Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Viajar a Tenerife ¿norte o sur? ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p63 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página 1, 2, 3 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 1 de 27 - Tema con 533 Mensajes y 346638 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE NORTE O SUR  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Anda que no, osea tu preparas viajes y no sabes que en Canarias la temperatura es constante y tan apenas hay cambios de estación?
Allí hace siempre bueno mas seguro en el sur pero igualmete bueno en el norte Yo he estado 2 en el norte 1 en el sur y jamas me ha hecho malo el agua de los martianez esta helada sea enero o agosto he igualmente las playas del sur el agua helada .
Ir arriba Anda que no, osea tu preparas viajes y no sabes que en Canarias la temperatura es constante y tan apenas hay cambios de estacion? Alli... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE NORTE O SUR  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
theorema Escribió:
Yo he estado 2 en el norte 1 en el sur y jamas me ha hecho malo el agua de los martianez esta helada sea enero o agosto he igualmente las playas del sur el agua helada .
Evidentemente, no tienes mucha idea de las temperaturas del agua en Canarias, lo aclaro para que no confundas a quien lea tu comentario. En agosto el agua del mar está a unos 23-24 grados, y eso no es "helada" en absoluto, es muy agradable. En Enero, en torno a los 18-20, eso ya es más fresca, hasta fría, si quieres. Como ves, hay diferencia, otra cosa es lo que ti te parezca, no confundamos.
Comparando, en el Mediterráneo está a unos 27 y en Galicia, 19, ahora en agosto.
Dextra, no vas a pasar frío en la costa norte, tendrás unos 25 grados temperatura del aire. Quizás haya bastantes horas de cielo nublado, eso sí. Un saludo.
Ir arriba Evidentemente, no tienes mucha idea de las temperaturas del agua en Canarias, lo aclaro para que no confundas a quien lea tu comentario... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE NORTE O SUR  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Bueno quiza sea mi apreciación yo no he puesto un termometro al agua pero la ultima vez que estube fue el año pasado primera semana de septiembre en el sur en playa paraiso y como la playa que teniamos junto al hotel no valia nada nos quedabamos en un lago que nos entraba en el hotel (el paraiso floral) el agua del lago era directa desde el mar estaba genial pero fria y ami no me importa para nada es mas el agua del mediterraneo en la zona de alicante mas concreto Santa Pola la odio parace que son "meados" sin embargo te dire que el agua mas fria que me he bañado fue en los martianez hace unos 8 años y fue el mejor baño que me he dado en mi vida me costo dios y ayuda meterme pero luego no puedo describir las sensaciones que tube fue como un "orgasmo" palabra de honor y era agosto y hacia un calor inusual en tenerife. En galicia no he estado
Ir arriba Bueno quiza sea mi apreciacion yo no he puesto un termometro al agua pero la ultima vez que estube fue el año pasado primera semana de... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE NORTE O SUR  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Bueno, me alegro que te gusten los baños en aguas menos calentorras que las del Mediterráneo, a mí también. Pero espero que ese "orgasmo" en los Martiánez no confunda a mucha gente y suban el precio de la entrada (me imagino la taquilla: entrada normal 3,50 €; con orgasmo 60 €)y convierta a Tenerife en un destino de turismo sexual Mr. Green
Ir arriba Bueno, me alegro que te gusten los baños en aguas menos calentorras que las del Mediterráneo, a mí también. Pero espero que ese orgasmo... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE NORTE O SUR  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Anda que es en sentido figurado, así que no tomen nota los tinerfeños no sea lo que dices y nos fatidien. Si te parece cambiamos lo de orgasmo por gustirrinin vale?. Por cierto mi marido no debio de sentir lo mismo pues tardo como media hora en llegarle el agua a las" bolinguis" y otra media al sobaquillo bamos que el agua fria como que no dice que aun las tiene encogidas, de hecho donde digo estubimos el pasado año ni se metio en el agua. Bueno un saludito.
Ir arriba Anda que es en sentido figurado, asi que no tomen nota los tinerfeños no sea lo que dices y nos fatidien. si te parece cambiamos lo de... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE NORTE O SUR  Publicado: Responder citando

DeColores
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola. Yo soy de Tenerife y vivo aquí desde que nací, así que creo que hablo con conocimiento de causa Sonriente : si quieres asegurarte buen tiempo, ve al sur, a mí me gusta Adeje (no Playa de las Américas, que está llena de turismo inglés muy cutre), y hay muy buenas playas.

Si vas al norte (Puerto de la Cruz ,supongo) te arriesgas un poco más a encontrar el tiempo menos soleado, aunque es un riesgo pequeño.

En cualquier caso, la isla, para un peninsular, es pequeña y los recorridos son cortos. Si alquilas coche, en un ratito estarás donde quieras estar.

Espero que te sirva mi opinión. Un saludo y buen viaje. Amistad

(Yo quiero ir a Granada en breve, ahora pondré un post a ver si encuentro compañer@s de viaje)
Ir arriba Hola. Yo soy de Tenerife y vivo aquí desde que nací, así que creo que hablo con conocimiento de causa : si quieres asegurarte buen... DeColores Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE NORTE O SUR  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Hola deColores eres de un precioso lugar nos encanta canarias conocemos Tenerife Las Palmas y Lanzarote. Donde mas hemos ido es a Tenerife y mi marido se pasa la vida poniendo en la tele el canal autonomico sobre todo la bodega de Julian mi hermano y su famili regresan mañana del sur de Tenerife vamos que somos "casi adictos" a Canarias, mi hermano también esta repitiendo. Conoces el norte de España? nosotros vivimos en guipuzcoa y la verdad esto también es precioso bueno un saludo y besos para los tinerfeños y tinerfeñas.
Otras cosa respecto al tiempo el año pasado ocurrio algo diferente en cuanto al tiempo nosotros estabamos en playa Paraiso y hacia sol pero segun empezabas a subir al teide por esa cara pero allí mismo esta nublado y lloviendo casi todos los días y aun así pensando que en el norte estaria peor fuimos y sorpresa en Puerto de la Cruz hacia un sol esplendido y eso nos paso lo menos 3 días así que esa neblina mas caracteristica de estar subiendo al teide por la cara de puerto de la cruz se habia instalado en el sur curioso nos parecio, aunque a lo mejor no es tan anormal la cosa nose eso tu lo sabras bueno un saludito
Ir arriba Hola deColores eres de un precioso lugar nos encanta canarias conocemos Tenerife Las Palmas y Lanzarote. Donde mas hemos ido es a... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE NORTE O SUR  Publicado: Responder citando

Naranjo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Pues según las preferencias del viaje, el uso que se vaya a hacer del tiempo y la calidad de lo que se quiere...
El sures más playero,comercial, orientado a los "guiris", al consumo puro y duro y "dejarte los billetes sin dolor"...
El centro y el norte (que también pueden ser así como el sur, ojo...) está más orientado a un turismo más tranquilo y que aprecia otras cosas (ni mejores ni peores, eh...). Más visitas, más estar con gente, más disfrutarr delos lugares y las personas y más de ver y estar...
Yo conozco ambos y he preferido en mis estancias el centro y el norte...
Ir arriba Pues según las preferencias del viaje, el uso que se vaya a hacer del tiempo y la calidad de lo que se quiere... El sures más... Naranjo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE NORTE O SUR  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
naranjo59 Escribió:
Pues según las preferencias del viaje, el uso que se vaya a hacer del tiempo y la calidad de lo que se quiere...
El sures más playero,comercial, orientado a los "guiris", al consumo puro y duro y "dejarte los billetes sin dolor"...
El centro y el norte (que también pueden ser así como el sur, ojo...) está más orientado a un turismo más tranquilo y que aprecia otras cosas (ni mejores ni peores, eh...). Más visitas, más estar con gente, más disfrutarr delos lugares y las personas y más de ver y estar...
Yo conozco ambos y he preferido en mis estancias el centro y el norte...

Estoy contigo me quedo con el norte. El año pasado por provar estubimos en el sur y nos pasamos el día en el coche pues las cosas que mas nos apetecian estaban en el norte. Pero paso que las 2 ocasiones que hemos estado en el norte nunca fuimos al sur así que ese año digimos vamos al sur así lo conoceremos, pero ya te digo todo el santo día en el coche.
Eso si me encanto subir desde el sur al teide y bajar por el norte luego fuimos a Garachico y regresamos al sur por allí (madre mia) en km eran menos pero la carretera no era muy buena, estrecha y encima noche cerrada, no conocerla, enfin se nos hizo el camino eterno.
Ir arriba Estoy contigo me quedo con el norte. El año pasado por provar estubimos en el sur y nos pasamos el dia en el coche pues las cosas que mas... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE NORTE O SUR  Publicado: Responder citando

Yiyuja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Hola!

Por si te sirve otra opinión, te cuento mi experiencia, que acabo de estar hace dos semanas, y también soy agente de viajes y tuve mis dudillas al decidirme... Avergonzado

Yo al final me fui al norte, por recomendaciones de clientes que habían estado, y por comentarios del foro... De 8 días que estuve, tan sólo uno salió el sol, aunque no hacía nada de frío.

Ahora bien, me alegro muchísimo de haber elegido el Puerto de la Cruz, porque me encantó. Tanto el ambiente (no había casi guiris!!!), como los precios (precios de españoles, no de extranjeros, ya se sabe...), la comida, el paisaje, etc, etc. Como por la mañana cogíamos el coche y nos íbamos hacer excursiones, las nubes no fueron un problema, al contrario, fue una de las cosas que más me sorprendió: la variedad de climas en un espacio tan..."pequeño". Desde allí también tendrás cerca muchos más lugares para visitar. El Loro Parque, Icod, Garachico, Punta de Teno, la subida al Teide por La Orotava, etc.

En cambio el sur es...guirilandia, sin ofender. Hacía sol, bastante calor (incluso insoportable), y había playas de arena dorada. Pero no lo aconsejo, porque en los bares ponían comida y precios para extranjeros, el personal casi no hablaba español, los carteles estaban en inglés, y te encuentras por todos lados a los típicos que sólo vienen a nuestras costas a beber, beber, y beber... Pienso que eso lo puedes encontrar en Benidorm, Torremolinos, etc. Y no hace falta irse a Tenerife para tenerlo.

Espero que, decidas lo que decidas, lo pases genial.

Saludos! Guiño
Ir arriba Hola! por si te sirve otra opinión, te cuento mi experiencia, que acabo de estar hace dos semanas, y también soy agente de viajes y tuve... Yiyuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE NORTE O SUR  Publicado: Responder citando

Fran_SGS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas yo estube en agosto una semana en tenerife, me aloje en el hotel h10 costa adeje palace, en el sur de tenerife, allí siempre lucia el sol sin embargo fui a puerto de la cruz 2 días y siempre estaba nublado, la temperatura del agua tanto en el norte como en el sur estaba ni muy fria ni caliente, estaba en su punto
Ir arriba Buenas yo estube en agosto una semana en tenerife, me aloje en el hotel h10 costa adeje palace, en el sur de tenerife, alli siempre lucia... Fran_SGS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE NORTE O SUR  Publicado: Responder citando

Paulatermada
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Fran_SGS Escribió:
buenas yo estube en agosto una semana en tenerife, me aloje en el hotel h10 costa adeje palace, en el sur de tenerife, allí siempre lucia el sol sin embargo fui a puerto de la cruz 2 días y siempre estaba nublado, la temperatura del agua tanto en el norte como en el sur estaba ni muy fria ni caliente, estaba en su punto

Completamente de acuerdo, nosotros fuimos la primera semana de septiembre hace dos años, estuvimos en Puerto de la Cruz (Norte) y todos los días estuvo nublado, de todas maneras la temperatura ambiente era muy agradable y de hecho estaba mas fria el agua de la piscina del hotel que la del mar. Al sur fuimos un solo día y hacia un sol bochornoso.
Mi consejo es elegir el sur si quieres hacer vacaciones de playa y al norte si quieres visitar los encantos de la Isla.
Ir arriba Completamente de acuerdo, nosotros fuimos la primera semana de septiembre hace dos años, estuvimos en Puerto de la Cruz (Norte) y todos... Paulatermada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE NORTE O SUR  Publicado: Responder citando

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Yo he estado una semana a finales de agosto en el Puerto de la Cruz y personalmente me gustó mucho más el sur. Es cierto que en el norte están los sitios más turísticos e interesantes que ver (Icod, Garachico, La Orotava...) pero el paisaje me gustó mucho mas el del sur, y muchísimo menos masificado. En el norte no se puede construir una casa más, todo está urbanizado, superpoblado etc. Con más encanto el paisaje del sur y las playas. Yo de hecho iba casi todos los días al sur, porque en el norte no vi el sol. Mi consejo: vete al sur a descansar y coje un coche para hacer las excursiones de rigor al norte. Pero para gustos los colores...
Ir arriba Yo he estado una semana a finales de agosto en el Puerto de la Cruz y personalmente me gustó mucho más el sur. Es cierto que en el norte... Dielopcas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE NORTE O SUR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Yo soy de Tenerife también y en mi modesta opinion, yo me decantaria por el Norte.
Puede ser que el Sur tenga mas días soleados, pero casi todas las cosas que tienes que ver de la Isla andan por el Norte.
Como bien te comento "DeClores" la Isla tiene una buena red viaria y te pones del Norte al Sur en 1 hora (por Autopista).
Yo me quedaria en el Puerto de la Cruz y me haria alguna escapada al Sur en coche de vez en cuando (aprobechando para parar en Santa Cruz, Candelaria, etc...).
Un Saludo.
_________________
https://www.youtube.com/watch?v=8Y9ySxDW5D0&feature=em-upload_owner

https://www.youtube.com/watch?v=nF5lHTvnalg

https://www.youtube.com/watch?v=1CTXTwKNvjE
Ir arriba Yo soy de Tenerife tambien y en mi modesta opinion, yo me decantaria por el Norte. Puede ser que el Sur tenga mas dias soleados, pero... El_Marques Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE NORTE O SUR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Ademas para que te hagas una idea:

Sitios que visitar en el Sur:
- Parque Siam Park, Parque Las Aguilas del Teide, el Acantilado de Los Gigantes,La virgen de Candelaria y las bonitas Playas que tienen, como por ejemplo la "Playa de las Vistas".

Sitios que visitar en el Norte:
- Loro Parque, Pueblo Chico, Lagos Martianez, La Casa de los Balcones, La Orotava, El Drago, El Mariposario, Punta de Teno, Masca, El Tanque (con sus camellos), Garachico (Primera Capital de Tenerife), comer en un merendero de "La Caldera", etc... Incluyendo que la mayoria de los mejores Restaurantes de comida Canaria estan en el Norte por la zona del denominado "Valle de La Orotava".
Ah !! y la mejor zona de vinos y guachinches (en el Norte tambien), Tacoronte, La Matanza, Santa Ursula,La Victoria, La Cruz Santa, Los Realejos, etc...

Digan lo que digan, la verdadera cultura Guanche de Tenerife se encuentra en el Norte de la Isla.
El Sur tiene sus bonitas playas y sus días soleados, pero desgraciadamente carece de esas cositas que le hacen a uno sentirse "Canario" y se vuelca mas en un Turismo extranjero al cual solo le gusta tumbarse al Sol como a un Perenquen (osease un Lagarto en Canario).

Un saludo a todos y un Abrazo muy fuerte a todos los Sureños.
Ir arriba Ademas para que te hagas una idea: Sitios que visitar en el Sur: - Parque Siam Park, Parque Las Aguilas del Teide, el Acantilado de Los... El_Marques Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE NORTE O SUR  Publicado: Responder citando

Smile
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2008

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Hola foreros. Mi mujer y yo estamos pensando en ir a Tenerife. Queremos ir al Sur, pero nos gustaría poder estar rodeados de turismo nacional. Así que por ello os pido, por favor, que me indiquéis algún hotel que esté en el Sur de la isla y que tenga turismo español. Muchas gracias y un saludo. Por cierto, el mes en el que iremos sería marzo o abril. Amistad
Ir arriba Hola foreros. Mi mujer y yo estamos pensando en ir a Tenerife. Queremos ir al Sur, pero nos gustaría poder estar rodeados de turismo... Smile Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE NORTE O SUR  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Smile
Tengo entendido que el Hotel Hesperia Troya tiene bastante turismo nacional, lo sé por referencias de conocidos que han estado, yo no he estado alojado en él. Investiga o pregunta sobre ese hotel.
De todas formas, supongo que sabrás que todo lo que rodea al hotel, todo Tenerife sur está montado para el turista extranjero y es todo como muy "artificial". Es casi imposible encontrarse una tasca o un restaurante autóctono y practicamente misión imposible comerse, por ej., unas papas arrugas con mojo picón. El norte es otra cosa (y, por desgracia, otra climatología)
Salud!
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola Smile. Tengo entendido que el Hotel Hesperia Troya tiene bastante turismo nacional, lo sé por referencias de conocidos que han... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE NORTE O SUR  Publicado: Responder citando

Girasolito
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2008

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
No se si es el sitio donde debo hacer esta pregunta, pero qué compañia suele ser la mejor para volar un puente a tenerife? quería ir en el de S Jose (19marzo)
Ir arriba No se si es el sitio donde debo hacer esta pregunta, pero qué compañia suele ser la mejor para volar un puente a tenerife? quería ir en... Girasolito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE NORTE O SUR  Publicado: Responder citando

Chicharrera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 3472
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
Es casi imposible encontrarse una tasca o un restaurante autóctono y practicamente misión imposible comerse, por ej., unas papas arrugas con mojo picón.

Tú mismo lo dices, "casi" que no imposible del todo.
Hay sitios en el sur donde comes un pescado con papas arrugadas y mojo picón (aunque aquí hay otras muchas otras cosas buenísimas) buenísimos. Por ejemplo tienes Tajao, San Isidro, La Caleta, etc.
Ir arriba Tú mismo lo dices, casi que no imposible del todo. Hay sitios en el sur donde comes un pescado con papas arrugadas y mojo picón (aunque... Chicharrera Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE NORTE O SUR  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
Eso no es así, en cualquier resturante del sur puedes comer papas arrugada con mojo....
Y hay restaurantes especializados en pescado, tienes Celsor en la Caleta donde puedes elegir el pescado que quieres comer, La Casa del Mar en Los Cristianos.

Y por supuesto como te han dicho antes en Tajao.

Aquí hay un hilo con restaurantes tipicos

www.losviajeros.com/ ...c&start=30

Saludos
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba Eso no es asi, en cualquier resturante del sur puedes comer papas arrugada con mojo.... y hay restaurantes especializados en pescado... RORROS Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube