Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Corea en coche ( locura o aventura): GPS, Carnet de Conducir ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p96 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 30811 Lecturas
Último Mensaje:
Conducir en Corea del Sur. Empresas alquiler de coches. Seguro. Requisitos de la licencia de conducir. Naver Map aplicación de navegación (GPS). Hi-Pass, sistema de pago electrónico para los peajes.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Korea en coche (Locura o Aventura)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniepo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Un poco tarde.... Pero bueno.
Al final si que alquilamos coche para todos nuestros desplazamientos fuera de Seoul, y la verdad es qu equitando las salidas de Seoul que son una autentica locura..... El resto bien. Los coreanos conducen un poco "regular", pero llevable.
Además el primer día de alquiler tuvimos un accidente (nos dieron por detras en un semáforo) y la verdad es que el señor "campesino" muy amable, y los policias igual de amables...eso si, tuvimos suerte de tener una amiga coreana allí o eso creemos porque no nos enteramos de mucho más....jejejeje.
Ir arriba Un poco tarde.... pero bueno. Al final si que alquilamos coche para todos nuestros desplazamientos fuera de Seoul, y la verdad es qu... Daniepo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Korea en coche (Locura o Aventura)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
¿recomendarias alquilar en Corea? ¿o fue una locura?
¿Donde alquilasteis el coche al final? ¿y las señales que tal?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿recomendarias alquilar en Corea? ¿o fue una locura? ¿Donde alquilasteis el coche al final? ¿y las señales que tal? Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Korea en coche (Locura o Aventura)  Publicado: Responder citando

Takkeshi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo estoy planteandome alquilarlo para la isla de jeju, según una de las guías del foro no debe ser tan complicado. Según la chica de la guía, te acostumbras al gps enseguida y el alquiler es muy barato. Lo único malo la gasolina, que por lo visto si es cara en korea.

Como digo, yo voy a plantearme la posibilidad para mi viaje en septiembre.
Ir arriba Yo estoy planteandome alquilarlo para la isla de jeju, según una de las guías del foro no debe ser tan complicado. Según la chica de la... Takkeshi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salvattore
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Buenas kindred.

Perdona, hacía días que no entraba al foro.He alquilado un coche con la compañía www.avis.es. Lo hice por teléfono. Si quieres reservar un coche es bajo petición(el gps tb es bajo petición). Ellos envian un comunicaco allí y en 72 horas te responden si aceptan o no la petición. Yo en 6 días me ha salido la broma del coche por 400 euros, eso sin contar el gps (ya que hasta que no lelgue allí no sabré si dispondré de uno ni el idioma). Los modelos de coches más baratos que pedí, había uno de 280 euros 6 días me lo denegaron. Así que si quieres hacer la reserva y que no te mareen con cancelaciones optaría por el tercer modelo menos caro. Tampoco te aseguran en la reserva que exactamente sea ese mismo coche el que te den. Según avis, jeju es una zona muy turística y tienen preferencia los coreanos, antes que los extranjeros. Probé de avis con el link de la web de visitkorea, ya que para registrarte has de incluir muchos datos (era por probar si me habían tomado el pelo los de aqui) pero no había manera de registrarse, además te piden un nº de teléfono de corea, etc.....En definitiva ir a Jeju no es barato. Si quieres todas las comodidades. Espero que merezca la pena, yo creo que con la libertad del coche se podrá disfrutar mejor.

Gracias karmelu.
Sí, en Seoul tenía pensado un día en Chuncheon y lo de Swon o DMZ lo tengo en mente, pero ya veré como me lo organizo, ya que como dicen que no hará muy buen tiempo a ver que decidimos. Así que te decepcionó JeJu? estuvistes tb 6 días? o menos tiempo? te decepcionó por la isla en sí o influyó el tema del transporte en buses?
Ir arriba Buenas kindred. Perdona, hacía días que no entraba al foro.He alquilado un coche con la compañía www.avis.es. Lo hice por teléfono. Si... Salvattore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Suwon es una visita que se puede realizar en medio día y merece la pena recorrer su fortaleza. Además es muy fácil llegar con el metro.
Ir arriba Suwon es una visita que se puede realizar en medio día y merece la pena recorrer su fortaleza. Además es muy fácil llegar con el metro. CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Salvattore
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Gracias CAMSAM
Ir arriba Salvattore escribió: Gracias CAMSAM Salvattore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salvattore
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Gracias Rolera. Me abruma ver tanta ayuda de los foreros. Bueno el Motel Elysee aunque sea cutre, mientres esté limpio y sea cómodo pues no nos importa. Además por un poco más hemos cogido la habitación más grande con jacuzzi, que vete a saber como será, pero ya puestos....... Tengo entendido que la ubicación es buena...y en fin...supongo que 3 días lo aguantaremos. Pero no me digas que no es limpio e incómodo, si no me da algo jeje. Pues voy a mirar el "Icarus", si dices que está bien y es céntrico, voy a probar.
En Hertz tb preguntamos, pero nos pedían 500 euros los 6 días y no nos llamaron para ver si había disponibilidad. Por eso elegí Avis. Nos han comentado que hay gps en coreano y en inglés y que depende de la demanda te puede tocar uno u otro. Ya que utilizastes un gps en coreano como te guiastes (tema idioma)???? te fue de ayuda? o si está en coreano mejor no coger gps?

PD: En el post principal hay una dirección del motel Icarus, pero todo en coreano y por lo que decía el forero se ha de llamar al motel para reservar.....así que ni idea.
Ir arriba Gracias Rolera. Me abruma ver tanta ayuda de los foreros. Bueno el Motel Elysee aunque sea cutre, mientres esté limpio y sea cómodo pues... Salvattore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rolera
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Pues a mi el gps me resultó super útil aunque fuera en coreano, a mi me gustan los idiomas y me aprendí el alfabeto es muy fácil pero no lo necesitas, sólo tienes que llevar escritos los nombres de los sitios en hangul y meterlos en el gps utilizando el teclado, luego a mirar la pantallita y listo, como aquí te avisa de los radares, de las zonas de peligro, etc. Todo muy intuitivo.

Si quieres ver cómo es el Elysee pásate por mi diario de viaje, colgué fotos, no está super limpio pero es habitable, tienes ordenador, tv con pantalla plana, neverita con algún refresco, aire acondicionado, etc, lo típico en los moteles coreanos. Lo que me dio un poco más de grima fue el baño, no nos pusieron papel higiénico y las piezas son en un color marrón que da la sensación de viejo pero tienes ducha y hasta jacuzzi, así que vas a poder habitarlo durante tres días sin problema.

En Gyeongju tienes más opciones además del Icarus, yo puse unas cuantas en mi diario, todos los moteles que cito son casi nuevos y están muy limpios.

Para cualquier cosa ando por aquí, que todavía lo tengo fresquito.
Ir arriba Pues a mi el gps me resultó super útil aunque fuera en coreano, a mi me gustan los idiomas y me aprendí el alfabeto es muy fácil pero no... Rolera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rolera
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
El Han Jin no tenía buen aspecto por fuera pero como bien dices por dentro puede estar bien, es que está en una zona bien situada pero con edificios antiguos y un poco descuidados, de ahí lo del aspecto pero eso no quiere decir nada.

Para Jeju no necesitas las direcciones sino los nombres, allí te ponen un gps específico para Jeju, si por ejemplo quieres ver una catarata pones el nombre en coreano y ya te la localiza, los nombres los puedes sacar de la web oficial de turismo.

Yo para las direcciones use estas dos webs que son como google maps, están en coreano pero con un poco de intuición y el traductor de google te las arreglas:

Maps.naver.com/
Local.daum.net/map/ind...ode=normal

Para trenes y autobuses mira la web de turismo oficial, hay un buscador y te da todas las alternativas. Los trayectos internos en las ciudades también te salen en las webs que te puse más arriba, ya te digo que son como google maps.

Para terminar sobre los moteles de Gyeongju, en naver puedes ver fotos y demás y muchos sí tienen web, por cierto, acabo de descubrir que la del icarus no funciona. Te pongo una busqueda en google (busqué Gyeongju motel en coreano), como ves te salen muchas referencias, uno que también recibe buenas críticas es el motel liebe, hay varias webs muy buenas pero todas en coreano (en hotel 365 hay fotos). Reservar por adelantado es muy difícil aunque una cosa que puedes hacer es una vez que estés en corea pedir a una oficina de turismo o al personal del hotel donde te alojes el Seoul que llamen por ti para hacer la reserva.

www.google.es/ ...=&aql=&oq=
Ir arriba El Han Jin no tenía buen aspecto por fuera pero como bien dices por dentro puede estar bien, es que está en una zona bien situada pero... Rolera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Salvattore
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Muchas gracias rolera.

Anoto todas las informaciones. No había cañido en que me hicieran la reserva desde el hotel de seoul. Es una buena idea :).
Ir arriba Muchas gracias rolera. Anoto todas las informaciones. No había cañido en que me hicieran la reserva desde el hotel de seoul. Es una buena... Salvattore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Korea en coche (Locura o Aventura)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maverick83
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Estuve en Corea del Sur a finales de mayo y alquilé coche para visitar Jeju.

Como dicen otros foreros, en Corea conducen horriblemente, sobre todo en ciudad: acelerones, frenazos, cambios de carril sin avisar, se hacen hueco metiéndote el morro...

Lo más chocante y que cuesta un poco enterarse es de los semáforos, que están detrás del cruce y no antes del cruce como en España. El truco es ponerse detrás de otro coche y hacer lo que él haga. Aunque puede que no sea muy recomendable, porque aunque esté en rojo, si ven que no viene nadie, se lo saltan sin ningún pudor.

Mi experiencia en los dos días que estuve en Jeju:

- Para mí fue básico el mapa que me dieron en la oficina de información del aeropuerto de Jeju. Era un mapa de toda la isla donde se indicaban muchos de los puntos turísticos y lo más útil, venían las carreteras con su número (es decir, como aquí hablar de la M40, A6, N634, ya me entendéis) que luego servían para saber qué dirección tomar.

- Alquilamos un Daewoo Matiz, nada del otro mundo. OJO! La mayoría eran coches automáticos. No había conducido ninguno y con un poco de vergüenza tuve que preguntarle al del alquiler cómo se conducía eso (a todo esto, el tío ni papa de inglés).

- Es muy raro que el coche que alquiles no venga con GPS. El nuestro estaba en perfecto coreano, pero al menos supe cambiar las voces a inglés (los menús imposible). Por ello, no pude buscar nada en el GPS ni calcular ninguna ruta. Al menos me sirvió para ver por qué carretera iba y para avisar de radares y límites de velocidad.

- Jeju no es una isla muy grande, tiene una red de carreteras muy buena y muchas vías de doble carril por sentido.

- Los desplazamientos llevan más tiempo de lo que parece. Aunque parezca que algo está cerca, se tarda más de lo esperado, porque los límites de velocidad son muy bajos (60-70 km/h la mayoría del tiempo) Cuidado con los radares.

Si alguien tiene alguna duda, aquí me tiene.
Ir arriba Estuve en Corea del Sur a finales de mayo y alquilé coche para visitar Jeju. Como dicen otros foreros, en Corea conducen horriblemente... Maverick83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salvattore
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Buenas

Hacía tiempo que no preguntaba nada y ahora me acordado. Igual es una pregunta tonta. Para aquellos que han ido a la Isla Jeju en coche....como está el tema para aparcar?. Se puede aparcar en cualquier sitio? o hay zonas habilitadas para su uso?. Imagino que en jeju y seogwipo, será como en todas las ciudades (son de pago?), y en el resto de la isla?.

Gracias.
Ir arriba Buenas. Hacía tiempo que no preguntaba nada y ahora me acordado. Igual es una pregunta tonta. Para aquellos que han ido a la Isla Jeju en... Salvattore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maverick83
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
salvattore Escribió:
Buenas

Hacía tiempo que no preguntaba nada y ahora me acordado. Igual es una pregunta tonta. Para aquellos que han ido a la Isla Jeju en coche....como está el tema para aparcar?. Se puede aparcar en cualquier sitio? o hay zonas habilitadas para su uso?. Imagino que en jeju y seogwipo, será como en todas las ciudades (son de pago?), y en el resto de la isla?.

Gracias.
La mayoría de lugares que hay para visitar tienen su propio parking (algunos pagando una pequña cantidad, pero la mayoría gratis). Todas las poblaciones son pequeñas y no hay problema para aparcar.
Yo solamente aparqué una vez en línea continua para ver la roca Yongduam (un poco decepcionante, por cierto) porque no me apetecía pagar para ver algo que se veía en 2 minutos.
Ir arriba La mayoría de lugares que hay para visitar tienen su propio parking (algunos pagando una pequña cantidad, pero la mayoría gratis). Todas... Maverick83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea en coche (Locura o Aventura)  Publicado: Responder citando

Ardid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2006

Mensajes: 40
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Nosotros para Jeju alquilamos una moto (bastante barata). Lo malo es que nos pilló en época de lluvia, pero como somos muy cabezones nos armamos con chubasqueros y a visitar!

Gloria
_________________
2023:Corea del sur
2022: Milan
2020: Mexico
2018: Lisboa-Azores-Milán-Nueva York-Arizona
2017: Lisboa-Milán-Roma
2016: Disneyworld Orlando-Jacksonville (USA)
Ir arriba Nosotros para Jeju alquilamos una moto (bastante barata). Lo malo es que nos pilló en época de lluvia, pero como somos muy cabezones nos... Ardid Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
carlosn, yo estuve en Corea en el año 2011, por lo que mi información no está actualizada, pero te puedo contar un poco mi experiencia.
La opción de alquilar un coche me parece muy buena, da mucha libertad (efectivamente en Seúl mejor moverse con transporte público), pero nosotros utilizamos durante todo el viaje los autobuses que enlazan las ciudades sin ningún problema ya que además tienen mucha frecuencia y funcionan muy bien, también puedes utilizar los desplazamientos en tren.
Si finalmente optas por el coche me imagino que sabes que no es necesario alquilar GPS, puedes descarte en el móvil aplicaciones que funcionan fenomenal sin necesidad de estar conectado a internet (es lo que yo hago en los destinos en los que alquilo coche).
Comentas que no sabes donde colocar el templo Haeinsa, nosotros paramos un día en la ciudad de Daegu, después de visitar Gyeongju y de camino a Busán e hicimos el trayecto hasta el templo en autobús.
En Gyeongju, ya que veo que no lo mencionas puedes también acercarte al templo Golgulsa, donde hacen actuaciones de sunmudo en una terraza con unas vistas inmejorables. Si decides ir nosotros preguntamos en la oficina de turismo de Gyeongju desde donde llamaron a este templo para preguntar los horarios de estas exhibiciones, además nos escribieron en un papel en coreano, para entregar al conductor del autobús, la parada en la que nos tenía que bajar. Te dejará en una carretera desde donde se ve un desvío que andando en unos veinte minutos estás en el templo. Si se tiene tiempo muy interesante.

Gracias por contestar.

Sobre GPS y navegación, en el coche uso un Tomtom, pero no hay mapas coreanos para él, no sé porqué.
Llevo también un Garmin de mano en donde meto todos los sitios a ver. En él llevo mapas OSM que son ruteables y funcionan bien, aunque en ocasiones tienen carencias; consecuencia de ser gratuitos y hechos por colaboradores desinteresados.

Alguna vez leí sobre esos mapas sin conexión pero nunca los usé. Puedes darme el nombre de alguno o datos para buscarlos?
Miraré los templos que mencionas a ver si no los tengo en mi lista.

Algo que me interesa saber es si en el tiempo de que dispongo podré ver sin agobios la lista que puse.

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Gracias por contestar. Sobre GPS y navegación, en el coche uso un Tomtom, pero no hay mapas coreanos para él, no sé porqué. Llevo también... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Nosotros ya hemos utilizado en varios países el programa Navigator y nos ha funcionado muy bien.
Ir arriba Nosotros ya hemos utilizado en varios países el programa Navigator y nos ha funcionado muy bien. CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias. Voy a mirarlo, a ver cómo es.

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Gracias. Voy a mirarlo, a ver cómo es. Saludos Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, en abril vamos a Corea y tenemos previsto alquilar un coche para todo el recorrido excepto Seul. Sobrevivimos a 2100 km. En Marruecos hace poco, por lo que supongo que también saldremos de esta.
Estoy mirando los trayectos y parece que hay mucha autopista; también he visto peajes.

Hay alguien por aquí que pueda informarme algo sobre esto (peajes, autopistas...) o decirme en dónde mirarlo?
Iba a poner estas preguntas en un hilo que se llama algo de coches de alquiler, pero vi que el último mensaje es de 2012, así que lo dejo aquí, que hay algo más de movimiento.

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Hola, en abril vamos a Corea y tenemos previsto alquilar un coche para todo el recorrido excepto Seul. Sobrevivimos a 2100 km. en... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea en coche (Locura o Aventura)  Publicado: Responder citando

JoseGT
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días,
Una preguntilla a los que habéis alquilado coche en vuestro viaje a Corea.
Que tal el tema de aparcar?.
Estoy mirando las visitas que se pueden hacer y hay muchas fuera de las ciudades/pueblos. Como parques nacionales y similares. Y me preocupa el tema de llegar a un lugar y no poder aparcar.
No importa si es zona azul (o similar) o dejarlo en una zona alejada, aparcamiento en la entrada, etc...
Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Buenos días, una preguntilla a los que habéis alquilado coche en vuestro viaje a Corea. Que tal el tema de aparcar?. Estoy mirando las... JoseGT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea en coche (Locura o Aventura)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, no hay mucho movimiento por este hilo.
Intentaré hacer un resumen sobre nuestra experiencia tras hacer un recorrido de 2100 Km. Por Korea en abril de este año.
Alquilamos un coche durante 10 días en el que hicimos el recorrido Incheon, Jeonju, Gwangju, Busan, Gyeongju, Daegu y vuelta a Incheon para devolverlo.
Lo alquilamos a Lotte, una empresa muy potente que tiene intereses en muchos sectores diferentes.
Alquilamos un Kia K3 recién estrenado que me sorprendió por su calidad y buen funcionamiento. Creía que los coches de esta marca eran unos trastos, pero estaba equivocado: asientos de cuero, volante y asientos calefactados, climatizador, al poner marcha atrás en la pantalla del GPS salía la imagen de una cámara puesta en algún lugar de la parte trasera, y muchos detalles que no esperaba.
Todos, me parece, los coches que alquilan allí llevan cambio automático. Nunca había conducido uno pero me pareció muy cómodo. Salvo un par de pisotones al freno el primer día cuando quería usar el embrague, todo fue muy bien. Es cuestión de poner la pierna izquierda hacia atrás o a un lado para perder la tentación de pisar el freno sin querer. A partir del segundo día no tuve más problemas con esto.

El tema de conducir en Korea es curioso; las carreteras están todas en un estado de conservación magnífico, se puede recorrer el país sin salir de autopistas o autovías. De todo el recorrido que hicimos, no creo que llegaran a 200 km. Los hechos por carreteras normales de doble sentido. También en perfecto estado de conservación.
Las velocidades son bajas ya que los límites son estrictos. Pasamos por algunas autovías en perfecto estado con límites de velocidad de 70 Km/h. Creo que la velocidad máxima que vimos es de 110, aunque en pocos tramos. Lo más normal es que la velocidad autorizada sea de 100 Km/h.
El coche que llevábamos tenía una cámara instalada delante del espejo retrovisor interior que se conectaba con el contacto. Supongo que será para reclamaciones.
Hay radares por todos los sitios, aunque están todos señalizados. Con esto no merece la pena correr para tener que estar frenando cada poco, por lo que al final se va a la velocidad permitida y es más cómodo. Leí en elgún sitio que en este país no andan con bromas en cuanto a las sanciones.

Los aparcamientos: en todos los lugares a visitar por los que pasamos no hay problemas para aparcar, y no recuerdo ninguno de pago. En Gyeongju sí que tuvimos que pagar algo por dejarlo en la calle, algo parecido a una zona azul con voluntarios. En las ciudades, todos los hoteles que reservamos tenían la posibilidad de una plaza de aparcamiento gratuita solicitándola con antelación. Aparcar en las ciudades es complicado. Es mejor buscar aparcamientos de pago porque en otro caso se pueden dar muchas vueltas buscando.

Casi todas las autovías y autopistas son de peaje. Hay muchos y lo normal en un recorrido de 200 Km. Haya que parar 4 o 5 veces a pagar. Salvo alguno de 8000 o 10000 KRW son casi todos de de 800, 1000, 1500 KRW. No me parecieron caros. Sobre todo si teniendo en cuenta el estado de las carreteras. Para los pagos de los peajes llevábamos una tarjeta recargable llamada Tmoney, parecida a la Suica japonesa o la Octopus de Hong Kong.

El coche traía integrado en el salpicadero un GPS con una pantalla de más de 20 cm. Que se podía manejar en koreano o inglés. Este aparato funcionaba bien, pero había un segundo GPS, de un tamaño parecido, puesto en un soporte encima del salpicadero. El manejo e informaciones de ambos era casi idéntico. No sé qué motivo había para llevar dos, salvo que el integrado no se pudiera actualizar. Antes de comenzar el recorrido, el empleado de la agencia nos preguntó el teléfono del primer hotel al que íbamos, se lo dijimos, lo metió en el GPS y apareció la ruta a seguir. Curioso. También lo es que en ninguno de los dos se pudiera introducir un punto por sus coordenadas, aunque sí se podía hacer marcando con el dedo la posición en la pantalla. Ambos trastos tenían almacenados los registros anteriores, por lo que todos los lugares a los que queríamos ir ya estaban introducidos.

Al principio fue un poco complicado el manejo. Son diferentes al Tomtom, que es el que uso aquí. Dan mucha más información. Por ejemplo, señalizan todas las salidas de la autopista por la que se va aunque no estén en la ruta y no haya que salir por ellas, de modo que al principio, viendo una flecha que señalaba la derecha, salimos de la autopista; inmediatamente nos marcó el camino de vuelta hacia la misma.
Tienen grabados todos los radares, aunque están todos señalizados, incluidos los de tramo. En estos indica el promedio, lo que falta para el final del tramo y si se va por encima o debajo de la media requerida.

Otra información que dan es la de carriles en las ciudades. Hay muchas calles con cinco, seis carriles y en cada intersección señaliza en qué carriles se debe estar para poder seguir.
Como ambos funcionaban y no estábamos seguros de casi nada, lo que hacíamos era programar el recorrido en ambos, y a correr.
En cuanto entendimos un poco sobre su funcionamiento la navegación fue fácil. La única complicación la tuvimos un par de veces en algunos enlaces entre autopistas. Hay tantas salidas, y algunas muy próximas entre sí, que pueden llevar a confusión.

Resumiendo: iba bastante asustado por que no sabía qué es lo que iba a encontrar, pero fue todo muy fácil.
Uno de mis temores era por el idioma. Las señales verticales y carteles están casi todas en coreano e inglés, pero también hay señales pintadas en el suelo con símbolos coreanos de los que no tengo NPI de su significado. No debimos de hacer muchas burradas: salimos indemnes en cuanto a multas de tráfico.

Si se dejan aparte dos errores en salidas de autopistas y que el coche nos lo dieron con el motor en marcha y al día siguiente tuve que estar un rato para conseguir arrancarlo.
El arranque/parada es con un botón, y no sabía que en los coches automáticos, al menos en este, para arrancar tiene que estar la palanca en P (esto ya lo sabía) y el pedal del freno pisado (esto no lo sabía). Por lo demás, sin problemas.
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Hola, no hay mucho movimiento por este hilo. Intentaré hacer un resumen sobre nuestra experiencia tras hacer un recorrido de 2100 Km. por... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube