Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Mascotas Viajar en barco Cádiz-Lanzarote con perro - mascota ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 27249 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar en barco Cádiz-Lanzarote con perro - mascota.  Publicado: Responder citando

Monane
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-06-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
HOLA Amistad

Por lo que sé hay unas jaulas especiales para perros en el barco, y puedes pasearlo por la cubierta pero ¿necesitas tener transportin? Confundido
Ir arriba HOLA. Por lo que sé hay unas jaulas especiales para perros en el barco, y puedes pasearlo por la cubierta pero ¿necesitas tener... Monane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

SergioBPM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a tod@s. Desde hace un tiempo estoy pensando en ir a vivir a Fuerteventura junto con mi novia y nuestra perra. Al principio era un sueño lejano, luego se fue convirtiendo en un proyecto de futuro y poco a poco empezó a ser una necesidad inminente para salir de la rutina de la gran ciudad. Soy de Barcelona y como comprenderéis tengo muchas dudas por resolver antes de emprender esta aventura (casi locura) y por eso os pediría vuestro consejo en experiencias similares.

De momento lo que más me preocupa es el tema del transporte del perro (20kg). La idea es NO llevarla en avión porque sé que lo pasan muy mal cuando van en bodega y además tiene estrés por separación y no pienso dejarla 4 horas separada de nosotros, y menos aún jugármela a que se pierda, con lo cual el avión está descartado. Así pues, y teniendo en cuenta que también me quiero llevar mi coche, sólo me queda la opción barco de la cual se desprenden otras 2 opciones: TRASMEDITERRANEA Cádiz-Lanzarote o NAVIERA ARMAS Huelva-Lanzarote (en ambos casos luego ferry hasta Fuerteventura). Quería saber si alguien ha hecho alguno de estos trayectos con animales, o bien sin ellos pero ha visto en qué condiciones viajan. Sé que hay jaulas habilitadas para ellos, pero sólo permiten estar con ellos en momentos puntuales cuando la tripulación lo permite. También está la opción de llevarla en un transportín pero tendría que estar siempre en zona de cubierta y si sale del transportín siempre atada y en la zona habilitada para ellos (hacer sus necesidades y tal). Como he comentado tiene estrés por separación y se pone muy nerviosa en situaciones fuera de lo normal, por eso estaría dispuesto a estarme junto a ella las casi 30 horas de viaje, si hace falta me llevo unos sacos de dormir y paso la noche en cubierta (hace mucho frío en verano en alta mar??). Puede parecer un poco locura pero el hecho de que ella tenga que ir en jaula y no me la dejen entrar a un camarote me deja intranquilo.

En fin, ahí queda mi duda, si alguien puede compartir alguna experiencia o puede aconsejarme qué compañía es más fiable en este sentido, cualquier comentario será de agradecer. A todo esto, el tema trabajo, alojamiento, etc... De eso ya me preocuparé en otro momento pero lo primero que me interesa es el bienestar de nuestra mascota y que esta aventura/locura sea lo más llevadera posible.

Gracias!!!
Ir arriba Hola a tod@s. Desde hace un tiempo estoy pensando en ir a vivir a Fuerteventura junto con mi novia y nuestra perra. Al principio era un... SergioBPM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Alexandrareig
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-02-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola estoy en la misma situación que tu!!!! me quiero ir con mi pareja y los perros y en avion me niego. Pero no sabía lo del barco que podías ir en zona de cubierta
Ir arriba Hola estoy en la misma situación que tu!!!! me quiero ir con mi pareja y los perros y en avion me niego. pero no sabía lo del barco que... Alexandrareig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Dejo un enlace con las condiciones de transmediterranea y naviera armas para el transporte de mascotas. Yo he hecho el trayecto Gran Canaria-Fuerteventura y los perros van en jaulas, aunque claro que son sólo dos horas de viaje. Suerte y lo mejor es hablar con la tripulación.

w3.trasmediterranea.es/ ...r-mascotas

www.navieraarmas.com/ ...frecuentes

Saludos
Ir arriba Dejo un enlace con las condiciones de transmediterranea y naviera armas para el transporte de mascotas. Yo he hecho el trayecto Gran... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Alexandrareig
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-02-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Nose hasta q punto es mejor en avion o barco. Yo pensaba q podías sacarlos por la cubierta cuand q te diera la gana
Ir arriba Nose hasta q punto es mejor en avion o barco. yo pensaba q podías sacarlos por la cubierta cuand q te diera la gana Alexandrareig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
alexandrareig Escribió:
nose hasta q punto es mejor en avion o barco. Yo pensaba q podías sacarlos por la cubierta cuand q te diera la gana

Creo que depende del tamaño, lo puedes sacar en transportín por el barco. Los he visto salir de las bodegas de los aviones realmente con los pelos de punta y muy asustados, se podría hablar con un veterinario y que recomiende un sedante que lo relaje.
Ir arriba Creo que depende del tamaño, lo puedes sacar en transportín por el barco. Los he visto salir de las bodegas de los aviones realmente con... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Alexandrareig
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-02-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Pero 30 horas en una jaula de un barco sin salir a pasear? estamos locos!!
Ir arriba Pero 30 horas en una jaula de un barco sin salir a pasear? estamos locos!! Alexandrareig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
alexandrareig Escribió:
pero 30 horas en una jaula de un barco sin salir a pasear? estamos locos!!

Seran las condiciones por seguridad e higiene en el barco. Supongo
Ir arriba Seran las condiciones por seguridad e higiene en el barco. Supongo Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Alexandrareig
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-02-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Por eso digo q nse si es peor 3h en avión o 30h en barco. En ambos casos enjaulados
Ir arriba Por eso digo q nse si es peor 3h en avión o 30h en barco. en ambos casos enjaulados Alexandrareig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

SergioBPM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
He llamado a Atención al Cliente de Naviera Armas y me confirman que pueden ir en transportín pero en zona de cubierta y siempre acompañados, y pueden salir a pasear y hacer sus necesidades pero en una zona concreta y siempre atados. La única diferencia que veo (a priori) entre transportín y jaula, es que en un transportín lo puedes sacar cuando quieras y en jaula depende de cuando la tripulación permite ir a visitarlos o sacarlos.
Ir arriba He llamado a Atención al Cliente de Naviera Armas y me confirman que pueden ir en transportín pero en zona de cubierta y siempre... SergioBPM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Alexandrareig
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-02-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Pero trasportin independientemente del tamaño del perro no?
Ir arriba Pero trasportin independientemente del tamaño del perro no? Alexandrareig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

SergioBPM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Por lo que me dijeron por teléfono sí, da igual el tamaño porque yo ya le dije que pesa 20kg y me dio la opción transportín, pero en la web pone esto:

Durante la travesía los animales de compañía deberán permanecer en las jaulas acondicionadas para ello en todos los buques. En el supuesto que un pasajero quiera ver a su animal, consultará esta posibilidad con el personal de a bordo, que si lo estima conveniente, lo acompañará.
Si el tamaño y peso de su mascota lo permitiera (que no pese más de 6 kg) puede llevarla usted consigo siempre y cuando el animal vaya dentro de un trasportín habilitado para el traslado de animales pequeños (no pudiendo superar las siguientes medidas 50x40x25 cm), teniendo el acceso permitido tanto a los salones como a las cubiertas de pasaje acondicionadas para ellos. El acceso estará restringido en las zonas de comedores y camarotes.


Volveré a llamar y que me lo aclaren. Si alguien por aquí ha hecho este viaje alguna vez y ha visto cómo viajan los perros que se manifieste! necesitamos información! Guiño
Ir arriba Por lo que me dijeron por teléfono sí, da igual el tamaño porque yo ya le dije que pesa 20kg y me dio la opción transportín, pero en la... SergioBPM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Alexandrareig
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-02-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Jejje sii yo también llamaré
Ir arriba Jejje sii yo también llamaré Alexandrareig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR EN BARCO CON PERRO CÁDIZ-LANZAROTE + COCHE  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24757
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traigo algunos mensajes a este tema concreto sobre trasladarse a las islas con mascota para que estén más fácilmente localizables por viajeros en las mismas circunstancias.
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Traigo algunos mensajes a este tema concreto sobre trasladarse a las islas con mascota para que estén más fácilmente localizables por... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en barco Cádiz-Lanzarote con perro - mascota.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SergioBPM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola Viajer@s! tengo novedades sobre el tema perr@s en la travesía en barco, en este caso no desde Cádiz sino desde Huelva, ya que la compañía Naviera Armas sale desde Huelva hacia Canarias (en mi caso hasta Lanzarote para luego ir hasta Fuerteventura). Copio aquí algunos comentarios del Facebook de Naviera Armas en respuesta a algunas preguntas que les hice:

Si viaja con vehículo debe estar como mínimo una hora antes de la salida en el puerto. Existen 2 zonas de jaulas habilitadas, una zona en la bodega, con acceso limitado (normalmente 3-4 veces al día, siempre que las condiciones del mar lo permitan) y otra zona en la cubierta 9 (zona exterior) con acceso libre durante toda la travesía. PAra el embarque y desembarque los animales deben ir con correa y bozal. El animal debe viajar obligatoriamente en las jaulas habilitadas para ello en el buque, ya que en la zona de pasaje sólo se admiten mascotas de un máximo de 6 kg, y siempre en transportín. Si se trata de la ruta de Huelva es posible permanecer todo el tiempo deseado en la zona de jaulas habilitada en la cubierta 9, ya que el acceso es libre durante toda la travesía, así como pasear al animal dentro de la zona delimitada para ello.

Y en respuesta a mi pregunta de que el dueño pase la noche en la cubierta 9:

En principio no hay problema, pero tendría que consultarlo directamente con la tripulación del buque.

Así que yo lo tengo claro, haga frío, calor, llueva o nieve, si lo único que me va a separar de mi perra son unos barrotes, me paso las 30 horas ahí arriba, ya que en bodega pasaría muchas horas sola. Si alguien ha vivido esa experiencia se agradecerá conocerla!! Guiño

Saludos!
Ir arriba Hola Viajer@s! tengo novedades sobre el tema perr@s en la travesía en barco, en este caso no desde Cádiz sino desde Huelva, ya que la... SergioBPM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en barco Cádiz-Lanzarote con perro - mascota.  Publicado: Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1355

Votos: 0 👍
SergioBPM Escribió:
Hola Viajer@s! tengo novedades sobre el tema perr@s en la travesía en barco, en este caso no desde Cádiz sino desde Huelva, ya que la compañía Naviera Armas sale desde Huelva hacia Canarias (en mi caso hasta Lanzarote para luego ir hasta Fuerteventura). Copio aquí algunos comentarios del Facebook de Naviera Armas en respuesta a algunas preguntas que les hice:

Si viaja con vehículo debe estar como mínimo una hora antes de la salida en el puerto. Existen 2 zonas de jaulas habilitadas, una zona en la bodega, con acceso limitado (normalmente 3-4 veces al día, siempre que las condiciones del mar lo permitan) y otra zona en la cubierta 9 (zona exterior) con acceso libre durante toda la travesía. PAra el embarque y desembarque los animales deben ir con correa y bozal. El animal debe viajar obligatoriamente en las jaulas habilitadas para ello en el buque, ya que en la zona de pasaje sólo se admiten mascotas de un máximo de 6 kg, y siempre en transportín. Si se trata de la ruta de Huelva es posible permanecer todo el tiempo deseado en la zona de jaulas habilitada en la cubierta 9, ya que el acceso es libre durante toda la travesía, así como pasear al animal dentro de la zona delimitada para ello.

Y en respuesta a mi pregunta de que el dueño pase la noche en la cubierta 9:

En principio no hay problema, pero tendría que consultarlo directamente con la tripulación del buque.

Así que yo lo tengo claro, haga frío, calor, llueva o nieve, si lo único que me va a separar de mi perra son unos barrotes, me paso las 30 horas ahí arriba, ya que en bodega pasaría muchas horas sola. Si alguien ha vivido esa experiencia se agradecerá conocerla!! Guiño

Saludos!

En q fechas coges el barco?
Te lo digo, porq el paso del extrecho tiene miga, y me extraña q te dejen estar en cubierta.
De hecho: es habitual con mar fuerte q se prohiba (aconseje) a los pasajeros salir del camarote.
Ir arriba en q fechas coges el barco? te lo digo, porq el paso del extrecho tiene miga, y me extraña q te dejen estar en cubierta. de hecho: es... Ferfuerte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en barco Cádiz-Lanzarote con perro - mascota.  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ferfuerte Escribió:
SergioBPM Escribió:
Hola Viajer@s! tengo novedades sobre el tema perr@s en la travesía en barco, en este caso no desde Cádiz sino desde Huelva, ya que la compañía Naviera Armas sale desde Huelva hacia Canarias (en mi caso hasta Lanzarote para luego ir hasta Fuerteventura). Copio aquí algunos comentarios del Facebook de Naviera Armas en respuesta a algunas preguntas que les hice:

Si viaja con vehículo debe estar como mínimo una hora antes de la salida en el puerto. Existen 2 zonas de jaulas habilitadas, una zona en la bodega, con acceso limitado (normalmente 3-4 veces al día, siempre que las condiciones del mar lo permitan) y otra zona en la cubierta 9 (zona exterior) con acceso libre durante toda la travesía. PAra el embarque y desembarque los animales deben ir con correa y bozal. El animal debe viajar obligatoriamente en las jaulas habilitadas para ello en el buque, ya que en la zona de pasaje sólo se admiten mascotas de un máximo de 6 kg, y siempre en transportín. Si se trata de la ruta de Huelva es posible permanecer todo el tiempo deseado en la zona de jaulas habilitada en la cubierta 9, ya que el acceso es libre durante toda la travesía, así como pasear al animal dentro de la zona delimitada para ello.

Y en respuesta a mi pregunta de que el dueño pase la noche en la cubierta 9:

En principio no hay problema, pero tendría que consultarlo directamente con la tripulación del buque.

Así que yo lo tengo claro, haga frío, calor, llueva o nieve, si lo único que me va a separar de mi perra son unos barrotes, me paso las 30 horas ahí arriba, ya que en bodega pasaría muchas horas sola. Si alguien ha vivido esa experiencia se agradecerá conocerla!! Guiño

Saludos!

En q fechas coges el barco?
Te lo digo, porq el paso del extrecho tiene miga, y me extraña q te dejen estar en cubierta.
De hecho: es habitual con mar fuerte q se prohiba (aconseje) a los pasajeros salir del camarote.


Yo he hecho la travesía varias veces , siempre en Dic o Ene y nunca he pillado mar fuerte y el bar/discoteca de la popa siempre abierto hasta muy tarde al aire libre.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Yo he hecho la travesía varias veces , siempre en Dic o Ene y nunca he pillado mar fuerte y el bardiscoteca de la popa siempre abierto... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en barco Cádiz-Lanzarote con perro - mascota.  Publicado: Responder citando

Susanvalen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola
Me podriais dar información de como salio al final el viaje? Y alguien me puede decir si han ralizado ese viaje con gatitos y cómo les fue... Gracias.
Ir arriba Hola. Me podriais dar informacion de como salio al final el viaje? Y alguien me puede decir si han ralizado ese viaje con gatitos y cómo... Susanvalen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en barco Cádiz-Lanzarote con perro - mascota.  Publicado: Responder citando

Miriamae
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas noches!

Por favor alguien podría contarnos su experiencia? Me han destinado a Lanzarote desde Asturias y no duermo pensando en cómo llevarme a mi perrita de 9 kilos, ni se me pasa por la cabeza enjaularla. ¿Realmente se puede estar en la cubierta con ella las 30 horas? Me da pánico subirla al barco y que luego me pongan problema, sufre mucha ansiedad por separación, la perra y su dueña.

Mil gracias, un saludo!
Ir arriba Buenas noches! Por favor alguien podría contarnos su experiencia? Me han destinado a Lanzarote desde Asturias y no duermo pensando en... Miriamae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en barco Cádiz-Lanzarote con perro - mascota.  Publicado: Responder citando

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Hola miriamae,
Hace mucho que no hago el trayecto en barco, pero recuerdo ver a gente con su perro paseando en una zona del barco habilitada para ellos. Seguro que ahora está mucho mejor.
Ir arriba Hola miriamae, Hace mucho que no hago el trayecto en barco, pero recuerdo ver a gente con su perro paseando en una zona del barco... ChonaCanaria 28 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube