Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hotel Checkin Geranios Suites - Fuerteventura ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 2077 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Hotel Checkin Geranios Suites - Fuerteventura.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Acabamos de regresar de Fuerteventura tras una estancia de 9 noches en este hotel en régimen de M. P. Y, como suelo hacer habitualmente, os dejo mis impresiones del mismo.

Este establecimiento, de 4*, se encuentra situado en Caleta de Fuste, frente al mar y al lado de una playa artificial que, honestamente, vale poca cosa. Esto ya lo sabíamos de antemano pues no es la primera vez que nos alojamos en esa zona de la isla, pero el excelente precio del hotel, su buena ubicación geográfica en la isla para moverse tanto al Norte como al Sur hicieron que nos decidiésemos por alojarnos en él. No obstante, ha primado ante todo el precio.

La primera impresión que ofrece el hotel al llegar es extraña ya que posee una arquitectura un tanto peculiar, con un montón de columnas forradas de metal en la zona de la entrada que dan un aspecto extraño, que no feo. Resaltar que en la zona de escaleras de acceso a la entrada no hay rampa para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida o para bajar maletas voluminosas. Para ello hay que dar un pequeño rodeo por la zona derecha de la entrada, que está señalizado con un letrero poco visible, para poder acceder a la recepción sin necesidad de bajar las escaleras. Creo que la dirección debería plantearse el hecho de construir una rampa de acceso directo desde el aparcamiento a la recepción para evitar dar ese pequeño rodeo que es incómodo porque la vegetación del jardín sale hacia la calle e impide el paso cómodo de personas por esa zona ya que hay que esquivar las plantas.

El hotel posee aparcamiento en el que a última hora del día era difícil aparcar porque el hotel estaba lleno hasta la bandera. Sin embargo, en las inmediaciones se aparca con facilidad por lo que este tema no debe suponer impedimento alguno para alojarse en este hotel.

En los bajos del hotel que dan al paseo marítimo hay un par de restaurantes, “Smile” de comida italiana y el Beach Café. Además hay una tienda de artículos de pesca, otra tienda de ropa, un establecimiento de alquiler de motos eléctricas, carts a pedales, quads, etc. Que está muy solicitada, una tienda de perfumes, tabaco etc. , una escuela de surf, alquiler de bicicletas y un mini supermercado donde adquirir alguna cosilla en caso de necesidad. Y casi al lado del hotel se encuentra el conocido restaurante especializado en pescado “La Frasquita” que en breve será derruido para poder cerrar el paseo marítimo y reubicado, suponemos que en esa misma zona.

La atención por parte del personal de recepción en la llegada fue muy amable aunque faltaron algunas explicaciones sobre la ubicación de algunos servicios que deberían habernos dicho sin necesidad de tener que andar preguntando después. Todo el personal de recepción, aunque algunos no eran españoles, hablaban nuestra lengua más que correctamente y el trato ofrecido siempre fue exquisitamente amable y cordial.

En la recepción hay conexión wifi gratuita aunque a nosotros no nos funcionó todo lo bien que hubiéramos deseado. También, en la zona de recepción hay un rincón de internet con dos ordenadores, un servicio de alquiler de vehículos y una zona donde hay una extensa cantidad de folletos para hacer excursiones. Además de todo esto, en la misma zona se encuentra la sala de juegos y el acceso al restaurante.

La habitación que nos asignaron, la 397, era una junior suite vista al mar frontal ubicada en la tercera planta del ala Este del hotel. Al abrir la puerta, por medio de la típica tarjeta magnética que nunca falló, nos encontramos con una habitación enorme y aunque a la pared le hacía falta una manita de pintura, superó con creces lo que esperábamos.

Esta junior Suite posee, según se abre la puerta de acceso, una dependencia pequeña donde se ubica una pequeña cocina amueblada, con fregadero, un microondas que funcionaba correctamente, nevera y algo de menaje para cocinar alguna cosa si es necesario. Más adelante hay una espaciosa dependencia donde hay varios muebles, una mesa con dos sillas, un televisor de 32” y un sofá cama. Desde esta dependencia se accede al baño, que posee secador de pelo y espejo de aumento y al dormitorio principal, donde se encuentra una cama de matrimonio enorme, de 2x2 m, un armario bastante grande donde se ubica también la caja fuerte, de pago (3 euros diarios) y un televisor de 32”. Por último, desde esta dependencia también se accede a la enorme terraza, de alrededor de 20 m2, con vistas frontales al mar y con su mesa con dos sillas, dos tumbonas y un tendedero.

Mencionar que el agua caliente del baño no funcionaba correctamente, por culpa del termostato del grifo, y al avisar a recepción se presentó un empleado de mantenimiento muy agradable, gallego él, que en menos de 1 hora cambió el grifo y solucionó el problema.

La limpieza de la habitación muy, muy buena, de lo mejorcito que hemos visto en los hoteles en los que nos hemos alojado. Sin embargo, y aunque esto no es todo culpa del hotel, en la zona de piscinas los clientes, mayoritariamente nacionales, dejaban cantidad de platos con comida y vasos de plástico por cualquier parte y muchos de ellos, por culpa del viento, finalmente acababan en las piscinas. Algún empleado del hotel debería echar un vistazo, de vez en cuando, para recoger estos residuos que ensombrecen el aspecto de las instalaciones del hotel.

La zona de piscinas del hotel es de lo que menos me convenció ya que los alrededores de los vasos son excesivamente resbaladizos. De las 3 piscinas que hay, dos son de agua salada, demasiado, y otra que es la menos profunda, la de los niños, es de agua dulce. Una de las de agua salada posee chorros de agua donde poder masajear la espalda, lo cual es de agradecer. No obstante, en esta última piscina, el suelo del fondo parece ser de goma adherida al suelo y en algunos lugares empieza a levantarse por lo que al pisar y ceder un poco se tiene una sensación extraña. Y como en todos los hoteles en los que hemos estado, los clientes ponen las toallas en las tumbonas a primera hora de la mañana. Las toallas, que a la llegada las facilita el hotel tras un depósito de 10 euros cada una, las cambia el socorrista en horario de piscina. Fuera de ese horario se cambian en recepción.

En cuanto al restaurante, nosotros habíamos contratado régimen de media pensión, hay que decir que la comida es bastante buena. El desayuno al nivel de cualquier otro restaurante, bastante completo pero con un par de defectos que deberían tener fácil solución. Por una parte, las tostadoras de pan se pueden utilizar para tostar pan de molde pero si quieres tostar una rebanada grande de pan de barra no se puede. De otro lado, la leche fría está presentada en unas jarras grandes que pesan bastante cuando están llenas lo que impide que algunos niños, ya con cierta edad, tengan que pedir ayuda a los adultos para servirse. En lo referente a la cena, no hay una variedad exagerada de platos pero los que hay nos parecieron suficientes para saciar el apetito y gustos de cualquier persona. Correctos y bien cocinados. Y todo el personal del comedor trabajando a tope y con buena disposición.

Del spa no podemos emitir opinión alguna ya que no utilizamos sus servicios.

La animación nocturna nos pareció algo floja. Había días que estaba bien pero otros dejaba que desear. Es un aspecto que el hotel debería mejorar.

Sobre el hecho del sobrevuelo de los aviones que van a aterrizar en la isla, pues bueno, no molestan tanto como pudiera pensarse en un principio y eso que el sábado 29 de agosto contabilicé 52 aterrizajes.

En resumen, un hotel que a nuestro juicio, aunque debería mejorar alguno de los puntos mencionados, posee muy, muy buena relación calidad precio. Indicado para todo tipo de público y bien ubicado para desplazarse por la isla.

Nosotros lo recomendamos.

Saludos,
Ir arriba Hola a todos. Acabamos de regresar de Fuerteventura tras una estancia de 9 noches en este hotel en régimen de M. P. y, como suelo hacer... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube