Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia El tiempo, clima en La Palma - Islas Canarias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 26026 Lecturas
Último Mensaje:
El tiempo, clima en la isla de La Palma (Islas Canarias). Cuál es la mejor época para viajar. Cuál es la zona más soleada. Qué ropa llevar. Vientos, lluvia, sol, calor, frío, humedad. La playa en invierno ¿Me puedo bañar todo el año? Consejos y experiencias de los viajeros para preparar viaje en función de la meteorología.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Marti80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Q tal el tiempo por la zona de la caldera de taburiente en esta época del año? Hace falta abrigo? Y por los volcanes del sur? Supongo q el viento será fuerte . Gracias
Ir arriba Q tal el tiempo por la zona de la caldera de taburiente en esta época del año? Hace falta abrigo? Y por los volcanes del sur? Supongo q... Marti80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Marti80, te cuento de mi experiencia (diciembre) y así vas sumando.
En la zona de Fuencaliente tuvimos viento. Por esa razón lo esperaba también en La dorsal de Cumbrevieja (Junto con Fuencaliente conforma lo que llaman la "Ruta de los Volcanes") al discurrir a mayor altura. Sin embargo, un taxista de los Llanos con el que hicimos algunos desplazamientos nos comentó que los vientos tienden a soplar con más fuerza en el extremo sur que en las cimas. Así fue en nuestro caso.

En cuanto a la Caldera, anduvimos por el interior en manga corta. La cresta es otro cantar y puede refrescar bastante allá arriba. Nada importante en nuestro caso pero sí tengo oído que hay que prever algo más de abrigo. Una prenda cortavientos puede estar bien.

La humedad y la umbría en el bosque de laurisilva también llaman a alguna chaqueta, especialmente por la mañana temprano.

La variedad de microclimas es asombrosa. Se agradece alguna prenda fácil de poner, quitar y guardar.
Ir arriba Marti80, te cuento de mi experiencia (diciembre) y así vas sumando. En la zona de Fuencaliente tuvimos viento. Por esa razón lo esperaba... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Marti80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Muchas gracias Lecrin por contarme tu experiencia. No es fácil preparar la maleta para una isla con un clima tan cambiante me ayuda mucho lo q me cuentas iré preparada con un poco de abrigo por si acaso. Un saludo
Ir arriba Muchas gracias Lecrin por contarme tu experiencia. No es fácil preparar la maleta para una isla con un clima tan cambiante me ayuda mucho... Marti80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desearía que tuvieras respuestas de palmeros también pero si no es así, ahí llevas algo de orientación.
Yo llevé un polar fino que pesa poco y abulta menos y un impermeable.
Saludos.
Ir arriba Desearía que tuvieras respuestas de palmeros también pero si no es así, ahí llevas algo de orientación. Yo llevé un polar fino que pesa... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
marti80 Escribió:
Muchas gracias Lecrin por contarme tu experiencia. No es fácil preparar la maleta para una isla con un clima tan cambiante me ayuda mucho lo q me cuentas iré preparada con un poco de abrigo por si acaso. Un saludo

Hola marti80
Yo estuve en agosto y hacía un calor de morirse. Creo que fue algo excepcional.
En la Caldera nos bañamos en el río varias veces a lo largo de la ruta y al final tuve que racionar el agua porque 1,5 litros por persona se nos quedaban cortos.

Para situaciones así, imprevisibles y cambiantes, lo mejor es ir en plan cebolla, por capas: camiseta transpirable, polar fino y chaqueta cortavientos.
(En todo caso un buff por si hiciera mucho viento)
Ir arriba Hola marti80. Yo estuve en agosto y hacía un calor de morirse. Creo que fue algo excepcional. En la Caldera nos bañamos en el río varias... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Marti80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Si gracias. Yo voy ahora pero creo q las temperaturas serán altas estos días. Pero claro algo de abrigo hay q llevar para las zonas altas.un saludo
Ir arriba Si gracias. Yo voy ahora pero creo q las temperaturas serán altas estos días. Pero claro algo de abrigo hay q llevar para las zonas... Marti80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Turiscuriosa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2012

Mensajes: 33
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sircanovas Escribió:
Hola, buenas, hace tiempo que no escribo por aquí y no sé si estoy en el sitio adecuado pero tengo unas cuestiones que vamos a ver si me las podréis resolver:
Para el año que viene tengo posibilidad de ir a La Palma tanto a finales de junio como a principios de diciembre, quisiera saber si hay mucha diferencia entre una época y otra, tanto a nivel de meteorología como en precios. Y también qué es mejor, coger hotel/apartamento o villa (en las tres islas en las que he estado he ido a villas porque me gusta estar tranquila, pero tengo entendido que La Palma es calmosa de por sí y quizás no sería imprescindible) me han dicho además que hay que reservar con muuuuuucho tiempo ¿Es eso cierto? Por cierto me gusta el senderismo pero sin excesos porque estoy mal de la espalda y las playas de arena negra me parecen preciosas, no voy buscando hoteles aglomerados ni playas kilométricas
Muchas gracias de antemano

Hola! En algunas zonas de la isla no se nota mucho la diferencia de temperatura entre junio y diciembre, por ejemplo en las poblaciones costeras, pero en otras, como Villa de Mazo, El Paso, Barlovento... Sí que se siente frío a partir de la zona de medianía (un promedio de 14 grados en las noches)

Si buscas tranquilidad, lo ideal sería una casa rural. En diciembre quizá sea más fácil reservarlas que en junio porque los turistas que vienen en invierno se alojan principalmente en hoteles.

Entre octubre y abril es temporada alta para turismo europeo (Alemania, Holanda, Inglaterra, etc.), junio es lo que llaman un mes valle, es decir, hay turismo, pero no tanto y es mayoritariamente canario o peninsular.

Espero esta información te ayude un poco. Saludos.
_________________
Turiscuriosa (Mauxi Leal)

Blog: https://turiscurioseando.com/

Facebook: https://www.facebook.com/Turiscurioseando
Ir arriba Hola! En algunas zonas de la isla no se nota mucho la diferencia de temperatura entre junio y diciembre, por ejemplo en las poblaciones... Turiscuriosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

TOKOYO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Turiscuriosa Escribió:
sircanovas Escribió:
Hola, buenas, hace tiempo que no escribo por aquí y no sé si estoy en el sitio adecuado pero tengo unas cuestiones que vamos a ver si me las podréis resolver:
Para el año que viene tengo posibilidad de ir a La Palma tanto a finales de junio como a principios de diciembre, quisiera saber si hay mucha diferencia entre una época y otra, tanto a nivel de meteorología como en precios. Y también qué es mejor, coger hotel/apartamento o villa (en las tres islas en las que he estado he ido a villas porque me gusta estar tranquila, pero tengo entendido que La Palma es calmosa de por sí y quizás no sería imprescindible) me han dicho además que hay que reservar con muuuuuucho tiempo ¿Es eso cierto? Por cierto me gusta el senderismo pero sin excesos porque estoy mal de la espalda y las playas de arena negra me parecen preciosas, no voy buscando hoteles aglomerados ni playas kilométricas
Muchas gracias de antemano

Hola! En algunas zonas de la isla no se nota mucho la diferencia de temperatura entre junio y diciembre, por ejemplo en las poblaciones costeras, pero en otras, como Villa de Mazo, El Paso, Barlovento... Sí que se siente frío a partir de la zona de medianía (un promedio de 14 grados en las noches)

Si buscas tranquilidad, lo ideal sería una casa rural. En diciembre quizá sea más fácil reservarlas que en junio porque los turistas que vienen en invierno se alojan principalmente en hoteles.

Entre octubre y abril es temporada alta para turismo europeo (Alemania, Holanda, Inglaterra, etc.), junio es lo que llaman un mes valle, es decir, hay turismo, pero no tanto y es mayoritariamente canario o peninsular.

Espero esta información te ayude un poco. Saludos.

SI VAN EN DICIEMBRE, LA ZONA MAS CALIDA ES PUERTO DE NAOS ( EN EL OESTE DE LA ISLA). ALLI TIENES UNAS PLAYAS DE ARENA NEGRA COMO SON: LA DE PUERTO NAOS, LA DEL CHARCO VERDE Y LA DE TAZACORTE.
LA ZONA ESTE ES ALGO MAS FRIA Y HUMEDA (LOS ALISIOS TIENE LA "BENDITA CULPA") Y TAMBIEN LA ZONA MAS VERDE Y CON BOSQUES MAS TUPIDOS... EN ESPECIAL CONVIENE DISFRUTAR EL PINAR Y EL BOSQUE DE LAURISILVA DE LOS TILOS.
UN SALUDO
Ir arriba SI VAN EN DICIEMBRE, LA ZONA MAS CALIDA ES PUERTO DE NAOS ( EN EL OESTE DE LA ISLA). ALLI TIENES UNAS PLAYAS DE ARENA NEGRA COMO SON: LA... TOKOYO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola a todos.


No sé como estará el tiempo en diciembre pero acabo de regresar de la isla, anteayer, y ha habido alguna noche con 17 ºC en la zona de Los Cancajos. Eso sí, los alisios no han parado de soplar ni un solo instante en los 8 días que hemos estado en la isla.

Por cierto, subí de noche a hacer fotos por la zona del Roque de Los Muchachos y el Monumento al Infinito y antes de abandonar las zonas boscosas de pino canario la temperatura ya era de 12 ºC. Esta temperatura bajó a 9 ºC con ventisca en la zona del Mirador de Los Andenes a eso de las 04:00 h, es decir, hacía frío.

Os dejo una fotillo.

Saludos,

monumento al infinito comprimida.jpg 
 Tamaño:  71.1 KB
 Visto:  373 veces
El tiempo, clima en La Palma - Islas Canarias
El tiempo, clima en La Palma - Islas Canarias
Ir arriba Hola a todos. No sé como estará el tiempo en diciembre pero acabo de regresar de la isla, anteayer, y ha habido alguna noche con 17 ºC en... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo, clima en La Palma - Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Separo tema para el tiempo en La Palma. Espero que os sea útil a la hora de hacer la maleta.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Separo tema para el tiempo en La Palma. Espero que os sea útil a la hora de hacer la maleta. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Carolyn28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-03-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!! El año pasado viajams a canarias en el mes de junio y este año vams a viajr otra vez en l mismo mes a finales.. El año pasado estuvims en el sur de canaria, en playa ingles y maspalomas. Nos gusto muchisimo el clima de allí y sus fiestas. Pero este año ns gustaria tirar para el norte, playa las canteras.. Y nos gustaria saber si el clima en l nrte es igual de bueno que en l sur y si ay muchas fiestas buenas por allí.. Ya que somos 7 chicas de despdida de solteras y queremos que alla ambiente.. Ns recomienda volver al mismo sitio? O tirar para el norte?
Ir arriba Hola!! El año pasado viajams a canarias en el mes de junio y este año vams a viajr otra vez en l mismo mes a finales.. El año pasado... Carolyn28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Turiscuriosa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2012

Mensajes: 33
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Carolyn28 Escribió:
Hola!! El año pasado viajams a canarias en el mes de junio y este año vams a viajr otra vez en l mismo mes a finales.. El año pasado estuvims en el sur de canaria, en playa ingles y maspalomas. Nos gusto muchisimo el clima de allí y sus fiestas. Pero este año ns gustaria tirar para el norte, playa las canteras.. Y nos gustaria saber si el clima en l nrte es igual de bueno que en l sur y si ay muchas fiestas buenas por allí.. Ya que somos 7 chicas de despdida de solteras y queremos que alla ambiente.. Ns recomienda volver al mismo sitio? O tirar para el norte?

Buenas tardes, creo que se equivocaron de foro. Por la descripción que hacen a donde quieren ir es a la isla de Gran Canaria, cuya capital es Las Palmas.

Este hilo se refiere a la isla de La Palma, que por cierto, es muy bonita y esperamos que la visiten en otra oportunidad. Sonriente

Saludos!
_________________
Turiscuriosa (Mauxi Leal)

Blog: https://turiscurioseando.com/

Facebook: https://www.facebook.com/Turiscurioseando
Ir arriba Buenas tardes, creo que se equivocaron de foro. Por la descripción que hacen a donde quieren ir es a la isla de Gran Canaria, cuya... Turiscuriosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Carolyn28 Escribió:
Hola!! El año pasado viajams a canarias en el mes de junio y este año vams a viajr otra vez en l mismo mes a finales.. El año pasado estuvims en el sur de canaria, en playa ingles y maspalomas. Nos gusto muchisimo el clima de allí y sus fiestas. Pero este año ns gustaria tirar para el norte, playa las canteras.. Y nos gustaria saber si el clima en l nrte es igual de bueno que en l sur y si ay muchas fiestas buenas por allí.. Ya que somos 7 chicas de despdida de solteras y queremos que alla ambiente.. Ns recomienda volver al mismo sitio? O tirar para el norte?

Como dice Turiscuriosa, este hilo corresponde a la isla de La Palma, te dejo enlace del hilo sobre la isla de Gran Canaria para cualquier consulta.

www.losviajeros.com/ ...43#5807743

Respondiendo a tu pregunta, en verano normalmente suele estar más tiempo nublado en el norte debido a los vientos alisios que cubre la ciudad de nubes la mayor parte del verano. Mejor tiempo en el sur en esas fechas. Por otra parte el 24 de junio (San Juan) son las fiestas patronales de Las Palmas de Gran Canaria.

Saludos
Ir arriba Como dice Turiscuriosa, este hilo corresponde a la isla de La Palma, te dejo enlace del hilo sobre la isla de Gran Canaria para cualquier... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo, clima en La Palma - Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
Edito que me he equivocado de hilo.
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Ir arriba Edito que me he equivocado de hilo. Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo, clima en La Palma - Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
Hola! Mirando el tiempo en La Palma para la próxima semana y un poco asustada por si haría demasiado calor para hacer la ruta de los volcanes y el barranco de las Angustias me he encontrado con que, por ejemplo en el Roque, las máximas son de 10°.
¿Cuál es la temperatura en la isla ahora? ¿Varía mucho de una zona a otra como pasa en Gran Canaria? Gracias!
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Ir arriba Hola! Mirando el tiempo en La Palma para la próxima semana y un poco asustada por si haría demasiado calor para hacer la ruta de los... Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Elee5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-11-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, viajamos 4 días a mitad de Noviembre a La Palma y queriamos saber q tiempo suele hacer por allí? Hay quienes nos dicen q bastante mas frío cn respecto a las otras islas.. Aunq ahora hace muy buen tiempo, así q estamos un poco liadas con q echar en la maleta..� gracias!!
Ir arriba Hola, viajamos 4 días a mitad de Noviembre a La Palma y queriamos saber q tiempo suele hacer por allí? Hay quienes nos dicen q bastante... Elee5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
Elee5 Escribió:
Hola, viajamos 4 días a mitad de Noviembre a La Palma y queriamos saber q tiempo suele hacer por allí? Hay quienes nos dicen q bastante mas frío cn respecto a las otras islas.. Aunq ahora hace muy buen tiempo, así q estamos un poco liadas con q echar en la maleta..� gracias!!

El roque esta a 2400 m, así que frio seguro.
Consulta Aemet, accuwhether el tiempo.com.....
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba El roque esta a 2400 m, asi que frio seguro. Consulta Aemet, accuwhether el tiempo.com..... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo, clima en La Palma - Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traigo al hilo del clima. En línea con lo que te dice Amorgos, hay una sorprendente variedad de microclimas: Desde la playa hasta la alta montaña en la crestería de la Caldera de Taburiente y en las cimas de Cumbre Vieja. En los bosques de laurisilva la humedad demanda alguna chaqueta mientras que el litoral oeste acostumbra a ser lo más soleado. En resumen: Lleva un poco de todo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Traigo al hilo del clima. En línea con lo que te dice Amorgos, hay una sorprendente variedad de microclimas: Desde la playa hasta la alta... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo, clima en La Palma - Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Estuvimos este puente 5 días en La Palma con un tiempo espectacular: sol, de 27 a 29 de máxima y mínimas de 21 a 22 Chocado
Los mismos palmeros decían que no era normal Mr. Green
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Estuvimos este puente 5 días en La Palma con un tiempo espectacular: sol, de 27 a 29 de máxima y mínimas de 21 a 22. Los mismos... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo, clima en La Palma - Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Acabo de regresar hace unos días de La Palma, bueno, como en casí todas las islas Canarias, en La Palma puedes tener todas las estaciones del año en un día, hay que tener en cuenta que la Palma es muy montañosa y en pocos kilometros se alcanzan grandes desniveles, por lo que no es lo mismo el clima en la costa que puede estar soleado y de playa al que disfrutemos en la montaña que puede ser lluvioso y nublado, así que no hay que fiarse y aunque al salir de un hotel cercano a la costa, veamos que esta el tiempo soleado, si se pretende adentrarse un poquito en la isla, lo mejor es llevarnos la chaqueta o el chubasquero. Para poneros un ejemplo, salimos de la capital con 22 grados, recorrimos los 36 kilometros que nos llevan al roque de los Muchachos, primero atravesamos un mar de nubes y fresquito, según ascendiamos por las interminables curvas de la carretera, dejamos abajo las nubes y aparecio un sol resplandeciente, cuando llegamos al observatorio habia 8 grados de temperatura, pero como no habia viento y hacia bastante sol, pues se estaba muy bien, de vuelta a la capital, otra vez nubes y más frio.
Ir arriba Acabo de regresar hace unos días de La Palma, bueno, como en casí todas las islas Canarias, en La Palma puedes tener todas las estaciones... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube