Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursión al Timanfaya en Lanzarote ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p62 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 17 de 24 - Tema con 462 Mensajes y 280617 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Karnia7
Experto

Experto
Registrado:
10-03-2016

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
karnia7 Escribió:
Hola viajeros! Voy a Lanzarote en septiembre, estoy mirando para ir al parque timanfaya y hacer la ruta de los volcanes...en ningún sitio veo para reservarlo, no hace falta reservar día ni hora? Estoy llamando desde ayer al teléfono del parque y no me contesta nadie...

Muchas gracias!

Supongo que te refieres al tour guiado en autobús, no es necesario reservar. Lo que sí te recomiendo es ir temprano, a primera hora. La semana pasada las colas de coches a las 11 de la mañana, cuando nosotros finalizamos la visita, ya eran kilometricas.

Hola! Gracias por contestar, si el tour guiado que ge lleva a ver el parque y luego la excursión de los volcanes queríamos hacer...dura mucho la visita!? Si la idea es ir prontito y aprovechar a ver cositas por esa zona luego...voy a mediados de septiembre a ver si ya hay menos gente jajajaja
_________________
y dime, si el mundo fuera ciego, a cuanta gente impresionarias?
Ir arriba Hola! Gracias por contestar, si el tour guiado que ge lleva a ver el parque y luego la excursión de los volcanes queríamos hacer...dura... Karnia7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Martadl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2015

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola! La semana que viene vamos a Lanzarote, no estaba previsto ir desde un principio ya que vamos a Fuerteventura pero tenemos familia en Lanzarote que nos han convencido para que vayamos a visitarlos un par de días. Aprovechando el viaje queremos visitar el Timanfaya. Un primo mio me ha comentado que la mejor hora es sobre el medio día ya que se habran marchado los autobuses turisticos (nosotros vamos con coche de alquiler) pero por lo poco que he leido dicen que mejor a primera hora, como son opiniones contradictorias agradezco cualquier información o sugerencia. Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola! La semana que viene vamos a Lanzarote, no estaba previsto ir desde un principio ya que vamos a Fuerteventura pero tenemos familia... Martadl Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Martadl Escribió:
Hola! La semana que viene vamos a Lanzarote, no estaba previsto ir desde un principio ya que vamos a Fuerteventura pero tenemos familia en Lanzarote que nos han convencido para que vayamos a visitarlos un par de días. Aprovechando el viaje queremos visitar el Timanfaya. Un primo mio me ha comentado que la mejor hora es sobre el medio día ya que se habran marchado los autobuses turisticos (nosotros vamos con coche de alquiler) pero por lo poco que he leido dicen que mejor a primera hora, como son opiniones contradictorias agradezco cualquier información o sugerencia. Muchas gracias de antemano.

El parque cierra a las 17,45. La gente suele hacer las excursiones por la mañana y por eso hay mucha cola. Ademas está la ruta de camellos antes de llegar al parque y todo está lleno de gente.

La mayoría va en excursiones organizadas y dentro del plan está ir a un restaurante a comer y devolver a la gente al hotel para las 4-5 de la tarde.

Conclusión. A partir de mediodía, la afluencia baja. Si vas después de las 3 de la tarde casi no suele haber colas (calor si, desde luego), pero la mayor parte del recorrido es en bus acondicionado.
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba El parque cierra a las 17,45. La gente suele hacer las excursiones por la mañana y por eso hay mucha cola. Ademas está la ruta de... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Martadl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2015

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Gracias Javier300, voy a intentar terminar las cosas claves que queremos ver y a ver como lo encajo. Gracias!!
Ir arriba Gracias Javier300, voy a intentar terminar las cosas claves que queremos ver y a ver como lo encajo. Gracias!! Martadl Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ZZZ2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
karnia7 Escribió:
Hola viajeros! Voy a Lanzarote en septiembre, estoy mirando para ir al parque timanfaya y hacer la ruta de los volcanes...en ningún sitio veo para reservarlo, no hace falta reservar día ni hora? Estoy llamando desde ayer al teléfono del parque y no me contesta nadie...

Muchas gracias!

Hola
No hay que reservar ni creo que se pueda. Te pones en cola coches y a esperar. Fuimos este lunes al las 11h y la cola era de más de una hora, volvimos por la tarde al las 16h, no había ninguna cola y en 5 minutos estábamos dentro del autobús.
Saludos
Ir arriba Hola. No hay que reservar ni creo que se pueda. Te pones en cola coches y a esperar. Fuimos este lunes al las 11h y la cola era de más de... ZZZ2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lanzarote  Publicado: Responder citando

Cosworth
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 627

Votos: 0 👍
A que hora es bueno ir a timanfaya??
_________________
2007-Punta Cana 2008-Salou 2009-Tenerife
2010-Roma, Benidorm y Murcia 2011-París y Mallorca 2012-Malaga y Granada 2013-Sevilla y Riviera Maya 2014-Londres
Ir arriba A que hora es bueno ir a timanfaya?? Cosworth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lanzarote  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7406

Votos: 0 👍
cosworth Escribió:
A que hora es bueno ir a timanfaya??

O muy pronto o muy tarde. Es decir, o cuando abren por la mañana o a primera hora de la tarde. Yo fui en julio, a las 9:30, sin problema. Al salir, a las 11 y pico la cola de coches era de infarto.
Ir arriba O muy pronto o muy tarde. Es decir, o cuando abren por la mañana o a primera hora de la tarde. Yo fui en julio, a las 9:30, sin problema... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lanzarote  Publicado: Responder citando

Mercedes314
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-05-2006

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
cosworth Escribió:
A que hora es bueno ir a timanfaya??

Pronto! A primera hora. Y no te pares en el Centro de visitantes. Si acaso lo ves después porque ahí no hay problema. Hay una garita en la entrada del parque donde se compra la entrada sin bajar del coche.Ya en la carretera se forman colas.De ahí al aparcamiento donde tienes que dejar el coche habrá unos 2 km y a nosotros nos toco hacerla en cola y parados. Y luego otra cola para coger el autobús. Así que te recomiendo que vayas un poco antes de la hora de apertura.
Ir arriba Pronto! A primera hora. Y no te pares en el Centro de visitantes. Si acaso lo ves después porque ahí no hay problema. Hay una garita en... Mercedes314 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Conchi81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2010

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola, estoy planteandome ir a Lanzarote en abril o mayo del próximo año, qué época me recomendáis? Y en timanfaya, el tema de la excursión con camellos hay varias empresas? Recomendáis alguna? Me gustaría que los peques vieran el volcán, y los camellos también les hace mucha ilusión
La excursión por libre se paga al entrar al parque?? Valdrá la pena contratando? Cuántas preguntas, madre mia
Ir arriba Hola, estoy planteandome ir a Lanzarote en abril o mayo del próximo año, qué época me recomendáis? Y en timanfaya, el tema de la... Conchi81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
conchi81 Escribió:
Hola, estoy planteandome ir a Lanzarote en abril o mayo del próximo año, qué época me recomendáis? Y en timanfaya, el tema de la excursión con camellos hay varias empresas? Recomendáis alguna? Me gustaría que los peques vieran el volcán, y los camellos también les hace mucha ilusión
La excursión por libre se paga al entrar al parque?? Valdrá la pena contratando? Cuántas preguntas, madre mia

Lo que es el volcán solo puede verse en bus. Llegas allí con tu coche, si tienes uno alquilado, y te montan en el bus al llegar a la zona donde está el restaurante y las tiendas.
Con respecto a los camellos, la verdad es que no lo hice pero cuando vas camino del parking del PN pasas por donde está la gente montándose en ellos. No creo que haya varias empresas, pero mejor que te informe alguien que se haya montado.

Yo he estado en Lanzarote dos veces: una en marzo y me hizo mal tiempo (viento y frío relativo, no pudimos ir a la playa), y la otra en noviembre y sí me hizo muy buen tiempo y pude ir varias veces a la playa.
Ir arriba Lo que es el volcán solo puede verse en bus. Llegas allí con tu coche, si tienes uno alquilado, y te montan en el bus al llegar a la zona... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
conchi81 Escribió:
Hola, estoy planteandome ir a Lanzarote en abril o mayo del próximo año, qué época me recomendáis? Y en timanfaya, el tema de la excursión con camellos hay varias empresas? Recomendáis alguna? Me gustaría que los peques vieran el volcán, y los camellos también les hace mucha ilusión
La excursión por libre se paga al entrar al parque?? Valdrá la pena contratando? Cuántas preguntas, madre mia


A ver, yo aporto lo que sé. El clima varía mucho y sobre todo en Lanzarote donde las calimas y demás vientos es lo predominante. Así que puedes ir en marzo y tener suerte, o en diciembre y pasar una semana de viento, o viceversa. Aún así, hay tantas cosas que hacer que no es un impedimento.
El Timanfaya no es solo la excursión del autobús o los camellos (no lo hice porque no estoy a favor), el autobús sí. Tambié puedes ir por tu cuuenta y gratis a muchas más partes : volcán el Cuerrvo (fácil y pasas al interior del cráter), la caldera blanca( más de montaña) y la asociación del Timanfaya que hace visitas grartis con grupos reducidos.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba A ver, yo aporto lo que sé. El clima varía mucho y sobre todo en Lanzarote donde las calimas y demás vientos es lo predominante. Así que... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
conchi81 Escribió:
Hola, estoy planteandome ir a Lanzarote en abril o mayo del próximo año, qué época me recomendáis? Y en timanfaya, el tema de la excursión con camellos hay varias empresas? Recomendáis alguna? Me gustaría que los peques vieran el volcán, y los camellos también les hace mucha ilusión
La excursión por libre se paga al entrar al parque?? Valdrá la pena contratando? Cuántas preguntas, madre mia

Tanto la excursión dentro de Timanfaya, como el paseo en camello tiene un único operador (por llamarlo de alguna forma).
En el parque, llegas con tu coche o bus y te montan en otro bus para hacer el recorrido por el parque.

En cuanto a los camellos, segun vas de Yaiza a Timanfaya, te los encuentras de camino. Paras y haces cola para subir al tuyo. Está fuera del parque propiamente dicho.
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Tanto la excursión dentro de Timanfaya, como el paseo en camello tiene un único operador (por llamarlo de alguna forma). En el parque... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
conchi81 Escribió:
Hola, estoy planteandome ir a Lanzarote en abril o mayo del próximo año, qué época me recomendáis? Y en timanfaya, el tema de la excursión con camellos hay varias empresas? Recomendáis alguna? Me gustaría que los peques vieran el volcán, y los camellos también les hace mucha ilusión
La excursión por libre se paga al entrar al parque?? Valdrá la pena contratando? Cuántas preguntas, madre mia

Hola, el mejor momento para ir a Lanzarote es septiembre, el resto de meses es un poco como bien te han dicho de suerte, por aquello de los vientos... Yo te recomiendo que mires un poco en Google que te salen estadísticas y te fijes en los últimos años para que veas pero no creo que haya mucha diferencia de un mes al otro.

En cuanto a lo del volcán. Todo lo que vas a ver son volcanes, no son ni montes ni montañas. Todo son volcanes, más grandes, más pequeños, más o menos erosionados...
Entrar al parque del timanfaya y visitarlo con el autobús en lo que se denomina "Montañas de fuego" solo tienes que ir directamente al aparcamiento del parque, se paga en una caseta antes de entrar y montas en el autocar. Te dan la vuelta y ves el parque.
Las rutas caminando que son gratis, no son por libre, son con el personal del centro de visitantes y esas no podrás hacerlas con niños pequeños.

Lo de los camellos no te puedo ayudar porque no lo hice. Estoy en contra de ese tipo de espectáculos porque a los pobres los tratan horrible, pero vamos que no hay varias empresas, y en el hipotético caso de haberlas todas tienen el mismo precio. Pero vamos que cuando pasas por la carretera de Yaiza en dirección al parque ves el apeadero.
Ir arriba Hola, el mejor momento para ir a Lanzarote es septiembre, el resto de meses es un poco como bien te han dicho de suerte, por aquello de... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

TOGEPYA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola una duda, si en la pagina para reservar para hacer las rutas gratis de la Termesana, la del litoral...etc. Estan completos, se supone, ya los días que puedo...se puede hacer alguna por libre? sin guia. Me ha parecido leer que la ruta larga del litoral que son 9 km se puede hacer por libre,es así?.
Y otra duda, el autobus hace la ruta montados sin parar? cuanto dura?
Gracias.
Ir arriba Hola una duda, si en la pagina para reservar para hacer las rutas gratis de la Termesana, la del litoral...etc. estan completos, se... TOGEPYA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TOGEPYA Escribió:
Hola una duda, si en la pagina para reservar para hacer las rutas gratis de la Termesana, la del litoral...etc. Estan completos, se supone, ya los días que puedo...se puede hacer alguna por libre? sin guia. Me ha parecido leer que la ruta larga del litoral que son 9 km se puede hacer por libre,es así?.
Y otra duda, el autobus hace la ruta montados sin parar? cuanto dura?
Gracias.

La ruta del bus en Timanfaya va haciendo paraditas para hacer fotos, pero sin bajar del bus. Todo el entorno es protegido y no se puede caminar por el malpaís.

Excursiones por libre puedes hacer, pero no aquellas que transcurren por el interior del Parque nacional. Personalmente creo que hay alternativas de sobra y muy chulas para disfrutar del entorno.
Ahora si quieres esas específicamente, malo.
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba La ruta del bus en Timanfaya va haciendo paraditas para hacer fotos, pero sin bajar del bus. Todo el entorno es protegido y no se puede... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

TOGEPYA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Ahh, el autobus es de esos que van descapotados? para poder hacer las fotos. Gracias
Ir arriba Ahh, el autobus es de esos que van descapotados? para poder hacer las fotos. gracias TOGEPYA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
TOGEPYA Escribió:
ahh, el autobus es de esos que van descapotados? para poder hacer las fotos. Gracias

No, bus totalmente cerrado con una audición que te explica todo en español e inglés.
Ir arriba No, bus totalmente cerrado con una audición que te explica todo en español e inglés. Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TOGEPYA Escribió:
ahh, el autobus es de esos que van descapotados? para poder hacer las fotos. Gracias

Cerrado, y de los de poco espacio entre los asientos.
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Cerrado, y de los de poco espacio entre los asientos. Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
TOGEPYA Escribió:
Hola una duda, si en la pagina para reservar para hacer las rutas gratis de la Termesana, la del litoral...etc. Estan completos, se supone, ya los días que puedo...se puede hacer alguna por libre? sin guia. Me ha parecido leer que la ruta larga del litoral que son 9 km se puede hacer por libre,es así?.
Y otra duda, el autobus hace la ruta montados sin parar? cuanto dura?
Gracias.

Por libre puedes hacer rutas que están fuera de los límites del Parque Nacional (lo que sería el parque natural de Los Volcanes). A mí me gustó mucho la ruta de la Caldera Blanca.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Por libre puedes hacer rutas que están fuera de los límites del Parque Nacional (lo que sería el parque natural de Los Volcanes). A mí me... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Javier300 Escribió:
TOGEPYA Escribió:
ahh, el autobus es de esos que van descapotados? para poder hacer las fotos. Gracias

Cerrado, y de los de poco espacio entre los asientos.

Pero las fotos salen perfectas porque están limpísimos los cristales.
Yo, voy a pecar de cateta o algo, pero creo que esos cristales están tratados con algo porque nos medio llovió y las gotas desaparecieron al instante y ni mancha en el cristal.
También es cierto que como esa zona tiene polución 0 no hay la misma grasa que se pone en los coches de península o algo.
Llamadme tonta, hablo sin saber, pero en serio que llovió nada, 1 minuto, pero ni rastro de suciedad
Ir arriba Pero las fotos salen perfectas porque están limpísimos los cristales. Yo, voy a pecar de cateta o algo, pero creo que esos cristales... Aleerah Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube