Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Planning, rutas en Lanzarote: Más de una semana ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p04 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 2074 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Planning, rutas en Lanzarote: Más de una semana  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
Vacaciones preparadas: 13 días en Lanzarote en agosto. A descubrir todos sus rincones y playas.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba Vacaciones preparadas: 13 días en Lanzarote en agosto. A descubrir todos sus rincones y playas. Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
Finalizadas mis dos semanas de vacaciones en Lanzarote. Del Hotel Costa Calero, todo lo que pueda decir es bueno. Magníficas instalaciones y mucha tranquilidad.
La isla es pequeña y con coche se accede rápidamente a cualquier lado. Hay muchísimos turistas extranjeros y, de hecho, la gente te empieza a hablar en inglés y eres tú el que tienes que decir que eres español.
El tiempo ha sido perfecto, unos 28 o 29 grados todos los días y bastante aire, sobre todo cuando subes a las zonas altas de la isla hay que ir con cuidado porque las ráfagas llegan a ser peligrosas.
De las playas, las mejores de la isla son: en Playa Blanca, las Papagayo (consta de 5 calas diferentes y a las que se accede pagando 3 euros por coche; se encuentran en un paraje de dunas) y Playa Flamingo, una cala muy bonita; también merece la pena sufrir un poco para acceder a Los Charcones, unas piscinas naturales en unos acantilados cerca del faro.
En Puerto del Carmen, Cala Chica es una playa muy tranquila con aguas perfectas.
En Costa Teguise, Playa del Jablillo es perfecta si quieres bucear entre peces.
En el norte, la Playa de Famara está llena de kitesurfistas, pero se forman unas piscinas naturales en la arena donede te puedes dar un remojón; meterte en el mar ya da un poco más de miedo por el oleaje.
La playa de Guacimeta es curiosa porque se encuentra justo a la entrada de la pista de aterrizaje del aeropuerto y mientras tomas el sol o te bañas los aviones pasan sobre ti a unos 50 metros de altura. La verdad es que impresiona bastante.
La visita a la isla Graciosa es imprescindible; son 20 minutos desde Órzola hasta la isla (20 euros) y luego hay 2 opciones: bici o Land Rover hasta las playas. Nosotros optamos por esta última (no hay carreteras, son caminos llenos de piedras y te cobran 20 euros por trayecto, ida y vuelta) y nos llevaron a Playa de las Conchas, un lugar paradisíaco pero con mucho oleaje y peligroso para el baño; luego fuimos a la playa de la Montaña Amarilla, donde sí pudimos bañarnos en un entorno maravilloso. Las mejores playas de Lanzarote las verás aquí.
Los Jameos de Agua nos decepcionaron mucho; es casi todo artificial, salvo la cueva que se ve en 2 minutos. El resto, una piscina, palmeras, un auditorio, un bar y una pequeña exposición. Es el emblema de la isla, pero yo no recomiendo su visita. Precio: 9 euros.
El Parque de Timanfaya es impresionante por sus paisajes de lava y sus montañas volcánicas. Te llevan en autobús unos 45 minutos y mejor ir temprano para evitar colas. Justo a la entrada del parque está el paseo en camello; por 6 euros puedes vivir la experiencia. Precio: 9 euros.
La Cueva de los Verdes es muy bonita; se ven 2 de las 3 galerías y es muy recomendable. Precio: 9 euros.
El Mirador del Río tiene unas vistas alucinantes de la Isla Graciosa; el problema es que casi siempre está nublado en esa zona y no se ve prácticamente nada. De todas formas, hay casi las mismas vistas desde el acantilado situado junto al Mirador, desde el que no hay que pagar los 4,5 euros.
Nosotros compramos el bono de 3 atracciones por 20 euros; también hay otro para 4 y otro para 6.
La Montaña Roja, en Playa Blanca, muy aconsejable subir ya que las vistas son impresionantes. Puedes rodear el cráter o cruzarlo por su interior.
El Volcán del Cuervo también es otra experiencia interesante si te quieres adentrar en las fauces de un volcán.
El Lago Verde es un lugar curioso, localizado en El Golfo, junto a una playa de arena negra volcánica. Muy cerca hallamos Los Hervideros, unos acantilados donde entra el agua con fuerza y bien vale parar a hacer alguna foto.
En general, todo positivo; han sido unas vacaciones estupendas; si alquien quiere alguna foto orientativa me puede enviar un privado.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba Finalizadas mis dos semanas de vacaciones en Lanzarote. Del Hotel Costa Calero, todo lo que pueda decir es bueno. Magníficas... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Shooter
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Buenas!!!

A finales de mes nos vamos a Lanzarote a pasar 9 días y os quería comentar alguna cosilla del plan. Vaya por delante que vamos con un bebé!! Y que nos alojamos en Playa Blanca.

Día 1: Playa Papagayo - Comer en Rest. Mirador Las salinas

Día 2: Casa Museo César Manrique + Costa Teguise

Día 3: La Graciosa

Día 4: Jardín del cactus + Jameos del agua + Mirador La Graciosa - Ermina de las Nieves // Comer en Amanecer (Arrieta) - Caleta de Famara

Día 5: Visita Timanfaya + salinas de sal + hervideros // Comer en Golfo (Rest. Costa Azul??)

Día 6: Mercadillo Teguise - comida en Pto. Del Carmen (Taberna NINO)

Día 7:

Día 8:

Día 9:

Como veis dejo 3 días en blanco porque seguramente nos apetecerá también perrear o por si nos dejamos algo, o dividir días..., aunque si tenéis alguna recomendación será bienvenida!! Los días no están ordenados y dependerá del tiempo también.

Entonces las dudas que tengo son:
- He leído que la Cueva de los Verdes con la niña me olvide, es cierto?? Y los Jameos??
- El día 4 lo veis muy apurado??
- Los restaurantes es mejor reservar??
- Hay alguna compañía que salga en barco para ver cetáceos desde Lanzarote??

Muuuuchas gracias!!!
_________________
Shooter
Ir arriba Buenas!!! A finales de mes nos vamos a Lanzarote a pasar 9 días y os quería comentar alguna cosilla del plan. Vaya por delante que vamos... Shooter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Hola, lo que tienes previsto para el día 4 es muy apurado si pretendes hacer todo eso antes de comer. Me parece mejor ir a comer a Arrieta después de ver los Jameos...y ya después ir subir al mirador. Tendríais que desandar el camino para hacerlo como pretendes, y Arrieta te queda muy cerca de Los Jameos. Sin saber la edad de la niña es difícil decirte si la visita a la Cueva de los Verdes es apropiada o no. En Los Jameos hay un paso estrecho y bastantes escaleras.
En El Amanecer no reservan...y cerraban por descanso los jueves, te lo digo para que lo tengas en cuenta también.
Como teneis tiempo suficiente, yo no dejaría de ver Teguise un día que no sea domingo...con el mercado es imposible visitarlo y el pueblo está muy bien.
También echo de menos La Geria, merece mucho la pena el paisaje y visitar alguna bodega por allí. Personalmente prefiero la de El Grifo, es la más antigua de la isla y tiene una terraza muy agradable para tomar algo.
En El Golfo el Rte. Mar Azul tiene buena fama, yo no lo conozco...siempre voy a tiro fijo a La Lapa (a la entrada del pueblo).
Ir arriba Hola, lo que tienes previsto para el día 4 es muy apurado si pretendes hacer todo eso antes de comer. Me parece mejor ir a comer a... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Shooter
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Muchas gracias Rosaan!!!

El bebé tiene tres meses....la verdad es que es muy muy buena pero claro, es un bebé....por eso lo pregunto.
Gracias por lo del Amanecer!! Lo apunto. También lo de La Geria. Lo de la bodega va a depender de la peque, me dedico a algo relacionado con el vino así que he visitado algunas bodegas por lo que si no hago esta visita tampoco me supone un problemón. También me quedo con La Lapa en el Golfo, he leído también buenas críticas de este.

Gracias por las recomendaciones!!!!
_________________
Shooter
Ir arriba Muchas gracias Rosaan!!! El bebé tiene tres meses....la verdad es que es muy muy buena pero claro, es un bebé....por eso lo pregunto... Shooter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
Si os gusta el vino no dejéis de comer un día un buen pescado salvaje de la zona con un buen Bermejo seco muy frio o grifo seco igual de frio. Son unos blancos excelentes. Para mí habiendo comida en muchos el mejor del Golfo es el Costa Azul. Muy bueno también el Lago entre Arrieta y Punta Mujeres, en la carretera pegada al Mar.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Si os gusta el vino no dejéis de comer un día un buen pescado salvaje de la zona con un buen Bermejo seco muy frio o grifo seco igual de... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Shooter
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Me gusta el plan!!!! Guiño

Gracias Laredo-viajero!
_________________
Shooter
Ir arriba Me gusta el plan!!!! ;) Gracias Laredo-viajero! Shooter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lanzarote  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una vez de vuelta os dejo nuestro planning definitivo del viaje de 11 días a la Isla, por si a alguien le puede servir de ayuda:

DIA 1: LLegada al aeropuerto a las 8 de la mañana, recogida del coche de alquiler con Autoresein (114e 11 días), como no sabiamos si tan temprano ibamos a poder hacer el check inn en el apartamento, fuimos a Mercadona a hacer la compra de la semana. Desde hace 1 año ya hay Mercadona en la Isla; 2 en Arrecife y uno en Playa Honda junto a la autovía.
Tras la compra, a Costa Teguise a los Apartamentos Molino de Guatiza. Nos ha gustado lo recomendamos.
Día tranquilo de reconocimiento en Costa Teguise,recorriendo todo el paseo maritimo y viendo las distintas playas.

DIA 2: Mercado de Teguise+ Monumento Al Campesino+ Almuerzo en Bartolomé+ Tarde en la playa de Costa Teguise

El Mercado de Teguise me encanto, mucho más de lo que esperaba. Es enorme y aunque no me gusta mucho la artesanía tipica de estos mercados, si encontramos Aloe muy baratito, quesos canarios riquisimos y los mejores dulces de la Isla.
Comimos en el Bar el Moreno en San Bartolomé, por recomendación de gente de la Isla. Todo muy rico y bien de precio, pero nos aconsejaron fatal con las cantidades y nos sobró la mitad de lo que pedimos, con lo cual caro porque pagamos el doble de lo que pudimos comernos.


DIA 3: Cueva de los Verdes+ Jameos del Agua+ Punta Mujeres+ Almuerzo y tarde en Arrieta.

Fuimos temprano a los sitios turísticos y no cogimos casi ninguna cola, Arrieta fuimos con la intención de almorzar en el bar el Amanecer pero estaba cerrado por vacaciones así que comimos en el chiringuito de la playa de la Garita, todo muy rico ,barato y de nuevo cantidades generosas.
Pasamos la tarde en la playa de la Garita. La zona de Arrieta/ Punta Mujeres, me parecio super tranquila y perfecta para alojarse y tener unas vacaciones diferentes, más tipica canaria.

DIA 4: Puerto del Carmen/ Puerto Calero.

El día salio algo nublado y no queriamos dedicarlo a un "punto principal " de la isla (aunque luego se abrio). Nos hacia ilusion recordar la primera visita a la isla así que fuimos a Puerto del Carmen. Pasamos el día en los Pocillos que es muy buena playa y estuvimos recorriendo el paseo e hicimos compras de perfumes etc.
A ultima hora paseo por Puerto Calero, bonito aunque muy pequeño y muyyy tranquilo.
A la vuelta se nos hizo tarde y cenamos en el Teleclub de Macher. No lo recomendaría, días mas tarde la guia de la ruta Tremesana, nos dijo que ella tampoco lo recomendaría.

DIA 5: Playas de Papagayo
Al sur de la Isla a ver las casi mejores playas de la Isla (le gana La Graciosa), el camino de entrada bastante peor de lo que lo recordaba.
En Papagayo nos cogió algo de aire al principio, pero luego se calmó.
La segunda mitad del día lo pasamos en Caleta del Congrio, muy muy bonita también y super tranquila, donde nos quedamos hasta muy tarde

DIA 6: Famara+ Arrecife.

Tuvimos suerte de no coger aire en Famara, aunque si algo de nubes, la playa y el entorno nos impresionó mucho.
Como el día tampoco estaba para demasiada playa, después de comer fuimos a Arrecife: recorrimos todo el paseo marítimo con la zona del Castillo y el Puente de las Bolas, nos dimos un baño en la playa junto al Gran Hotel y cuando hizo menos calor vimos la zona del Charco San Ginés y la zona comercial de Leon y Castillo. La capital es feilla la verdad, no tiene mucho, pero si se tiene un huequito no está de mas acercarse y conocerla, eso sí la restauración nos pareció muy barata y merendamos y cenamos genial.

DIA 7: Ruta Tremesana+ Almuerzo en Yaiza+Timanfaya+ Playa Blanca
La Ruta Tremesana ha sido de lo mejor del viaje, la reservamos por internet con la máxima antelación posible (2 meses) y fué una experiencia buenísima. La sensación de estar solo entre los volcanes, el silencio,el paisaje... Nos encantó. Cristina la guia que nos tocó fue un encanto, se nota que disfruta con su trabajo y nos enseño muchisimas cosas del Parque Nacional y de la isla en general.

Duro unas 3h largas y fuimos solo 6 porque 2 de las personas que habían reservado no se presentaron, así que si no teneis reserva asignada me acercaría por si acaso.

Después de la ruta comimos en Yaiza en el bar el stop, haía leido comentarios muy buenos y otros regulares, A nosotros nos gustó muchisimo. Comimos muy bien, super super barato (garbanzadas, sancocho de pescado, albondigas, pollo al ajillo y un postre de leche asada, riquisimo!)

Después de comer hicimos la ruta habitual en Timanfaya de Montañas de Fuego en autobús. Al ser después de comer no había colas, pero por la mañana las habia habido de hasta 1 hora de espera. Es complementaria a la ruta Tremesana, volvería a hacer las dos.

La ultima parte de la tarde la pasamos en Playa Blanca, nos dimos un bañito, recorrimos el paseo y la calle peatonal de tiendas y ya casi de noche nos acercamos a la zona nueva de Marina Rubicon. Me gustó mucho Playa Blanca, el agua y la playa preciosa, aunque en la playa , había demasiada gente para mi gusto. La playa de Bastian en Costa Teguise frente a nuestro hotel era muy tranquilito.

DIA 8. Relax en Costa Teguise
El día anterior acabamos muy cansados, así que este día estuvimos por la mañana en la playa de Bastian , almorzamos en el apartamento y por la tarde a la playa de las Cucharas. Por la noche cenamos en el Cochino Cojo, que lo recomiendo

DIA 9: Isla La Graciosa

Para mi lo mejor del viaje, es increible que tengamos estos rincones en nuestro país y no sean tan conocidos, unas playas preciosas que no envidian a la de ningún destino exótico.

Elegimos ir en domingo porque parece que es cuando no hacen excursiones organizadas a la Isla. El barco lo cogimos a las 10.00 desde Orzola, y compramos el billete a través de tubillete.com por 17,50. Si lo compras directamente a lineas romero el precio es de 20 euros i/v. No es mucho ahorro, pero bueno vienen bien esos 5 euritos para tomarse algo en Caleta de Sebo.

En 30 min estabamos en Caleta de Sebo, un pueblo precioso, sin asfaltar que te hace retroceder 50 años o más.

Las opciones para recorrer la isla son a pie, en bici y alquilando un jeep. Bici nos cobraban 10e/ persona y lo descartamos (hicimos bien porque luego vimos que los caminos no son adecuados y la gente que cogio bici se les veia sufrir)

El jeep en principio nos cobrara 10e persona por ir solo a la Playa de las Conchas y recogerte cuando quisieras, y 12,5 si querias ver alguna zona de la isla más. Nos unimos a otras 2 parejas y nos ofrecian 7e por ir a las Conchas y 10 ver mas puntos de la isla. Lo organizamos para que nos llevara a las Conchas y después de comer a La Lambra y a Playa Francesa.

Fue un día buenísimo, no cogimos viento ni el mar revuelto. La Playa de las Conchas y la Francesa son increibles, La Lambra me resultó menos interesante, no iría.

DIA 10: Relax en Costa Teguise

El plan inicial era ir a la Playa del Risco, una playa virgen situada entre Famara y Orzola, justo enfrente de la Graciosa. Es una playa muy muy tranquila ya que hay unos 40 min de bajada por una pendiente y hora y algo de subida. Lo descartamos porque nos apetecía un último día mas relajado y sobre todo porque en esa zona es muy facil que este nublado y nos apetecia un día de sol y tranquilidad.

DIA 11: Costa Teguise y vuelta!

Ultimo día del viaje, lo pasamos en Costa Teguise en nuestra playa de Bastian y almorzamos en el Guachinche de Luis, no estuvo mal y era barato. Por la tarde al aeropuerto a devolver el coche y coger nuestro vuelo de vuelta a las 20.00h

Un viaje fantástico que recomiendo a todo el mundo! Es una isla única, mi favorita de las que conozco en Canarias.
Ir arriba Una vez de vuelta os dejo nuestro planning definitivo del viaje de 11 días a la Isla, por si a alguien le puede servir de ayuda: DIA 1... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube