Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Día 1: llegada a Tokio a las 6 de la mañana- Visita Tokio
Día 2: Tokio
Día 3: Excursion a Nikko y vuelta a Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Excursión a Hakone y vuelta a Tokio
Día 6: De Tokyo a Takayama
Día 7: Takayama-Shirakawago-Kyoto
Día 8: Kyoto
Día 9: Excursión a Nara y vuelta a Kyoto
Día 10: Kyoto
Día 11: Kyoto
Día 12: Kyoto-Koyasan
Día 13: Koyasan-Osaka
Día 14: Osaka-Hiroshima-Miyajima-Osaka
Día 15: Osaka-Himeji?-Comer en Kobe-Osaka
Día 16: Vuelo a BCN por la mañana desde Osaka
A ver como lo veis......he cambiado:
* la parte de los alpes por solo Takayama para darle 1 día mas a Kyoto
Entero.
* los últimos días los he organizado para que cuando vuelva de Koyasan me vaya directa a Osaka y de ahí hacer las excursiones a Hiroshima y el día siguiente a Himeji y Kobe.........lo veis lógico. Paso de hacer 1 sola noche en Osaka a 3 pero solo estoy ahí por las tardes/noches......esta bien???? O mejor que el día 13 y 14 los duerma en Kyoto.......creo q no aprovecho Kyoto realmente no si solo voy a dormir?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Peli_bcn:
Yo reflexionaría sobre:
- Hakone en un día no me convence. Creo que las opiniones negativas que hay sobre Hakone provienen justamente de visitarlo en un día. De esta forma sólo se puede realizar la ruta "turistada" y no creo que se pueda ver bien el Fuji...
- Tokyo-Takayama-Shirakawago-Kyoto en dos días también lo veo "apretao". Mucho tiempo de viaje para poco tiempo de visita... Es mi impresión particular.
- Como he aconsejado en otro post cada vez más pienso que no es mala alternativa en un viaje de quince días reflexionar acerca de la conveniencia de visitar Takayama/Shirakawago/Kanazawa.
Creo que se puede optar por visitas de día a sitios de montaña desde Tokyo o Kyoto.
- Osaka como sede es un poco más práctica que Kyoto para visitar Nara, más práctica para Himeji/Kobe, Hiroshima/Mijayima y especialmente Koyasan. No es mala idea como propones para alguna de estas visitas tener la base en Osaka. Aunque lo puedes decidir después estar los primeros días en Kyoto. Si te gusta el ambiente de Kyoto y el alojamiento que tengas quédate ahí y con una tarde/noche en Osaka haces. Aunque me guste mucho la noche de Osaka la de Kyoto tampoco está mal.
Claro que es posible pero razonable y práctico??
Tienes que ir a Osaka - más de tres horas - y de allí ir a Koyasan - más de dos horas - con unos 4 transbordos al menos.
Mirando en el Hyperdia tienes que saliendo a las 06:50 de Takayama llegas a las 13:43 a Koyasan.
Ya....tienes razón....es que estaba intentando encajarlo todo.......finalmente quedará el viaje así salvo que me aconsejeis algo distinto.
Lo que me hace dudar mas es lo de las 3 noches en Osaka, pero como estaremos solo de base nocturna pq estaremos durante el día de visitas a Hiroshima etc...pues supongo no está tan mal
Q opinais?
Día 1: llegada a Tokio a las 6 de la mañana- Visita Tokio
Día 2: Tokio
Día 3: Excursion a Nikko y vuelta a Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Excursión a Hakone y vuelta a Tokio
Día 6: De Tokyo a Takayama
Día 7: Takayama-Kyoto
Día 8: Kyoto
Día 9: Excursión a Nara y vuelta a Kyoto
Día 10: Kyoto
Día 11: Kyoto
Día 12: Kyoto-Koyasan
Día 13: Koyasan-Osaka
Día 14: Osaka-Hiroshima-Miyajima-Osaka
Día 15: Osaka-Himeji-Kobe-Osaka
Día 16: Vuelo a BCN por la mañana desde Osaka
Hola peli_bcn
Opinión muy personal y subjetiva.
- Sigo pensando que Hakone en un día no es la opción más interesante. Especialmente si es por ver el Fuji y con los pocos días estáis en Tokyo.
Yo lo dejaría en "suspenso" en función de si os gusta Tokyo o no. Si queréis ver el Fuji sigo pensando que mejor Kawaguchiko.
- Reducir la visita a los Alpes a Takayama es buena opción. Casi mejor ver menos sitios pero menos prisa y "más disfrutados". Como sería en su lugar Kanazawa o el Valle del Kiso. Menos a veces es más.
- Yo cambiaría el orden de las salidas de largo recorrido para concentrarlas en una semana y así os ahorráis el JRP de 14 días para comprar el de 7 días. Tal como esta el cambio euro / yen y vosotros que podéis hacerlo al salir del aeropuerto de Kansai coger el JRP de 7 días.
Pensad que a Nikko y Koyasan podéis ir si el JRP. O bien mover a Nikko al último día de Tokyo antes de partir hacia Takayama.
De nada Noelia, espero que tenga suerte con la busqueda de hotel, por cierto, has pensado que JRP cogerte, el de 7 o el de 14 días?
Un saludo
Pues eso es lo que estamos barajando, aun estmos haciendo cuentas de q es lo que sale mas rentable, si no es mucho la diferencia cogeremos el de 14 y así menos complicaciones. Y vosotros cual cogereis??
En cuanto a hoteles fatal, me ha extrañado que el Princess Shinbuyu me ha dicho que aun no puedo reservar porque no tienen las tarifas de verano, lo intento por la pagina que me dijiste de hoteles.com y a pesar de que pone que son 96 euros, luego al final el presupuesto me sale muchoooo mas y encima no me cogen e telefono. Los presupuestos que me da la agencia suben todos de 150 € la noche, osea que tengo una mala suerte con esto de los hosteles, al final me veo llamando a la puerta de un buen samaritano que quiera acogerme, jeje. Un saludo[/quote]
Nosotros estamos igual, como son tantos días estamos pensando en coger el JRP de 14 días y así no tenemos que complicarnos.
La verdad es que el tema de los hoteles es un poco royo, nosotros los tenemos reservados a falta de ir a la agencia a confirmar, espero que no haya ningun problema cuando lo cerremos.
Animo que ya queda menos, en cuanto tengamos hoteles ya lo tendremos todo encaminado, jeje.
El proximo domingo, 7 de marzo , nos vamos a Japon, via Paris, con Air France. Llegamos a la terminal 2F del Charles Degaulle a las 12 y 20
Y salimos de la terminal 2E a las 13,30, justo 1 hora y 10 minutos.
Estoy mirando el mapa del aeropuerto y me ha entrado el pánico, hay que coger un autobus para ir de una terminal a otra que sale cada 18 a 25 minutos..........Por favor, alguien que haya hecho este transbordo puede decirme si voy a tener tiempo suficiente con 1h 10 min. De hacer transbordo, pasar aduanas.....
No me lo puedo creer!!!!! A ver si alguien puede ayudarme a entenderlo......
Ahora que tenia toda la ruta montada, resulta que he pedido reserva en un templo de Koyasan para el día previsto (del 15 al 16 de agosto) y me han contestado desde japanhotel.net que en esa época no se pueden reservar estancias en ningun templo pq están en el periodo Obon.
Les he preguntado por los días que no se puede y me han dicho que del 11 de agosto al 17. Es eso cierto??????? Alguien sabe como funciona?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
peli_bcn Escribió:
No me lo puedo creer!!!!! A ver si alguien puede ayudarme a entenderlo......
Ahora que tenia toda la ruta montada, resulta que he pedido reserva en un templo de Koyasan para el día previsto (del 15 al 16 de agosto) y me han contestado desde japanhotel.net que en esa época no se pueden reservar estancias en ningun templo pq están en el periodo Obon.
Les he preguntado por los días que no se puede y me han dicho que del 11 de agosto al 17. Es eso cierto??????? Alguien sabe como funciona?
Lo del Obon si sabía que era complicado, tanto moverse como reservar sitio depende donde (generalmente en Kioto)...pero lo de Koyasan no....pero si te lo han dicho será así.
Al final contacté directamente con el templo y pude reservar. De hecho, pude incluso reservar para el día 13 de agosto que es cuando hacen el Candle Festival..........supongo estará lleno de gente!!! pero pienso q es muy interesante......
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
peli_bcn Escribió:
Bueno.....falsa alarma....
Al final contacté directamente con el templo y pude reservar. De hecho, pude incluso reservar para el día 13 de agosto que es cuando hacen el Candle Festival..........supongo estará lleno de gente!!! pero pienso q es muy interesante......
Jeje, llenito llen...te lo digo yo que he estado en el festival de marras.
Jeje, llenito llen...te lo digo yo que he estado en el festival de marras.
Bueno pues por fin tengo medio visto un itinerario, por supuesto no está nada cerrado a la espera de vuestros comentarios, aquí está mi idea:
10/08 Salida Madrid
11/08 Llegada Tokio (a las 11 de la mañana)
12/08 Tokio (disney sea)
13/08 Tokio
14/08 Tokio - Kamakura - Yokohama - Tokio
15/08 Tokio - Nikko - Tokio ----> ACTIVO JRPass 7 días
16/08 Tokio - Kioto
17/08 Kioto - Hiroshima - Miyajima
18/08 Miyajima - Okayama - Kioto
19/08 Kioto - Nara - Fushimi Inari - Osaka - Kioto
20/08 Kioto
21/08 Kioto - Tokio
22/08 Tokio
23/08 Tokio
24/08 Salida Tokio
En total serían:
8 noches en Tokio
4 noches en Kioto
1 noche Miyajima (aquí me gustaría pillar un riokan chulo o algo con encanto)
Última edición por XalaX el Vie, 05-03-2010 15:49, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
XalaX Escribió:
Bueno pues por fin tengo medio visto un itinerario, por supuesto no está nada cerrado a la espera de vuestros comentarios, aquí está mi idea:
10/08 Salida Madrid
12/08 Tokio (disney sea)
13/08 Tokio
14/08 Tokio - Nikko - Tokio ----> ACTIVO JRPass 7 días
15/08 Tokio - Kamakura - Yokohama - Tokio
16/08 Tokio - Kioto
20/08 Kioto
21/08 Kioto - Tokio
22/08 Tokio
23/08 Tokio
24/08 Salida Tokio
En total serían:
8 noches en Tokio
4 noches en Kioto
Si activas el pass de 7 días el día 14 se te acaba el día 20 por la noche, así que el Kyoto-Tokyo del 21 te toca pagar y es una pasta.....Yo intercambiaría los días 14 y 15; el 14 vas a Yokohama/Kamakura pagando, y el 15 activas el pass para Nikko y ya te dura hasta el 21.
10/08 Salida Madrid
12/08 Tokio (disney sea)
13/08 Tokio
16/08 Tokio - Kioto
20/08 Kioto
21/08 Kioto - Tokio
22/08 Tokio
23/08 Tokio
24/08 Salida Tokio
En total serían:
8 noches en Tokio
4 noches en Kioto
Si activas el pass de 7 días el día 14 se te acaba el día 20 por la noche, así que el Kyoto-Tokyo del 21 te toca pagar y es una pasta.....Yo intercambiaría los días 14 y 15; el 14 vas a Yokohama/Kamakura pagando, y el 15 activas el pass para Nikko y ya te dura hasta el 21.
Totalmente deacuerdo, modifico el post.
Como ves el itinerario como opinion personal? Algun sitio imprescindible que se me escape? Tampoco quiero en los días que estoy abultar demasiado e ir con la lengua fuera (al principio tenia pensado ir a los alpes japoneses pero creo que para el tiempo que voy a estar no nos merece la pena quitarle tiempo a otras cosas)
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
XalaX Escribió:
jbsiena Escribió:
XalaX Escribió:
10/08 Salida Madrid
12/08 Tokio (disney sea)
13/08 Tokio
16/08 Tokio - Kioto
20/08 Kioto
21/08 Kioto - Tokio
22/08 Tokio
23/08 Tokio
24/08 Salida Tokio
En total serían:
8 noches en Tokio
4 noches en Kioto
Como ves el itinerario como opinion personal? Algun sitio imprescindible que se me escape? Tampoco quiero en los días que estoy abultar demasiado e ir con la lengua fuera (al principio tenia pensado ir a los alpes japoneses pero creo que para el tiempo que voy a estar no nos merece la pena quitarle tiempo a otras cosas)
En mi opinión está bien; lo único, que en Kyoto estás sólo 2 días, y uno es llegando de Tokyo, tendrás que organizarte muy bien y elegir qué ver. Opciones para ampliar un día en Kyoto tampoco tienes muchas; quizá no dormir en Miyajima y el día 18 dedicarlo a Kyoto (sin ir a Okayama tampoco). No sé, eso ya es decisión personal tuya en función de tus gustos....
10/08 Salida Madrid
12/08 Tokio (disney sea)
13/08 Tokio
16/08 Tokio - Kioto
20/08 Kioto
21/08 Kioto - Tokio
22/08 Tokio
23/08 Tokio
24/08 Salida Tokio
En total serían:
8 noches en Tokio
4 noches en Kioto
En mi opinión está bien; lo único, que en Kyoto estás sólo 2 días, y uno es llegando de Tokyo, tendrás que organizarte muy bien y elegir qué ver. Opciones para ampliar un día en Kyoto tampoco tienes muchas; quizá no dormir en Miyajima y el día 18 dedicarlo a Kyoto (sin ir a Okayama tampoco). No sé, eso ya es decisión personal tuya en función de tus gustos....
Estoy de acuerdo... Quizá podrías ir temprano de Tokyo a Kyoto, y el regreso a la capital hacerlo a partir de las 8-19h (casi todos los templos en Kyoto cierran sobre las 17h), de esa manera podrías sacarle mucho partido al día.