Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p81 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 7 de 14 - Tema con 270 Mensajes y 122637 Lecturas
Último Mensaje:
Visita al Parque Nacional del Teide en Tenerife: Cómo llegar, qué hacer, rutas, senderos, actividades, mejor época, tiempo, clima, indumentaria, condición física. Consejos y experiencias de Los Viajeros para disfrutar de un lugar privilegiado.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Edgein2
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Quería visitar el teide en septiembre pero ya no hay plazas.
Hay alguna posibilidad de que se libre alguna plaza? Me da rabia haberme quedado sin plaza y tampoco quiero gastarme un pastón en visitarlo a través de un guía
Ir arriba Quería visitar el teide en septiembre pero ya no hay plazas. Hay alguna posibilidad de que se libre alguna plaza? Me da rabia haberme... Edgein2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Teleferico cerrado por huelga los días 13 , 15 , 18 , 20 y 22 de Agosto.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Teleferico cerrado por huelga los dias 13 , 15 , 18 , 20 y 22 de Agosto. Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Rosasilvestre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2010

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
Alguien puede decirme cuanto se tarda desde la llegada a la cima en el teleférico hasta el final del sendero que llega a la cima del Telde?? Y es complicado el sendero?
_________________
[b][b][b]
CRUCEROS
Asia-Africa-Europa-Caribe
VIAJES
-India-Panamá -Arabia Saudí -México -Rusia-Polonia-Malta-Cabo Verde- Italia- Inglaterra -Hungría- Bélgica- Alemania- Austria- Croacia-Suiza-Francia-Portugal-Países Bajos - Holanda- Dinamarca- San Marino- Vaticano- Andorra- República Checa-
Ir arriba Alguien puede decirme cuanto se tarda desde la llegada a la cima en el teleférico hasta el final del sendero que llega a la cima del... Rosasilvestre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Avefenix28
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2012

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Hola amig@os. Tengo reserva para el Parque Nacional del Teide el sábado 28 de octubre, de 11 a 13 horas. Me gustaría saber si las colas que se forman para coger el teléferico son largas y si merece la pena comprar la entrada con antelación. No quería comprarla antes por las condiciones meteorológicas.

Rosasilvestre y aidacolo, se tarda una media hora, depende de tu estado físico jajaja. Yo fui de niño y no me costó nada jajajaj. Iba también mi hermano pequeño con unos 6/7 años y muy bien. Para un niño de 3 no sabría que decir.

Un saludo
Ir arriba Hola amig@os. Tengo reserva para el Parque Nacional del Teide el sábado 28 de octubre, de 11 a 13 horas. Me gustaría saber si las colas... Avefenix28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Rosasilvestre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2010

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
avefenix28 Escribió:
Hola amig@os. Tengo reserva para el Parque Nacional del Teide el sábado 28 de octubre, de 11 a 13 horas. Me gustaría saber si las colas que se forman para coger el teléferico son largas y si merece la pena comprar la entrada con antelación. No quería comprarla antes por las condiciones meteorológicas.

Rosasilvestre y aidacolo, se tarda una media hora, depende de tu estado físico jajaja. Yo fui de niño y no me costó nada jajajaj. Iba también mi hermano pequeño con unos 6/7 años y muy bien. Para un niño de 3 no sabría que decir.

Un saludo

Muchas gracias avefenix28 . Que tal tu viaje? Ya estas de vuelta?
Ir arriba Muchas gracias avefenix28 . Que tal tu viaje? Ya estas de vuelta? Rosasilvestre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Airam81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Buenas tardes!
Estamos planeando las vacaiones en agosto. He mirado y los permisos todavía no han sido puestos.
Tengo algunas dudAs a pesar de haber leído el foro.
Nuestra intención es subir en teleférico, estar sobre las 9 allí, lograr el permiso para subir a la cumbre y bajar andando. . Entonces sería necesario dejar el coche fuera dl párquing del teleférico?Hay sitio para ello? Y sabéis donde puedo mirar el lugar donde deja el sendero y el recorrido hasta el parquing (he leído aprox una hora más)
En el caso de tener permiso pero ese día esté cerrado el teleférico se podría hacer cambio de día en el permiso?
Muchas gracias
Ir arriba Buenas tardes! Estamos planeando las vacaiones en agosto. He mirado y los permisos todavía no han sido puestos. Tengo algunas dudAs a... Airam81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariscal
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
En la web oficial del Parque Nacional tienes una descripción detallada y un mapa con todos los senderos del parque.
Aunque hay varias alternativas, imagino que el descenso lo pensáis hacer por el número 7, que es el denominado "De Montaña Blanca al Pico Teide". Según la información oficial, tiene 8,3 kms. De longitud y salva un desnivel de 1350 metros. En ascenso se recomienda únicamente para personas con buena condición física; es de suponer que la bajada exigirá menos esfuerzo, pero el castigo a las piernas y articulaciones tiene que ser también considerable. El punto de inicio del ascenso se sitúa en el km. 40,2 de la carretera TF-21, mientras que la web oficial del Teleférico señala que el acceso al mismo está en el km. 43 de la misma carretera, por lo que entre ambos puntos habrá unos 3 kms. De distancia, hasta donde yo recuerdo por una carretera sin arcenes y con bastantes curvas.
Yo preguntaría antes qué os recomiendan en alguno de los centros de visitantes del Parque, pero si existe la posibilidad de dejar el coche en el punto de llegada, al inicio del sendero, me parece mejor opción. Sobre todo si tenéis que desplazaros a pie hasta el teleférico, mejor hacer esos 3 kms. Frescos y a primera hora que al final.
Suerte y relatad la experiencia si la lleváis a cabo!
Ir arriba En la web oficial del Parque Nacional tienes una descripción detallada y un mapa con todos los senderos del parque. Aunque hay varias... Mariscal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Airam81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
mariscal Escribió:
En la web oficial del Parque Nacional tienes una descripción detallada y un mapa con todos los senderos del parque.
Aunque hay varias alternativas, imagino que el descenso lo pensáis hacer por el número 7, que es el denominado "De Montaña Blanca al Pico Teide". Según la información oficial, tiene 8,3 kms. De longitud y salva un desnivel de 1350 metros. En ascenso se recomienda únicamente para personas con buena condición física; es de suponer que la bajada exigirá menos esfuerzo, pero el castigo a las piernas y articulaciones tiene que ser también considerable. El punto de inicio del ascenso se sitúa en el km. 40,2 de la carretera TF-21, mientras que la web oficial del Teleférico señala que el acceso al mismo está en el km. 43 de la misma carretera, por lo que entre ambos puntos habrá unos 3 kms. De distancia, hasta donde yo recuerdo por una carretera sin arcenes y con bastantes curvas.
Yo preguntaría antes qué os recomiendan en alguno de los centros de visitantes del Parque, pero si existe la posibilidad de dejar el coche en el punto de llegada, al inicio del sendero, me parece mejor opción. Sobre todo si tenéis que desplazaros a pie hasta el teleférico, mejor hacer esos 3 kms. Frescos y a primera hora que al final.
Suerte y relatad la experiencia si la lleváis a cabo!

Muchas gracias!
Ayer miré google maps y más o menos 3 km (calculé una hora más andando). La ocpión sería que mi marido fuera a buscar el coche y hacer él los 3km y yo y el peque nos quedemos esperando. Supongo que decidiremos sobre la marcha, tiempo que haga etc.
El itinerario es el 7 sí, es la mejor opción.
Solemos hacer excursiones (y siempre me lía haciendo más de lo que toca). Pero a subir y bajar me niego pq he perdido forma.
Preguntaré en el centro de visitantes que opción nos dan.
Sí, a la vuelta os cuento que hemos hecho al final.
Ir arriba Muchas gracias! Ayer miré google maps y más o menos 3 km (calculé una hora más andando). La ocpión sería que mi marido fuera a buscar el... Airam81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Airam81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola,
Otra pregunta. Qué tiempo suele hacer en agosto?
Me da miedo reservar un día para subir a la cumbre y qué cierren el teleférico por mal tiempo (aunque ya vi que en 2017 cerraron algunos días por huelga)
Entiendo que es cuestión de suerte pero para tener una posible previsión.
Gracias
Ir arriba Hola, Otra pregunta. Qué tiempo suele hacer en agosto? Me da miedo reservar un día para subir a la cumbre y qué cierren el teleférico por... Airam81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Mariscal
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Airam81 Escribió:


Muchas gracias!
Ayer miré google maps y más o menos 3 km (calculé una hora más andando). La ocpión sería que mi marido fuera a buscar el coche y hacer él los 3km y yo y el peque nos quedemos esperando. Supongo que decidiremos sobre la marcha, tiempo que haga etc.
El itinerario es el 7 sí, es la mejor opción.
Solemos hacer excursiones (y siempre me lía haciendo más de lo que toca). Pero a subir y bajar me niego pq he perdido forma.
Preguntaré en el centro de visitantes que opción nos dan.
Sí, a la vuelta os cuento que hemos hecho al final.

No quiero parecer entrometido pero... ¿qué edad puede tener "el peque"? Yo no he hecho la ruta que planeais, pero según con qué tipo de "peque" me lo pensaría dos veces. Los 3718 metros de altura se suelen notar en el cuerpo, a cualquier edad, pero un adulto siempre lo sabrá asimilar mejor que un niño. ;). Nosotros solo subimos en teleférico para hacer las dos rutas de la estación superior, y a mi hijo de 9 años le dio una jaqueca que no se le pasó hasta que volvimos a bajar. No es por desanimar, es solo por dar toda la información que pueda ser relevante.
Ir arriba No quiero parecer entrometido pero... ¿qué edad puede tener el peque ? Yo no he hecho la ruta que planeais, pero según con qué tipo de... Mariscal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Airam81 Escribió:
Hola,
Otra pregunta. Qué tiempo suele hacer en agosto?
Me da miedo reservar un día para subir a la cumbre y qué cierren el teleférico por mal tiempo (aunque ya vi que en 2017 cerraron algunos días por huelga)
Entiendo que es cuestión de suerte pero para tener una posible previsión.
Gracias


En agosto si lo cierran es por viento, pero es bastante poco probable..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba En agosto si lo cierran es por viento, pero es bastante poco probable.. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Airam81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
mariscal Escribió:
Airam81 Escribió:


Muchas gracias!
Ayer miré google maps y más o menos 3 km (calculé una hora más andando). La ocpión sería que mi marido fuera a buscar el coche y hacer él los 3km y yo y el peque nos quedemos esperando. Supongo que decidiremos sobre la marcha, tiempo que haga etc.
El itinerario es el 7 sí, es la mejor opción.
Solemos hacer excursiones (y siempre me lía haciendo más de lo que toca). Pero a subir y bajar me niego pq he perdido forma.
Preguntaré en el centro de visitantes que opción nos dan.
Sí, a la vuelta os cuento que hemos hecho al final.

No quiero parecer entrometido pero... ¿qué edad puede tener "el peque"? Yo no he hecho la ruta que planeais, pero según con qué tipo de "peque" me lo pensaría dos veces. Los 3718 metros de altura se suelen notar en el cuerpo, a cualquier edad, pero un adulto siempre lo sabrá asimilar mejor que un niño. ;). Nosotros solo subimos en teleférico para hacer las dos rutas de la estación superior, y a mi hijo de 9 años le dio una jaqueca que no se le pasó hasta que volvimos a bajar. No es por desanimar, es solo por dar toda la información que pueda ser relevante.

Hola! Para nada entrometido y agradezco todas las recomendaciones que podáis hacer.
Mi peque tendrá 3 años y tres meses (lo portearemos, normalmente lo llevo yo pero esta vez lo hará papá).
Está claro que valoraremos todo en el mismo sitio y ante cualquier duda no subiremos.
Aún así ya hemos estado en altura, es verdad que la subida fue más progresiva y sin ningún problema.
Saludos
Ir arriba Hola! Para nada entrometido y agradezco todas las recomendaciones que podáis hacer. Mi peque tendrá 3 años y tres meses (lo portearemos... Airam81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Airam81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Airam81 Escribió:
Hola,
Otra pregunta. Qué tiempo suele hacer en agosto?
Me da miedo reservar un día para subir a la cumbre y qué cierren el teleférico por mal tiempo (aunque ya vi que en 2017 cerraron algunos días por huelga)
Entiendo que es cuestión de suerte pero para tener una posible previsión.
Gracias


En agosto si lo cierran es por viento, pero es bastante poco probable..

Hola Ariza!
Gracias, es lo que quería saber.
A ver si tenemos suerte (iríamos a finales de agosto, tengo reservado 3 noches en el parador y en el Vilafor (a ver con cuál nos quedamos) y así disfrutar de los distintos senderos.
Saludos
Ir arriba Hola Ariza! Gracias, es lo que quería saber. A ver si tenemos suerte (iríamos a finales de agosto, tengo reservado 3 noches en el parador... Airam81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Bestravels
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2013

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Airam81 Escribió:
Ariza Escribió:
Airam81 Escribió:
Hola,
Otra pregunta. Qué tiempo suele hacer en agosto?
Me da miedo reservar un día para subir a la cumbre y qué cierren el teleférico por mal tiempo (aunque ya vi que en 2017 cerraron algunos días por huelga)
Entiendo que es cuestión de suerte pero para tener una posible previsión.
Gracias


En agosto si lo cierran es por viento, pero es bastante poco probable..

Hola Ariza!
Gracias, es lo que quería saber.
A ver si tenemos suerte (iríamos a finales de agosto, tengo reservado 3 noches en el parador y en el Vilafor (a ver con cuál nos quedamos) y así disfrutar de los distintos senderos.
Saludos

En agosto mucho sol. Deberán traerse protector solar porque quema mucho por esa fecha. Si además coincide con alguna temporada de calima pues tendrán calor para rato. El teleférico en esa fecha está a pleno rendimiento, cuando suele estar menos operativo es ahora por temas de heladas. A disfrutar! Mr. Green
Ir arriba En agosto mucho sol. Deberán traerse protector solar porque quema mucho por esa fecha. Si además coincide con alguna temporada de calima... Bestravels Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Airam81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
bestravels Escribió:
Airam81 Escribió:
Ariza Escribió:
Airam81 Escribió:
Hola,
Otra pregunta. Qué tiempo suele hacer en agosto?
Me da miedo reservar un día para subir a la cumbre y qué cierren el teleférico por mal tiempo (aunque ya vi que en 2017 cerraron algunos días por huelga)
Entiendo que es cuestión de suerte pero para tener una posible previsión.
Gracias


En agosto si lo cierran es por viento, pero es bastante poco probable..

Hola Ariza!
Gracias, es lo que quería saber.
A ver si tenemos suerte (iríamos a finales de agosto, tengo reservado 3 noches en el parador y en el Vilafor (a ver con cuál nos quedamos) y así disfrutar de los distintos senderos.
Saludos

En agosto mucho sol. Deberán traerse protector solar porque quema mucho por esa fecha. Si además coincide con alguna temporada de calima pues tendrán calor para rato. El teleférico en esa fecha está a pleno rendimiento, cuando suele estar menos operativo es ahora por temas de heladas. A disfrutar! Mr. Green

Hola!
Muchas gracias. He mirado y el teleférico en agosto del año pasado cerró 3 días. Esperemos que no nos toque.
Qué ganitas Aplauso
Saludos
Ir arriba Hola! Muchas gracias. He mirado y el teleférico en agosto del año pasado cerró 3 días. Esperemos que no nos toque. Qué ganitas. Saludos Airam81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Noely
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2009

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
Buenas,
He cogido los permisos para primeros de mayo cuando visitaré Tenerife para poder hacer el tramo final. La única franja disponible ya era de 15 a 17, veo que no es la más recomendada pero es lo que quedaba..

He visto que para reservar las entradas del teleférico, tendría que ser a las 14.00 (después ya no hay). ¿Sería muy pronto y tendríamos que esperar para empezar el sendero luego?

En cuanto a la ida, tenemos el hotel en costa Adeje. ¿Qué podríamos ver de camino ya que iríamos con tiempo?
Ir arriba Buenas, he cogido los permisos para primeros de mayo cuando visitaré Tenerife para poder hacer el tramo final. La única franja disponible... Noely Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

El_Pelayo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2011

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Del 23 al 30 de junio estaré con mi mujer y mis hijas por Tenerife.
Queremos subir un día al Teide y voy a ver si reservo para subir arriba.
Que horas son las mejores para reservar? Según esa hora que me digáis, para que hora compro los tickets del teleférico?

Gracias!
Ir arriba Del 23 al 30 de junio estaré con mi mujer y mis hijas por Tenerife. Queremos subir un día al Teide y voy a ver si reservo para subir... El_Pelayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
El_Pelayo Escribió:
Del 23 al 30 de junio estaré con mi mujer y mis hijas por Tenerife.
Queremos subir un día al Teide y voy a ver si reservo para subir arriba.
Que horas son las mejores para reservar? Según esa hora que me digáis, para que hora compro los tickets del teleférico?

Gracias!

Hola, el teleferico funciona de 9 a 17hs, la ultima subida es a las 16hs...si quieres evitar colas lo mejor es a primera hora de la mañana.
Si te refiere con subir arriba al crater del pico del Teide , necesitas permiso y yo diria que mejor es ir temprano para tomarte la subida con mucha calma porque es un poco dura por el tema de la altura y la falta de oxigeno.
Saludos Mr. Green
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba Hola, el teleferico funciona de 9 a 17hs, la ultima subida es a las 16hs...si quieres evitar colas lo mejor es a primera hora de la... RORROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Rul.castillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos,

A ver si alguien me ayuda con esta pregunta. Tengo reserva de parques naturales para visitar el Teide el próximo 4 de Agosto de 11:00 a 13:00, pero resulta que he cogido el teleférico a las 9:10 por que vamos con unos amigos que no tienen reserva a la cima.

Al recibir la confirmación de teleférico se me indica que no puedo estar más de una hora arriba, sólo si tienes reserva a la cima puedes estar 2 horas. El asunto es que yo estaría unas 4 horas... Me dicen que tengo más riesgo de "mal de altura" y por eso sólo 2 horas me permiten.

La pregunta es: ¿de verdad esto es así?, Una vez subes ¿sólo puedes estar 1 hora?. ¿Y si quieres hacer alguna de las rutas planteadas allí? y tardas más. ¿Cómo controlan el tiempo que estás?.
Gracias.
Ir arriba Hola a todos, A ver si alguien me ayuda con esta pregunta. Tengo reserva de parques naturales para visitar el Teide el próximo 4 de... Rul.castillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

GaSu_
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-01-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Vamos a Tenerife en Septiembre, teníamos pensado acceder al Pico del Teide pero al intentar hacer la reserva no hay disponibilidad. ¿ Es necesario reservar el teleférico con tiempo o se puede comprar el mismo día en el lugar?

Muchas gracias.
Ir arriba Buenas tardes, Vamos a Tenerife en Septiembre, teníamos pensado acceder al Pico del Teide pero al intentar hacer la reserva no hay... GaSu_ Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube