Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Isla de Lobos - Fuerteventura ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p03 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 177 Mensajes y 50374 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Isla de Lobos - Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esta es una web de venta de tickets para el ferry y avisa de que previa,ente hay que solicitar la autorización.

www.islalobos.es/
Ir arriba Esta es una web de venta de tickets para el ferry y avisa de que previa,ente hay que solicitar la autorización. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Lobos - Fuerteventura  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Estuvimos el sábado en la Isla de Lobos.

Para acceder a la isla es necesario contar con un permiso del Cabildo de Fuerteventura; según se lee en su web Cabildo de Fuerteventura-MedioAmbiente:

*La autorización la podrá obtener 3 días antes de la fecha prevista para su visita. La actualización de la página para turno de mañana se realizará a las 14.00 horas y para el turno de tarde a las 18.00 horas.
*Esta autorización es gratuita, personal e intransferible.
*No incluye el transporte hasta el islote.
*Podrá ser requerida en cualquier momento durante su estancia en el islote

La página oficial a la que dirige la anterior para tramitar la autorización es esta: visitasisladelobos.com/ Se puede escoger el turno de mañana (10.00-14.00) o el de tarde (14.00-18.00).

Las embarcaciones parten del muelle de Corralejo, al norte de Fuerteventura. Junto al bar La Lonja hay distintas casetas de las diferentes compañías. A la derecha está la caseta de la Naviera Nortour (con ellos fuimos nosotros; en su web indican que pueden gestionarte la autorización si compras los billetes online); a la izquierda, el resto.

Desde el Muelle ya en Lobos, podemos ir a alguna de las playas; a la izquierda del Centro de Visitantes en unos minutos llegaremos a la Playa de la Calera, de arena; si seguimos de frente desde el Centro de Visitantes, llegaremos a El Puertito, donde está el único restaurante de la isla, el de Antoñito el farero, y otra playita, esta vez de piedras. Hay aquí también un Área de descanso, cubierta y con varias mesas para comer. En el restaurante hay que reservar y solo sirven paella y pescado frito.

Si queremos recorrer la isla, con buen calzado, hay una ruta de unos 12 km, que parte tb desde el muelle y el Centro de Visitantes. Hay señales a cada poco, indicando desvíos y tiempos estimados. Nosotros empezamos siguiendo de frente, dirección al Faro de Martiño, por un sendero semiparalelo a la costa este; pasamos por las pocas casitas que hay, el Puertito y Las Lagunitas hasta llegar al Faro. Allí comimos aprovechando la sombra en la parte del edificio que da al mar hacia Lanzarote. La vuelta la hicimos por el otro sendero, que va también por el centro de la isla, pero más cercano a la costa oeste. En esta ocasión pasamos por la Montaña de la Caldera, desde donde las vistas -aseguran- son excelentes, aunque no llegamos a subir, pues los más de 30 grados y la calima nos tenían ya medio agotados. A continuación la Playa de la Calera y vuelta al muelle, aunque antes estuvimos unas horas en la playa de El Puertito, disfrutando del color increíble de sus aguas y observando el trajín del restaurante, cómo el personal limpiaba el pescado en las mismas rocas...

Como se repite, hay que llevar agua, protección, comida... El único sitio donde conseguir bebida y comida es en el restaurante mencionado. En Corralejo hay supermercados para ello. Las sombras únicamente las encontrarás a la llegada, junto al muelle, en el Centro de Visitantes, en el resturante, en el Área de descanso de El Puertito y en la trasera de el Faro de Martiño.

Una visita más que recomendable para pasar media jornada.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! Estuvimos el sábado en la Isla de Lobos. Para acceder a la isla es necesario contar con un permiso del Cabildo de Fuerteventura... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Lobos - Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Flamenka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2020

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola alguien sabe si aún es necesario pedir permiso para ir? Queremos ir mañana pero no encuentro info
Ir arriba Hola alguien sabe si aún es necesario pedir permiso para ir? Queremos ir mañana pero no encuentro info Flamenka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Lobos - Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1352

Votos: 0 👍
Flamenka Escribió:
Hola alguien sabe si aún es necesario pedir permiso para ir? Queremos ir mañana pero no encuentro info

Si
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Ir arriba Ferfuerte escribió: Si Ferfuerte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Lobos - Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Flamenka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2020

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
ferfuerte Escribió:
Flamenka Escribió:
Hola alguien sabe si aún es necesario pedir permiso para ir? Queremos ir mañana pero no encuentro info

Si

Gracias por la respuesta pero hemos ido esta mañana y está cerrada 😣
Ir arriba Gracias por la respuesta pero hemos ido esta mañana y está cerrada 😣 Flamenka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Lobos - Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1352

Votos: 0 👍
Flamenka Escribió:
ferfuerte Escribió:
Flamenka Escribió:
Hola alguien sabe si aún es necesario pedir permiso para ir? Queremos ir mañana pero no encuentro info

Si

Gracias por la respuesta pero hemos ido esta mañana y está cerrada 😣

Cerrada lo q?
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Ir arriba Ferfuerte escribió: Cerrada lo q? Ferfuerte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Lobos - Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Flamenka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2020

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
ferfuerte Escribió:
Flamenka Escribió:
ferfuerte Escribió:
Flamenka Escribió:
Hola alguien sabe si aún es necesario pedir permiso para ir? Queremos ir mañana pero no encuentro info

Si

Gracias por la respuesta pero hemos ido esta mañana y está cerrada 😣

Cerrada lo q?
La isla.de lobos
Ir arriba Flamenka escribió: La isla.de lobos Flamenka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Lobos - Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1352

Votos: 0 👍
Flamenka Escribió:
ferfuerte Escribió:
Flamenka Escribió:
ferfuerte Escribió:
Flamenka Escribió:
Hola alguien sabe si aún es necesario pedir permiso para ir? Queremos ir mañana pero no encuentro info

Si

Gracias por la respuesta pero hemos ido esta mañana y está cerrada 😣

Cerrada lo q?
La isla.de lobos

Sería por la festividad del carmen y los barcos no irían.

Porq sino...
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Ir arriba Sería por la festividad del carmen y los barcos no irían. Porq sino... Ferfuerte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Lobos - Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En la web de solicitud de autorización no viene info de que esté cerrado el acceso; deja pedirla hasta 5 días antes:

lobospass.com/welcome
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba En la web de solicitud de autorización no viene info de que esté cerrado el acceso; deja pedirla hasta 5 días antes: Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Lobos - Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1352

Votos: 0 👍
Flamenka Escribió:
ferfuerte Escribió:
Flamenka Escribió:
ferfuerte Escribió:
Flamenka Escribió:
Hola alguien sabe si aún es necesario pedir permiso para ir? Queremos ir mañana pero no encuentro info

Si

Gracias por la respuesta pero hemos ido esta mañana y está cerrada 😣

Cerrada lo q?
La isla.de lobos

Sería por la festividad del carmen y los barcos no irían.

Porq sino...
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Ir arriba Sería por la festividad del carmen y los barcos no irían. Porq sino... Ferfuerte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Lobos - Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3925

Votos: 0 👍
Hola. Llego el jueves a Corralejo y me quedo una semana. Quería visitar Isla de Lobos pero estoy dudando al leer algunas criticas sobre la masificación de los barcos y de la misma isla. Por otro lado, la mayor parte de las críticas son favorables.
También valoro la posibilidad de recorrerla en bici. Llevaría agua y comida para no depender del bar. Iria el bierens. Cómo lo veis?
Ir arriba Hola. Llego el jueves a Corralejo y me quedo una semana. Quería visitar Isla de Lobos pero estoy dudando al leer algunas criticas sobre... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Lobos - Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La masificación está sobre todo en las dos playas a las que se llega desde el muelle, andando un poco. Recorrer la isla no lo hace todo el mundo. Un bañito por la tarde en la que está al lado del restaurante lo puedes intentar, cuando se vaya marchando la gente. Yo no dejaría de ir Guiño
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba La masificación está sobre todo en las dos playas a las que se llega desde el muelle, andando un poco. Recorrer la isla no lo hace todo... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Lobos - Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3925

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Salodari. Eso haré entonces. En realidad, lo que me da miedo es que no haya suficiente distancia en el ferry. Me he puesto en contacto con Nortour y el tour de snorkel no está disponible (covid) así que compraré solo billete para el Ferry Lobos Express. Deciros que la naviera responde al mail casi de inmediato. Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias, Salodari. Eso haré entonces. En realidad, lo que me da miedo es que no haya suficiente distancia en el ferry. Me he... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Lobos - Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acuérdate de solicitar el permiso Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Acuérdate de solicitar el permiso Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Lobos - Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3925

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Acuérdate de solicitar el permiso Amistad
Sí! Gracias🙂
Ir arriba Vamosadisney escribió: Sí! Gracias🙂 Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Lobos - Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1352

Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
Hola. Llego el jueves a Corralejo y me quedo una semana. Quería visitar Isla de Lobos pero estoy dudando al leer algunas criticas sobre la masificación de los barcos y de la misma isla. Por otro lado, la mayor parte de las críticas son favorables.
También valoro la posibilidad de recorrerla en bici. Llevaría agua y comida para no depender del bar. Iria el bierens. Cómo lo veis?

No hay ni dios en la isla.

No tendrás problemas
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Ir arriba No hay ni dios en la isla. No tendrás problemas Ferfuerte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Lobos - Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3925

Votos: 0 👍
ferfuerte Escribió:
vamosadisney Escribió:
Hola. Llego el jueves a Corralejo y me quedo una semana. Quería visitar Isla de Lobos pero estoy dudando al leer algunas criticas sobre la masificación de los barcos y de la misma isla. Por otro lado, la mayor parte de las críticas son favorables.
También valoro la posibilidad de recorrerla en bici. Llevaría agua y comida para no depender del bar. Iria el bierens. Cómo lo veis?

No hay ni dios en la isla.

No tendrás problemas
Gracias!.
La gestión ha sido muy rápida. Al poco de comprar el ticket, la naviera me ha enviado la autorización del cabildo para visitar la isla.
Me voy ahora al hilo de alquiler de coche Sonriente
Gracias a todos por la ayuda.
Ir arriba Gracias!. La gestión ha sido muy rápida. Al poco de comprar el ticket, la naviera me ha enviado la autorización del cabildo para visitar... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Lobos - Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1352

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
La masificación está sobre todo en las dos playas a las que se llega desde el muelle, andando un poco. Recorrer la isla no lo hace todo el mundo. Un bañito por la tarde en la que está al lado del restaurante lo puedes intentar, cuando se vaya marchando la gente. Yo no dejaría de ir Guiño

No hay masifiicación. Q no hay gente! Q debemos de estar a un 20%! De turismo.
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Ir arriba No hay masifiicacion. Q no hay gente! Q debemos de estar a un 20%! De turismo. Ferfuerte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Lobos - Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me refereía a circunstancias normales, que es cuando he ido.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Me refereía a circunstancias normales, que es cuando he ido. Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Lobos - Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3925

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Me refereía a circunstancias normales, que es cuando he ido.

Os cuento el viernes. Gracias a todos por la ayuda Sonriente
Ir arriba Me refereía a circunstancias normales, que es cuando he ido.[quote. Os cuento el viernes. Gracias a todos por la ayuda Vamosadisney Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube