Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p04 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 8 de 14 - Tema con 270 Mensajes y 123227 Lecturas
Último Mensaje:
Visita al Parque Nacional del Teide en Tenerife: Cómo llegar, qué hacer, rutas, senderos, actividades, mejor época, tiempo, clima, indumentaria, condición física. Consejos y experiencias de Los Viajeros para disfrutar de un lugar privilegiado.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

GaSu_
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-01-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Vamos a Tenerife en Septiembre, teníamos pensado acceder al Pico del Teide pero al intentar hacer la reserva no hay disponibilidad. ¿ Es necesario reservar el teleférico con tiempo o se puede comprar el mismo día en el lugar?

Muchas gracias.
Ir arriba Buenas tardes, Vamos a Tenerife en Septiembre, teníamos pensado acceder al Pico del Teide pero al intentar hacer la reserva no hay... GaSu_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Pili71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
GaSu_ Escribió:
Buenas tardes,

Vamos a Tenerife en Septiembre, teníamos pensado acceder al Pico del Teide pero al intentar hacer la reserva no hay disponibilidad. ¿ Es necesario reservar el teleférico con tiempo o se puede comprar el mismo día en el lugar?

Muchas gracias.

Compra los billetes con tiempo y evitas aglomeraciones y que no queden, yo la subida al teide la compre hace 1 mes y medio para septiembre y no quedaban casi, otras veces he cogido para las 9 y esta vez para las 11,me descuide
_________________
Ir a las islas siempre es un placer
Ir arriba Compra los billetes con tiempo y evitas aglomeraciones y que no queden, yo la subida al teide la compre hace 1 mes y medio para... Pili71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Danito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2010

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Si no ves en la web,ya esta full allí no conseguirás tampoco...........salvo algo que alguien no venga o similar pero no creo.............
_________________
Tailandia-Phuket-Maya Bay-Camboya-Paris-La Gomera-Mexico-Fuerteventura-Lanzarote-Gran Canaria-Barcelona-Francia-La Palma-Cadiz-Huelva-Sevilla-Egipto-Madrid-
Ir arriba Si no ves en la web,ya esta full allí no conseguirás tampoco...........salvo algo que alguien no venga o similar pero no creo............. Danito 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Airam81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola,
Una pregunta que no me queda clara. Si subimos con el teleférico de las 9.10 y llegamos arriba sobre las 10.10. A qué hora debo hacer la bajada en teleférico? Sólo puedo estar dos horas arriba? O la limitación de 2 horas es sólo para el pico.
Muchas gracias
Ir arriba Hola, Una pregunta que no me queda clara. Si subimos con el teleférico de las 9.10 y llegamos arriba sobre las 10.10. A qué hora debo... Airam81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Raquel77
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Tengo un familiar que viaja a Tenerife y no tendrá coche.

Para la excursión al Teide, ¿recomendáis alguna agencia? Me refiero a algún operador de los que te recoge en el hotel.
Gracias!
Ir arriba Tengo un familiar que viaja a Tenerife y no tendrá coche. Para la excursión al Teide, ¿recomendáis alguna agencia? Me refiero a algún... Raquel77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Pilar2225
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-09-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Raquel77 Escribió:
Tengo un familiar que viaja a Tenerife y no tendrá coche.

Para la excursión al Teide, ¿recomendáis alguna agencia? Me refiero a algún operador de los que te recoge en el hotel.
Gracias!

Hola!!!
Pufff yo no tengo ni idea siento no poder ayudarte es la primera vez que voy a la Isla y no se cual seria mejor,he visto que la hacen mil agencias pero ni dea cual será mejor.
Espero que tengas suerte.
Saludos
Ir arriba Hola!!! Pufff yo no tengo ni idea siento no poder ayudarte es la primera vez que voy a la Isla y no se cual seria mejor,he visto que la... Pilar2225 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Pili71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Raquel77 Escribió:
Tengo un familiar que viaja a Tenerife y no tendrá coche.

Para la excursión al Teide, ¿recomendáis alguna agencia? Me refiero a algún operador de los que te recoge en el hotel.
Gracias!

Si viaja con agencia de viajes esa misma agencia a la llegada al hotel concerta cita con tu familiar para vender sus excursiones y si viaja por su cuenta en algunos hoteles hay mostradores de agencias para contratar
_________________
Ir a las islas siempre es un placer
Ir arriba Si viaja con agencia de viajes esa misma agencia a la llegada al hotel concerta cita con tu familiar para vender sus excursiones y si... Pili71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Hola! Tengo entradas para subir al teleférico a las 12'30h y estoy en Santa Cruz ¿Qué carretera me aconsejáis: Las Mercedes (más miradores y peor carretera) o La Esperanza?
Y para volver llegaré hasta el mirador de Ucanda, ¿sería mejor salir por Vilaflor o volver por la carretera que no hice a la ida? Aunque otro ida iré a Adeje y podría ir a Vilaflor, si merece la pena... También se puede ir por la Oratava pero ya estaría esa parte conocida.
Gracias!
Ir arriba Hola! Tengo entradas para subir al teleférico a las 12 30h y estoy en Santa Cruz ¿Qué carretera me aconsejáis: Las Mercedes (más... Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rakel123 Escribió:
Hola! Tengo entradas para subir al teleférico a las 12'30h y estoy en Santa Cruz ¿Qué carretera me aconsejáis: Las Mercedes (más miradores y peor carretera) o La Esperanza?
Y para volver llegaré hasta el mirador de Ucanda, ¿sería mejor salir por Vilaflor o volver por la carretera que no hice a la ida? Aunque otro ida iré a Adeje y podría ir a Vilaflor, si merece la pena... También se puede ir por la Oratava pero ya estaría esa parte conocida.
Gracias!

La carretera de las Mercedes no te lleva al Teide.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba La carretera de las Mercedes no te lleva al Teide. Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
rakel123 Escribió:
Hola! Tengo entradas para subir al teleférico a las 12'30h y estoy en Santa Cruz ¿Qué carretera me aconsejáis: Las Mercedes (más miradores y peor carretera) o La Esperanza?
Y para volver llegaré hasta el mirador de Ucanda, ¿sería mejor salir por Vilaflor o volver por la carretera que no hice a la ida? Aunque otro ida iré a Adeje y podría ir a Vilaflor, si merece la pena... También se puede ir por la Oratava pero ya estaría esa parte conocida.
Gracias!

La carretera de las Mercedes no te lleva al Teide.

Pues me lo decía la chica que me atendió llamando al teleférico que una tardaba 1h y la otra 1h30min con más miradores... Y yo con el mapa delante le decía que sólo veía una carretera... Entonces no hay duda, por La Esperanza. Y la vuelta Orotava o Vilaflor, al llegar hasta el mirador de Ucanda e ir luego a Santa Cruz ¿cual seria mejor opción?
Ir arriba Pues me lo decía la chica que me atendió llamando al teleférico que una tardaba 1h y la otra 1h30min con más miradores... Y yo con el... Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Danito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2010

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Buenas es una opción,siempre otras....pero es buena.
_________________
Tailandia-Phuket-Maya Bay-Camboya-Paris-La Gomera-Mexico-Fuerteventura-Lanzarote-Gran Canaria-Barcelona-Francia-La Palma-Cadiz-Huelva-Sevilla-Egipto-Madrid-
Ir arriba Buenas es una opción,siempre otras....pero es buena. Danito 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Yo bajaría por la de Vilaflor, que va a dar al Médano y puedes darte un baño ahí o en la Tejita antes de volver a SC.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Yo bajaría por la de Vilaflor, que va a dar al Médano y puedes darte un baño ahi o en la Tejita antes de volver a SC. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Al final fui por la carretera La Esperanza, es preciosa y vas parando en muchos miradores. Muy recomendable. Y la vuelta por la Orotava, también bonita y con un par de miradores donde pudimos ver un mar de nubes. Aconsejo este itinerario
Ir arriba Al final fui por la carretera La Esperanza, es preciosa y vas parando en muchos miradores. Muy recomendable. Y la vuelta por la Orotava... Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Ladynred
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
mariscal Escribió:
Ladynred, desde la cima del Teide imagino que sí se verá Pico Viejo, aunque en la cima no he estado y no lo puedo asegurar. Desde donde se ve perfectamente es desde el mirador del sendero número 12, y si el día está despejado veréis también la Gomera y La Palma. Si es así, y la altura y la forma física os lo permiten, para aprovechar al máximo la visita yo haría también el sendero número 11 hasta el mirador de la Fortaleza.
En cuanto a otros cráteres, me parece también muy original e interesante, además de fácil, la senda número 14, "El alto de Guamaso", que en realidad rodea un pequeño cráter que está abierto hacia el norte, de forma que al alcanzar dicha cara el sendero penetra en su interior. Además, las vistas sobre todo el valle de la Orotava o el mar de nubes (dependiendo de las condiciones) son espectaculares.

Gracias. Ya sólo me quedan 3 semanitas, qué ganas!!!
_________________
2023: London, Holanda y noroeste de Alemania
2022: Costa Rica
2021: Port Aventura, Tarragona, Girona y Costa Brava
2020: Ribeira Sacra, Oporto, Arribes del Duero y Zamora
2019: Carolina del Norte y NYC
2018: Londres y Tenerife
Ir arriba Gracias. Ya sólo me quedan 3 semanitas, qué ganas!!! Ladynred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y en esta, hacia el final, en Guía del visitante, un interesante mapa-guía de miradores en pdf, además de folleto del parque, accesos...

www.miteco.gob.es/ ...ntros.aspx

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Y en esta, hacia el final, en Guía del visitante, un interesante mapa-guía de miradores en pdf, además de folleto del parque, accesos... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide en Tenerife: Cómo llegar, pases  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, ya de vuelta. Es impresionante el Parque Natural de El Teide.

Le dedicamos día y medio y con ganas de más.
El primer día entramos por la carretera TF-21, la de La Orotava. Subimos en el teleférico, hicimos el sendero 10 (con el permiso solicitado varios meses antes) para subir hasta el Pico del Teide, es decir, los metros finales de la cumbre del volcán. Es durete, pero descansando y con bastones se hace bastante llevadero. Las vistas son espectaculares. Este sendero empieza al lado de la oficina de información, junto a los baños y junto al sendero 11, que también hicimos, hasta el Mirador de La Fortaleza, que no quiso enseñarnos nada porque lo cubría el mar de nubes.
Una vez de vuelta a la carretera, por la misma TF-21 fuimos hasta los Roques de García, otra parada obligatoria, como casi todas a lo largo de ella. Hicimos este sendero también, 3.5 km, unas dos horas, con considerable desnivel al principio, hasta que se llega a la altura del descomunal roque de La catedral; luego ya va llaneando o subiendo entre rocas. El último km es llano total. Merece la pena ver el Roque Cinchado antes de que se derrumbe, según pronostican.

El segundo día volvimos a entrar por La Orotava con la idea de salir por la carretera TF-24, La Esperanza-La Laguna, aunque cambiamos de planes sobre la marcha. Este medio día lo dedicamos a ir parando en los miradores y caminar un poco por sus alrededores. Especialmente destacables el de Las Minas de San José, el Llano de Ucanca, la Zapatilla de la Reina y el Museo de Juan Évora. Finalmente salimos por la misma TF-21 hacia Vilaflor.

Otra posible entrada/salida es la TF-38 hacia Chío-Santiago del Teide.

Como digo, merece la pena invertir más de una jornada para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza y su violencia volcánica.

Dejo un mapa escaneado de la zona; nos fue muy útil el mapa con los miradores cuyo enlace dejé unos mensajes antes:

Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife - Foro Islas Canarias

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola, ya de vuelta. Es impresionante el Parque Natural de El Teide. Le dedicamos día y medio y con ganas de más. El primer día entramos... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide en Tenerife: Cómo llegar, pases  Publicado: Responder citando

Serezadee
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2012

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Vamos en dos semanas a Tenerife y obviamente no he podido conseguir el pase para el Teide.

Tenemos coche de alquiler, me podeis dar ideas de que y como visitar la zona?

Nos alojamos en el sur

Gracias!

Última edición por Serezadee el Dom, 10-03-2019 14:25, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos! Vamos en dos semanas a Tenerife y obviamente no he podido conseguir el pase para el Teide. Tenemos coche de alquiler, me... Serezadee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide en Tenerife: Cómo llegar, pases  Publicado: Responder citando

Serezadee
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2012

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Repeat
Ir arriba Serezadee escribió: Repeat Serezadee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide en Tenerife: Cómo llegar, pases  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El permiso solo es para hacer el tramo desde la estación superior al pico. Puedes coger el teleférico igualmente y hacer los senderos 11 y 12. Y puedes recorrer el Parque en toda su parte inferior.
Lee los mensajes anteriores, dejé nuestra experiencia de la semana pasada Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba El permiso solo es para hacer el tramo desde la estación superior al pico. Puedes coger el teleférico igualmente y hacer los senderos 11... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Vuelta a Pico Viejo  Publicado: Responder citando

Pablovera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-03-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas,

Este sábado un amigo y yo iremos en guagua hasta el Teide y bajaremos por el Pico Viejo. ¿Alguien irá? No podremos volver en guagua y pensamos en repartir gastos de vuelta hasta San Cristóbal de La Laguna.

Un saludo,
Pablo
Ir arriba Buenas, Este sábado un amigo y yo iremos en guagua hasta el Teide y bajaremos por el Pico Viejo. ¿Alguien irá? No podremos volver en... Pablovera Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube