Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Gran Canaria ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p43 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 23 de 32 - Tema con 635 Mensajes y 839600 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

M4libu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2014

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
gabriel2828 Escribió:
Hola, partiendo del hecho de que siempre cuanto más tiempo mejor, cuál sería el tiempo adecuado para poder ver (de forma normal, ver cosas y disfrutarlas, sin ir a toda prisa) la isla de Gran Canaria? es decir, teniendo en cuenta los lugares/cosas que ver imprescindibles o más importantes, porque ya sabemos que cada uno tiene un criterio pero en general, cuántos días habría que dedicar a la isla para poderla ver y disfrutar bien?

Lo digo porque tenemos 15 de vacaciones, y nos gustaria ver también Lanzarote. Pero nunca hemos estado en ninguna de las islas canarias, así que no tenemos ni idea más allá de lo que hemos podido leer por el foro deprisa y corriendo. Lanzarote nos atrae porque es más "diferente" y hemos calculado que con 6-7 días en Lanzarote iríamos bien?? (hemos visto algún diario de viaje que se hacen Lanzarote en 3 días pero me parece un poco exagerado), pero de Gran Canaria no tenemos idea...

Con 7 días para Gran Canaria estaría bien? Todo en una isla? se puede hacer lo que quremos (combinar estas dos islas) de forma razonable?

Gracias!!

Hola, mirate mi diario, aunque tengo pendiente poner fotos. Mañana nos vamos de Gran Canaria. Para mi imprescindible:
-Dedicar un día al interior de la isla sobretodo el Roque Nublo.
-Telde, El barranco de Guayadeque y comer en el Tagoror.
- visitar zonas de Vegueta y Triana de las Palmas, comer y tarde en la playa de las Canteras.
- visitar Arucas y el Puerto de las Nieves en el norte.
- visitar en el sur las dunas de Maspalomas y Puerto de Mogan

Lanzarote hace ya años que estuve y te puedo decir que no tienes tanta variedad de paisaje y creo recordar menos sitios a visitar...muchos de ellos además pagando....la casa de Cesar Manrique, los Jameos, la cueva de los verdes, Timanfaya...incluso te hacen pagar por visitar el Mirador del Rio. Creo que lo que más me gustó fué Timanfaya, pero creo que no volveré. A Tenerife he ido dos veces y Gran Canaria también repetiré seguro.
Ir arriba Hola, mirate mi diario, aunque tengo pendiente poner fotos. Mañana nos vamos de Gran Canaria. Para mi imprescindible: -Dedicar un día al... M4libu Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Carlos30
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 952

Votos: 0 👍
Que se puede visitar en Gran Canaria?
Ir arriba Que se puede visitar en Gran Canaria? Carlos30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
www.losviajeros.com/ ...hp?b=11793
Ir arriba ChonaCanaria escribió: ChonaCanaria 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
carlos30 Escribió:
Que se puede visitar en Gran Canaria?

Mar y montaña, tienes de todo!!!!!!! Guiño
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Mar y montaña, tienes de todo!!!!!!! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Recién llegado de pasar 6 días em Gran Canaria, si alguien necesita resolver alguna duda por aquí estoy
Ir arriba Recién llegado de pasar 6 días em Gran Canaria, si alguien necesita resolver alguna duda por aqui estoy Batpola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Cadora
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2012

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola que no me puedo perder en gran canaria voy para mayo??Gracias
Ir arriba Hola que no me puedo perder en gran canaria voy para mayo??Gracias Cadora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
cadora Escribió:
hola que no me puedo perder en gran canaria voy para mayo??Gracias

Yo no me perderia:
-Roque Nublo
-Dunas de Maspalomas
-Puerto Mogan
-Puerto de las Nieves
-Teror, calle principal
Es lo que más nos ha gustado a nosotros
Ir arriba Yo no me perderia: -Roque Nublo. -Dunas de Maspalomas. -Puerto Mogan. -Puerto de las Nieves. -Teror, calle principal. Es lo que más nos... Batpola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18494
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Dejo enlace a la web Gran Canaria, isla de cuento del Patronato de Turismo, con algunos "lugares de cuento" de la isla.

Disfrútenlos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! Dejo enlace a la web Gran Canaria, isla de cuento del Patronato de Turismo, con algunos lugares de cuento de la isla. Disfrútenlos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es muy lindo, Salodari. Y va con propuesta literaria, incluso.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Es muy lindo, Salodari. Y va con propuesta literaria, incluso. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Fisnou
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2018

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenos días, nunca he ido a Canarias...me gustaría q me orientarais acerca de las islas.. Las más turisticas.. Las mejores playas.. Los mejores precios. Gracias
Ir arriba Buenos días, nunca he ido a Canarias...me gustaría q me orientarais acerca de las islas.. las más turisticas.. las mejores playas.. los... Fisnou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
fisnou Escribió:
Buenos días, nunca he ido a Canarias...me gustaría q me orientarais acerca de las islas.. Las más turisticas.. Las mejores playas.. Los mejores precios. Gracias

Hola,

Este es el hilo de Gran Canaria. Puedes preguntar en éste:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=10876 - ¿Qué isla de Canarias?

También puedes leer sobre las distintas islas en los hilos correspondientes y así hacerte una idea de qué tiene cada una en función de tus gustos: turismo urbano, paisajes, playas, gastronomía...cada isla ofrece puntos fuertes y es bueno saber qué te atrae más.

www.losviajeros.com/ ...p?t=126217 - Foro de Canarias
Ir arriba Hola, Este es el hilo de Gran Canaria. Puedes preguntar en éste: - ¿Qué isla de Canarias? También puedes leer sobre las distintas islas... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Fisnou
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2018

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias , es que soy nueva en el foro y todavía no me muevo muy bien por lo que veo. Consultare los enlaces que me mandas!! Un Saludo
Ir arriba Muchas gracias , es que soy nueva en el foro y todavía no me muevo muy bien por lo que veo. Consultare los enlaces que me mandas!! Un... Fisnou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Lauragomezlp
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola! Voy en Junio 6 días, y vamos en busca de los sitios menos turísticos, he leído sobre una ruta de senderismo muy chula: tasÁrtico - playa GUI GUI, alguien ha ido ? Un saludo!
Ir arriba Hola! Voy en Junio 6 días, y vamos en busca de los sitios menos turísticos, he leído sobre una ruta de senderismo muy chula: tasÁrtico... Lauragomezlp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2013

Mensajes: 1360

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Alguien me puede decir si vale la pena ir al pueblo de Arucas?
Ir arriba Buenas tardes, alguien me puede decir si vale la pena ir al pueblo de Arucas? Vmateos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

David_Hlv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
lauragomezlp Escribió:
Hola! Voy en Junio 6 días, y vamos en busca de los sitios menos turísticos, he leído sobre una ruta de senderismo muy chula: tasÁrtico - playa GUI GUI, alguien ha ido ? Un saludo!

¿Qué tal, Laura? Yo estuve a finales de marzo con un colega e hicimos varias rutitas muy chulas y un planning muy enfocado hacía los senderos, la naturaleza y los paisajes, con una idea mucho más mochilera que turística. Lo cuento aquí:
Viajar a Gran Canaria - Foro Islas Canarias Viaje Low Cost a Gran Canaria

En cuanto a la ruta que mencionas, no la conozco aunque sí que hice otras (Cernícalos, Bandama, Azuaje, Roque Nublo y Tilos de Moyá) además de conocer lo más importante de la isla en apenas 3 días y medio.

La ruta que dices puede ser la que va de Tasartico a la Playa de Güi Güï. Es de las que tenía un mente, pero no nos dio tiempo. En Wikiloc hay un monton de info sobre esta ruta. Ida y vuelta son casi 10 km y tengo entendido que esta ruta entraña cierta dificultad, así que id preparados. Si estáis especialmente interesados en hacer una ruta por esa zona (la más salvaje de Gran Canaria), tenéis experiencia en senderos de ese nivel y no os importa echar todo el día, te paso una circular desde La Aldea de 28 km que recorre toda esa zona alargando el recorrido por barrancos en la ida y por el macizo de Inagua a la vuelta. Debe ser una auténtica pasada, pero una paliza de casi 30 km. Y 1650 metros de desnivel, no todo el mundo está capacitado para hacer eso: es.wikiloc.com/ ...ea-8583077

Si quieres más info sobre las rutas (la de los Cernícalos es preciosa y a mí también me encantó la del barranco del Azuaje desde Firgas, más desconocida pero también chulísima) que hicimos, por aquí estaré Guiño

vmateos Escribió:

Buenas tardes,

Alguien me puede decir si vale la pena ir al pueblo de Arucas?
¡Hola! Pues depende de los días que vayas, de lo que te guste ver y del planning que tengas pensado. Yo a finales de marzo estuve 3 días y medio en Gran Canaria y estuve en un montón de sitios, pero no visité a Arucas aunque lo tenía en la recámara de "posibles" si me daba tiempo. Imagino que en algún momento iras a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas te pilla cerca de la capital y también casi de paso en el camino de Las Palmas a Gáldar (la Cueva Pintada y el Cenobio son dos de las visitas en GC que sí hicimos y te recomendaría).

Imagino que lo sabrás, pero en Arucas destaca la fábrica de ron y la iglesia de San Juan Bautista aunque no deja de ser un pueblo por lo que, en menos de media jornada, habrás visitado todo lo interesante de Arucas.

Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Pues depende de los días que vayas, de lo que te guste ver y del planning que tengas pensado. Yo a finales de marzo estuve 3 días... David_Hlv Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2013

Mensajes: 1360

Votos: 0 👍
Voy muchos días David y estoy intentando organizarme para no perderme ninguna maravilla. Galdar acabo de informarme de lo que puedo ver y veo que hay muchos sitios interesantes así que puedo mirar de parar en Arucas por el camino. Aunque hay tantos pueblos por el camino que no sé cual puedo dejar de parar, Valleseco es el que tengo puesto como menos interesante y luego tengo pueblos como Moya o Firgas o Guia que no sé que hacer.
Ir arriba Voy muchos días David y estoy intentando organizarme para no perderme ninguna maravilla. Galdar acabo de informarme de lo que puedo ver y... Vmateos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
vmateos Escribió:
Voy muchos días David y estoy intentando organizarme para no perderme ninguna maravilla. Galdar acabo de informarme de lo que puedo ver y veo que hay muchos sitios interesantes así que puedo mirar de parar en Arucas por el camino. Aunque hay tantos pueblos por el camino que no sé cual puedo dejar de parar, Valleseco es el que tengo puesto como menos interesante y luego tengo pueblos como Moya o Firgas o Guia que no sé que hacer.

Buenos días vmateos, Firgas es conocida como la "villa del agua", te recomiendo la conocida como "calle de las fuentes"; en Santa María de Guía no estaría mal un paseo por las estrechas calles de su casco histórico y, por supuesto, una visita al Cenobio de Valerón (en el enlace de abajo se explica donde está y como llegar) ; en Moya se elaboran los tradicionales bizcochos o suspiros. Pruébalos. También, en la zona de costa tienes el Charco de San Lorenzo. Muy recomendado.

Te adjunto las web de turismo de turismo de los tres municipios.

Moya villademoya.es/ ...file=index
Firgas www.ciudadano.firgas.es/ ...Itemid=123
Valleseco vallesecograncanaria.com/ ...-la-vida-0
Santa María de Guía descubreguia.com/portada.html

¡Saludos!
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Buenos días vmateos, Firgas es conocida como la villa del agua , te recomiendo la conocida como calle de las fuentes ; en Santa María de... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2013

Mensajes: 1360

Votos: 0 👍
Valleseco entonces si que lo descarto? tengo que dejarme algun sitio si o si porque no me dara tiempo a todo por eso me gusta saber si hay alguno que me pierdo menos cosas. Firgas te dije que no y si que tenia lo de la calle de las fuentes y tengo ganas de verla.
Ir arriba Valleseco entonces si que lo descarto? tengo que dejarme algun sitio si o si porque no me dara tiempo a todo por eso me gusta saber si... Vmateos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2013

Mensajes: 1360

Votos: 0 👍
De Agaete alguien me puede ayudar? Que es lo mas interesante o donde tengo que ir para poder ver lo siguiente? Quizá hay alguna cosa que no vale la pena o quizá me dejo algo. Voy con niños así que me interesa tb saber si puedo ir con ellos o no.

Charco Azul
El dedo de dios
Mirador del balcon
Playa de la cocina
Barranco de guayedra
Parque natural Tamadaba
Ermita de las nieves
Paseo agaete
Playa guayadera
Puerto de las nieves
Puerto agaete
Ir arriba De Agaete alguien me puede ayudar? Que es lo mas interesante o donde tengo que ir para poder ver lo siguiente? Quizá hay alguna cosa que... Vmateos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
vmateos Escribió:
valleseco entonces si que lo descarto? tengo que dejarme algun sitio si o si porque no me dara tiempo a todo por eso me gusta saber si hay alguno que me pierdo menos cosas. Firgas te dije que no y si que tenia lo de la calle de las fuentes y tengo ganas de verla

Valleseco es un lugar para ver, igual que toda zona norte y noroeste de la isla, pero quizá sea donde menos que ver. Podrías dejarlo sin problema.

vmateos Escribió:
De Agaete alguien me puede ayudar? Que es lo mas interesante o donde tengo que ir para poder ver lo siguiente? Quizá hay alguna cosa que no vale la pena o quizá me dejo algo. Voy con niños así que me interesa tb saber si puedo ir con ellos o no.

Charco Azul
El dedo de dios
Mirador del balcon
Playa de la cocina
Barranco de guayedra
Parque natural Tamadaba
Ermita de las nieves
Paseo agaete
Playa guayadera
Puerto de las nieves
Puerto agaete

Te comento sobre todas estas zonas. El Puerto de Las Nieves y el Puerto de Agaete son el mismo sitio. En la zona se suele llamar Puerto de Agaete a la instalación portuaria propiamente dicha, pero se encuentra geográficamente en el Puerto de Las Nieves. El Dedo de Dios y la Ermita de Las Nieves se pueden ver desde la misma calle, están a pocos metros de distancia. En el caso del Dedo de Dios hay que verlo desde el antiguo muelle del Puerto de Las Nieves, se puede acercar un poco más a pie, pero es bastante peligroso y casi temerario, no te lo recomiendo en absoluto, y menos con niños.

Playa de Guayedra, Barranco de Guayedra, Charco Azul y Mirador del Balcón

Todas estas localizaciones se encuentran o se accede desde la misma carretera (GC-200). En primer lugar te encontrarás con Guayedra; su playa y su barranco. Para acceder a ambos sitios tendrás que dejar la carretera principal, coger una pista de tierra y caminar un poco hasta llegar a la playa. Hay que tener cuidado pero no es excesivamente complicado llegar.
Acceso a la playa --> www.google.es/ ...312!8i6656


En cuanto al Charco Azul, hay que dejar el coche en la misma GC-200 y acceder caminando por el interior del barrio en el que se encuentra, El Risco, hasta llegar al inicio del sendero que lleva a la zona. Hay que tener bastante cuidado porque no deja de ser un sendero, pero siempre que se haga con precaución no hay problema para los niños.

Acceso al interior del barrio (a pie)--> www.google.es/ ...312!8i6656[/i]

Por último, el Mirador del Balcón se encuentra continuando por la GC-200; tras dejar atrás El Risco pasas un túnel excavado en piedra y
Llegas a un tramo abierto recientemente, coges dirección La Aldea y tras pasar el túnel (no el excavado en piedra, sino otro más moderno que vas a encontrarte unos metros más adelante) hay que coger el desvío "Andén Verde". Dejas esa carretera y cogerás otra bastante antigua y sin nada de tráfico ya que es una vía de servicio para el mirador y propiedades cercanas.

¿Merece la pena visitar todo esto? El Puerto de Las Nieves sin duda. En el podemos ver el Faneque, un acantilado de más de 1.000 metros que cae vertical al mar, es uno de los acantilados más altos de Europa y el séptimo del mundo.

En cuanto al Charco Azul y el Mirador del Balcón, no estaría mal, aunque si vas con poco tiempo lo descartaría. Solo en ello se te va una mañana o una tarde perfectamente.

Aprovecho para avisar a otros foreros que tengan la intención de ir al Charco Azul de que en la zona NO hay casi nada de cobertura. Únicamente en la carretera principal y depende de la compañía (en mi caso, por ejemplo, con Orange no tengo en ningún sitio de la zona) para que lo tengan en cuenta en su viaje.
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Te comento sobre todas estas zonas. El Puerto de Las Nieves y el Puerto de Agaete son el mismo sitio. En la zona se suele llamar Puerto... Jauzgo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube