Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya - Lanzarote ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p19 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 149 Mensajes y 21356 Lecturas
Último Mensaje:
Ruta Tremesana o Termesana, Ruta del Litoral, recorridos guiados en el Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote) ¿Merece la pena? ¿Cómo reservar? ¿Con cuánta antelación reservo? ¿Está muy solicitada? ¿Cuánto dura? ¿Es sencilla? ¿Apta para niños? ¿Cuánto cuesta? ¿Idiomas? Consejos y experiencias de Los Viajeros acerca de esta actividad.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2013

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola chicos, en breve estaré por ahí.
Tengo varias dudas acerca de la excursión. Tengo contratada la ruta Tremesana pero en la web de los parques nacionales (donde reservé) dicen que es de 9:30 a 12:30h.
Una vez acudes allí cómo funciona? Llegas en coche a un parking y ya? Aparcas abajo y subes en bus? La visita es entre esas horas o empieza a las 9:30h?

A parte de esto, también he leído que se puede recorrer la Caldera Blanca. Se puede ir por libre o necesitas guía?

En dos días ya estaré por allí.
Gracias
Ir arriba Hola chicos, en breve estaré por ahí. Tengo varias dudas acerca de la excursión. Tengo contratada la ruta Tremesana pero en la web de los... Psyren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Psyren Escribió:
Hola chicos, en breve estaré por ahí.
Tengo varias dudas acerca de la excursión. Tengo contratada la ruta Tremesana pero en la web de los parques nacionales (donde reservé) dicen que es de 9:30 a 12:30h.
Una vez acudes allí cómo funciona? Llegas en coche a un parking y ya? Aparcas abajo y subes en bus? La visita es entre esas horas o empieza a las 9:30h?

A parte de esto, también he leído que se puede recorrer la Caldera Blanca. Se puede ir por libre o necesitas guía?

En dos días ya estaré por allí.
Gracias

Para la ruta Tremesana, aparcas en el centro de interpretación, te identificas, te hacen firmar un papel, y los guías te llevan al punto donde se inicia la ruta, y luego te devuelven la centro de interpretación.

La Caldera Blanca se puede visitar por libre. Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya - Lanzarote - Foro Islas Canarias Ruta de la Caldera Blanca (Lanzarote)
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Para la ruta Tremesana, aparcas en el centro de interpretación, te identificas, te hacen firmar un papel, y los guías te llevan al punto... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Eduisa
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Psyren Escribió:
Hola chicos, en breve estaré por ahí.
Tengo varias dudas acerca de la excursión. Tengo contratada la ruta Tremesana pero en la web de los parques nacionales (donde reservé) dicen que es de 9:30 a 12:30h.
Una vez acudes allí cómo funciona? Llegas en coche a un parking y ya? Aparcas abajo y subes en bus? La visita es entre esas horas o empieza a las 9:30h?

A parte de esto, también he leído que se puede recorrer la Caldera Blanca. Se puede ir por libre o necesitas guía?

En dos días ya estaré por allí.
Gracias

Para la ruta Tremesana, aparcas en el centro de interpretación, te identificas, te hacen firmar un papel, y los guías te llevan al punto donde se inicia la ruta, y luego te devuelven la centro de interpretación.

La Caldera Blanca se puede visitar por libre. Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya - Lanzarote - Foro Islas Canarias Ruta de la Caldera Blanca (Lanzarote)

La ruta tremesana sale desde Yaiza , allí te recogen , ayer hice la reserva y ese es el punto de encuentro
Ir arriba la ruta tremesana sale desde Yaiza , alli te recogen , ayer hice la reserva y ese es el punto de encuentro Eduisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya  Publicado: Responder citando

Mijail14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2017

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola muy buenas!! Tengo ya cogido un viaje a Lanzarote para noviembre y he visto esta (Tremesana) y la del Litoral para hacer de rutillas. Me he informado en la pagina de parques naturales pero pone "sin plazas habilitadas" que me da la impresión que quiere decir que no hay servicio supongo que será porque al ser noviembre no habrá muchos grupos... Sabéis si es posible hacerlo sin guía? Sí está permitido? Soy un gran aficionado a la montaña y no creo que tenga ningún problema en hacerlas, la ruta de la caldera blanca ya he visto que si es posible hacerla pero me gustaría poder tener alguna otra más para poder hacer
Ir arriba Hola muy buenas!! Tengo ya cogido un viaje a Lanzarote para noviembre y he visto esta (Tremesana) y la del Litoral para hacer de... Mijail14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8553

Votos: 0 👍
Es que la disponibilidad de las plazas de noviembre aún no ha salido, es con un mes de anticipo. Yo reservé plaza hace unos días para primeros de octubre, antes no pude.

Y por lo que he leído, parece una ruta fácil.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Es que la disponibilidad de las plazas de noviembre aún no ha salido, es con un mes de anticipo. Yo reservé plaza hace unos días para... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya  Publicado: Responder citando

Mijail14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2017

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Es que la disponibilidad de las plazas de noviembre aún no ha salido, es con un mes de anticipo. Yo reservé plaza hace unos días para primeros de octubre, antes no pude.

Y por lo que he leído, parece una ruta fácil.

Aplauso Aplauso Aplauso Desconocía ese dato, pues estaré atento entonces para pillar plaza Guiño Muchísimas gracias!!
Ir arriba Desconocía ese dato, pues estaré atento entonces para pillar plaza Muchísimas gracias!! Mijail14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
Es como te dice el compañero, la reserva se puede hacer con un mes máximo de antelación, y puedes ver un poco antes qué días tienen plazas habilitadas, pero noviembre no ha salido todavía.
La ruta de Tremesana solamente se puede hacer con guía, nosotros ya la tenemos reservada para el 25 de septiembre. Se agotaron muy pronto, salían solamente 8 plazas por día, así que si os interesa un día concreto, estad muy pendientes.
La ruta del Golfo la hacen menos días, creo que un par de días al mes solamente, pero escribí a la web donde se reserva, que tenían un correo electrónico, y me dijeron que ésta sí se puede hacer por libre. También es una ruta fácil, pero más larga.
Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Es como te dice el compañero, la reserva se puede hacer con un mes máximo de antelación, y puedes ver un poco antes qué días... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
@Mijail14 yo acabo de reservar 4 para el día 12 de octubre, solo son en total 8 plazas, y 2 un momento después ya las habían reservado con lo cuál son las 12:27 de la noche y ya solo quedan disponibles 2.
Mi consejo es que en cuanto den las 12:01 de la noche que ya se cumplen los 30 días de antelación a la fecha de la visita haz la reserva porque así te las aseguras.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Mijail14 yo acabo de reservar 4 para el día 12 de octubre, solo son en total 8 plazas, y 2 un momento después ya las habían reservado... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
Yo hice eso, me quedé despierta hasta las 12 de la noche, y oye, que cuando entré ya había dos plazas reservadas, yo reservé otras dos, y ya me fui a dormir.
Por curiosidad, el día siguiente a las ocho de la mañana miré, y no quedaba ninguna.
Así que muy atentos.
Ir arriba ¡Hola! Yo hice eso, me quedé despierta hasta las 12 de la noche, y oye, que cuando entré ya había dos plazas reservadas, yo reservé otras... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya  Publicado: Responder citando

Rutiense
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-10-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Mijail14 Escribió:
Hola muy buenas!! Tengo ya cogido un viaje a Lanzarote para noviembre y he visto esta (Tremesana) y la del Litoral para hacer de rutillas. Me he informado en la pagina de parques naturales pero pone "sin plazas habilitadas" que me da la impresión que quiere decir que no hay servicio supongo que será porque al ser noviembre no habrá muchos grupos... Sabéis si es posible hacerlo sin guía? Sí está permitido? Soy un gran aficionado a la montaña y no creo que tenga ningún problema en hacerlas, la ruta de la caldera blanca ya he visto que si es posible hacerla pero me gustaría poder tener alguna otra más para poder hacer

Hola, yo hice la ruta Tremesana en el 2014, es una ruta muy fácil pero siempre vas acompañado por el guía ya que al ser parque nacional sólo no puedes acceder.
Te cogen los datos al llegar al punto de encuentro y ellos mismos te llevan en sus coches.
A mi me gustó mucho más que el paseito en bus (lo hice en el 2010) que es lo más turístico que puede haber.

Yo recomiendo hacer el camino de los Gracioseros, con unas vistas espectaculares a la Isla de la Graciosa y una playa (playa del Risco) casi siempre vacía para darte un bañito.
Ir arriba Hola, yo hice la ruta Tremesana en el 2014, es una ruta muy fácil pero siempre vas acompañado por el guía ya que al ser parque nacional... Rutiense Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya  Publicado: Responder citando

Mijail14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2017

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Mijail14 yo acabo de reservar 4 para el día 12 de octubre, solo son en total 8 plazas, y 2 un momento después ya las habían reservado con lo cuál son las 12:27 de la noche y ya solo quedan disponibles 2.
Mi consejo es que en cuanto den las 12:01 de la noche que ya se cumplen los 30 días de antelación a la fecha de la visita haz la reserva porque así te las aseguras.
Saludos

Joe pues si que hay que estar rápidos! Y yo que pensaba que por ser en noviembre estaba cerrado porque no sería época jejeje que iluso.

Muchisimas gracias Sonriente :) Sonriente La semana que viene ya estaré atento para poder coger plaza, gracias!!!
Ir arriba Joe pues si que hay que estar rápidos! Y yo que pensaba que por ser en noviembre estaba cerrado porque no sería época jejeje que iluso... Mijail14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ahora comienza la temporada alta en unas islas que siempre están en temporada. Piensa en los viajeros del centro y norte de Europa.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Ahora comienza la temporada alta en unas islas que siempre están en temporada. Piensa en los viajeros del centro y norte de Europa. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
@Slumpillo

Te recomiendo que hagas esta ruta, es espectacular y una experiencia única poder caminar por esos parajes que no podrías visitar si no es haciendo esta ruta gratuita guiada por un guía del Parque Nacional de Timanfaya.

Tienes plazas el 24 y 26 de diciembre si quieres reservar, mi consejo es que si estás interesado reserves ya porque las plazas vuelan. Te dejo el enlace

www.reservasparquesnacionales.es/ ...n=6&act=19

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Slumpillo. Te recomiendo que hagas esta ruta, es espectacular y una experiencia única poder caminar por esos parajes que no podrías... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1250

Votos: 0 👍
Reserva hecha para el 26, ¡muchas gracias!
_________________
Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Ir arriba Reserva hecha para el 26, ¡muchas gracias! Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3936

Votos: 0 👍
Hola, estoy investigando para cuando lleguemos a Lanzarote el 1 de julio. Las dos rutas que he mirado son para mayores de 16 años. Teniendo en cuenta que viajo con dos niños de 13 años, qué opciones tenemos? Creo que hay una ruta que se hace en bus pero no sé si podemos hacer alguna otra ruta.
Ir arriba Hola, estoy investigando para cuando lleguemos a Lanzarote el 1 de julio. Las dos rutas que he mirado son para mayores de 16 años... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya  Publicado: Responder citando

Naira08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 888

Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
Hola, estoy investigando para cuando lleguemos a Lanzarote el 1 de julio. Las dos rutas que he mirado son para mayores de 16 años. Teniendo en cuenta que viajo con dos niños de 13 años, qué opciones tenemos? Creo que hay una ruta que se hace en bus pero no sé si podemos hacer alguna otra ruta.

Hola,
La del bus dentro de Timanfaya la podeis hacer sin problemas, luego podeis ir por libre al Volcán del Cuervo y puedes ir a Caldera Blanca. La de Tremesana no es nada dificil, no sabía que solo era para mayores de 16.
Desde el centro de visitantes no se si hay algun camino que también puedas hacer por libre, pero con la del Volcan y la Caldera Blanca llenas 2 buenas mañanas. Guiño
Ir arriba Hola, La del bus dentro de Timanfaya la podeis hacer sin problemas, luego podeis ir por libre al Volcán del Cuervo y puedes ir a Caldera... Naira08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3936

Votos: 0 👍
Muchas gracias @Naira08
Ir arriba Vamosadisney escribió: Muchas gracias @Naira08 Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenos días
Estoy teniendo problemas para reservar esta ruta, cuando salen disponibles en la web dicen que solo un mes antes pero justo el día que hace el mes antes salen como "ocupadas", haré la prueba esta noche a las 00h para reservar el 12/12 a ver si tengo suerte.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Buenos días. Estoy teniendo problemas para reservar esta ruta, cuando salen disponibles en la web dicen que solo un mes antes pero justo... Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
Buenos días
Estoy teniendo problemas para reservar esta ruta, cuando salen disponibles en la web dicen que solo un mes antes pero justo el día que hace el mes antes salen como "ocupadas", haré la prueba esta noche a las 00h para reservar el 12/12 a ver si tengo suerte.

Conseguido, a las 00h, a las 00:06h ya no habían entradas.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Conseguido, a las 00h, a las 00:06h ya no habían entradas. Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube