Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno. Tenerife ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p12 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 102 Mensajes y 49912 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
En Anaga, no Anagua, tienes rutas muy interesantes. Te recomiendo la de Afur, barranco de Tamadite, Taganana, Afur. Unas 4-5 horas, eso sí, el final es bastante cansado.
Más corta y sencilla, la de Benijo-Las Palmas-Benijo, también muy bonita.
O la de Tegueste-Punta del Hidalgo, que atraviesa un bosque, una laurisilva, una zona de dragos y baja por un barranco. Lo peor, el final, una bajada con bastante pendiente, algo incómoda para las rodillas. Esta no vuelve al inicio, pero tienes buses hasta Tegueste otra vez.
La de Masca es la nº 1 de las excursiones de Tenerife. Entre 4, no sale caro un taxi de vuelta a Masca.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba En Anaga, no Anagua, tienes rutas muy interesantes. Te recomiendo la de Afur, barranco de Tamadite, Taganana, Afur. Unas 4-5 horas, eso... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Mkb79
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!!

Para la ruta de Maca dejaré el coche en Santiago del Teide, ¿incluso en Los Gigantes???? Otra cosa, ¿hay que pedir algún permiso para realizar esta ruta??

En cuanto al Teide ya tengo solicitado el permiso. Ahora estaré pendiente de las condiciones climáticas.

En Anaga en principio busco una ruta con abundante vegetación. Echaré un vistazo a las que me comentáis.

Saludos y muchas gracias.
Ir arriba Muchas gracias!!! Para la ruta de Maca dejaré el coche en Santiago del Teide, ¿incluso en Los Gigantes???? Otra cosa, ¿hay que pedir... Mkb79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

TurismodeTenerife
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola mkb79:

Para la ruta de Masca no necesitan ningún permiso, lo único es que en la playa donde finaliza el barranco no está permitido quedarse por peligro de desprendimientos, pero sí puedes llegar hasta allí y coger el barco o descansar y volver a subir el barranco.

Sobre el Teide, tal como dices, estate pendiente del tiempo, porque ahora mismo está cerrado (el acceso al pico) por las condiciones climatológicas hasta el lunes 27 de diciembre. Espero que no tengas problemas cuando vengas en enero.

En Anaga abunda la vegetación, así que no vas a tener problemas en encontrar una ruta a tu gusto. Aquí tienes un folleto con algunos senderos por toda la isla: www.webtenerife.com/ ...tm?Lang=es También tienes alguno de la zona de Anaga.

Saludos y pásalo muy bien en Tenerife.
Ir arriba Hola mkb79: Para la ruta de Masca no necesitan ningún permiso, lo único es que en la playa donde finaliza el barranco no está permitido... TurismodeTenerife 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Mkb79
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Bueno pues en cuanto a Masca ya lo tengo más o menos claro. Pero me falta una cosilla. El plan es el siguiente:
- Dejar el coche en Los Gigantes
- Desplazarnos en guagua hasta Masca.
- Realizar el descenso del barranco andando
- Volver a los Gigantes en barco y recoger allí el coche.

Por eso nos interesa saber como podemos desplazarnos desde Los Gigantes hasta Masca en guagua, el domingo por la mañana, número de lineas y horarios.
Saludos y muchas gracias
Ir arriba Bueno pues en cuanto a Masca ya lo tengo más o menos claro. Pero me falta una cosilla. El plan es el siguiente: - Dejar el coche en Los... Mkb79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En guagua solo tienes una opción desde Los Gigantes a Masca, a las 08,40 linea 325 de los Gigantes a Santiago del Teide donde tendrás que sperar la linea 355 a Masca a las 10.35.

Mas info www.titsa.com
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba En guagua solo tienes una opcion desde Los Gigantes a Masca, a las 08,40 linea 325 de los Gigantes a Santiago del Teide donde tendrás que... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Mkb79
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Al final dejé el coche en los Gigantes y fui a Masca en guagua. La ruta alucinante. Merece la pena. Realmente me impresionó. La vuelta en barco muy agradable, además vimos delfines.
Ir arriba Al final dejé el coche en los Gigantes y fui a Masca en guagua. La ruta alucinante. Merece la pena. Realmente me impresionó. La vuelta en... Mkb79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Glorito
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Otra opción, aunque algo mas cara, es contratar el servicio de transfer y barco.
Osea dejas el coche en los gigantes a 1ª hora, te suben a Masca (pueblo), te paran en algún mirador, haces el barranco a tu bola, te llevas agua y comes en la playa, te subes en el barco que te digan, a mí me dieron un boleto, ves los delfines y tienes el coche ahí mismo.
G
_________________
Acerbayan, Argentina, Andorra, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Butan, Cambodia, Chile-Patagónico-, Costa Rica, China -Hong kong y Macao-, Dinamarca, Estonia, Egipto, Finlandia, Francia (mucho), Georgia, Groenlandia, India, Indonesia, Italia, Islandia, Japon, Jordania, Letonia, Lituania, Myanmar, Nepal, Noruega (2) , Nueva Zelanda, Paraguay, Rusia (2), Singapur, Suecia,
Ir arriba Otra opción, aunque algo mas cara, es contratar el servicio de transfer y barco. Osea dejas el coche en los gigantes a 1ª hora, te suben... Glorito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 51 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Glorito
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
MKB79 en Anaga hau un montón de recorridos, alguno pequeño y circular, si alquilas coche para tu estancia en la isla, ves al centro de interprtación del parque, la gente es encantadora, hay alguna salida sencilla guiada, y te informarán. Nosotros volvimos a hacer tananaga, ...es todo espectacular.
G
_________________
Acerbayan, Argentina, Andorra, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Butan, Cambodia, Chile-Patagónico-, Costa Rica, China -Hong kong y Macao-, Dinamarca, Estonia, Egipto, Finlandia, Francia (mucho), Georgia, Groenlandia, India, Indonesia, Italia, Islandia, Japon, Jordania, Letonia, Lituania, Myanmar, Nepal, Noruega (2) , Nueva Zelanda, Paraguay, Rusia (2), Singapur, Suecia,
Ir arriba MKB79 en Anaga hau un montón de recorridos, alguno pequeño y circular, si alquilas coche para tu estancia en la isla, ves al centro de... Glorito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 51 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Albercuix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2009

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Aprovecho el post para haceros unas preguntitas.

En abril vamos 5 días a tenerife, y nos gustaria hacer alguna ruta corta de senderismo, que nos lleve sólo una mañana o una tarde (entre 2 y 4 horitas) y a ser posible, circular.

En Anaga he leido que hay muchas rutas, ¿es fácil dar con ellas? ¿Están bien señalizadas? Y el centro de interpretación, ¿dónde está exactamente?

También me estaba planteando si vale la pena subir al Teide, nunca hemos estado a tanta altitud y me da miedo encontrarnos mal, por lo que veo tampoco son tantos metros. También he leído por aquí que hay otros senderos que no te llevan hasta la cumbre pero no necesitan permiso.

Muchas gracias por adelantado.
Ir arriba Aprovecho el post para haceros unas preguntitas. En abril vamos 5 dias a tenerife, y nos gustaria hacer alguna ruta corta de senderismo... Albercuix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Lilia
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Glorito Escribió:
Otra opción, aunque algo mas cara, es contratar el servicio de transfer y barco.
Osea dejas el coche en los gigantes a 1ª hora, te suben a Masca (pueblo), te paran en algún mirador, haces el barranco a tu bola, te llevas agua y comes en la playa, te subes en el barco que te digan, a mí me dieron un boleto, ves los delfines y tienes el coche ahí mismo.
G

Glorito, tienes el contacto para contratar el transfer y barco? ¿Sabes cúanto cuesta?

Gracias
Ir arriba Glorito, tienes el contacto para contratar el transfer y barco? ¿Sabes cúanto cuesta? Gracias Lilia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lilia,te lo venderan como una excursion con el consecuente inflado de precio.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Lilia,te lo venderan como una excursion con el consecuente inflado de precio. Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Lilia
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Ah, vale, gracias thekat, entonces no me interesa, prefiero ir a mi aire. Me amoldaré con el autobús. Muchas gracias
Ir arriba Ah, vale, gracias thekat, entonces no me interesa, prefiero ir a mi aire. Me amoldaré con el autobús. Muchas gracias Lilia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Glorito
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
Lilia,te lo venderan como una excursion con el consecuente inflado de precio.
No lo discutiré, pero a ver si no llevas algo previsto como vuelves en el barquito, ¿gratis? ¿sitio? , al final pagas un dinero por un servicio, fueron 20€ por llevarte en minivan con mas gente, luego la bajada a nuestra bola y volverte en el barco, ?caro? no lo se, pero seguro sí.
G
Ir arriba No lo discutiré, pero a ver si no llevas algo previsto como vuelves en el barquito, ¿gratis? ¿sitio? , al final pagas un dinero por un... Glorito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 51 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Glorito
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Lilia Escribió:
Glorito Escribió:
Otra opción, aunque algo mas cara, es contratar el servicio de transfer y barco.
Osea dejas el coche en los gigantes a 1ª hora, te suben a Masca (pueblo), te paran en algún mirador, haces el barranco a tu bola, te llevas agua y comes en la playa, te subes en el barco que te digan, a mí me dieron un boleto, ves los delfines y tienes el coche ahí mismo.
G

Glorito, tienes el contacto para contratar el transfer y barco? ¿Sabes cúanto cuesta?

Gracias
No tengo el contacto, pero en los Gigantes hay varios, yo fui con la empresa de una catalana y un alemán que llevan una treintena de años trabajando. Me parecieron razonables y formales. Negociar para que solo te cobre los transportes y no la excursión guiada.
G
Ir arriba No tengo el contacto, pero en los Gigantes hay varios, yo fui con la empresa de una catalana y un alemán que llevan una treintena de años... Glorito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 51 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Glorito Escribió:
thekat Escribió:
Lilia,te lo venderan como una excursion con el consecuente inflado de precio.
No lo discutiré, pero a ver si no llevas algo previsto como vuelves en el barquito, ¿gratis? ¿sitio? , al final pagas un dinero por un servicio, fueron 20€ por llevarte en minivan con mas gente, luego la bajada a nuestra bola y volverte en el barco, ?caro? no lo se, pero seguro sí.
G

Es que no tienes pq discutirlo,si leeras el segundo post (mio) de la pagina anterior en este hilo verias como estan todos los datos para hacerlo a tu aire de una manera comoda y economica,incluso advierto que hay que reservar el barco el día anterior y dejo el numero de telefono al cual hay que llamar para reservar.

Sí quieres te podré nombrar todos las empresas que hacer ese servicio en la zona,eso sí,solo las legales.

Solo te han cobrado 20€ por subirte a Masca y volver en el barco?...pena que te hayas perdido el contacto.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Es que no tienes pq discutirlo,si leeras el segundo post (mio) de la pagina anterior en este hilo verias como estan todos los datos para... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos  Publicado: Responder citando

Fendetestas
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
He estado en Tenerife la última semana de agosto, e hice el recorrido por el barranco de Masca, por ello me permito realizar una serie de advertencias:

- El recorrido es bastante duro, que nadie piense en un sendero PR o GR o un Camino Schmidt o etapa del Camino de Santiago. Hay tramos donde desaparece el sendero y hay que pasar sobre las rocas, no hay más señalización que las piedras superpuestas que ponen otros caminantes.

- Imprescindible botas de trekking o montaña, y mejor un stick de caminante. Si no se va en grupo con gúía es conveniente llevar un buen mapa topográfico (disponible en cualquier librería especializada en viajes o aire libre)

- Hay que llevar agua para todo el día y algo de alimento como chocolate, frutos, secos o barritas energéticas. Al principio de la ruta hay unas paisanas que venden higos chumbos, si se qiueren adquirir hay que tener en cuenta que si no se tiene una navaja se acabarán con los dedos llenos de espinas.

- El barco no es caro, 10 € por persona, y se puede reservar plaza llamando por teléfono el día anterior, mejor escoger el último servicio del día que sale de la playa a las 17:30 h. En puerto de los Gigantes se puede coger la guagua de regreso.

- Si se toman estas precauciones el recorrido merece la pena.
Ir arriba He estado en Tenerife la última semana de agosto, e hice el recorrido por el barranco de Masca, por ello me permito realizar una serie de... Fendetestas 79 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Chadal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos, viajo a tenerife en julio y me gustaria hacer la ruta del barranco de masca, en principio tenia pensado ir en coche hasta masca, bajar el barranco y volver en barco hasta el puerto de los gigantes, pero luego como regreso a recoger el coche.
Por favor, echarme un cable.
Ir arriba Hola a todos, viajo a tenerife en julio y me gustaria hacer la ruta del barranco de masca, en principio tenia pensado ir en coche hasta... Chadal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chadal Escribió:
Hola a todos, viajo a tenerife en julio y me gustaria hacer la ruta del barranco de masca, en principio tenia pensado ir en coche hasta masca, bajar el barranco y volver en barco hasta el puerto de los gigantes, pero luego como regreso a recoger el coche.
Por favor, echarme un cable.

Hola bienvenido al foro....

En el hilo Barranco de Masca tienes la información que estas buscando.

Recomendable confirmar los horarios de las guaguas ya que ha pasado ya algun tiempo y pueden haber cambiado. www.titsa.com
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Hola bienvenido al foro.... En el hilo Barranco de Masca tienes la informacion que estas buscando. Recomendable confirmar los horarios de... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Para bajar el barranco de Masca pregunta a los taxistas de Los Gigantes o Puerto Santiago cuanto te cobran por llevarte, antiguamente no salía muy caro.. (depende también cuantos vayan claro..).



tato__81 Escribió:
Hola Molleda:
Vírgen de Candelaria, patrona de Tenerife

Patrona de Canarias.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Para bajar el barranco de Masca pregunta a los taxistas de Los Gigantes o Puerto Santiago cuanto te cobran por llevarte, antiguamente no... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Chadal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias thekat por la información, alguien me podria decir cuanto me costaria un taxi desde los gigantes a masca.
Gracias
Ir arriba Muchas gracias thekat por la informacion, alguien me podria decir cuanto me costaria un taxi desde los gigantes a masca. gracias Chadal Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube