TENERIFE- Excursiones, que visitar- Historico ✈️ p26 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 5 de 53 - Tema con 1047 Mensajes y 282990 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
ibas Escribió:
Gracias por aclarar mis dudas sobre Tenerife, ya he mirado lo de los ferrys para La Gomera, también lo del permiso de El Teide.
Como he estado leyendo todo lo que he encontrado en los foros sobre este tema, ahora tengo nuevas preguntas para hacer.
¿Alguien ha hecho los senderos del parque natural de Teno para ver la laurisilva? ¿Y el de Masca hasta los Gigantes? ¿Cuánto tiempo dura cada uno?

Gracias de nuevo.

Hola ibas, Teno Alto y Teno bajo son zonas muy interesantes para hacer senderismo pero para ver laurisilva yo te aconsejo Anaga yendo desde La Laguna y subiendo andando desde el final del pueblo de Las Mercedes. Mejor un día de diario cuando solo vas a sentir la presencia de los gnomos ... No, en serio, es tal la quietud, el follage, musgo y cantidad de arbustos entrelazados que sobrecoge al pararte y observar de verdad.
Aunque Masca sufrió el último incendio el barranco quedó intacto. Lo mejor es quedar con más gente y hacerlo a tu aire. Reservar con antelación el barco que os recogerá en la playita y os llevará recorriendo los majestuosos acantilados hasta Los Gigantes. Infórmate bien de los horarios de las guaguas para subir hasta Masca. Otra opción es que te suba gente que no quiera hacer el barranco y que luego te esperen en la playa que hay junto al puerto de Los Gigantes, donde tu aparecerás unas 4 o 5 hras m´s tarde.
Saludos desde Las Afortunadas
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola: Mi deseo es viajar a Tenerife este invierno. Quero hacer la excursion a la Gomera, pero los ferrys con coche incluido salen muy caros. ¿alguien puede decirme si la han hecho con una agencia cuanto les ha costado?. Muchas graciasy espero vuestras respuestas
⬆️ Arriba

Experto

lulinero Escribió:
Hola: Mi deseo es viajar a Tenerife este invierno. Quero hacer la excursion a la Gomera, pero los ferrys con coche incluido salen muy caros. ¿alguien puede decirme si la han hecho con una agencia cuanto les ha costado?. Muchas graciasy espero vuestras respuestas
Hola, pues estuve este verano pero no me acuerdo casi nada de esa ya que no la hize pero eran sobre 150 cada uno, pero de todas maneras unos que fueron nos dijeron que la escursion fatal, que lo que merece la pena es alquilar coche.
El precio de La Gomera incluye creo el ferry, autobus, un guia y las visitas mas a parte todas las consumiciones en el ferry.

IGUAL ME EQUIVOCO

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Dlusin Escribió:
lulinero Escribió:
Hola, pues estuve este verano pero no me acuerdo casi nada de esa ya que no la hize pero eran sobre 150 cada uno, pero de todas maneras unos que fueron nos dijeron que la escursion fatal, que lo que merece la pena es alquilar coche.
El precio de La Gomera incluye creo el ferry, autobus, un guia y las visitas mas a parte todas las consumiciones en el ferry.

IGUAL ME EQUIVOCO

Saludos
Hola: Me has dejado flipado; es que mire en una web de tenerife y pnia 52 euros por persona, ahora me dices 150... Ni tanto ni tan calvo creo yo; he mirado los precios por persona y coche y sale mucho mas caro que hacerlo en la excursion organizada, si es que es verdad lo de los 52 euros, por eso queria saber si alguien la ha hecho recientemente. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

También me gustaria saber como ha quedado el paisaje y como se encuentra actualmente después de los incendios del verano. Gracias de nuevo y perdon por dar tanto la lata
⬆️ Arriba

Experto

Lulinero hola:

Cuando yo fuí era justo cuando los incendios pero el paisaje de Puerto de la Cruz no ha cambiado ni nada, no vimos en toda la semana nada de fuego ni nada quemado excepto en una excursion a ver delfines en catamáran que en una parte te dejan echarte al mar, pero se veia todo oscuro y nos dijo que eso eran cenizas del incendio (por los gigantes) pero igual si vas justo por el incendio igual ves algo pero... Las playas del sur... Santa cruz... Puerto de la cruz... Icod... El paisaje sigue igual (hay unas vistas muy bonitas en dirección Puerto de la Cruz - Garachico para parar y estas como en un acantilado frente al mar. Aunque son para ver si te pilla de paso no para ir de propio xD.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola lulinero:
Yo estuve hace unos años y fuimos a hacer la típica excursión a la Gomera desde Tenerife. No recuerdo exactamente el precio, pero se ajusta mucho más a los 52 euros que tú dices.
En cuanto a la excursión... Qué quieres que te diga, es como si vas a un restaurante y te pides sólo los entrantes, es que sólo te enseñan lo típico y muy justito, casi todo el tiempo vas en autocar montado y paras lo justo para echar cuatro fotos donde ellos quieren, y bueno, creo que si vas en coche no tendrá ni punto de comparación!.
Quizá puedes mirar el alquilar el coche por un día allí, puede que te salga más barato que pasar el que alquiles en Tenerife por ferry, en cualquier caso, compara precios y sobre todo valora lo que esperas de la excursión, porque quizá sea mejor gastarte algún eurillo más y quedar satisfecho de lo que has visto que quedarte corto.

Si tienes alguna duda sobre Tenerife espero poder ayudarte.

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos...........voy a ir a Tenerife en Semana Santa y quisiera saber el clima que hace en Marzo y si hace tiempo para ir al la playita y pegarte un chapuzón.
Muchas gracias por adelantado

PD: es q no se si echar a la maleta el jersey o el bikini jejejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

lila88 Escribió:
Hola a todos...........voy a ir a Tenerife en Semana Santa y quisiera saber el clima que hace en Marzo y si hace tiempo para ir al la playita y pegarte un chapuzón.
Muchas gracias por adelantado

PD: es q no se si echar a la maleta el jersey o el bikini jejejeje

Echa las dos cosas...

Es muy difícil concretar a ciencia cierta qué tiempo puede hacer en marzo... Igual te pilla una semana de buenas y estás durante el día a 24º con sol, o llegan un par de días de borrasca y te llueve... Es muy relativo, hace 2 semanas por ejemplo yo iba por la calle con un jersey, pero ayer me pude bañar en el mar...

En principio, en marzo debería hacer un tiempo relativamente bueno, pero...

Lo dicho... Vente preparada para las dos cosas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como dice LeSoleil, echa las dos cosas, además Tenerife es una isla en la que puedes encontrar microclimas muy diferentes en la misma isla según la zona a la que vayas, y si piensas moverte por la isla y conocer los rincones maravillosos que esconde, te puedes bañar en el mismo día en las playas de Los Cristianos y por la tarde ponerte el jersey para ir a ver el Teide (por ejemplo).
En cualquier caso espero que tengas suerte, yo me he bañado en Diciembre!, por qué no?, Tenerife es espectacularmente precioso y sorprendente!, en todos los sentidos!.

Disfruta!.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Respecto al clima: este verano que estuve en puerto de la cruz la primera semana de agosto, toda la semana nublado aunque un poquito de sol salía aveces, aunque se agradecia la temperatura que había unos 20-23 grados creo que había(es una de las cosas que me han encantado de tenerife) pero en el sur... SOL SOL Y MAS SOL xD estuve 2 o 3 días yendo al sur y con el primer día me queme ( y eso que me escondo del sol )

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo elegi el sur y concretamente playa paraiso para disfrutar del sol, por que el norte suele ser mas humedo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola:

Me voy esta Semana Santa a conocer Tenerife con unos amigos y tengo un montón de dudas, a ver si me podéis ayudar.

1º- Al Teide se podrá subir tranquilamente o esta nevado?¿ Somos de Madrid y este año da pena subir a la sierra de aquí, no hay casi nada.

2º-Es fácil contratar la excursión en "barco pirata" para ver los gigantes o es solo en verano?¿ Desde donde lo cojo, Santiago de Teide?¿

3º- No somos demasiado playeros pero un ratillo igual si estamos, la preocupación es saber donde hay mas ambiente nocturno, Las Américas o Puerto de la Cruz, pq en principio vamos a ir al Puerto de La Cruz q esta mas cerca de muchos de los sitios de ver, me equivoco?¿

En principio si me ayudais con esto ya me dais bastante soporte

Gracias a todos y salidos

PD Cigarron y Yunti os he escrito a hotmail pos si me podeis ayudar
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ijkoMAD, en cuanto a subir al Teide lo mejor que puedes hacer es llamar al Cabildo para que te informen, ya que puede ser que por las nevadas (si es que ha nevado!) el teleférico no suba. En cualquier caso, si puedes subir, tendrás que coger el teleférico y una vez allí donde te deja necesitas un permiso para subir hasta la cima. Ese permiso le puedes conseguir en Santa Cruz, la calle no recuerdo cómo se llama, pero no te piden más que una fotocopia del DNI de las personas que van a subir, el día y la hora aproximada.
En cuanto al barco pirata, creo que se puede coger desde Los Gigantes, pero ahí no estoy muy segura.
Y por la marcha, desde luego tendrás más en Las Américas, la zona sur. También puedes ir a La Laguna, ambiente universitario. Y en Santa Cruz hay marcha los fines de semana largos (jueves, viernes, sábado y domingo). Pero vamos, que si te quieres asegurar la marcha, el sur.

Pásalo muy bien!.
⬆️ Arriba

New Traveller

Para subir al Teide tienes la siguiente información:

NOTAS PARA ESTA RUTA:
1-Permiso Para subir desde la terminal superior del Teleférico (3555 metros) hasta la cima del Pico de Teide hay que tramitar personalmente un permiso escrito en la oficina del Parque Nacional en Santa Cruz de Tenerife:
Oficina del Parque Nacional del Teide
C/ Emilio Calzadilla, 5 (4ª planta)- Santa Cruz de Tenerife.
Tel.922 29 01 29 / 922 29 01 83; Fax 922 24 47 88
Email: teide@oapn.mma.es
Horario: lunes a viernes de 9 a 14 hrs. (Llevar fotocopia del DNI).
En ningún caso se permite el acceso al interior del cráter.

www.puntoinfo.idecnet.com/ ...56&ID=3244
⬆️ Arriba

Experto

Hola Soy nueva en este foro;
Quería haceros una consulta.Este próximno verano es posibe que mi marido y yo visitemos Tenerife en Agosto durante una semana, pero andoamos un poco perdidos en cuanto a la zona de elegir :Nuestro plan sería playa (para volver morenitos...je,je...y podernos tirar un poco a la vartola y descansar con un buen libro...bañito,etc)pero tb que podamos ver cosillas interesantes.Vamos que tampoco somos los típicos que estamos en la amaca toodo el rato. El año pasado estuvimos en lanzaroet , en Puertyo del Carmen y nos encantó, porque laquilamos toda la semana un coche y si p.e. Por la mañana habñiamos estado en la playa a la trde hacíamos una excursioncilla...ese sería tb el plan para lanzarote.Bueno, espero que me podais ayudar....Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Perdó, quería decir que ese sería tb el plan para Tenerife,claro.Por cierto podríais decirme las condiciones climatologicas habituales(temperatura media, precipitaciones,sol/nuebs) tanto del sur como del norte?Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenida jurr!!! en cuanto a clima y playa es mejor que os alojeis en el sur de Tenerife y luego lo de alquilar un coche ,nosotros fue lo que hicimos las dos veces que fuimos y como no es muy grande ,lo podeis hacer perfectamente todo por vuestra cuenta .

Si te lees este hilo veras que hay info de sitios que ver
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por contestar universo,
¿pero no hará excesivo calor en el sur verdad?Quiero decir que si es tipo Lanzarote máximas de 27-28º por el día y 20-21 por la noche bien.Pero como sea achicharramiento total....no sé yo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jurr Escribió:
Muchas gracias por contestar universo,
¿pero no hará excesivo calor en el sur verdad?Quiero decir que si es tipo Lanzarote máximas de 27-28º por el día y 20-21 por la noche bien.Pero como sea achicharramiento total....no sé yo...

Hola Jurr....Canarias son las islas afortunadas pues tienen un clima constante prácticamente todo el año Habrá días más calurosos y otros menos (con más nubes) todo depende de los vientos alíseos y la calima (algo parecido al terral en Málaga)

En el sur suele hacer mejor tiempo que en el norte, ya que el norte tiende a tener más nubes durante la mañana. Creo que como bien te ha dicho Universo, el sur es buen centro de operaciones para alquilar un coche y recorrer toda la isla

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes