Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information VIAJAR A JAPÓN: EXPERIENCIAS TRAS EL TERREMOTO ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p22 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 1 de 49 - Tema con 978 Mensajes y 165754 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergen  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3103

Votos: 0 👍
Claro pero me gustaría saber cuales son los 25 subgrupos, bueno las zonas que se ven afectadas, porque en tokyo estaremos por los barrios normales ueno, asakusa, sibuya, sinjuku, lonja del pescado, odaiba, y bueno yo me acercaré a shimokitazawa, pero tampoco no está muy lejos de sibuya, y luego no se si en nikko (que no tengo muy claro si iré la verdad) o en kamakura-Yokohama que son las zonas ya no centricas si afectan los apagones...
Ir arriba Claro pero me gustaría saber cuales son los 25 subgrupos, bueno las zonas que se ven afectadas, porque en tokyo estaremos por los barrios... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-10-2010

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Sí, los apagones son un tema importante en Tokio.
www.japantoday.com/ ...-blackouts
Parece ser que van a durar muuuuuuuchos meses. Durante ese tiempo en esa zona de la ciudad no hay metro, ni jr, ni nada de nada (en algunos sitios ni agua).
No sé cómo van los apagones en el resto del país, pero estaría muy bien saberlo para los que viajen proximamente.

Hola dificilisima, donde dice que va a durar muchos meses? se comento en la nhk, en el link no lo veo
Ir arriba hola dificilisima, donde dice que va a durar muchos meses? se comento en la nhk, en el link no lo veo Evalillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Evalillo Escribió:
dificilisima Escribió:
Sí, los apagones son un tema importante en Tokio.
www.japantoday.com/ ...-blackouts
Parece ser que van a durar muuuuuuuchos meses. Durante ese tiempo en esa zona de la ciudad no hay metro, ni jr, ni nada de nada (en algunos sitios ni agua).
No sé cómo van los apagones en el resto del país, pero estaría muy bien saberlo para los que viajen proximamente.

Hola dificilisima, donde dice que va a durar muchos meses? se comento en la nhk, en el link no lo veo
No recuerdo dónde lo he visto de forma "seria" (no me refiero a prensa y demás), pero sí está asumido y aceptado por los tokiotas. Estos cortes ya han cambiado varias veces en horarios y lugares.
Ir arriba No recuerdo dónde lo he visto de forma seria (no me refiero a prensa y demás), pero sí está asumido y aceptado por los tokiotas. Estos... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2011

Mensajes: 951

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
De ningún tipo... Aparte de tener que comprar comida a primera hora en el supermercado o nada. No haber leche ni agua y seguir en la coctelera de forma constante. Yo seguí medio mareada hasta una semana después de dejar Japón
Y por favor: no siembro alarmismo ni pánico, estoy informada día a día de la realidad de Tokio, y probablemente volveré en abril.

Me fío totalmente de lo que dices, pero hay un grupo de turistas en japón y eso es lo que van diciendo... Quizás no estén contando toda la verdad porque no quieren admitir que el viaje no está siendo lo que esperaban. A veces cuando las cosas salen mal no se quiere admitir
Ir arriba Me fío totalmente de lo que dices, pero hay un grupo de turistas en japón y eso es lo que van diciendo... quizás no estén contando toda... Celes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Evidentemente los turistas no hacen la compra en los supermercados (aunque sí suelen comprar cosas en los combini), pero super y combinis no están surtidos. Tampoco toman leche, y el agua se puede beber del grifo, aunque yo no se la daría a mis hijos nunca ni me la tomaría si lo pudiese evitar. Seguro que los terremotos les hacen "gracia".
Ir arriba Evidentemente los turistas no hacen la compra en los supermercados (aunque sí suelen comprar cosas en los combini), pero super y combinis... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Publicado: Responder citando

Silviatoledano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Celes Escribió:
dificilisima Escribió:
De ningún tipo... Aparte de tener que comprar comida a primera hora en el supermercado o nada. No haber leche ni agua y seguir en la coctelera de forma constante. Yo seguí medio mareada hasta una semana después de dejar Japón
Y por favor: no siembro alarmismo ni pánico, estoy informada día a día de la realidad de Tokio, y probablemente volveré en abril.

Me fío totalmente de lo que dices, pero hay un grupo de turistas en japón y eso es lo que van diciendo... Quizás no estén contando toda la verdad porque no quieren admitir que el viaje no está siendo lo que esperaban. A veces cuando las cosas salen mal no se quiere admitir

No estoy para nada de acuerdo conlo que decis, no creo quelos turistas que esten allí se tengan que inventar nada...estan allí y si les preguntan como estan contestan...no tienen porque mentir.....y sobre todo no creo que les haga gracia ni a esos turistas ni a nadie sufrir un terremoto
Ir arriba no estoy para nada de acuerdo conlo que decis, no creo quelos turistas que esten alli se tengan que inventar nada...estan alli y si les... Silviatoledano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2011

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Evidentemente los turistas no hacen la compra en los supermercados (aunque sí suelen comprar cosas en los combini), pero super y combinis no están surtidos. Tampoco toman leche, y el agua se puede beber del grifo, aunque yo no se la daría a mis hijos nunca ni me la tomaría si lo pudiese evitar. Seguro que los terremotos les hacen "gracia".

Entonces lo que pone Kirai es mentira??? :S

varios días sin notar ninguna réplica en Tokio. Así se vive más tranquilo Sonriente
3:26 AM Mar 29th vía web


Sacado de su twitter
Ir arriba Entonces lo que pone Kirai es mentira??? :S. varios días sin notar ninguna réplica en Tokio. Así se vive más tranquilo :) 3:26 AM Mar... Mire86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Como quieras Silvana: mis compañeros de trabajo de los últimos 5 años me confirman que la situación sigue como cuando yo me marché hace menos de diez días: con los supermercados vacíos, cortes de luz y terremotos constantes. Imagino que vivir de turista, como decía, no es lo mismo. Si vas a los restaurantes que están abiertos comes, y no miras de qué prefectura viene la verdura que estás comiendo ni si el pescado es del mar japonés o de fuera. Tampoco es lo mismo estar en Kioto o en Kyushu que en Tokio. Yo siempre hablo de Tokio, que es lo que conozco y donde vive la gente con la que hablo cada día.
Ir arriba Como quieras Silvana: mis compañeros de trabajo de los últimos 5 años me confirman que la situación sigue como cuando yo me marché hace... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Y nos va genial que nos vayas comentado que te cuentan tus compañeros, así podemos saber como va la situación en Tokyo.
Que en las noticias cuesta saberlo.
Ir arriba Y nos va genial que nos vayas comentado que te cuentan tus compañeros, así podemos saber como va la situación en Tokyo. Que en las... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Por cierto, a Héctor lo conozco desde hace años. Él tiene una esposa japonesa que ten por seguro se dedica a hacer la compra en el supermercado a primera hora del día o está pendiente de a qué hora reponen para proveerse inmediatamente. También decía que no pasaba nada cuando yo estaba en Tokio, pero él estaba más tranquilamente en Kumamoto. Que conste que es un gran tipo, humano y con defectos, como somos todos.
Ir arriba Por cierto, a Héctor lo conozco desde hace años. Él tiene una esposa japonesa que ten por seguro se dedica a hacer la compra en el... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2011

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Por cierto, a Héctor lo conozco desde hace años. Él tiene una esposa japonesa que ten por seguro se dedica a hacer la compra en el supermercado a primera hora del día o está pendiente de a qué hora reponen para proveerse inmediatamente. También decía que no pasaba nada cuando yo estaba en Tokio, pero él estaba más tranquilamente en Kumamoto. Que conste que es un gran tipo, humano y con defectos, como somos todos.

Entiendo.
Pero él también ha dicho lo de la falta de agua y demás en los supermercados (con fotos incluidas).
Aunque por lo que dices puede ser que sea así la mujer y demás.. En eso cambiaría la forma de ver si hay comida o no en los supermercados. Pero un terremoto lo notan todos o ninguno.
Es lo que no me cuadra... Si tus compis de curro notan las réplicas también debería notarlas él y siempre iba informando de cuando pasaban, no creo que de repente diga que no siendo que si...
(que conste que no digo que mienta uno u otro, solo intento entenderlo)
Ir arriba Entiendo. Pero él también ha dicho lo de la falta de agua y demás en los supermercados (con fotos incluidas). Aunque por lo que dices... Mire86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
A las réplicas te acostumbras y pasan a ser parte de tu vida, especialmente si no les tienes miedo, ya lo eran en mi vida allí cuando llevaba ya 10 días en la cocktelera, no eran algo relevante. Una compañera hasta se ha cambiado de piso. También te acostumbras a la sensación de mareo, y todo ya es "normal".
Ir arriba A las réplicas te acostumbras y pasan a ser parte de tu vida, especialmente si no les tienes miedo, ya lo eran en mi vida allí cuando... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Publicado: Responder citando

Silviatoledano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
A las réplicas te acostumbras y pasan a ser parte de tu vida, especialmente si no les tienes miedo, ya lo eran en mi vida allí cuando llevaba ya 10 días en la cocktelera, no eran algo relevante. Una compañera hasta se ha cambiado de piso. También te acostumbras a la sensación de mareo, y todo ya es "normal".

Soy silvia, quizas no me he explicado bien, lo que me habia molestado es la manera en que has enfocado lo de los turistas, como si no nos importara nada e iriamos a comer y beber de cualquier sitio y sobre todo lo de que los terremotos igual les hace gracia.sin mas.
Respecto a las noticias que tienes de primera mano te animo a que nos sigas informando.
Ir arriba soy silvia, quizas no me he explicado bien, lo que me habia molestado es la manera en que has enfocado lo de los turistas, como si no nos... Silviatoledano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergen  Publicado: Responder citando

Irukina
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2010

Mensajes: 200
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
veronicks Escribió:
Claro pero me gustaría saber cuales son los 25 subgrupos, bueno las zonas que se ven afectadas, porque en tokyo estaremos por los barrios normales ueno, asakusa, sibuya, sinjuku, lonja del pescado, odaiba, y bueno yo me acercaré a shimokitazawa, pero tampoco no está muy lejos de sibuya, y luego no se si en nikko (que no tengo muy claro si iré la verdad) o en kamakura-Yokohama que son las zonas ya no centricas si afectan los apagones...

En la almendar central de Tokio (los 23-ku que es lo que solés visitar los turistas) no ha habido ni n corte. En otras zonas sí pero ya están acabando. Lo que hacen ahora es, por ejemplo, apagar una de cada 4 farolas, apagar pantallas y esas cosas. En Tokio la verdad es que la vida ahora es bastante normal.
_________________
Visita mi blog sobre mi vida en Japón: www.irukina.com

Y pequeños rincones de Japón:

http://viajeros.minube.com/irukina
Ir arriba En la almendar central de Tokio (los 23-ku que es lo que solés visitar los turistas) no ha habido ni n corte. En otras zonas sí pero ya... Irukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergen  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 390
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Irukina!! Nos va muy bien saber como esta la situación allí! Ya nos iras informando de como van las cosas!
Ir arriba Muchas gracias Irukina!! Nos va muy bien saber como esta la situación allí! Ya nos iras informando de como van las cosas! Yukimaka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergen  Publicado: Responder citando

Irukina
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2010

Mensajes: 200
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yukimaka Escribió:
Muchas gracias Irukina!! Nos va muy bien saber como esta la situación allí! Ya nos iras informando de como van las cosas!

Hacía muchísimo que no me pasaba por el foro pero me ha llegado el aviso por el enlace que has puesto de mi blog.

Mira yo no soy qien para decirle a nadie lo que tiene que hacer. Pero hay una serie de datos objetivos. En Tokio los niveles de radiactividad sólo están un poco por encima de lo normal y llevan ya bajando 1 semana.
Se pueden consultar estos niveles en estas 3 páginas (de la cual sólo es una oficial y el resto son de gente que tiene un aparato en su casa y que son independientes, no se puede decir que mienten):
www.alttokyo.com/tokyo-radiation-2/
park30.wakwak.com/ ...index.html
mextrad.blob.core.windows.net/ ...Tokyo.html

Actualmente (y esto son datos reales) hay mas radiactividad en Madrid o Roma que en Tokio pero normalmente no vamos midiéndola. Yo no entiendo por qué se tiene miedo a estar en Tokio y no se tiene miedo a estar en Roma. Otra cosa es Fukushima y alrededores, por supuesto. Pero de Tokio hacia el Sur la cosa es normal. Especialmente en el Sur donde la gente ni ha cambiado para nada de vida y allí la radiactividad es que ni ha variado.

Por otra parte, los niveles de Yodo-131 en el agua (que ya han bajado por cierto) es verdad que superaron los niveles para niños y se acercaron a los de adultos. Pero es que el nivel máximo en Japón es de 300 bq / litro mientras que por ejemplo en Europa es de 500 bq / litro. Así que en muchas mediciones de Japón, se superan los niveles antes que, por ejemplo, en Europa.

Pero insisto, el miedo es libre y desde luego, para viajar con miedo es mejor no viajar pero los datos objetivos de radicatividad están en esas páginas que os he puesto (y que yo miro cada día y no paran de bajar).
_________________
Visita mi blog sobre mi vida en Japón: www.irukina.com

Y pequeños rincones de Japón:

http://viajeros.minube.com/irukina
Ir arriba Hacía muchísimo que no me pasaba por el foro pero me ha llegado el aviso por el enlace que has puesto de mi blog. Mira yo no soy qien... Irukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-10-2010

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Irukina Escribió:
yukimaka Escribió:
Muchas gracias Irukina!! Nos va muy bien saber como esta la situación allí! Ya nos iras informando de como van las cosas!

Hacía muchísimo que no me pasaba por el foro pero me ha llegado el aviso por el enlace que has puesto de mi blog.

Mira yo no soy qien para decirle a nadie lo que tiene que hacer. Pero hay una serie de datos objetivos. En Tokio los niveles de radiactividad sólo están un poco por encima de lo normal y llevan ya bajando 1 semana.
Se pueden consultar estos niveles en estas 3 páginas (de la cual sólo es una oficial y el resto son de gente que tiene un aparato en su casa y que son independientes, no se puede decir que mienten):
www.alttokyo.com/tokyo-radiation-2/
park30.wakwak.com/ ...index.html
mextrad.blob.core.windows.net/ ...Tokyo.html

Actualmente (y esto son datos reales) hay mas radiactividad en Madrid o Roma que en Tokio pero normalmente no vamos midiéndola. Yo no entiendo por qué se tiene miedo a estar en Tokio y no se tiene miedo a estar en Roma. Otra cosa es Fukushima y alrededores, por supuesto. Pero de Tokio hacia el Sur la cosa es normal. Especialmente en el Sur donde la gente ni ha cambiado para nada de vida y allí la radiactividad es que ni ha variado.

Por otra parte, los niveles de Yodo-131 en el agua (que ya han bajado por cierto) es verdad que superaron los niveles para niños y se acercaron a los de adultos. Pero es que el nivel máximo en Japón es de 300 bq / litro mientras que por ejemplo en Europa es de 500 bq / litro. Así que en muchas mediciones de Japón, se superan los niveles antes que, por ejemplo, en Europa.

Pero insisto, el miedo es libre y desde luego, para viajar con miedo es mejor no viajar pero los datos objetivos de radicatividad están en esas páginas que os he puesto (y que yo miro cada día y no paran de bajar).
Hola chic@s ayer mi pareja y yo decidimos, no hacer el tan deseado y preparado viaje, ya teniamos encuadernado el itinerario (de casi 60 paginas, horarios de trenes, autobuses, fotos,....., que estoy por mandarlo de alguna forma al foro para que por lo menos alguien se beneficie, de un trabajo que he realizado durante 8 meses. Escribiendo estas palabras sigo llorando, es mas llevo así 2 días, era el sueño de mi vida y mi viaje soñado y que mejor momento que hacerlo en la celebración de mis 11 años con mi chico, parece que mi luna de miel sera en otro lugar, aunque diga lo que diga o intente sentir no va a ser lo deseado, es recordar por un segundo no poder ir a japon, que me vienen las lagrimas a los ojos, pero aprecio a mi familia muchisimo, se que van a estar en un sin vivir durante los 18 días y yo mirando que comer, y angustiada por el hecho de no saber realmente que las noticias que nos llegan son verdaderas o falsas, por que nadie estamos en la central para comprobar de primera mano que son ciertas.
Los billetes los doy por perdidos y lo mas seguro que tenga que pedir un prestamo para poder viajar a otro sitio a estas alturas, pero .... Tengo que disfrutar y celebrar mi bodorrio no? ): Así que NY_ las vegas_san francisco, nos vemos muy pronto, y.... Japon te llevo en mi corazon mas que nunca, gambatte.
Ir arriba Hola chic@s ayer mi pareja y yo decidimos, no hacer el tan deseado y preparado viaje, ya teniamos encuadernado el itinerario (de casi 60... Evalillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Gracias Irukina.
Por ahora estamos intentando animar a los que aun quieren ir, para que no desistan si realmente es lo que quieren, de hecho se ha abierto un post con itinerarios alternativos centrados mas en la zona sur.
El tema zona de tokyo, no es solo por la radioactividad (almenos no en mi caso) sinó el tema apaganoes que afectan a zonas como nikko, kamakura etc...incluso al narita express (almenos hasta hace unos días, ahora no se)
Eso esperemos mejore pronto tanto por el turismo como por los japoneses claro está. (aunque ya han avisado que en algunas zonas afectaran meses..)

Aun así como bien has dicho, se puede viajar a otras zonas, y muchas lo estan valorando Guiño

Otros como yo hemos anulado, mas que nada porqué yo salía ya para allí, y la verdad en tan poco tiempo no me veia capaz de reorganizarlo todo.
Puestos a que me devolvian todo el dinero pues ya lo dejo para marzo que viene, pero vamos era laprimera en decir que sino me lo devolvian, lo atrasaba y planificaba otra ruta si hacía falta...

Vamos que algunos estan en mi misma situación, otros sencillamente como bien dices son libres de tener temor a todo esto.
Y los irreductibles como yo les llamo espero que tengan la suerte de poder viajar aun Guiño
Muchaspersonas, muchos motivos diferentes.

Pero gracias por dar ánimos y colaborar en las alternativas de viaje!!! esperemos pueda servir para los que estan replanteandose la ruta ^_^
Si te apetece opinar sobre ellas mira aquí lo estaban hablando
www.losviajeros.com/ ...p?t=166736
Ir arriba Gracias Irukina. Por ahora estamos intentando animar a los que aun quieren ir, para que no desistan si realmente es lo que quieren, de... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-10-2010

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Evalillo Escribió:
Irukina Escribió:
yukimaka Escribió:
Muchas gracias Irukina!! Nos va muy bien saber como esta la situación allí! Ya nos iras informando de como van las cosas!

Hacía muchísimo que no me pasaba por el foro pero me ha llegado el aviso por el enlace que has puesto de mi blog.

Mira yo no soy qien para decirle a nadie lo que tiene que hacer. Pero hay una serie de datos objetivos. En Tokio los niveles de radiactividad sólo están un poco por encima de lo normal y llevan ya bajando 1 semana.
Se pueden consultar estos niveles en estas 3 páginas (de la cual sólo es una oficial y el resto son de gente que tiene un aparato en su casa y que son independientes, no se puede decir que mienten):
www.alttokyo.com/tokyo-radiation-2/
park30.wakwak.com/ ...index.html
mextrad.blob.core.windows.net/ ...Tokyo.html

Actualmente (y esto son datos reales) hay mas radiactividad en Madrid o Roma que en Tokio pero normalmente no vamos midiéndola. Yo no entiendo por qué se tiene miedo a estar en Tokio y no se tiene miedo a estar en Roma. Otra cosa es Fukushima y alrededores, por supuesto. Pero de Tokio hacia el Sur la cosa es normal. Especialmente en el Sur donde la gente ni ha cambiado para nada de vida y allí la radiactividad es que ni ha variado.

Por otra parte, los niveles de Yodo-131 en el agua (que ya han bajado por cierto) es verdad que superaron los niveles para niños y se acercaron a los de adultos. Pero es que el nivel máximo en Japón es de 300 bq / litro mientras que por ejemplo en Europa es de 500 bq / litro. Así que en muchas mediciones de Japón, se superan los niveles antes que, por ejemplo, en Europa.

Pero insisto, el miedo es libre y desde luego, para viajar con miedo es mejor no viajar pero los datos objetivos de radicatividad están en esas páginas que os he puesto (y que yo miro cada día y no paran de bajar).
Hola chic@s ayer mi pareja y yo decidimos, no hacer el tan deseado y preparado viaje, ya teniamos encuadernado el itinerario (de casi 60 paginas, horarios de trenes, autobuses, fotos,....., que estoy por mandarlo de alguna forma al foro para que por lo menos alguien se beneficie, de un trabajo que he realizado durante 8 meses. Escribiendo estas palabras sigo llorando, es mas llevo así 2 días, era el sueño de mi vida y mi viaje soñado y que mejor momento que hacerlo en la celebración de mis 11 años con mi chico, parece que mi luna de miel sera en otro lugar, aunque diga lo que diga o intente sentir no va a ser lo deseado, es recordar por un segundo no poder ir a japon, que me vienen las lagrimas a los ojos, pero aprecio a mi familia muchisimo, se que van a estar en un sin vivir durante los 18 días y yo mirando que comer, y angustiada por el hecho de no saber realmente que las noticias que nos llegan son verdaderas o falsas, por que nadie estamos en la central para comprobar de primera mano que son ciertas.
Los billetes los doy por perdidos y lo mas seguro que tenga que pedir un prestamo para poder viajar a otro sitio a estas alturas, pero .... Tengo que disfrutar y celebrar mi bodorrio no? ): Así que NY_ las vegas_san francisco, nos vemos muy pronto, y.... Japon te llevo en mi corazon mas que nunca, gambatte.


POr cierto olvidaba agrader a todas las personas que me ayudaron a organizar mi viaje, termico, akasha83.... entre otros, el planing ya esta, en un futuro espero no muy lejano, lo podre llevar a la practica. Gracias de nuevo
Ir arriba POr cierto olvidaba agrader a todas las personas que me ayudaron a organizar mi viaje, termico, akasha83.... entre otros, el planing ya... Evalillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergen  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 390
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ostra que pena evalillo.... Pero bueno en Ny i las vegas seguro que te lo pasaras genial también!

Yo y mi pareja aún no hemos desistido y no nos planteamos cancelar por el momento... Yo creo k si voy 13 días y estoy por el sud y solo 5 días en tokyo no me va a pasar nada... Espero que las cosas no empeoren...

Irukina gracias por la info! Tu estas viviendo en tokyo ciudad??
Ir arriba Ostra que pena evalillo.... Pero bueno en Ny i las vegas seguro que te lo pasaras genial también! Yo y mi pareja aún no hemos desistido y... Yukimaka Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube