Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dudas sobre La Palma ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 8922 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Dudas sobre La Palma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
¡Hola!

Pues aquí estoy organizando mi viaje a La Palma, ¡¡ya solo nos quedan dos semanitas!! Aplausos

Y bueno, os quería hacer unas cuantas preguntas de última hora, porque andamos algo confusos... Si nos podéis ayudar, os lo agradeceríamos mucho Muy feliz

Allá va:
Veréis, mi madre y yo no podemos hacer grandes rutas a pie (ella está delicada y yo padezco SFC (Síndrome de Fatiga Crónica)), así que tenemos que optar por aquellas excursiones en que podamos desplazarnos en coche, o si hay que andar que no sea mucho recorrido…
Dicho esto, ¿debemos descartar ir a la Cumbrecita, el bosque de los Tilos o el Volcán Teneguía? he leido que por ejemplo para ir a los Tilos hay que andar unas dos horas y media Chocado ¿es posible llegar a esos sitios con algún todo terreno? Me da mucha pena tener que ir descartando lugares bonitos….:cry: Llorando o muy triste
¿Al Roque de los Muchachos se puede llegar en coche?

Nosotros nos alojaremos en la Hacienda San Jorge (en Los Cancajos), por lo que he leído el clima en esa zona es fresco… ¿podemos ir en tirantes y pantalón corto, o pasaremos frío? ¿es recomendable llevar algún paraguas o impermeable?

En cuanto a las playas… ¿si tomamos algún baño, hay que tener especial precaución? Nunca antes nos hemos bañado en el océano Atlántico… ¿hay que tener cuidado con animales marinos: medusas, etc..?

Por lo que respecta a restaurantes, queremos ir segurísimo a comer un día al Chipi-Chipi, pero dicen que se debe reservar mesa…¿sabéis con cuánta antelación, más o menos?

Y por último, yo soy una adicta a las compras, jejeje (especialmente de ropa), ¿hay alguna prenda que sea típica de la Palma? ¿algún vestido, pañuelo………? Para ir de compras alguien de por aquí me recomendó la Calle Real, en Santa Cruz, ¿conocéis de otros lugares donde haya tiendas interesantes?

Gracias de antemano!!!! Muy feliz
Ir arriba ¡Hola! Pues aquí estoy organizando mi viaje a La Palma, ¡¡ya solo nos quedan dos semanitas!! Y bueno, os quería hacer unas cuantas... Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre La Palma  Publicado: Responder citando

Jsanfulg
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
A los Tilos dudo que se pueda llegar en 4x4, está protegido 100%

Al Roque de los Muchachos si se puede llegar en coche sin problemas

El tiempo es bastante variable en la isla, así que lleva de todo un poco y ropa de entretiempo.

Las medusas en el Atántico rara vez se dan, eso pasa más a menudo en el Mediterráneo porque la temperatura del agua es mayor.

Si vas pronto no hace falta reservar en el Chipi-chipi, si vas a la 1.30 o así no tendrás problemas....Los findes se llena tenlo en cuenta

Un saludooo
Ir arriba A los Tilos dudo que se pueda llegar en 4x4, está protegido 100% Al Roque de los Muchachos si se puede llegar en coche sin problemas. El... Jsanfulg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre La Palma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Hola!
Al bosque de los tilos, vamos, a la entrada, se llega en coche. Podeis ver el centro de interpretación y dar un paseito corto para haceros una idea.
Al roque de los muchacho y a la cumbrecita lo mismo, llegais en coche y paseito por el roque, en la cumbrecita hay un sendero pequeño con varios miradores que creo que podreis hacer sin problema (pocos minutos caminando).
El Teneguía se visita junto con el volcán San antonio. SE pagaba (fui hace 3 años)unos 3 euros, visitas el centro de interpretación y el San Antonio. Luego puede coger el coche y bajar en él hasta el Teneguía.
Para bañarse en los Cancajos hay playa, también hay en la zona de Tazacorte y de Puerto Naos. El Atlántico está algo más frío que el Mediterraneo, no hay medusas como ya te han dicho. Lo único que cuando está el mar picado pues más precaución si cabe.
Por el tema de que hay pocas playas en varios sitios se hicieros piscinas naturales. Las más famosas son las de la Fajana, al norte de la isla; y las de el Charco azul, al norte de Santa Cruz. La entrada es gratuita, solo pagas por la ducha, y son muy bonitas, te puedes bañar incluso en días de mar bravo.
El clima es cálido, con temperaturas entre los 14 grados en invierno y más de veinte en verano. Lo que ocurre es que en zonas más altas pues a veces sopla viento, y también es una isla húmeda, por lo que puede llover. Llevar chubasquero o paraguas y con un forro polar o similar es suficiente, sobre todo por la zona del roque y los tilos. El sur es más seco y caluroso. Yo fui en octubre y no necesité rebeca para la noche. Pero yo no me llevaría más ropa de entretiempo.
Para comer no te puedo ayudar porque no recuerdo los nombres, pero fuimos a sitios típicos que nos recomendó la chica dde turismo del aeropuerto. Uno en los canarios para comer lomo de cerdo (ellos le llaman de otra manera), y otro cerca de punta gorda que fuimos en domingo y nos tocó esperar 2 horas, pero mereció la pena. Pregunta que te aconsejarán.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba Hola! Al bosque de los tilos, vamos, a la entrada, se llega en coche. Podeis ver el centro de interpretación y dar un paseito corto para... Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre La Palma  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre La Palma ya tenías abierto un hilo
www.losviajeros.com/ ...php?t=9243

Y un post-it fijo de información general
www.losviajeros.com/ ...php?t=5453

No me parece el sitio mas adecuado para personas que se fatigan mucho y que van con idea de descanso, pero las visitas también se pueden hacer en coche, aunque se pierden las rutas a pie de senderos.
Ir arriba Sobre La Palma ya tenías abierto un hilo. y un post-it fijo de informacion general. No me parece el sitio mas adecuado para personas que... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre La Palma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
¡Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas! Sonriente
De momento estoy elaborando un listado con excursiones que creo imprescindibles, que hay que hacer y en las que no hay que caminar mucho, pues se puede llegar en coche. Son estas:

1. Roque de los Muchachos / observatorio astrofísico
2. Volcán de San Antonio y volcán Teneguía
3. Excursión en barco para ver las cuevas del noroeste de la isla y los delfines
4. Santa Cruz y santuario de Las Nieves
5. El Charco Azul

Bueno, estas son de momento las que nos gustaría hacer.. Si tenéis más ideas o creéis que hay algo que no deberíamos perdernos (siempre que esté dentro de nuestras posibilidades), agradeceré mucho vuestras aportaciones Muy feliz
Ir arriba ¡Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas! De momento estoy elaborando un listado con excursiones que creo imprescindibles, que... Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre La Palma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Yo añadiría las piscinas de la Fajana (desde el aparcamiento 20 metros como mucho para caminar) y la cumbrecita (los primeros miradores, creo que eran 2 los que están también muy cerquita del aparcamiento).
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba Yo añadiría las piscinas de la Fajana (desde el aparcamiento 20 metros como mucho para caminar) y la cumbrecita (los primeros miradores... Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube