriba Lo he ojeado y ciertamente está genial! Gracias Ángeles. Me va a resultar útil. Gracias también a los demás ! (no había visto vuestros... Ginesa_te Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ginesa_te
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os comento, ya pasada mi escapada a Tenerife, que la web de lagavetavoladora me fue muy últil.

En Anaga no pude hacer ningún sendero porque, por un lado, no quedaban plazas para El Pijarral. Y por otro, había una densa niebla que no motivaba (recomiendo ir a Anaga sin nubes!).

Además del sendero de Telesforo Bravo del Teide hice el Barranco de MAsca, y sinceramente, es lo que más me gustó de la isla! Dejamos el coche en Los Gigantes, allí contratamos ya el barco de vuelta, y cogimos taxi (compartiendo con unos polacos) hacia Masca (unos 24 euros con taxímetro puesto, y una media hora de viaje,más o menos).
El descenso es bastante asequible, a penas cansa porque es cuesta abajo suave, y es impresionante.

En las webs de turismo de Tenerife hay muchísima info de senderos también.
_________________
www.elpatiodelmaestrazgo.es
Ir arriba Os comento, ya pasada mi escapada a Tenerife, que la web de lagavetavoladora me fue muy últil. En Anaga no pude hacer ningún sendero... Ginesa_te Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Arielis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Me gustaría que me recomendarais rutas de senderismo para conecer el Parque Rural de Anaga.
Buscamos rutas como máximo de 4-5 horas y a poder ser que sean circulares. En caso de no serlo, si nos podríais explicar que línias de autobuses o que posibilidades hay para volver al coche que dejaríamos en el punto de partida.

De momento tengo apuntadas estas:

-Bosque encantado (Ensillada- Cabezo del Tejo- Ensillada)(3h)
-Barranco de Afur (Afur-Tamadiste) 1.5h no es circular, pero al ser corta no tendríamos problema en volver por el mismo camino.
-El corazón de Anaga (Chamorga - Tafada - Faro de Anaga - Benijo) 5h y no es circular, como se podría hacer para ir desde Benijo a Chamorga?

Si podéis añadir alguna otra os lo agradecería. Sobretodo esperamos poder ver unas buenas panorámicas de Anaga!!
Ir arriba Hola a todos!! Me gustaría que me recomendarais rutas de senderismo para conecer el Parque Rural de Anaga. Buscamos rutas como máximo de... Arielis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

OBarcelona
Experto

Experto
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Arielis Escribió:
Hola a todos!!

Me gustaría que me recomendarais rutas de senderismo para conecer el Parque Rural de Anaga.
Buscamos rutas como máximo de 4-5 horas y a poder ser que sean circulares. En caso de no serlo, si nos podríais explicar que línias de autobuses o que posibilidades hay para volver al coche que dejaríamos en el punto de partida.

De momento tengo apuntadas estas:

-Bosque encantado (Ensillada- Cabezo del Tejo- Ensillada)(3h)
-Barranco de Afur (Afur-Tamadiste) 1.5h no es circular, pero al ser corta no tendríamos problema en volver por el mismo camino.
-El corazón de Anaga (Chamorga - Tafada - Faro de Anaga - Benijo) 5h y no es circular, como se podría hacer para ir desde Benijo a Chamorga?

Si podéis añadir alguna otra os lo agradecería. Sobretodo esperamos poder ver unas buenas panorámicas de Anaga!!

¿Has mirado en wikiloc?

Saludos
_________________
_________________
Diarios de viaje:
Ruta por Florida (2016): 18 días
Semana Santa en Hong Kong (2017)
Viaje Norte de España (2017): 22 días
Ir arriba ¿Has mirado en wikiloc? Saludos OBarcelona Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Arielis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
OBarcelona Escribió:
Arielis Escribió:
Hola a todos!!

Me gustaría que me recomendarais rutas de senderismo para conecer el Parque Rural de Anaga.
Buscamos rutas como máximo de 4-5 horas y a poder ser que sean circulares. En caso de no serlo, si nos podríais explicar que línias de autobuses o que posibilidades hay para volver al coche que dejaríamos en el punto de partida.

De momento tengo apuntadas estas:

-Bosque encantado (Ensillada- Cabezo del Tejo- Ensillada)(3h)
-Barranco de Afur (Afur-Tamadiste) 1.5h no es circular, pero al ser corta no tendríamos problema en volver por el mismo camino.
-El corazón de Anaga (Chamorga - Tafada - Faro de Anaga - Benijo) 5h y no es circular, como se podría hacer para ir desde Benijo a Chamorga?

Si podéis añadir alguna otra os lo agradecería. Sobretodo esperamos poder ver unas buenas panorámicas de Anaga!!

¿Has mirado en wikiloc?

Saludos

Sí, he estado echando un ojo, pero veo tantas que me cuesta decidirme, por eso buscaba la opinión de alguien, que haya hecho alguna ruta y le haya gustado especialmente. Siempre está bien para acabar de decidirse conocer la opinión de los demás!
Ir arriba Sí, he estado echando un ojo, pero veo tantas que me cuesta decidirme, por eso buscaba la opinión de alguien, que haya hecho alguna ruta... Arielis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Arielis Escribió:
OBarcelona Escribió:
Arielis Escribió:
Hola a todos!!

Me gustaría que me recomendarais rutas de senderismo para conecer el Parque Rural de Anaga.
Buscamos rutas como máximo de 4-5 horas y a poder ser que sean circulares. En caso de no serlo, si nos podríais explicar que línias de autobuses o que posibilidades hay para volver al coche que dejaríamos en el punto de partida.

De momento tengo apuntadas estas:

-Bosque encantado (Ensillada- Cabezo del Tejo- Ensillada)(3h)
-Barranco de Afur (Afur-Tamadiste) 1.5h no es circular, pero al ser corta no tendríamos problema en volver por el mismo camino.
-El corazón de Anaga (Chamorga - Tafada - Faro de Anaga - Benijo) 5h y no es circular, como se podría hacer para ir desde Benijo a Chamorga?

Si podéis añadir alguna otra os lo agradecería. Sobretodo esperamos poder ver unas buenas panorámicas de Anaga!!

¿Has mirado en wikiloc?

Saludos

Sí, he estado echando un ojo, pero veo tantas que me cuesta decidirme, por eso buscaba la opinión de alguien, que haya hecho alguna ruta y le haya gustado especialmente. Siempre está bien para acabar de decidirse conocer la opinión de los demás!

El problema en Anaga es el estado de conservación de algunos senderos, los menos transitados, sobretodo aquellos que pasan por donde antes había huertas, ya se sabe, lo que el hombre abandona, se lo come la maleza, entre ellas zarzas, y no hay quien pase.

Afur-Tamadite. Es como bien dicen, corto, pero un reto para las piernas. No pasa por bosque así que no se olviden de la gorra y el protector. La playa no es apta para el baño solo para remojarse en la orilla no me sean atrevidos. Desde Tamadite hay un sendero que lleva a Taganana y desde Taganana luego se puede conectar con Afur. Yo no lo he hecho en esos dos tramos pero suele usual, así que supongo que debe estar operativo. Como siempre preguntar a los locales de la zona que son los más informados.

El de Chamorga... Es un poco más complejo en las opciones y se podría hacer circular pero creo que esa parte del sendero está cerrado por maleza, por lo menos lo estaba cuando yo lo intenté, confirmar con locales. Sería Chamorga, Casas de Tafada (son dos), Faro de Anaga, aquí te faltó nombrar dos puntos por los que vas a pasar y que supongo vista la dirección que llevas: las Palmas, el Draguillo y finalmente Benijo. La vuelta sería Benijo, Draguillo, Las Palmas, Tafada, Chamorga.

Puntos problemáticos, de Tafada a las Palmas probablemente esté cerrado por maleza y La última vez que estuve por el Draguillo el sendero hasta el faro estaba cerrado porque estaba roto de las lluvias, en el lado del faro también habían quitado la señalización de sendero hacia el Draguillo (cierto es que conozco gente que lo hizo así, aunque ya hace tiempo y me dijo que podía ser transitable pero yo prefiero hacer caso a las señales, es un sendero con mucha pared de piedras sueltas y estrecho, no divertido si se mete viento y probablemente a estas alturas, si no le han metido mano para arreglarlo, esté peor)

Te doy alternativa Chamorga, Tafada, Faro, bajar a Roque Bermejo (aquí se pueden bañar o en la playa o en el pequeño muelle, aún así con cuidado que es mar norte) y luego hacer la subida por el sendero que sube por el barranco otra vez hasta Chamorga. También la pueden hacer a la inversa. Ojo! Tanto la opción de ustedes como la mía no va por bosque, así que ya saben gorra, protector y mucha agua.

Última edición por Selenetsukino el Jue, 07-07-2016 12:31, editado 3 veces
Ir arriba El problema en Anaga es el estado de conservación de algunos senderos, los menos transitados, sobretodo aquellos que pasan por donde... Selenetsukino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Ahora que lo pienso, desde el Draguillo creo que se puede subir directamente a la Cruz del Draguillo y de ahí llegar a chamorga, sin necesidad de volver por Las palmas, pero no tengo ninguna referencia de ese sendero, lo siento.
Ir arriba Ahora que lo pienso, desde el Draguillo creo que se puede subir directamente a la Cruz del Draguillo y de ahí llegar a chamorga, sin... Selenetsukino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Arielis Escribió:
OBarcelona Escribió:
Arielis Escribió:
Hola a todos!!

Me gustaría que me recomendarais rutas de senderismo para conecer el Parque Rural de Anaga.
Buscamos rutas como máximo de 4-5 horas y a poder ser que sean circulares. En caso de no serlo, si nos podríais explicar que línias de autobuses o que posibilidades hay para volver al coche que dejaríamos en el punto de partida.

De momento tengo apuntadas estas:

-Bosque encantado (Ensillada- Cabezo del Tejo- Ensillada)(3h)
-Barranco de Afur (Afur-Tamadiste) 1.5h no es circular, pero al ser corta no tendríamos problema en volver por el mismo camino.
-El corazón de Anaga (Chamorga - Tafada - Faro de Anaga - Benijo) 5h y no es circular, como se podría hacer para ir desde Benijo a Chamorga?

Si podéis añadir alguna otra os lo agradecería. Sobretodo esperamos poder ver unas buenas panorámicas de Anaga!!

¿Has mirado en wikiloc?

Saludos

Sí, he estado echando un ojo, pero veo tantas que me cuesta decidirme, por eso buscaba la opinión de alguien, que haya hecho alguna ruta y le haya gustado especialmente. Siempre está bien para acabar de decidirse conocer la opinión de los demás!

SÚPER IMPORTANTE!!! Me olvidaba el sendero del bosque encantado esta muy bien supongo que lo harán circular pero... Necesitan estar en posesiones de un permiso para poder transitarlo al ser una zona protegida de especial sensibilidad. Yo no lo sabía cuando fui y no tuve problema pero se de gente que se ha encontrado con los forestales y se lo pidieron. Por aquí les dejo enlace de donde se solicita.

centralreservas.tenerife.es/ ...ctividad/1

Saludos!

Me empiezo a plantear si no hay un hilo más adecuado para tanto sendero y los moderadores no nos van echar la bronca Guiño
Edito: si ya me percaté de que hay un hilo de senderismo, algún moderador que nos pueda mover los mensajes hacia allí? Lo siento, es que veo las palabras sendero y Anaga y ya no veo más nada. Me nublo y entro a saco.
Ir arriba SÚPER IMPORTANTE!!! Me olvidaba el sendero del bosque encantado esta muy bien supongo que lo harán circular pero... Necesitan estar en... Selenetsukino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Ginesa_te Escribió:
Os comento, ya pasada mi escapada a Tenerife, que la web de lagavetavoladora me fue muy últil.

En Anaga no pude hacer ningún sendero porque, por un lado, no quedaban plazas para El Pijarral. Y por otro, había una densa niebla que no motivaba (recomiendo ir a Anaga sin nubes!).

Además del sendero de Telesforo Bravo del Teide hice el Barranco de MAsca, y sinceramente, es lo que más me gustó de la isla! Dejamos el coche en Los Gigantes, allí contratamos ya el barco de vuelta, y cogimos taxi (compartiendo con unos polacos) hacia Masca (unos 24 euros con taxímetro puesto, y una media hora de viaje,más o menos).
El descenso es bastante asequible, a penas cansa porque es cuesta abajo suave, y es impresionante.

En las webs de turismo de Tenerife hay muchísima info de senderos también.

Qué pena lo de las plazas para el pijaral(bosque encantado) pero voy a aprovechar tu mensaje para comentar a la gente que vaya Anaga, que hay que ir preparados para cualquier tipo de tiempo.

Lo normal es que la mayoría de las veces las nubes se queden atrapadas en el Macizo de Anaga, sobre todo en la zona de Laurisilva. Eso provOca la existencia de la lluvia horizontal, los árboles atrapan la nube y la destilan naturalmente, y te va cayendo encima mientras caminas, es por lo que es tan verde y frondoso, así como la fuente principal de agua en esos bosques de la isla. A medida que los senderos van bajando, se va saliendo poco a poco de la niebla porque siempre se encuentra mantenida a cierta altura.

Y aunque hay días que incluso está despejado en la parte alta, no es lo normal, por eso yo siempre recomiendo llevar en el coche capas, una de ellas impermeable, algo de abrigo, toalla y bañador porque que arriba haya niebla no significa que abajo no haya un sol que raje las piedras.

Como todo, es cuestión de gustos, y yo la prefiero con niebla creo que le da aspecto de lugar encantado Guiño

Saludos!
Ir arriba Qué pena lo de las plazas para el pijaral(bosque encantado) pero voy a aprovechar tu mensaje para comentar a la gente que vaya Anaga, que... Selenetsukino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Arielis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
selenetsukino Escribió:
Arielis Escribió:
OBarcelona Escribió:
Arielis Escribió:
Hola a todos!!

Me gustaría que me recomendarais rutas de senderismo para conecer el Parque Rural de Anaga.
Buscamos rutas como máximo de 4-5 horas y a poder ser que sean circulares. En caso de no serlo, si nos podríais explicar que línias de autobuses o que posibilidades hay para volver al coche que dejaríamos en el punto de partida.

De momento tengo apuntadas estas:

-Bosque encantado (Ensillada- Cabezo del Tejo- Ensillada)(3h)
-Barranco de Afur (Afur-Tamadiste) 1.5h no es circular, pero al ser corta no tendríamos problema en volver por el mismo camino.
-El corazón de Anaga (Chamorga - Tafada - Faro de Anaga - Benijo) 5h y no es circular, como se podría hacer para ir desde Benijo a Chamorga?

Si podéis añadir alguna otra os lo agradecería. Sobretodo esperamos poder ver unas buenas panorámicas de Anaga!!

¿Has mirado en wikiloc?

Saludos

Sí, he estado echando un ojo, pero veo tantas que me cuesta decidirme, por eso buscaba la opinión de alguien, que haya hecho alguna ruta y le haya gustado especialmente. Siempre está bien para acabar de decidirse conocer la opinión de los demás!

SÚPER IMPORTANTE!!! Me olvidaba el sendero del bosque encantado esta muy bien supongo que lo harán circular pero... Necesitan estar en posesiones de un permiso para poder transitarlo al ser una zona protegida de especial sensibilidad. Yo no lo sabía cuando fui y no tuve problema pero se de gente que se ha encontrado con los forestales y se lo pidieron. Por aquí les dejo enlace de donde se solicita.

centralreservas.tenerife.es/ ...ctividad/1

Saludos!

Me empiezo a plantear si no hay un hilo más adecuado para tanto sendero y los moderadores no nos van echar la bronca Guiño
Edito: si ya me percaté de que hay un hilo de senderismo, algún moderador que nos pueda mover los mensajes hacia allí? Lo siento, es que veo las palabras sendero y Anaga y ya no veo más nada. Me nublo y entro a saco.

Muchísimas gracias!!! Ahora he visto el hilo de senderismo Avergonzado ! Paso a comentar desde ahí Guiño
Ir arriba Muchísimas gracias!!! Ahora he visto el hilo de senderismo ! Paso a comentar desde ahi Arielis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado: Responder citando

Arielis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
selenetsukino Escribió:


Qué pena lo de las plazas para el pijaral(bosque encantado) pero voy a aprovechar tu mensaje para comentar a la gente que vaya Anaga, que hay que ir preparados para cualquier tipo de tiempo.

Lo normal es que la mayoría de las veces las nubes se queden atrapadas en el Macizo de Anaga, sobre todo en la zona de Laurisilva. Eso provOca la existencia de la lluvia horizontal, los árboles atrapan la nube y la destilan naturalmente, y te va cayendo encima mientras caminas, es por lo que es tan verde y frondoso, así como la fuente principal de agua en esos bosques de la isla. A medida que los senderos van bajando, se va saliendo poco a poco de la niebla porque siempre se encuentra mantenida a cierta altura.

Y aunque hay días que incluso está despejado en la parte alta, no es lo normal, por eso yo siempre recomiendo llevar en el coche capas, una de ellas impermeable, algo de abrigo, toalla y bañador porque que arriba haya niebla no significa que abajo no haya un sol que raje las piedras.

Como todo, es cuestión de gustos, y yo la prefiero con niebla creo que le da aspecto de lugar encantado Guiño

Saludos!

Muchas gracias de nuevo por la información que me diste acerca de los senderos. La opción que me comentas de Chamorga - Tafada - Faro - Roque Bermejo - Chamorga me parece interesante. Es lo que vamos buscando, un poco de caminata que nos muestre panorámicas del paisaje y al final poder bañarnos en alguna playa chula.

Te quería preguntar, desde Roque Bermejo tendría que desandar el camino andando para volver a Chamorga o hay un camino directo?
Y por otro lado, me comentas que estos senderos en ocasiones no están bien señalizados o están un poco dejados... Me da cosa que nos perdamos!!
Ir arriba Muchas gracias de nuevo por la información que me diste acerca de los senderos. La opción que me comentas de Chamorga - Tafada - Faro... Arielis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube