Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
Yo voy en dos meses y tampoco me da miedo porque veo lo bien que funcionan los japoneses y lo muy organizados que estan, de hecho la familiar que me ha dicho que no vaya, se fue a cayo coco no no se donde leches cuando amenazaban con un huracan y se fue tan pancha ahí si que no hubiera ido yo con tanta tranquilidad...
Dificilisima también en japon deben tener una buena prevision para alertas nucleares no? bueno esperemos que no haga falta preocuparse por nada de eso.
Nos han llamado a mi pareja y a mi de la agencia de viajes que nos pueden devolver el dinero del viaje, pero creemos que para esos días la cosa estará mas tranquila y viajaremos de todos modos, y nos van a confirmar si desde allí el resto de excursiones las podremos hacer o no, si no es así nos pensaremos lo de retrasarlo unas semanas, saludos y seguimos al tanto de noticias
Me he enterado de la noticia a las 9:30 estando ya en el trabajo, y no he tenido acceso a internet hasta ahora mismo, estaba muy impaciente por saber de vosotros!!!, en especial Dificilisima, y me parece que hay varios foreros de viaje porque hace cosa de 10 días alguien dijo que ya se iba para allá... y aunque sé que esto lo van a solucionar y que va a volver a la normalidad me sigue poniendo muy triste pensar en las victimas, el caos, el miedo que puede haber pasado mucha gente...
¿Desde donde exactamente estais siguiendo las noticias?
Dificilisima aquí nos dicen que lo de la alerta nuclear está controlado, que era por un reactor que se sobrecalentaba pero que ya está...mantenos informados.
A ver la catastrofe ha sido mas en sendai, de tokyo para el sur en principio no hay muchos daños no? vamos que no creo que tenga que afectarnos en los viajes...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Mucho me temo que las consecuencias del terremoto en daños - tanto en vida como materiales - serán considerables una vez se pueda acceder a los zonas costeras de Miyagi... Conozo un poco la zona de recorrerla en bici y me temo lo peor.
Difi: me alegro que vosotros y la población de Kanto en general estéis bien. Las noticias que me llegan de conocidos de Tochigi son menos alentadoras pero por suerte están ilesos.
Sobre los que visitéis Japón próximamente pienso que encontráis el país en condiciones a expensas de que se concreten los daños en Tokyo y Nikko ya que esta última no está tan lejos del epicentro.
El resto de zonas por lo que he visto en twitter de conocidos de Osaka y Nagano parece que está OK. Es de suponer que las réplicas seguirán durante 15 días al menos y pudieran llegar al mes.
Lo que me da miedo es como habrá quedado Matsushima, Nobiru, etc...
En fin cosas de la naturaleza ante las cuales poco podemos hacer...
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
Hoy para mí es un día muy triste por todos los japoneses que han fallecido debido a este terremoto. Por ello quiero solidarizarme y dar el pésame a todos ellos, ya que durante nuestra estancia en el 2009 solo recibimos cariño y afecto por parte de ellos.
Hoy para mí es un día muy triste por todos los japoneses que han fallecido debido a este terremoto. Por ello quiero solidarizarme y dar el pésame a todos ellos, ya que durante nuestra estancia en el 2009 solo recibimos cariño y afecto por parte de ellos.
GOSHUUSHOU SAMA DESU
御愁傷様です
Mi solidarización y apoyo a todos...
Última edición por Aluap el Vie, 11-03-2011 22:53, editado 1 vez
Hoy me ha impresionado un articulo que he leido en el pais...porque explica muy bien como es el talante japones y su comportamiento en casos como este.
Hola a todos ,pues yo la verdad cuando me he enterado hoy me he puesto a llorar, es el viaje de mis suelos y marchamos para allí el día 18 de marzo, si 6 DIAS SOLO!!. Estaremos 14 días, llegamos a osaka(nara, hiroshima,miyajima),kanazawa,takayama y tokio (hakone y nikko). Y volveremos a españa x tokyo.
Estoy de los nervios, no sabemos que hacer la verdad, me da miedo ir por is se producen de nuevo.... los que estais allí podeis comentarmev un poco como veis las zonas que voy a visitar y han sido afectadas?? si no ira el JR ni metros....que me aconsejais de hacer anular o ir.????
Llevo 3 meses preparando el viaje con información del foro, y ahora esta noticia me ha dejado cao.
Pequeñopony no me extraña que estes como estes japon también es el viaje de mis sueños, pero piensa un poco con calma, japon no se va a mover de donde está, siempre podrás ir, y no se como estará en 6 días, pero aunque funcionasen los transportes y hubiera vuelto todo a la "normalidad", estará todo demasiado reciente y tu experiencia allí no creo que sea la misma, si estuvieramos hablando de un par de semanas ya si que me lo pensaría pero 6 días...
No puedo dejar de pensar en los foreros que están de viaje en tokyo ahora mismo. Estoy segura de que al menos un forero dijo hace unos 10 días que se iba. Ahora estarán en tokyo incomunicados, pero espero que puedan retomar el viaje o el regreso pronto.
Quote::
Yo voy con finnair y me comentan que en caso de estar cerrado el aeropuerto y no poder volar te devolverian el dinero o te darian alguna alternativa. Pero solo en estos casos. Si esta CERRADO
Gracias, está bien saberlo. Yo llamaré a mi compañía mañana para informarme también, por saberlo más que nada.
www.ugr.es/ ...div_d.html
Pues eso es lo que hice sin saberlo. Solamente se trata de mantener la cabeza fría y hacer lo lógico.
En cualquier caso, aquí las cosas están más que pensadas. Cuando salí del curro fui disparada a la guarde (a menos de 1 minuto de distancia) y las cuidadoras estaban colgándose ya cada una dos niños por cabeza para dirigirse al punto de evacuación. Allí estuvimos como media hora, siempre ayudados por los profesionales (que parece que residen allí, pero no, se plantaron en los puntos de evacuación en menos que canta un gallo). Hasta que ya nos dijeron que no, que ni punto de evacuación ni leches en vinagre, que no había ningún lugar seguro.
Me alegra saber que no os pasara nada excepto el susto : Espero que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible porque viendo las imágenes por televisión quedas impresionado
Un gran abrazo
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que esto es horroroso, y eso con toda la preparación que tienen..., solo de pensar en verme ahí sin entender ni palabra de lo que dicen y perdida sin trasportes, me dan gans de no ir... Será el susto pasagero
Acabo de leer en bbcnews que el terremoto de 6,6 que acaba de ocurrir ha sido en el centro de japon y no están seguros ni de que sea un replica ni de que tenga que ver con el anterior
Edito: ahora dicen que en el noroeste, en las montañas de la prefectura de niigata
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 252
últimas noticias:
Chile se dispone a evacuar la Isla de Pascua ante el riesgo de tsunami provocado por el terremoto de Japón. La movilización, que está prevista para dentro de media hora, afecta a unas 45.000 personas
"En dos horas está programado el desalojo de toda la costa de Lima", nos explica un español que vive en Perú"
El tuitero Nacho Valo acaba de subir esta foto http://plixi.com/p/83255396 de una señal en la que se indica que todas las autopistas de Tokio están cerradas
Desde Tokio. 04:04 am Japon. Se empiezan a barajar nuevas fechas de fallecidos, agencias japonesas apuntan los 1.000 fallecidos, la cifra se cree aumentará.
Las primeras olas del tsunami originado por el potente terremoto que ha sacudido Japón llegaron a Hawaii con menor fuerza de la esperada, aunque todos los países americanos ribereños del Pacífico se han declarado en alerta.
La alerta se extiende desde México hasta el sur del continente. Incluye a Chile, Ecuador, Colombia, Perú en Sudamérica; y Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá en Centroamérica, según el centro estadounidense.