Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 36934 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Senderismo, Trekking, Rutas a pie. El Cabildo de Tenerife, en su página web, informe sobre Senderismo, Trekking, y Rutas a Pie, en la isla.

www.tenerife.es/ ...RTzIwSTA!/

www.tenerife.es/ ...aultDesc=0

www.tenerife.es/ ...za/sendero
Ir arriba Senderismo, Trekking, Rutas a pie. El Cabildo de Tenerife, en su página web, informe sobre Senderismo, Trekking, y Rutas a Pie, en la isla. Compartir:
Enlaces Asunto: SENDERISMO, TREKKING, RUTAS A PIE EN TENERIFE  Publicado: Responder citando

Sherezade81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas tardes:

Para planificar mi próximo viaje con mi pareja a Tenerife, recurro de nuevo a ustedes.
Queríamos hacer una pequeña ruta, no muy larga y sencilla (no estamos muy acostumbrados), y bueno andar vamos a andar sin necesidad de hacer senderismo. Vamos a alojarnos en el sur, y por lo que he visto, vamos a pasar más tiempo en el norte visitando lugares bonitos, por lo que agradecería me aconsejasen las mejores opciones (dado que he visto que hay muchísimos senderos), de alguna ruta bellísima en el sur, y si hay alguna del norte que no debiera perderme, pues igual.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Buenas tardes: Para planificar mi próximo viaje con mi pareja a Tenerife, recurro de nuevo a ustedes. Queríamos hacer una pequeña ruta... Sherezade81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE- Excursiones, itinerarios, que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Magapez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Acabo de volver de pasar ocho días en Tenerife ( Pto de la Cruz) y simplemente comentar que el servicio de guaguas es tan fantástico que aunque nos llevamos el GPS no hemos alquilado coche. Debo aclarar que somos senderistas, viajamos sin prisas (jubilados) y es genial ir de un punto a otro haciendo travesía. La red de senderos es una maravilla. Aprovecho para comentar si sabéis de algún foro sobre senderismo.
Ir arriba Acabo de volver de pasar ocho días en Tenerife ( Pto de la Cruz) y simplemente comentar que el servicio de guaguas es tan fantástico que... Magapez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE: Excursiones, que visitar, información general  Publicado: Responder citando

Jolka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-05-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, un saludo viajeros, soy aficionado al senderismo y voy a tenerife del 18 al 27 de febrero y me alojaré en playa de las américas.
Pretendo hacer la subida al pico Teide desde la montaña blanca, haciendo noche en el refugio de Altavista. Antes de llamar al refugio para reservar quisiera quedar con alguien que pretendiera hacer la ruta en esos días para ir juntos.
Pensaba coger la guagua 342 hasta los aparcamientos de Montaña Blanca pero si alguien más va podriamos alquilar un coche y compartir gastos.
¿Sabeis de algun foro donde pueda contactar con algún grupo de senderismo al que me pueda unir?
De igual modo pretendo hacer alguna ruta mas por la zona.
Ir arriba Hola, un saludo viajeros, soy aficionado al senderismo y voy a tenerife del 18 al 27 de febrero y me alojaré en playa de las américas... Jolka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE: Excursiones, que visitar, información general  Publicado: Responder citando

TurismodeTenerife
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Jolka:
No te puedo ayudar con tu pregunta, pero te paso el enlace de un blog de un senderista de la isla donde puedes ver más rutas y quizás sepa de alguien que vaya a hacer el ascenso esos días. A lo mejor le puedes "convencer" a él, jeje.
franciscoadanfarina.blogspot.com/

Saludos y pásalo muy bien.
Ir arriba Hola Jolka: No te puedo ayudar con tu pregunta, pero te paso el enlace de un blog de un senderista de la isla donde puedes ver más rutas... TurismodeTenerife 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE: Excursiones, que visitar, información general  Publicado: Responder citando

Lilia
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Buenas a todos y todas!

A principios de abril vamos para Tenerife, y tras leer todos los comentarios, quería haceros un par de preguntas:

1.- tenemos intención de subir al pico del Teide desde donde deja el teleférico. Agradecería que alguien me dijera si es demasiado duro y cuanto se tarda. Nos gusta el monte y andamos bastante, pero quisiera asegurarme.

2.- Por otra parte, el barranco de Masca es peligroso? Y al bajar que debería hacer,¿ coger el barco y volver a subir a Masca en autobús? ¿Dónde debo tomar el autobús?

Gracias por todo, sobre todo los locales que aportáis muchísimo al foro.
Ir arriba Buenas a todos y todas! A principios de abril vamos para Tenerife, y tras leer todos los comentarios, quería haceros un par de preguntas... Lilia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE: Excursiones, que visitar, información general  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola lilia

1-Nunca lo hecho,pero para quien esta acostumbrado al monte no tiene mayor dificuldad,lo que si haz de tener en cuenta es que tienes que pedir un permiso con antelación para hacer ese sendero..

2-El barranco de Masca no es peligroso,pero no recomiendo hacerlo en días de mucho viento y/o lluvia.Tienes mas detalles en el hilo
Barranco de Masca
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Hola lilia. 1-Nunca lo hecho,pero para quien esta acostumbrado al monte no tiene mayor dificuldad,lo que si haz de tener en cuenta es que... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE: Excursiones, que visitar, información general  Publicado: Responder citando

Lilia
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Thekat. Lo del Teide lo probaremos fijo y ya tengo los permisos. En cuanto a Masca, tendré que estudiarme un poco más el tema del transporte. Muchas gracias.
Ir arriba Muchas gracias, Thekat. Lo del Teide lo probaremos fijo y ya tengo los permisos. En cuanto a Masca, tendré que estudiarme un poco más el... Lilia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Vuelta a la isla de Tenerife a pie  Publicado: Responder citando

Ionakk
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos, llevo viviendo ya 4 años en Tenerife y creo que ha llegado la hora de intentar dar la vuelta a la isla andando. Es una idea que tenemos 3 amigos pero la verdad es que no conocemos toda la isla así que me gustaría saber si alguien la ha dado alguna vez para que nos comente el trazado que más o menos ha seguido.

Ayer mismo recibí en mi casa los 7 mapas geofísicos de 1:50.000 pero creo que se quedan con poco detalle. La idea sería atravesar la mayoría de las poblaciones y disponemos de 10 días para ello. No se si será poco o estará bien de tiempo.

Cualquier consejo que me deis será de gran utilidad. Un saludo.
Ir arriba Hola a todos, llevo viviendo ya 4 años en Tenerife y creo que ha llegado la hora de intentar dar la vuelta a la isla andando. Es una idea... Ionakk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelta a la isla de Tenerife a pie  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La idea es interesante pero ten en cuenta que se la idea es bordear la isla hay varios puntos onde tal no es possible y lo tendras que hacer mas por el interior.Creo que en esto los mapas geofisicos que podran ayudar un monton...el poco detalle de que hablas pude venir que en ciertas zonas no hay rigurosamente nada y solo te aparezcan ciurvas de nivel.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba La idea es interesante pero ten en cuenta que se la idea es bordear la isla hay varios puntos onde tal no es possible y lo tendras que... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelta a la isla de Tenerife a pie  Publicado: Responder citando

Ionakk
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Así es Thekat. La idea no es bordear por la costa exactamente ya que sería imposible por tierra sino solo tocarle en lugares que sean importantes: Teno, Gigantes, Masca ..... A partir de ahí el mayor problema lo tengo a la hora de ir entre poblaciones cercanas (ya que la idea es entrar en todos los pueblos) ¿En vez de Matanza - Victoria merece la pena subir a La Vica y por la zona alta para volver a bajar después del barranco hasta la Victoria o andamos carretera? Es que tampoco queremos abusar de carretera....

Aunque quizá sería mejor suprimir la idea de atravesar poblaciones y buscar la vuelta más en alto. Ahí todavía no tengo nada claro.
Ir arriba Así es Thekat. La idea no es bordear por la costa exactamente ya que sería imposible por tierra sino solo tocarle en lugares que sean... Ionakk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Anesdo
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
Tened en cuenta que tanto el Barranco del Infierno como Punto Tena están y seguirán estando cerrados por algún tiempo más , así que de momento no se pueden visitar.

Sabia lo de Punta Tena que se ha cerrado hace poco pero no sabia nada de que también estaba cerrado el Barranco del infierno.Voy en Diciembre a Tenerife y este ultimo lo tenia apuntado en mi agenda.Supongo que no sera un cierre temporal y dudo que este reabierto en Diciembre. ¿Alguna alternativa similar por la zona (excursion de +- 6 km,3-4 horas)?
Saludos
Amistad Amistad
Ir arriba Sabia lo de Punta Tena que se ha cerrado hace poco pero no sabia nada de que tambien estaba cerrado el Barranco del infierno.Voy en... Anesdo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
anesdo Escribió:
thekat Escribió:
Tened en cuenta que tanto el Barranco del Infierno como Punto Tena están y seguirán estando cerrados por algún tiempo más , así que de momento no se pueden visitar.

Sabia lo de Punta Tena que se ha cerrado hace poco pero no sabia nada de que también estaba cerrado el Barranco del infierno.Voy en Diciembre a Tenerife y este ultimo lo tenia apuntado en mi agenda.Supongo que no sera un cierre temporal y dudo que este reabierto en Diciembre. ¿Alguna alternativa similar por la zona (excursion de +- 6 km,3-4 horas)?
Saludos
Amistad Amistad

Puedes ir al Barranco de Badajoz, pero te queda mucho más lejos.
Ir arriba Puedes ir al Barranco de Badajoz, pero te queda mucho más lejos. Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
airga Escribió:
anesdo Escribió:
thekat Escribió:
Tened en cuenta que tanto el Barranco del Infierno como Punto Tena están y seguirán estando cerrados por algún tiempo más , así que de momento no se pueden visitar.

Sabia lo de Punta Tena que se ha cerrado hace poco pero no sabia nada de que también estaba cerrado el Barranco del infierno.Voy en Diciembre a Tenerife y este ultimo lo tenia apuntado en mi agenda.Supongo que no sera un cierre temporal y dudo que este reabierto en Diciembre. ¿Alguna alternativa similar por la zona (excursion de +- 6 km,3-4 horas)?
Saludos
Amistad Amistad

Puedes ir al Barranco de Badajoz, pero te queda mucho más lejos.

¿Dónde queda el Barranco de Badajoz? ¿qué tal queda desde el Puerto de la Cruz?
Ir arriba ¿Dónde queda el Barranco de Badajoz? ¿qué tal queda desde el Puerto de la Cruz? Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
El barranco de Badajoz está en el valle de Güimar. Pero tengan cuidado, es un lugar misterioso donde dicen que ha habido extrañas apariciones Doblemente malvado
Yo estuve allí recorriéndolo, es corto pero bonito, y no vi nada sobrenatural, Eso sí, si vas solo y de noche, las pasarás canutas Confundido
Desde el mismo Puerto tienes otras opciones má cercanas: la Rambla de Castro (hasta sin coche, puedes empezarla en playa Jardín); el barranco de Juan Ruiz, el camino hasta las playas de El Bollullo y Los Patos, los órganos de La Orotava...
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba El barranco de Badajoz está en el valle de Güimar. Pero tengan cuidado, es un lugar misterioso donde dicen que ha habido extrañas... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
El Barranco de Badajoz queda dónde ha comentado el compañero. Pasa de esas historias, no son más que inventos de gente que se aburre. Por el contrario es una buena ruta de senderismo, que incluso en algunas cosas mejora al Barranco del Infierno, como la zona de los tuneles con ventanas.
Ir arriba El Barranco de Badajoz queda dónde ha comentado el compañero. Pasa de esas historias, no son más que inventos de gente que se aburre. Por... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Güimar tienes también la ruta de senderismo de Las ventanas de Güimar, muy bonita, en la que se atraviesa n paredes rocosas por túneles con ventanas al exterior.

senderosdemitierra.blogspot.com.es/ ...uimar.html

Como te han comentado, la zona de las playas de Los Patos y el Bollullo, merece la pena, caminarás bastante poco y podrás ver algunas de las playas más auténticas de la isla. Eso sí, cuidado con el mar!!
Saludos
_________________
Mis diarios de Sri Lanka, Grecia y Costa Oeste de EEUU en: http://monitosviajeros.weebly.com/,
www.exploraysuenaydescubre.wordpress.com o pinchando en Blogs.
Ir arriba En Güimar tienes también la ruta de senderismo de Las ventanas de Güimar, muy bonita, en la que se atraviesa n paredes rocosas por... Garich Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Senderismo por Tenerife y moverse en transporte publico  Publicado: Responder citando

SandorInopia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 5
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, buenos días. Tengo pensado acercarme (una semana) a Tenerife próximamente, probablemente a comienzos de abril.

Soy muy andarín, y me gustaría saber qué tal está, en general, la isla para moverse andando (había pensado en recorrer parte de la zona norte, haciendo etapas de 30-40 kilómetros por día). ¿Cómo lo veis? ¿Es factible lo que digo?

También he ojeado un folleto online sobre senderismo en Tenerife, y otra opción podría ser ir encadenando senderos, por ejemplo desde Arona hasta El Rosario, haciendo etapas y organizándome bien (alojamiento, etc).

No se, como es la primera vez que visito la isla, igual estoy diciendo tonterías Muy feliz , pero bueno, si alguien mejor informado que yo me puede ayudar, encantado de la vida.

Como supondreis no me gusta mucho la playa, así que busco planes para no estar quieto, y exprimir a tope esa semanita Guiño

Para terminar, también me gustaría saber qué tal está la isla para moverse por ella . Ya he leido el post sobre el tema Transporte público en Tenerife, pero como es un poco antiguo, me gustaría saber si el servicio es mínimamente frecuente, y si es cómodo moverse por la isla a través de transporte público. Leo que casi todo el mundo recomienda el coche de alquiler, pero soy de los que odian conducir, y menos un coche que no es mio Sonriente

En fin, pues nada, ya me direis, ¿ok? Muchas gracias por adelantado.
Ir arriba Hola, buenos días. Tengo pensado acercarme (una semana) a Tenerife próximamente, probablemente a comienzos de abril. Soy muy andarín, y... SandorInopia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo por Tenerife y moverse en transporte publico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola SandorInopia.
Te pongo un enlace del cabildo de la isla donde tienes muchas rutas detalladas.
www.tenerife.es/ ...za/sendero
Yo no hice ninguna porque solo estuve 2 días, pero si quieres senderismo la isla de La Palma es una maravilla. De ahí si que tengo mucha info.
Saludos
Ir arriba Hola SandorInopia. Te pongo un enlace del cabildo de la isla donde tienes muchas rutas detalladas. Yo no hice ninguna porque solo estuve... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo por Tenerife y moverse en transporte publico  Publicado: Responder citando

MariaTenerife
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2011

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola SandorInopia,

El transporte público es justito si lo comparas con las facilidades de una ciudad de la península, ya que solo se cuenta con autobús (o tranvía en la zona de La Laguna).
No obstante, puedes llegar a todas partes si te fijas un poco en los horarios, así que seguro que puedes desenvolverte bien.

En cuanto a los senderos... Existen muchas rutas para hacer trekking por la isla; por ejemplo, solo en la zona del parque nacional del Teide tienes varias opciones, luego tienes el descenso del barranco de Masca, que es precioso, la ruta por Teno y la zona del noreste tomando cualquier sendero cerca de Taganana.
No creo que te aburras Guiño

En cuanto a lo de moverte andando, recorriendo los pueblos a pie, ya no sé qué aconsejarte.
Solo fíjate en las distancias que hay entre los diferentes núcleos urbanos de las rutas que quieras hacer, por tu seguridad.

Saludos!
Ir arriba Hola SandorInopia, El transporte público es justito si lo comparas con las facilidades de una ciudad de la península, ya que solo se... MariaTenerife 44 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube