Language:

Ryokan en Japón: alojamientos tradicionales ✈️ p37 ✈️

Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 53, 54, 55  Next
Page 22 of 55 - Topic with 1093 messages and 430277 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Alojamientos tradicionales en Japón  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
K alguien k pueda borre este post mio, k me he traspapelado de sitio, merci y sorry
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias por las contestaciones, pero si son tan caros casi que optare por uno mas normalito.
Back to ⬆️

Willy Fog

Eso depende de tu presupuesto, en Kyoto hay algunos baratitos que tienen pequeños jardines zen, ami eso me ha parecido bonito.
Yo lo que haré es gastarme algo mas en el hotel de miyajima (que solo es un día) y tener baño termal y tal. Depende de tu ruta mirate y quizás puedes hacer eso. Estarte una noche en uno guapo, Zona de Hakone, cinco lagos etc...
Back to ⬆️

Travel Addict

El de Miyajima es espectacular. Yo estuve el año pasado y lo recomiendo de todas. Igual que recomiendo estar casi un día allí. Es una isla preciosa y mágica. En cuanto a los alojamientos, valora el tema de pegarte un lujo. Nosotros estuvimos buscando uno en Hakone, pero al final no lo conseguimos. Nos fuimos a uno que eran pequeños bungalows. Incluia cena en la habitación. Muy chulo también. Era el Yamagaso Senkei.
Back to ⬆️

Willy Fog

Ejemplo de onsen en los cinco lagos, yo iré pero solo al onsen no a dormir, pero encuentro que es guapisimo el hotel
www.fuji-royalhotel.jp/facilities/

En Miyajima si que me quedaré a dormir, los ryokanes allí son guapisimos y una noche me daré un poquito mas de lujito jejey de paso ver la isla.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

JoseCupernico wrote:
Muchas gracias por las contestaciones, pero si son tan caros casi que optare por uno mas normalito.

Yo haría alguna precisión para definir lo que es un ryokan.

Un ryokan es un alojamiento tradicional japonés. Leáse descalzarse a la entrada, habitaciones con suelo de tatami + futones, baños compartidos y normalmente con desayuno y opción de cena tradicional japonesa que se puede servir o bien en el comedor o en la misma habitación.

Hay alojamientos similares a ryokan que no incluyen la opción de cena que serían más bien "guesthouse".

Si nos interesan los ryokan con onsen debemos buscar que tengan el agua con origen en fuente termal. Como se indica en japanese guest houses con el símbolo rojo humeante. Estos son los onsen de calidad pero normalmente no se encuentran en Tokyo, Kyoto, Takayama. Se pueden encontrar en Hakone o Miyajima pero a un precio relativamente elevado.

Si quieres alojarte en un ryokan "termal" sin alejarte mucho de la ruta habitual podrías mirar en la zona al norte de Kyoto, como en Ohara. Mira en Japanese Guest Houses a ver si encuentras algo y después tanto por el formulario de reserva como buscando directamente en Internet el ryokan de tu interés con suerte puedes encontrar algo.

También hay alguna guesthouse no muy cara con onsen como esta en Hakone que sería un ryokan "light" que no ofrece muchos servicios pero sí que tiene onsen termal.

En el resto de casos como los ryokanes que se suelen comentar por aquí son alojamientos tradicionales que en función del precio te ofrecen más o menos servicios. En otros casos con el término ryokan - o minshuku - se camufla una habitación pequeña con pocos servicios.

Te aconsejaría disfrutar de los ryokanes como los japoneses. Ellos suelen ir con estaciones cortas, no mucho más de una noche o dos. Lo hacen así porque para ellos un ryokan es en cierta manera como un restaurante y lo que les gusta es ir "probando" muchos ryokanes. Para alojamiento en Kyoto o Tokyo creo que es indiferente hotel o ryokan. El ryokan es ideal para disfrutarlo en sitios que no tengas muchas actividades nocturnas, disfrutar de la cena tradicional con calma, del onsen y de la relajación posterior al bañao contemplando el paisaje desde la habitación o el onsen. Que es lo que buscan los lugareños.

Slds!!
Back to ⬆️

Experto

A ver, Miyajima es bonito aunque bastante turístico.
Depende de lo que a cada uno le guste.
Los ryokanes hay de muchos tipos pero, como todo en Japón, cuanto más quieras, más tendrás que pagar.

Visitar el país a golpe de mochila solo te da la mitad de la visión del país, inevitablemente.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola foreros!!
Preparo mi viahe a japon para este noviembre y mirando alojamiento, me he encontrado uno que tiene bastante buena pinta, se llama Khaosan ninja, en Tokyo, alguien ha estado en el? y si es así, me podéis decir qué tal está? por lo que he visto, no tiene mala pinta, opción de camas capsula y fiestas del hotel a menudo...
Un saludo!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Lorena123456 wrote:
hola foreros!!
Preparo mi viahe a japon para este noviembre y mirando alojamiento, me he encontrado uno que tiene bastante buena pinta, se llama Khaosan ninja, en Tokyo, alguien ha estado en el? y si es así, me podéis decir qué tal está? por lo que he visto, no tiene mala pinta, opción de camas capsula y fiestas del hotel a menudo...
Un saludo!!

No he estado pero tengo alguna referencia de otros Khaosan. Son el típico hostal de backpackers. Si te gusta ese ambiente, buscas economía y viajas sola es una opción. Normalmente están limpios y lo del "shared bathroom" no debería asustar aunque lo compartas con "gringos"...

Pero si viajas con otra persona creo que hay mejores alternativas en double room en ese mismo lugar.

También para ser exacto no debería ir esto en "tradicional" ya que no es un ryokan ni un minshuku...

Slds!!

Last edited by Luiggimax2004 on Tue, 28-09-2010 11:34; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias!!!
Lo siento, no sabia donde ubicarlo....viajo con 3 amigos más; nuestra idea era un tipo ryokan en tokyo y kyoto; alguien puede recomendarme alguno que no sea muy caro o alguno que hayáis probado?
Mil gracias!
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo en Kyoto estuve en Matsubaya Ryokann. Muy recomendable, apañao de precio y muy centrico. Esta al lado de la estación, tiene internet gratuito y el personal de recepción son muy amables. En Tokyo estuve en el Edoya, cuando vuelva a JApon, ire a otro en Tokyo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

david_arislan wrote:
Yo en Kyoto estuve en Matsubaya Ryokann. Muy recomendable, apañao de precio y muy centrico. Esta al lado de la estación, tiene internet gratuito y el personal de recepción son muy amables. En Tokyo estuve en el Edoya, cuando vuelva a JApon, ire a otro en Tokyo.

Hola david, yo estaba pensando alojarme en el edoya parece una buena opción y no veo malas criticas o no muy malas en trypadvisor y entre justo dentro de mi presupuesto, porque dices que no volveras a ese? tuvistes muy mala experiencia? si no te importa comentar que es lo que no te gustó..

Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

No es q sea malo. Habitaciones limpias, personal muy amable y simpaticos, varios ordenadores con internet...lo que pasa que las habitaciones son un poco viejas. Ademas las almohadas estan rellenas de arroz, al menos las tradicionales con futón. A lo mejor mi visión negativa es por el resto de Ryokan que llevaba vistos en Japon.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias david, bueno ya te entiendo yo también he estado en sitios que no puedo decir nada bueno ni malo simplemente prefiero probar otro.

Lo que si me ha extrañado mucho eso de las almohadas de arroz?¿?¿ es eso nornal? es tan incomodo como me parece? porque ya me veo con la almohada de viscolastica en la maleta....
Back to ⬆️

Travel Addict

Muy comoda no es. De hecho nosotros estuvimos 4 noches y a la segunda ya nos preparamos una almohada con una mochila y ropa. A lo mejor si lo pides te dan otra almohada. Nosotros llegabamos tan cansados que caiamos igual. Tokyo fue la ultima ciudad que visitamos, y ya se notaban los días de no parar.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Creo que no es para pillar una obsesión con un hotel concreto. En Japón hay cientos de hoteles similares a los "clásicos" entre los foros de Internet como el Edoya, Villa Fontaine, Sakura ... Etc.
Cada foro tiene su hotel preferido y creo que a veces hay una tendencia exagerada a ir al "clásico".
No mo extraña que a veces la gente tenga problemas en conseguir habitación.

Además en este caso es un hotel normal ya que aunque tenga habitacioens japonesas no es un ryokan y la ubicación tampoco es extraordinaria.
Punto a favor que tiene, según me han contado y he visto en Youtube, algo parecido a un onsen...

Slds!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias david

Pues luigi si conoces un hotel-ryokan, (me interesa dormir en futon aunque no tiene por que ser necesariamente un ryokan), que por 85 yenes tenga habitación doble con baño privado y desayuno y esté en mejor zona chivamelo por favor
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

veronicks wrote:
Gracias david

Pues luigi si conoces un hotel-ryokan, (me interesa dormir en futon aunque no tiene por que ser necesariamente un ryokan), que por 85 yenes tenga habitación doble con baño privado y desayuno y esté en mejor zona chivamelo por favor

A mí recomendar hoteles concretos, y restaurantes, no es una cosa que me agrade mucho. En primer lugar cada uno tenemos unos gustos y necesidades concretas y en segundo lugar en el caso de Tokyo la cantidad de alojamientos es infinita y los viajeros que allí vamos no hemos probado más que una cantidad infinitésima de ellos.

Yo en Tokyo he estado en cuatro alojamientos diferente que enumero en orden de calidad - y precio... - : Keio Plaza, Sutton Ueno, Ueno Terminal Hotel y Oak Hostel.
Ninguno de los cuatro cumple tus requisitos. El Keio Plaza y el Sutton pasan de tu presupuesto y no tienen habitaciones japonesas. El Ueno Terminal sí tiene japonesas pero es caro y no hay desayuno. El Oak Hostel es barato pero la japonesa es single y no hay desayuno.

Alguna vez he recomenado el Sutton por que pienso que la relación ubicación/calidad/precio es razonable pero tampoco es un sitio que etiquete como recomendable 100 % ya que no he probado más que estos cuatro hoteles y me parece muy atrevido recomendar algo con certeza papal cuando debe haber 10000 hoteles más en Tokyo.

Lo que siempre he recomendado son los bussines hotel japoneses en general, sea de la cadena que sea. Suelo mencionar Toyoko Inn ya que están en casi todas las ciudades de Japón, son baratos, dan mucho servicio y son idénticos. Si ves que cumplen con tus necesidades sabes que el de Hiroshima es igual al de Osaka o Kanazawa. Además al ser iguales los encuentras fácil y suelen estar bien ubicados. Pero si en lugar de un Toyoko hay un VF bien situado y con buen precio perfecto. O un Sunroute y así hasta el infinito.

En el tema de habitaciones japonesas ya me andaría con más cuidado. Muchas veces se aprovecha que es más sencillo montar un alojamiento con futones para convertir cualquier cosa en guesthouse, youth hostel o pseudo-ryokan. En estos casos el alojamiento puede no cumplir mucho con nuestras expectativas. Por tanto usar como es lógico los sitios tipo Tri vago, Tripadvisor e incluso Youtube para intentar saber como es el alojamiento.
Un ryokan como tal normamente tiene como mínimo una calidad aceptable aunque si es muy auténtico podemos encontrarnos con estancias un tanto "viejunas".

Yo personalmente para buscar hotel recomiendo tirar de buscadores como Japanican, Rakuten Travel, Asia Hotels, Hostelworld, Japan Ryokan Associaton y en ellos buscar lo que queremos exactamente. Prescindiendo a priori de los "consejos habituales" salvo que el hotel "recomendado" sea lo que necesito exactamente...
De esta forma ajustando los parámetros de búsqueda con tus necesidades encontrarás una lista de hoteles infinita...

En tu caso no me suena que haya algo "100 % recomendable" con tus requisitos pero para eso tienes Internet-

Hala, a buscar y suerte!!

Ya nos contarás que encuentras
Back to ⬆️

Indiana Jones

GRACIAS GRACIAS luigi pedazo disertación, claro que entiendo que no quieras recomendar alguno que no es lo mismo para unos que para otros, por ejemplo a mi ma parece básico lo de tener baño privado, más que a mi a mi pareja..

Pues empezare por todos los buscadores que me has puesto que algunos no conocia, de todas formas creo que aún falta demasiado tiempo y por los buscadores que andube me decia que casi ninguno tenia plaza y creo que más bien es que no dan plaza con tanta antelación... Mi viaje es para primeros de junio con cuanto tiempo me pongo a buscar en serio?
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo fui el 1 de Junio para alla y empecé a buscar mas en serio a mediados de febrero o así. Que envidia que me das...
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages