Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones en Gran Canaria ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p55 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 4 de 17 - Tema con 325 Mensajes y 238162 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Faneque86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-06-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Si te van los acantilados, no te olvides visitar los de Andén Verde en La Aldea, son monstruosos y gigantescos de los más grandes de África y Europa. El risco Faneque mide unos 1000m desde el mar y es el tercer acantilado costero más alto del planeta, se ve claramente desde Tamadaba.

Excursiones en Gran Canaria - Foro Islas Canarias

Eso sí ten cuidado con la carretera que va de La Aldea a Agaete da mucho vértigo porque pasa por los mismos acantilados. Aquí dejo información de un blog que creé. Te recomiendo más desde La Aldea a Agaete que el coche va más pegado a la montaña y no al saliente.

Excursiones en Gran Canaria - Foro Islas Canarias

canariasunmundopordescubrir.blogspot.com/ ...gspot.com/



Restaurantes, en Tejeda hay muchos y con terrazas y comida de la tierra. En Tunte (San Bartolomé) se come muy bien también en el restaurante-pizzeria La Cueva donde sirven pizzas muy buenas, comida típica canaria muy buena y ensalada muy fresca (la mejor ensalda que he probado en mi vida con verduras y hortalizas frescas de alguna huerta próxima).
Ir arriba Si te van los acantilados, no te olvides visitar los de Andén Verde en La Aldea, son monstruosos y gigantescos de los más grandes de... Faneque86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA  Publicado: Responder citando

Maybal
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2010

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Gracias Faneque!
Sí, sí, ésa es por la carretera que fuí! Y sí, daba miedooooooo! Pero merece la pena, es espectacular. Tendré que volver a pasar por allí!

Una pregunta, si fueramos desde Maspalomas, a la Aldea y Agaete, por donde volvemos? Por donde hemos ido? o se tarda menos dando toda la vuelta por la autopista?

Y más preguntas, sobre tiempo de distancias, por ejem. Cuanto se tarda de Arucas a Valleseco y de Valleseco a Moya?
Y de Tejeda a Aldea de San Nicolas?
Y de Tejeda a San Mateo y Santa Brígida?
Por ver como voy preparando las rutas...

Gracias por el enlace, iré viendo poco a poco que hay muchas y preciosas!

Gracias a tod@s por la ayuda!!! Aplausos
Ir arriba Gracias Faneque! Sí, sí, ésa es por la carretera que fuí! Y sí, daba miedooooooo! Pero merece la pena, es espectacular. Tendré que volver... Maybal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA  Publicado: Responder citando

Faneque86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-06-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Para volver a Maspalomas desde Agaete te recomiendo que des la vuelta a la isla jajajaajajaja, pasar por el norte y el este hasta volver al sur porque tendrás que sufrir de nuevo las curvas interminables de la Aldea y luego las de Mogán.

De Arucas a Valleseco creo que tardarías unos 25-30 minutos, sí pasas por Teror te pilla más cerca Valleseco y tardarías eso 25 minutos.

La carretera de Tejeda a la Aldea de San Nicolás es de las más solitarias y duras, curvas y curvas barranco abajo jeejeje. Pero si tienen experiencia al volante pues adelante. Calcularía unos 20 minutos.


De Tejeda a San Mateo no es tanto, bajando por Las Lagunetas desde La Cruz de Tejeda,y desde el pueblo de Tejeda subiendo a la cruz de Tejeda, bajando las Laguneta pues yo calcularía de unos 20 minutos o 25 minutos. Y a Santa Brígida un poquito más...

De Tejeda a Artenara muy poquito, unos 10 minutos o 15 minutos y luego de Artenara a Tamadaba pues más de lo mismo unos 15 minutos.
Ir arriba Para volver a Maspalomas desde Agaete te recomiendo que des la vuelta a la isla jajajaajajaja, pasar por el norte y el este hasta volver... Faneque86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA- Información general viaje  Publicado: Responder citando

Faneque86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-06-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Por eso es mejor organizar las excursiones por la mañana temprano y por la tarde para evitar el agobiante calor del mediodía. De 7 a 12, de 16:30 a 20:30.

Información gratis sobre el parque rural del Nublo:



Ir arriba Por eso es mejor organizar las excursiones por la mañana temprano y por la tarde para evitar el agobiante calor del mediodía. de 7 a 12... Faneque86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA- Información general viaje  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
El q quiera 5€ para el parque de atracciones de maspalomas

www.holidayworld-maspalomas.es/ ...q=es/juega

Amistad
_________________

Ir arriba El q quiera 5€ para el parque de atracciones de maspalomas. Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA- Información general viaje  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola disculpad por si ya esta repetida la pregunta en el hilo,pero como es la carretera desde playa del ingles a pto mogan?? estaba decidido a visitarlo pero unos amigos que han ido me han comentado que la carrertera es peligrosisima, es tanto como lo pintan?
Ir arriba Hola disculpad por si ya esta repetida la pregunta en el hilo,pero como es la carretera desde playa del ingles a pto mogan?? estaba... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA- Información general viaje  Publicado: Responder citando

RuymanLPA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2010

Mensajes: 279
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Es una autopista :S de dos a tres carriles por sentido :S
_________________
2013 - Lisboa, Madrid.
2012 - Leeds, Durham, Fuerteventura.
2011 - Oporto, Budapest, Tenerife,
2010 - Roma, Madrid, Newcastle, Harrogate, Hull, Budapest.
2009 - Paris, Tenerife, Madrid, Nottigham.
2008 - Lanzarote, Paris, Nueva York, Sevilla.
Ir arriba Es una autopista :S de dos a tres carriles por sentido :S RuymanLPA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA- Información general viaje  Publicado: Responder citando

Loaran
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-06-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Muchas gracias toscar por tu ayuda,otra preguntina,la zona de la cumbre que es y hacia donde queda???
Ir arriba Muchas gracias toscar por tu ayuda,otra preguntina,la zona de la cumbre que es y hacia donde queda??? Loaran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA- Información general viaje  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 160
MSN Messenger
Votos: 0 👍
loaran Escribió:
muchas gracias toscar por tu ayuda,otra preguntina,la zona de la cumbre que es y hacia donde queda???

La zona de la cumbre, es el centro de la isla, la zona mas alta. Donde puedes visitar el Roque Nublo, realizando una pequeña caminata, la zona de los pechos desde donde tienes unas magníficas vistas. La cruz de Tejeda y pueblos de los alrededores.
_________________


https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=802
Ir arriba La zona de la cumbre, es el centro de la isla, la zona mas alta. Donde puedes visitar el Roque Nublo, realizando una pequeña caminata, la... Toscar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA- Información general viaje  Publicado: Responder citando

Faneque86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-06-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Loaran, sí te lo puedes permitir alquila un coche y recorre la isla, no te quedes en las zonas turísticas en el caso que quieras conocer y aventurarte en la isla. El interior de Gran Canaria tiene pueblos muy bonitos como Tejeda, Fataga, Teror, Artenara, Santa Lucía...
Ir arriba Loaran, sí te lo puedes permitir alquila un coche y recorre la isla, no te quedes en las zonas turísticas en el caso que quieras conocer... Faneque86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA- Información general viaje  Publicado: Responder citando

Loaran
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-06-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Muchas a gracias por vuestra ayuda,ya os contare a la vuelta
Ir arriba Muchas a gracias por vuestra ayuda,ya os contare a la vuelta Loaran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA- Información general viaje  Publicado: Responder citando

Sara_vigo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola! yo voy a gran canaria el día 3 de septiembre. Queria saber si alguien me recomienda ir al parque acuatico de maspalomas o a palmitos park. Un saludo.
_________________
2006: punta cana
2007: samana (rep. dminicana)
2008: sevilla, zaragoza, barcelona
2009: oporto, madrid
2010: punta cana, proximamente gran canaria
Ir arriba Hola! yo voy a gran canaria el dia 3 de septiembre. Queria saber si alguien me recomienda ir al parque acuatico de maspalomas o a... Sara_vigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA- Información general viaje  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Hola Sara

Puedes visitar los dos el mismo día, si quieres, están en la misma carretera. Puedes ir temprano a Los Palmitos ver el show de aves, el delfinario, el zoo de reptiles, acuario y el entorno del barranco. A la vuelta bajando ya te encuentras Aqualand puedes parar y pasar el resto del día tirandote por los toboganes y aprovechar la piscina para relajarte al sol. Y si optas por uno de ellos elige el que más te atraiga. Yo creo que es factible hacer los dos y aprovechas el día.

www.palmitospark.es/

www.aqualand.es/ .../index.php

Saludos
Ir arriba Hola Sara. Puedes visitar los dos el mismo día, si quieres, están en la misma carretera. Puedes ir temprano a Los Palmitos ver el show de... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA- Información general viaje  Publicado: Responder citando

RuymanLPA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2010

Mensajes: 279
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si no recuerdo mal, ellos te ofrecen una oferta para visitar los dos parques una especie de 2X1. No se si todavia lo ofrecen, para mi el aqualand me parece excesivamente caro.
_________________
2013 - Lisboa, Madrid.
2012 - Leeds, Durham, Fuerteventura.
2011 - Oporto, Budapest, Tenerife,
2010 - Roma, Madrid, Newcastle, Harrogate, Hull, Budapest.
2009 - Paris, Tenerife, Madrid, Nottigham.
2008 - Lanzarote, Paris, Nueva York, Sevilla.
Ir arriba Si no recuerdo mal, ellos te ofrecen una oferta para visitar los dos parques una especie de 2X1. No se si todavia lo ofrecen, para mi el... RuymanLPA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA- Información general viaje  Publicado: Responder citando

Sara_vigo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Muchas Gracias. Ami también me parecen un poco caros, pero bueno ya que me voy de vacaciones aprovechar un poco. Ire a los 2. Y las fiestas patronales del pino como son?
Yo voy a alquilar un coche y vamos a recorrer la isla. Merece la pena cojer el barco para ir al siam park o con el aqualand llega? un saludo. Y Muchisimas gracias
_________________
2006: punta cana
2007: samana (rep. dminicana)
2008: sevilla, zaragoza, barcelona
2009: oporto, madrid
2010: punta cana, proximamente gran canaria
Ir arriba Muchas Gracias. Ami tambien me parecen un poco caros, pero bueno ya que me voy de vacaciones aprovechar un poco. Ire a los 2. Y las... Sara_vigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA- Información general viaje  Publicado: Responder citando

Arn1999
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Las fiestas del Pino están bastante bien.

Sobre lo de Siam Park: parece que el parque está mejor que el Aqualand de Gran Canaria (no he ido, pero algo me han dicho), pero no creo que merezca la pena ir a Tenerife solo por el parque; quizá si puedes ir al menos una noche y ver algo más, sí, pero es mucho tiempo en trayecto y dinero que no veo necesario invertir.
Ir arriba Las fiestas del Pino están bastante bien. Sobre lo de Siam Park: parece que el parque está mejor que el Aqualand de Gran Canaria (no he... Arn1999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA- Información general viaje  Publicado: Responder citando

Arn1999
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Septiembre es para mí el mes ideal para veranear en el sur de Gran Canaria (pero no puedo elegir mis fechas de vacaciones). Hay menos gente, menos calor, mejores precios, etc.

Si en la playa hace viento, pues te quedas un día en la piscina del hotel.

También recomiendo lo que han nombrado antes: ir a las cuevas de Guayadeque a comer; están un poco lejos (en el municipio de Agüimes, y para adentro), y puede que a alguno le cueste llegar. Allí no tendrán ni cobertura en el móvil.

Si les gusta la noche, recomiendo Las Palmas (zona del Puerto, Muelle Deportivo o Vegueta, especialmente esta última, pues el Puerto, que es lo de siempre, ha bajado algo en calidad últimamente, aunque para menores de 25 está muy bien) o Playa del Inglés (turismo homosexual en el CC Yumbo, el resto de Playa del Inglés, para todos: Pachá, CC Kasba (algo así se escribe), Metro, etc.).

No dejen de subir al Roque Nublo, es una caminata que merece la pena (eso sí, mejor tener coche). La zona más alejada de la isla está en el este: La Aldea de San Nicolás; hay incluso algún grancanario que no ha estado allí o que solo lo ha hecho una o dos veces en su vida; la carretera de acceso es sinuosa y pesada. El sitio no es que esté mal, pero no compensa nada la carretera ni el tiempo invertido.
Ir arriba Septiembre es para mí el mes ideal para veranear en el sur de Gran Canaria (pero no puedo elegir mis fechas de vacaciones). Hay menos... Arn1999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA- Información general viaje  Publicado: Responder citando

Anacoreta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Alguien me podria hablar de la visita a la fabrica de ron?
Ir arriba Alguien me podria hablar de la visita a la fabrica de ron? Anacoreta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA- Información general viaje  Publicado: Responder citando

Cacosenante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
anacoreta Escribió:
alguien me podria hablar de la visita a la fabrica de ron?

Yo soy de las palmas y no conozco a nadie de aquí que la haya visitado, no se si sera muy interesante. Aquí de todos modos puedes tener mas información

www.arehucas.es/
Ir arriba Yo soy de las palmas y no conozco a nadie de aqui que la haya visitado, no se si sera muy interesante. Aqui de todos modos puedes tener... Cacosenante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
zeru Escribió:
Estoy hecha un lio en tema de alojamiento.que ver,que ropa llevar,etc.....
Saldriamos para finales de octubre.Alguien me hecha una manita?

Hola Zeru.

En la isla de Gran Canaria, debido al gran promedio de horas de sol al año, alrededor de 3.000, el tiempo en noviembre, y durante el resto del año, suele ser bueno, con temperaturas medias en torno a los 22º C, es decir suaves, suaves. Por tanto la ropa que deberías llevar sería de tipo veraniego, con alguna prenda de abrigo para aliviar el fresco por la noche, incluyendo también algún chubasquero por si lloviera algún día.

Mi esposa, mi hija y yo, hemos estado en la isla hace 3 semanas, concretamente en el hotel Cordial Mogán Playa, en el Puerto de Mogán, y el tiempo que nos ha hecho ha sido muy, muy caluroso, con sol todos los días y un alto índice de humedad que hacía que se sudara con gran facilidad.

El hotel en el que hemos estado se merece un sobresaliente en todos, todos los aspectos, ya sea por la comida, la habitación, las instalaciones, el trato de todo el personal, los espectáculos, la arquitectura del hotel, la ubicación etc. Y aunque no sea un hotel barato, la relación calidad-precio creo que es difícilmente superable.

El hotel está, andando, a 4 minutos de la playa y a 2 minutos (saliendo por la puerta de la zona de las Suites) de la zona de tiendas de Puerto de Mogán. Justo frente a la entrada principal hay un pequeño centro comercial donde hay un Hiper Dino en el que puedes comprar cualquier cosa que necesites. En el pueblo también hay un Spar, paradas de autobuses (Global Bus) ferry a Puerto Rico, Anfi y Arguineguín y muchas cosas más.

Respecto a excursiones, la oferta de la isla es amplia. El Roque Nublo es imprescindible, siempre que inviertas 30 minutos en subir hasta él desde la carretera, porque después las vistas desde arriba, con Tenerife en el horizonte merecen el esfuerzo, que no es tanto, de subir. Cerca del Roque Nublo, se ve desde este, se encuentra el Roque Bentayga, el Pozo de las Nieves y bajando hacia Ingenio, la Caldera de los Marteles.

También de visita obligada son las Dunas de Maspalomas y su playa, que aunque están literalmente sitiadas por complejos hoteleros y campos de golf, merecen la pena ser visitadas. Las zonas de La Aldea de San Nicolás, Gáldar Agaete, Tamadaba, Montañón Negroy la Caldera de Bandama, merecen la pena ser visitadas.

Además, si no vas a reparar en gastos, se pueden hacer excursiones en helicóptero a un precio no excesivamente caro, desde 160 euros (2 personas)

Ojo que Gran Canaria es una isla bastante más boscosa de lo que se pudiera esperar y ofrece un interior que a nosotros, personalmente, nos ha sorprendido mucho por su belleza. Eso sí, las carreteras son para ir con calma y disfrutando del panorama.

Te dejo este enlace para que husmees un poco respecto de la isla.

www.turismodecanarias.com

Saludos,
Ir arriba Hola Zeru. En la isla de Gran Canaria, debido al gran promedio de horas de sol al año, alrededor de 3.000, el tiempo en noviembre, y... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube