Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Yo acabo de comprar los billetes para agosto con AEROFLOT, por 520 euros cada uno..... Una ganga!!
Tengo una pregunta a ver si a alguien le ha pasado igual: a la ida hacemos escala en Moscú y tenemos como 16 horas de transfer, con lo que hemos decidido (si finalmente es posible) salir del aeropuerto y darle un vistazo a Moscú. Sé que necesitamos visado (me han dicho que son unos 70 euros por persona), pero mi pregunta es si alguien lo ha hecho y si se ha encontrado con algún problema, y si sabéis si el aeropuerto de Moscú está muy lejos del centro para ir en taxi a dar una vuelta.
Gracias!!
¿Qué fechas has cogido para tener 16 horas de transfer? ¿Desde Madrid? Lo pregunto porque nosotros tenemos 1,5 horas...
Ah y por lo que he visto yo en la info de la embajada son 35 euros por cabeza el visado...
Por otro lado, del pequeño vistazo que pegué en su día al aeropuerto vi que la mejor manera de acercarse a la capital era en tren porque leí que los taxis te la clavaban bien... De todas formas, mira en el apartado de Aerolíneas que seguro que encuentras más info que en este hilo.
Tengo una pregunta a ver si a alguien le ha pasado igual: a la ida hacemos escala en Moscú y tenemos como 16 horas de transfer, con lo que hemos decidido (si finalmente es posible) salir del aeropuerto y darle un vistazo a Moscú. Sé que necesitamos visado (me han dicho que son unos 70 euros por persona), pero mi pregunta es si alguien lo ha hecho y si se ha encontrado con algún problema, y si sabéis si el aeropuerto de Moscú está muy lejos del centro para ir en taxi a dar una vuelta.
Gracias!!
El visado vale 70€ el urgente y 35€ el normal. Por lo que si lo sacas con tiempo no hace falta que pagues por el urgente.
Yo acabo de comprar los billetes para agosto con AEROFLOT, por 520 euros cada uno..... Una ganga!!
Gracias!!
¿Qué fechas has cogido para tener 16 horas de transfer? ¿Desde Madrid? Lo pregunto porque nosotros tenemos 1,5 horas...
Ah y por lo que he visto yo en la info de la embajada son 35 euros por cabeza el visado...
Por otro lado, del pequeño vistazo que pegué en su día al aeropuerto vi que la mejor manera de acercarse a la capital era en tren porque leí que los taxis te la clavaban bien... De todas formas, mira en el apartado de Aerolíneas que seguro que encuentras más info que en este hilo.
Nosotros volamos desde Barcelona, a la vuelta sí que tenemos pocas horas de transfer ( 2 y algo), pero a la ida llegamos a las 6.15 de la mañana y no salimos hasta las 19.40h de la tarde (son 13h no 16h, me había confundido) .
Tendré en cuenta lo del taxi desde el aeropuerto, me meteré en algún hilo de Moscú y allí lo miraré mejor.
Me uno a los aerofloteros. Estoy a punto de comprar mis billetes Madrid-Tokio-Madrid con escala en Moscu por 520 euros por persona. Es un chollo, aunque al principio tenía mis dudas y había leido algunos mensajes muy negativos, la diferencia de precio bien vale la pena. Total, solo son unas horas de avión y nos ahorramos una pasta.
Nos vemos por los foros, ahora a organizar el alojamiento, rutas, etc.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Por cierto, ¿cuál es la pagina de termico que recominedan ?
Yo también estoy planeando irme a Japón para septiembre y he mirado un montón de vuelos encontradome con esta compañía que mencionais llamada AEROFLOT. La verdad es que de precio es inmejorable, unos 1032€ por 2 personas, viaje de ida y vuelta, con una diferencia de entre 600 y 800 € respecto a otras compañías como British Airways o KLM... Pero por contra no me inspira mucha confianza, no se...
Buenas Spartan,
Decirte que todos los que hemos comprado con AEROFLOT hemos pasado por el mismo sentimiento de que no nos inspira mucha confianza, leete las paginas anteriores, hay bastante información con respecto a la compañia, nosotros nos vamos del 24 de julio al 7 de agosto pro 520€ cada uno, y la verdad es que lo mas barato que habia para estas fechas eran unos 900€, y ante esta diferencia decidimos irnos con AEROFLOT, ahora tan solo queda cruzar los dedos...
Por cierto, tanto en el mail como al telefono de Madrid atienden muy bien las dudas que puedas tener.
Un saludo
Hoy en día es una compañía de confianza, ningún problema.
He estado leyendo por el foro bastantes cosas malas sobre esta compañía: que usa aviones muy viejos, que ni los rusos quieren volar con ella, ... Etc
No se, yo creo que me voy a ir a lo "seguro" y contratar el viaje con Lufhtansa o con KLM aunque me salga más caro...
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
Votos: 0 👍
Eso era antiguamente, hace ya unos años que iniciaron una renovación por completo con Airbus. Su flota es de las más jóvenes y modernas, con una edad media de 4.3 años (lo cual es muy poco), y en concreto de los A330 que son los que van a Japón de 0.5 años!, vamos, casi recién salidos de fábrica.
Hola!! Los Aerofloteros ya teneis los asientos??a mi en la agencia me dijeron que no podia elegir que una vez se pagara el billete ya se emitian los asientos, en fin, que ya me han enviado hoy los asientos y estoy hecha un lio, no se si son ventanilla o no, si estan en buena posición del avion....asi que tengo curiosidad la verdad. A ver si alguien me puede decir como va la distribucionlo de los asientos de los aviones para ubicarme un poco. Se supone que segun el billete volamos en:
Airbus 320-100/200
Airbus 330-200
Airbus 319
Sabeis como van distribuidos los asientos???? Gracias
Hola!! Los Aerofloteros ya teneis los asientos??a mi en la agencia me dijeron que no podia elegir que una vez se pagara el billete ya se emitian los asientos, en fin, que ya me han enviado hoy los asientos y estoy hecha un lio, no se si son ventanilla o no, si estan en buena posición del avion....asi que tengo curiosidad la verdad. A ver si alguien me puede decir como va la distribucionlo de los asientos de los aviones para ubicarme un poco. Se supone que segun el billete volamos en:
Airbus 320-100/200
Airbus 330-200
Airbus 319
Sabeis como van distribuidos los asientos???? Gracias
Por otro lado, si reservas por web, te da la opción de elegir los asientos siempre y cuando hayas elegido choose from seatmap una vez realizado el pago. Al llamar para informarme antes de que nos decidiéramos por la compra, también me dijeron los de su Call Center que también se podía llamar o mailear una vez adquiridos los billetes para poder realizar elección de asientos.
Muchas gracias Gordi, ya me quedo mas tranquila, todos ventanilla y bien ubicados. Es que al comprarlos por agencia me dijeron que no se podia, pero bueno al final ha ido bien. Gracias de nuevo
Hola noeliatl, que tal, yo también tengo los asientos, y recuerda que viajamos tanto a la ida como a la vuelta en los mismos aviones, jejeje, que asientos te han dado a ti?
Yo en los vuelos largos del AIRBUS A330 tengo los siguientes asientos de ventanilla.
Por cierto, os dejo las últimas new de AEROFLOT de su pagina Web:
---------
26 de enero 2010
De la reunión de la junta de directores de Aeroflot
JSC AEROFLOT REUNIÓN DE JUNTA DE DIRECTORES
26 de enero 2010, Moscú - Hoy, el ministro de Transporte de la Federación de Rusia, Igor Levitin, ha presidido la reunión ordinaria del Consejo de Administración de JSC Aeroflot.
La Junta examinó la cuestión de la seguridad de los vuelos de Aeroflot en JSC para 2009. En el último año, el factor de seguridad de la aeronave llegó a 99,967%, que es 0,012% mayor que en 2008. Este indicador de seguridad de vuelo se logró debido a un número significativamente menor de incidentes calificados como "situación compleja", y cero número de accidentes. El número de incidentes resultantes de fallos en equipos de aviación se mantuvo en el nivel de 2008, y fue 1,8 veces inferior en comparación con las cifras de 2004. Relación de Aeroflot SAFA sobre la base de 139 controles de mejora en un 0,3 en comparación con 2008, y ascendió a 0,38.
Al mismo tiempo, las horas de vuelo previstas objetivo se alcanzó 100,8%.
En 2009, la empresa se retiró del servicio del Tu-154 aeronaves, y con éxito poner nuevos aviones A330 en servicio. Debido a la reposición de la masa de la flota aérea de Aeroflot con nuevos aviones, la compañía empleó a 213 comandantes de las aeronaves más y 226 co-pilotos, y entrenar pilotos para los 343 nuevos tipos de aeronaves. El importe total de los pilotos nuevos empleados aumentó en 260 respecto a 2008. 2009 mostró la tendencia hacia una mayor proporción de personal más joven de vuelo.
JSC Aeroflot Consejo de Administración se encargó de proporcionar un nivel de seguridad de vuelo con las mejores normas del mundo.
La Junta aprobó la concesión por parte de Aeroflot, de servicios de TI para permitir el funcionamiento continuo de Sheremetyevo Terminal D.
La Junta examinó la estructura del acuerdo de JSC Aeroflot-Finanzas compra el 25,8% de JSC acciones de Aeroflot de NRK Grupo.
Aeroflot es la compañía aérea líder de Rusia, miembro de la alianza global Sky Team. Su red de rutas consolidadas cubre 856 destinos en 169 países. La contabilidad de la empresa por más de 42% del tráfico internacional de Rusia regular. En 2008, Aeroflot llevado a 9,3 millones de pasajeros, con sus subsidiarias, 11,6 millones.
Aeroflot fue la primera compañía rusa para entrar en el registro IOSA, y ha confirmado varias veces el certificado. Aeroflot ha superado con éxito la ISAGO (IATA Auditoría de Seguridad para Operaciones Terrestres) procedimiento. La calidad de la empresa Sistema de Gestión ha sido certificado para el cumplimiento de la norma ISO 9001:2000 О.
Aeroflot opera una de las flotas aéreas más joven de Europa que consta de 118 aeronaves. Aeroflot tiene su sede en Moscú, en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo. Ver más en www.aeroflot.ru.
Viajo en agosto a Tokyo o osaka y después de mirar 100000 paginas de interet, ofertas...etc. Me habia decidido por AIR CHINA O AEROFLOT, que en agosto son mas baratas, pero he de decir que todo lo que he leido sobre estas dos CIAS lo DESACONSEJAN, es decir hablan de servcios pesimos, personal de vuelo borde, suciedad, así que sintiendolo mucho, volare con QATAR.
¿QUE OS PARECE? Gracias
Viajo en agosto a Tokyo o osaka y después de mirar 100000 paginas de interet, ofertas...etc. Me habia decidido por AIR CHINA O AEROFLOT, que en agosto son mas baratas, pero he de decir que todo lo que he leido sobre estas dos CIAS lo DESACONSEJAN, es decir hablan de servcios pesimos, personal de vuelo borde, suciedad, así que sintiendolo mucho, volare con QATAR.
¿QUE OS PARECE? Gracias
Yo también voy en agosto a Japón y vuelo con Aeroflot. Te cuento mi punto de vista. Para mí ahorrarme dinero es lo primero, el vuelo me ha salido por 560€ precio final. Ahora mismo para las mismas fechas que yo he cogido lo mas barato son unos 900€, por tanto 350€ más caro. Con 350€ en Japón me puedo dar muchos caprichos: unas cuantas comidas de calidad, pasar una noche en un Onsen genial en lugar de una habitación normal de hotel, me pago el JR Pass de 15 días, etc... Mira si tengo opciones.
Para mí lo importante en un avión es la seguridad. En Aeroflot desde que entró capital privado en el 94 no han tenido ni un accidente. Además los Airbus 330 que vuelan a Japón tienen una antigüedad media de poco más de medio año, por tanto son todos nuevos. Que la comida no es muy buena? no pasa nada. Que no son cómodos? pues como todos los Airbus, total son 13 horas... Se pasan y punto.
Para mí sí que vale la pena, yo reservé por su web sin ningún problema, y pude elegir los asientos y todo para la ida y la vuelta sin ningún problema (si lo coges por agencia sí que tienes algún problema para hacer esto).
Hola noeliatl, que tal, yo también tengo los asientos, y recuerda que viajamos tanto a la ida como a la vuelta en los mismos aviones, jejeje, que asientos te han dado a ti?
Yo en los vuelos largos del AIRBUS A330 tengo los siguientes asientos de ventanilla.
12A - 12C
Como va vuestra busqueda de hotel?
Hola Avpinedo!!!nosotros vamos en 13A-13C, osea que detras vuestra!!!!jajajajaa. Que casualidad.... En el corto madrid-moscu vamos en el 8E-8F. Así que nos veremos si o si, jejeje.
Pues los hoteles los llevamos mal la verdad, aun no tenemos muy definido el recorrido y vamos muy atrasados.. Así que vamos a tener que ponernos las pilas ya.... Y vosotros ya los teneis???
Jajaja, nosotros en el vuelo corto también vamos delante, 7E - 7F.
Nosotros casi tenemos el recorrido, como nos va mas el tema moderno estamos del 25 al 02 en tokyo, del 2 al 6 en kyoto y del 6 al 7 en Tokyo.
Las 8 primeras noches de tokyo ya las tenemos reservadas, pero lo de kyoto todavía no, en Tokyo estamos en la zona de shijuku, nos atrae bastante esta zona, y vosotros por donde teneis pensado alojaros?