Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p67 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 158 Mensajes y 52339 Lecturas
Último Mensaje:
Viaje a Gran Canaria: Itinerarios, rutas, planning para repartir los días. Estancias de menos de una semana. Qué ver y visitar.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Kasdreamer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2011

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Ahora lo entiendo mejor Muy feliz

El día de interior no sé si te refieres a la zona de la cumbre. En tu caso subiría desde el sur por Fataga, parada en el Mirador de la Yegua y seguido hasta la zona del Roque Nublo, Roque Bentayga, Cuevas del Rey, Tejeda, Artenara, las presas... Te queda un día completo y muy diferente en paisaje a las playas y dunas del sur.
A disfrutar de este continente en miniatura Amistad

¡Muchas gracias por la información!

Entonces, levantándonos temprano ese día, haríamos lo siguiente:

Salir desde Puerto Rico hasta el Roque Nublo, por Fataga, pasamos por:
Mirador de Degollada de las Yeguas
Después:
Roque Nublo (hacemos ruta senderismo no muy larga)
Pico de las Nieves
Mirador de Roque Bentayga
Yacimiento Cuevas del Rey
Tejeda
Artenara

¿Sería factible no?
Ir arriba ¡Muchas gracias por la información! Entonces, levantándonos temprano ese día, haríamos lo siguiente: Salir desde Puerto Rico hasta el... Kasdreamer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, después puedes volver por Santa Lucía, Mirador del Guriete y La Fortaleza, carretera de Los Cuchillos, Vecindario y hacia Puerto Rico. O si dejas el Mirador del Pico de las Nieves para el final, puedes enlazar con Cazadores, Ingenio y hacia Puerto Rico.

Disfruta Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Sí, después puedes volver por Santa Lucía, Mirador del Guriete y La Fortaleza, carretera de Los Cuchillos, Vecindario y hacia Puerto... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Kasdreamer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2011

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Sí, después puedes volver por Santa Lucía, Mirador del Guriete y La Fortaleza, carretera de Los Cuchillos, Vecindario y hacia Puerto Rico. O si dejas el Mirador del Pico de las Nieves para el final, puedes enlazar con Cazadores, Ingenio y hacia Puerto Rico.

Disfruta Amistad

Muchísimas gracias de nuevo, ¡de verdad! Amistad Ahora miraré cada sitio que dices y ver cómo lo puedo enlazar todo.
Edito para decir que si sería mucha locura, ir desde Artenara hasta Teror y ya de ahí volver a Puerto Rico.

En cuanto al tema norte, creo que vamos a aprovechar el día que lleguemos a la isla, pues será temprano. Sería visitar Teror (si no lo hemos hecho en la ruta de interior), Arucas, Firgas, Moya, Santa María de Guía, Gáldar, Faro de Sardina, Agaete (merece la pena las salinas?), mirador del balcón y de ahí ya bajar hasta Puerto Rico. ¿Es mucho? Teniendo en cuenta que no vamos a hacer ninguna excursión ni similar en este día, solo conocer los pueblos y demás. De lo arriba citado, ¿qué cosas me recomendáis mucho y cuáles podrían ser prescindibles? ¡Gracias!

Aún me quedan unos meses para ir pero ya tengo muchas ganas!! Muy feliz
Ir arriba Muchísimas gracias de nuevo, ¡de verdad! Ahora miraré cada sitio que dices y ver cómo lo puedo enlazar todo. Edito para decir que si... Kasdreamer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Mreycos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Madre mía qué hilo. Hay que daros la enhorabuena a los grancanarios del foro. Soy usuaria desde hace tiempo y este hilo y su información es de lo mejor que se puede encontrar por aquí, que ya de por sí es un foro fetén. Gracias, de verdad. Como siempre hago, a mi regreso informaré para pagar tanta amabilidad.

Viajo en pareja 5 noches en Julio a Gran Canaria, y siguiendo vuestros buenos consejos nos alojamos en Agaete, Hotel & Spa Cordial Roca Negra. Tras mucho empaparme de foro me ha salido un planning al que le vendrían bien vuestra ayuda y sabiduría para hacer ajustes. Este es:

Día 1º, Viernes: Llegada del vuelo a las 13:30. Recoger coche en el aeropuerto. Comer cualquier cosa (no me fío de los horarios de los aviones para planificar).

- Salir para Agaete por el camino más rápido, autopista. De camino parar en el Cenobio de Valerón y/o Cueva pintada (ambos tiene que ser antes de las 18 que cierran), Gáldar.

- Llegar al hotel. Puerto de las Nieves, Dedo de Dios, cenar por esa zona, plan "de tranqui" andando.


Día 2º, Sábado: Madrugar un poco para visitar

- Arucas. Casco histórico. El sábado hay mercadillo, no sé de qué estilo. La fábrica de ron no abre el sábado, ¿Merece la pena?

- Las Palmas. Centro histórico: la Catedral de Santa Ana y las calles aledañas. Barrio de Vegueta. La Casa de Colón (hasta las 18). Castillo de la luz.

Castillo de San Cristóbal. Parque de Santa Catalina. Playa de las Canteras.


Día 3º, Domingo: Deportivas y ropa de abrigo.

- Pico de las nieves.
- Roque Nublo.
- Tejeda. ¿Comer en el Parador?.
- Artenara
- Firgas.

Siguiendo el mapa creo que esto es factible, pero se me queda colgado Teror, que sería el primero pero se supone que es mejor subir pronto a los picos por el tema de aparcar en Julio. Además, el domingo es día de mercadillo y Teror se pondrá a morir. ¿Da tiempo? ¿Otro día? ¿Lo sustituyo por algo de lo anterior?


Día 4º, Lunes: Como cierran los museos y similares, para el sur.

Duda existencial: La carretera para llegar a Puerto Mogán desde Agaete por la Aldea... ¿Sigue cerrada? ¿El tunel nuevo marca mucho la diferencia? ¿Es apta para conductores normales (no domingueros), no muy acostumbrados a los acantilados? (Todo ese rollo para preguntar, en fino, ¿me cagaré? jeje)

Sea por ese lado o por la autovía, se llega hasta puerto Mogán.

- Puerto Mogán.
- Recorrido por la costa GC500. Playa de los Amadores, Arguineguín, Puerto Rico, playa de las Mujeres y playa del Inglés. No haremos playa.
- Dunas de Maspalomas. ¿Desde el hotel o desde el faro?. Aquí sí haremos dunas y/o playa, un poco.
- Regreso esta vez sí por la autovía. Si es pronto, parar en Telde. Si no da tiempo se quedará sin ver Trist


Día 5º Martes: Día de relax "sin coche"

- Salinas, playas en Agaete. Parque Arqueológico del Maipés y/o Valle de Agaete. Probar café, queso de cabra.

(Si Teror no cabe en otra parte, iríamos este día. Teror me tiene preocupada Muy feliz ).

Día 6º miércoles: Regreso. El avión sale a las 19, hay que estar en el aeropuerto lo más a las 17.

- Otra opción para Teror. Aunque es claramente un desvío.
- Barranco de las vacas y/o Barranco de Guadayeque, según me digáis que da tiempo.
- Agüimes. Visitar pueblo. Comer y al aeropuerto


Siempre había creído que Gran Canaria era para los playeros, y ahora tengo la sensación de que voy a tener que volver Sonriente
Ir arriba Madre mía qué hilo. Hay que daros la enhorabuena a los grancanarios del foro. Soy usuaria desde hace tiempo y este hilo y su información... Mreycos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@mreycos
mreycos Escribió:
Madre mía qué hilo. Hay que daros la enhorabuena a los grancanarios del foro. Soy usuaria desde hace tiempo y este hilo y su información es de lo mejor que se puede encontrar por aquí, que ya de por sí es un foro fetén. Gracias, de verdad. Como siempre hago, a mi regreso informaré para pagar tanta amabilidad.

Viajo en pareja 5 noches en Julio a Gran Canaria, y siguiendo vuestros buenos consejos nos alojamos en Agaete, Hotel & Spa Cordial Roca Negra. Tras mucho empaparme de foro me ha salido un planning al que le vendrían bien vuestra ayuda y sabiduría para hacer ajustes. Este es:

Día 1º, Viernes: Llegada del vuelo a las 13:30. Recoger coche en el aeropuerto. Comer cualquier cosa (no me fío de los horarios de los aviones para planificar).

- Salir para Agaete por el camino más rápido, autopista. De camino parar en el Cenobio de Valerón y/o Cueva pintada (ambos tiene que ser antes de las 18 que cierran), Gáldar.

- Llegar al hotel. Puerto de las Nieves, Dedo de Dios, cenar por esa zona, plan "de tranqui" andando.


Día 2º, Sábado: Madrugar un poco para visitar

- Arucas. Casco histórico. El sábado hay mercadillo, no sé de qué estilo. La fábrica de ron no abre el sábado, ¿Merece la pena?

- Las Palmas. Centro histórico: la Catedral de Santa Ana y las calles aledañas. Barrio de Vegueta. La Casa de Colón (hasta las 18). Aquí torreón de San Cristóbal Castillo de la luz.

Castillo de San Cristóbal. Parque de Santa Catalina. Playa de las Canteras. Aquí Castillo de la luz.


Día 3º, Domingo: Deportivas y ropa de abrigo.

- Pico de las nieves.
- Roque Nublo.
- Tejeda. ¿Comer en el Parador?. El Refugio que está enfrente está muy bien y tb concurrido.
- Artenara Tengo un tip sobre el Roque Bentayga y miradores de Artenara.
- Firgas.

Siguiendo el mapa creo que esto es factible, pero se me queda colgado Teror, que sería el primero pero se supone que es mejor subir pronto a los picos por el tema de aparcar en Julio. El problema está para aparcar en el inicio del sendero al Roque Nublo. Además, el domingo es día de mercadillo y Teror se pondrá a morir. ¿Da tiempo? ¿Otro día? ¿Lo sustituyo por algo de lo anterior?


Día 4º, Lunes: Como cierran los museos y similares, para el sur.

Duda existencial: La carretera para llegar a Puerto Mogán desde Agaete por la Aldea... ¿Sigue cerrada? ¿El tunel nuevo marca mucho la diferencia? ¿Es apta para conductores normales (no domingueros), no muy acostumbrados a los acantilados? Por el túnel nuevo vas bien (Todo ese rollo para preguntar, en fino, ¿me cagaré? jeje)

Sea por ese lado o por la autovía, se llega hasta puerto Mogán.

- Puerto Mogán.
- Recorrido por la costa GC500. Playa de los Amadores, Arguineguín, Puerto Rico, playa de las Mujeres y playa del Inglés. No haremos playa.
- Dunas de Maspalomas. ¿Desde el hotel o desde el faro?. Aquí sí haremos dunas y/o playa, un poco.
- Regreso esta vez sí por la autovía. Si es pronto, parar en Telde. Si no da tiempo se quedará sin ver Trist


Día 5º Martes: Día de relax "sin coche"

- Salinas, playas en Agaete. Parque Arqueológico del Maipés y/o Valle de Agaete. Probar café, queso de cabra.

(Si Teror no cabe en otra parte, iríamos este día. Teror me tiene preocupada Muy feliz ). Mejor aquí.

Día 6º miércoles: Regreso. El avión sale a las 19, hay que estar en el aeropuerto lo más a las 17.

- Otra opción para Teror. Aunque es claramente un desvío.
- Barranco de las vacas y/o Barranco de Guadayeque, según me digáis que da tiempo.
- Agüimes. Visitar pueblo. Comer y al aeropuerto

Te da tiempo las 3 cosas siendo ligero. Sobre las Vacas tb tengo tip, para que te orientes dónde aparcar
Siempre había creído que Gran Canaria era para los playeros, y ahora tengo la sensación de que voy a tener que volver Sonriente

Gran Canaria es un pequeño continente en miniatura Guiño

Saludos y disfrútalo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @mreycos. Gran Canaria es un pequeño continente en miniatura. Saludos y disfrútalo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Rumbo-a-venecia
Experto

Experto
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Acudo a ustedes, sabios del foro. Tengo algunas dudas. Nos encontramos en Gran Canaria hasta el sábado y ya hemos visto la parte noreste de la isla. Nos queda la noroeste. Estamos alojados en maspalomas y vamos con niños de 4 y 8 años.
¿Es mucha tela visitar en un día desde maspalomas toda esa parte de la isla? Me refiero a subir por fataga a San Bartolome, ir al roque nublo y a la cruz de tejada y luego artenara y de allí a Agaete?
Ir arriba Acudo a ustedes, sabios del foro. Tengo algunas dudas. Nos encontramos en Gran Canaria hasta el sábado y ya hemos visto la parte noreste... Rumbo-a-venecia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te sale una ruta extensa de un día entero; de camino a Fataga para en el Mirador de las Yeguas.

La carretera para todo el día es con curvitas buenas Guiño

Yo lo haría sin duda, tú conoces a tus niños y sabes el aguante de coche y carretera que tienen.

Suerte Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Te sale una ruta extensa de un día entero; de camino a Fataga para en el Mirador de las Yeguas. La carretera para todo el día es con... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Mreycos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@mreycos


Gran Canaria es un pequeño continente en miniatura Guiño

Saludos y disfrútalo Amistad

Muchísimas gracias, tendré en cuenta todo lo que me dices.

¡A mi regreso cuento!
Ir arriba Muchísimas gracias, tendré en cuenta todo lo que me dices. ¡A mi regreso cuento! Mreycos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mreycos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Ya estoy de regreso, y como estoy diciendo en todos los hilos, muchísimas gracias por la ayuda, ha resultado ser estupenda.

Al final pude cumplir los planes bastante bien, dentro de los ajustes necesarios. Se me quedó pendiente el Barranco de Guadayeque y Agüimes por un problemilla con el coche de alquiler. Eso está bien porque así ya tengo una excusa perfecta para volver ;).

Tengo que decir que Telde fue un error, y si hubiera sabido que la ciudad en sí no es tan visitable como otras le hubiera reservado menos tiempo, o incluso nada, y tal vez hubiera llegado a ver el barranco. Así que, para futuros turistas que accedan al hilo, si tenéis que perdonar algo en la zona este de la isla Telde, la ciudad, no los alrededores, sería mi opción.

Por lo demás, pudimos ver todo lo planeado, hicimos la visita a la fábrica de ron (¡Es muy curiosa! Si pilla bien sin desvíos es recomendable). Me gustó muchísimo Las Palmas, es una ciudad que lo tiene todo.

El día del Roque Nublo pasamos calor porque salió un día claro de verano y llevamos el pantalón largo, chaqueta... Riendo En fin, más vale prevenir, pero no fue necesario. Recomiendo subir con agua. Las deportivas sin duda, todavía recuerdo a gente, incluso niños, subiendo en chanclas... No, NO. Otra cosa, una vez se llega a la explanada del Roque, ¡qué bonito!, el tramo final es escarpado. Se puede hacer, incluso con niños, pero no es un paseo. ¿Merece la pena la vista desde el Roque? Pues en mi opinión si has visitado antes el Pico de las Nieves, vas con niños o no eres una persona atlética, no. Si has llegado sobrado hasta ahí y/o no vas a visitar el Pico de las Nieves, sí.

En el Parador pillamos una reunión de moteros, o más bien parecía de moteras, y no nos quedamos a comer, comimos en Tejeda.

Muy recomendable todo este día, los paisajes de montaña han sido mi visita preferida en la isla. Por cierto, empezamos por Teror y da tiempo perfectamente. Y Teror no se puede dejar de visitar en mi opinión. Tuvimos que aparcar en la cuneta en el Roque pero no era ni muchísimo menos el único coche.

Me encantó la carretera de la costa, o más bien el tramo que queda. Lo conduje bien, sin miedo, despacito pero más bien para ver, dejando pasar en los ensanches a la gente que iba a trabajar con furgonetas y demás, y merece la pena. Por lo que me dijeron en el hotel esa parte también está planificado hacer un túnel y dejar la carretera cerrada totalmente a los coches a futuro, sería para recorrerla en bicicleta o a pie Aplauso Aplauso Aunque también he leído que las cosas de palacio van despacio...

¡Gracias de nuevo Amistad !

Última edición por Mreycos el Mar, 16-07-2019 13:12, editado 1 vez
Ir arriba Ya estoy de regreso, y como estoy diciendo en todos los hilos, muchísimas gracias por la ayuda, ha resultado ser estupenda. Al final pude... Mreycos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me alegro de que hayas disfrutado! Gracias por contar a la vuelta Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Me alegro de que hayas disfrutado! Gracias por contar a la vuelta Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

DaniAsturias
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola!
En febrero nos vamos 5 días a conocer la isla y estoy empezando a intentar ordenar los días. Me gustaría sacar una mañana para alquilar una bici de carretera y hacer una ruta guapa. Soy ciclista aficionado y me gustaría hacer algo que me lleve hasta 4h. Dudo entre:
-Hacer la carretera de la costa desde Agaete a la Aldea de San Nicolas. Las vistas tienen que ser espectaculares,pero no sé si la carretera está completamente operativa y si es peligrosa para un ciclista, por lo que vi no tiene arcén.
-Hacer una subida más exigente, desde Mogán a la Cruz de San Antonio, he visto que tiene un trazado sinuoso al más puro estilo Giro o Tour! Lo malo es que dormiremos en Agaete y ya solo el desplazamiento hasta el sur me llevaría un tiempo precioso.
-Cualquier alternativa más cercana a Agaete, con poco tráfico, con buenas vistas y sin pendientes imposibles es bien recibida!
Gracias!
Ir arriba Hola! En febrero nos vamos 5 días a conocer la isla y estoy empezando a intentar ordenar los días. Me gustaría sacar una mañana para... DaniAsturias Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
DaniAsturias Escribió:
Hola!
En febrero nos vamos 5 días a conocer la isla y estoy empezando a intentar ordenar los días. Me gustaría sacar una mañana para alquilar una bici de carretera y hacer una ruta guapa. Soy ciclista aficionado y me gustaría hacer algo que me lleve hasta 4h. Dudo entre:
-Hacer la carretera de la costa desde Agaete a la Aldea de San Nicolas. Las vistas tienen que ser espectaculares,pero no sé si la carretera está completamente operativa y si es peligrosa para un ciclista, por lo que vi no tiene arcén.
-Hacer una subida más exigente, desde Mogán a la Cruz de San Antonio, he visto que tiene un trazado sinuoso al más puro estilo Giro o Tour! Lo malo es que dormiremos en Agaete y ya solo el desplazamiento hasta el sur me llevaría un tiempo precioso.
-Cualquier alternativa más cercana a Agaete, con poco tráfico, con buenas vistas y sin pendientes imposibles es bien recibida!
Gracias!

Buenas DaniAsturias,

La carretera Agaete-La Aldea-Puerto de Mogán ahora mismo está perfectamente operativa, tienes 14 kilómetros por carretera comarcal (con muchas curvas), después un tramo más reciente, con varios kilómetros de túnel y, entre La Aldea y Mogán de nuevo otra carretera comarcal. Hay que tener en cuenta que es bastante transitada (sobretodo los fines de semana con motoristas y vehículos pesados entre semana). Que, en mi opinión ¿Es peligrosa para una ciclista? Pues si, ¿Que hay muchos ciclistas que la utilizan? Pues también.

Si vas a alojarte en Agaete, una opción que puede resultarte interesante es salir de Agaete por la GC-293, carretera antigua, llegar hasta la GC-70 y volver a Agaete por la GC-220. Te dejo enlace a la ruta en GM, son entre 4 y 5 horas por carreteras de montaña y con poco tráfico entre semana (los fines de semana es algo más, pero la carretera es mucho más segura que la que va hacía Mogán-La Aldea).

www.google.es/ ...!5i2?hl=es (el recorrido completo es el itinerario azul y el gris)

Otra opción es una circular Agaete-Sardina del Norte-Botija-Agaete, saliendo por la GC293/GC-2/GC292/GC202. Es más corta y con muchísima menos dificultad, de unos 25 kilómetros y 2 horas, las carreteras también tienen un trazado sinuoso pero son más tranquilas. Te adjunto igualmente mapa. drive.google.com/ ...sp=sharing

Saludos!
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Buenas DaniAsturias, La carretera Agaete-La Aldea-Puerto de Mogán ahora mismo está perfectamente operativa, tienes 14 kilómetros por... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

DaniAsturias
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias Jauzgo! Ya le he echado un ojo a las rutas que comentas. Menudas pendientes, bufff!
Definitivamente me quedaré con alrededores de Agaete, intentando llegar a Caideros,a ver si lo consigo!
La de la costa, mejor en coche.
Un saludo
Dani
Ir arriba Muchas gracias Jauzgo! Ya le he echado un ojo a las rutas que comentas. Menudas pendientes, bufff! Definitivamente me quedaré con... DaniAsturias Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Totenwoken
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Buenos días compañeros!

Mi pareja y yo estamos mirando para hacer una escapada la segunda semana de Septiembre a las Islas ya que no las conocemos y con esto del COVID no queremos viajar fuera del país... Suponiendo que para septiembre nos dejen viajar.

Tendremos unos 7-8 días y nos gustaría visitar gran parte de las Islas y con una idea bastante clara, descansar. Tenemos pensando alquilar moto y disfrutar de playas cuando nos apetezca, disfrutar de los paisajes, etc.

Estamos mirando y vemos que lo más barato en tema de transporte es Ir y volver desde Tenerife y mi coger vuelos para movernos entre islas. Pero nos surge una duda ¿Nos aconsejáis visitar todas las islas? Lo que no sabemos muy bien es cómo organizar los días/islas.

Hay posibilidad de estirar un poco más las vacaciones y que sean unos 10 días.


Muchas gracias!
Ir arriba Buenos días compañeros! Mi pareja y yo estamos mirando para hacer una escapada la segunda semana de Septiembre a las Islas ya que no las... Totenwoken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con 7-8 días recorrer todas las islas... Ni lo intentes. Yo eligiría una solo y la disfrutaría a tope.

@Lecrín, creo que este mensaje no va aquí Ojos que se mueven
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Con 7-8 días recorrer todas las islas... Ni lo intentes. Yo eligiría una solo y la disfrutaría a tope. @Lecrín, creo que este mensaje no... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Totenwoken
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Con 7-8 días recorrer todas las islas... Ni lo intentes. Yo eligiría una solo y la disfrutaría a tope.

@Lecrín, creo que este mensaje no va aquí Ojos que se mueven

Trist Trist Trist

Y para un viaje de 10 días que isla o islas recomendáis.
Ir arriba Y para un viaje de 10 días que isla o islas recomendáis. Totenwoken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mejor postea aquí:



Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana - Foro Islas Canarias ¿Qué isla de Canarias?

Estamos en el hilo de Gran Canaria. Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mejor postea aquí: ¿Qué isla de Canarias? Estamos en el hilo de Gran Canaria. Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@totenwoken te contesté aquí

Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana - Foro Islas Canarias ¿Qué isla de Canarias?
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @totenwoken te contesté aquí ¿Qué isla de Canarias? Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@totenwoken Del mismo modo que esperas que alguien te dedique su tiempo, por favor, dedica tú unos minutos para elegir el tema donde publicarlo.

Gracias, Salodari, por orientar.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @totenwoken Del mismo modo que esperas que alguien te dedique su tiempo, por favor, dedica tú unos minutos para elegir el tema donde... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Totenwoken
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@totenwoken te contesté aquí

Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana - Foro Islas Canarias ¿Qué isla de Canarias?

Muchas gracias!

No vi el post en el que me habéis contestado varios, debí de pasarlo por alto y pensé que para la primera pregunta que hice sería un lugar indicado.

Seguimos en el otro.

Un saludo!
Ir arriba Muchas gracias! No vi el post en el que me habéis contestado varios, debí de pasarlo por alto y pensé que para la primera pregunta que... Totenwoken Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube