Language:

Dos semanas en Japón (Archivo 1) ✈️ Forum Japan and Korea ✈️ p58 ✈️

Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 71, 72, 73  Next
Page 10 of 73 - Topic with 1442 messages and 265595 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: JAPÓN EN 13 DÍAS  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Otra preguntilla que se me ocurre: Si un templo cierra a las 16:30, se puede visitar por fuera?, o sea, se cierra el recinto, o se puede acceder a verlo igualmente, aunqué esté cerrado?

Más que nada, para planificar los horarios de visita de los muchísimos templos que queremos ver, ya que no pretendemos entrar en todos ellos, ni mucho menos.

Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola.

mickie2007 wrote:
Otra preguntilla que se me ocurre: Si un templo cierra a las 16:30, se puede visitar por fuera?, o sea, se cierra el recinto, o se puede acceder a verlo igualmente, aunqué esté cerrado?

Más que nada, para planificar los horarios de visita de los muchísimos templos que queremos ver, ya que no pretendemos entrar en todos ellos, ni mucho menos.

Gracias

Depende del templo, alguno tienen un recinto de acceso que cierran y no se ve nada del interior...otros no...depende pero eso si lo horarios se cumplen a RAJATABLA....son japoneses.

Saludos.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias Térmico por los destinos sugeridos desde Kyoto. Me informaré sobre ellos para seleccionar.

Y ya que estamos ... ¿alguna recomendación de alojamiento para Nikko? ¿y para Sendai/Matsushima? ....

Puff, me he quedado alucinada al comprar esta mañana el periódico. Parece que no hay muchas víctimas, pero si muchos afectados. Imagino que es algo habitual para ellos, pero yo, esto de los terremotos, no me lo había tomado muy en serio ....
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola.

vitalidad wrote:
Y ya que estamos ... ¿alguna recomendación de alojamiento para Nikko? ¿y para Sendai/Matsushima? ....

Yo me hize Nikko en un día desde Tokio. Pero es cuetión de gustos.

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Finalmente e 'in extremis' me voy para Japón el 1 de agosto. Unos problemillas laborales no me habían permitido 'disparar'. Finalmente el sábado compré los billetes y cosas de apurar a última hora, los encontré mejor de precio que en mayo y junio que fué cuando planeé el viaje.

Después de unas cuantas horas navegando ya tengo (al menos eso creo) alojamiento en Tokyo y Kyoto. En Tokyo no encontraba nada razonablemente asequible para los 6 días que vamos a estar, así que tendremos que cambiar de hotel el segundo día...

Como veis tengo poquísimo tiempo para estudiarme a fondo la Lonely y necesitaría alguna ayudita para la zona de Kyoto.
La guía describe cientos de templos y me estoy agobiando un poco.
En principio dispongo de dos días completos en Kyoto ciudad y alguna tarde.
¿Podeis aconsejarme sobre qué templos son los mas interesantes?

Gracias por adelantado !!!
Back to ⬆️

Super Expert

Yo voy a ir también pronto y para mi parecen imprescindibles de Kyoto , el Kinkaku-ji, el Ginkaku-ji , el Fushimi Inari, un jardin que no me acuerdo como se llama pero que tiene muchas piedras y esta hecho con arena y finalmente el distrito de Gion para ver las geishasa
Back to ⬆️
Post subject: ¿alojamiento en Nikko, Sendai y Osaka?  Posted:

Silver Traveller

Buenas,

Todavía tengo que hacer reserva de habitación en Nikko, Sendai y Osaka ¿teneis alguna sugerencia respecto a zona u hotel?

Gracias a todos
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias Jhvx y Guachito.
Empiezo a estar de los nervios... En menos de una semana voy para allá.
Todavía no tengo alojamiento en Takayama. Es lo que tiene decidir una cosa de estas en el último momento...
Back to ⬆️

Super Expert

De takayama mirate el Rickshaw Inn como alojamiento
Back to ⬆️

Super Expert

Ya lo miré y está lleno. Es una lástima porque la verdad es que tiene muy buena pinta. De hecho todos los alojamientos de precio similar que he mirado estan a tope. Coincide con el Obon Festival y en fin de semana. Lo mas baratillo que he encontrado no baja de 27000 yenes.
Ahora he contactado con el Takayama Central Hotel y creo que les queda alguna cosa a 13000. No encuentro niguna referencia en Tripadvisor o similar.
Si me confirman la disponibilidad lo pillaré, no estoy sobrado de tiempo.

Muchas gracias Jhvx !!!!!!!!!!
Back to ⬆️

Experto

Hola nuevamente a todos!

Ya solo nos queda una semana para marchar!!!

La importante duda que se nos plantea hoy es el tema VESTUARIO. De hecho, es mi mujer la que está más preocupada: Pueden las mujeres visitar los templos con camisetas sin manga, pantalones cortos, estilo bermudas, chanclas o zapatos no cerrados,...?
Tienen los japos algunas "manías" suyas, con esto del vestuario, o se puede ir por todas partes como quieras?
Por la noche, para cenar, se debe ir siempre con pantalones largos?

Muchas gracias, y espero que Térmico se lo esté pasando super-bien y que le haga buen tiempo, en Japón.

Por cierto, para enviar mensajes desde allí, no tienes problemas con el teclado en japonés?
Cómo se hace?

Hasta pronto!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias a todos, en especial a nuestro megaexperto Termico, que ya veo que estás por Japón!!!

Lo de Hakone sigue en mi lista, pero la verdad es que cada vez me animo menos, y estoy pensando dejar ese día para ver tokio más a fondo. Es que con las excursiones de Tokio y JKioto me estoy liando, porque veo la Lonely PLanet y veo que necesito 10 días o mas en cada ciudad!! Esto es demasiado...

En fin, miraré todos los enlaces a ver si se hace la luz y consigo un buen itinerario por las ciudades.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola;

Mickie2007:

Acabamos de regresar y no hemos tenido ningún problema con la ropa en los templos, vamos, que yo casi siempre iba con pantalones pirata y camisetas de tirantes y nadie me dijó nunca nada. En cuanto al calzado, lo bueno de las chanclas es que te será mas fácil quitarte los zapatos, por que en la mayoría de templos te obligan a ellos, y la verdad es que ir con playeras es que al final acabas harta de quitar - poner...

En cuanto a lo del pantalon para cenar, pues hombre, es como todo, depende de donde quieras ir a cenar, pero mi marido si que se llevo uno.

Verjapon: nosotros no fuimos a Hakone pero si que fuimos a los cinco lagos y desde allí subimos a la quinta estación del monte Fuji, y la verdad es que fue una excursión de las que mas nos gustaron, pero que nos llevó casi todo el día. Eso si, si te decides a ir mirar el día anterior el tiempo, no vayas a ir para no ver nada. Nosotros fuimos un día desapejado y aún así había nubes en el monte.

Espero haber sido de ayuda, saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola.

Nacsa wrote:
Ya te echaba a faltar termico. ¿Como te va por oriente?. Como eres uno de los 'profes' de la clase y nunca preguntas nada no sabemos ni la que ruta haces. Enrrollate y explica alguna cosilla para entretenernos hasta la hora de partir...

Buen viaje y SUERTE !!

Pues por ahora me va bien con tranquilidad porque ando por aquí unos 26 días.

Si queréis leerlo estoy poniendo mi diario de viaje aquí Diario de Termico en Japon 2007
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola.

krusty wrote:
Gracias Termico!! No me di cuenta de que ya estas en Japon!!!!!
Primero de todos grácias por las respuestas... Muy interesantes.

Me voy a plantear lo de Himeji y Hikone. Por algun lado del foro lei que se podian hacer juntas, peró no me gusta ir con prisas, así que seguramente ire a una de las dos y la otra ya veremos: Recomendación .. Cual de las dos vale es más interesante? (dificil eh!).

Hoy he estado en Hikone y la verdad no me las perdería ninguna de las dos.

Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola.

mickie2007 wrote:

Muchas gracias, y espero que Térmico se lo esté pasando super-bien y que le haga buen tiempo, en Japón.

Por cierto, para enviar mensajes desde allí, no tienes problemas con el teclado en japonés?
Cómo se hace?

Hasta pronto!

Gracias en cuanto al teclado se hace lo que se puede. ....tiene una tecla para poner el teclado en normal entre comillas cuando se pone a escribir en raro.....es la tecla de la parte superior izquierda del teclado....

Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

HOLA A TODOS

BUENO YA ME FALTA MENOS PA LA SALIDA DE MI VIAJE DE NOVIOS A JAPON Y YA TENGO LOS DIAS:

DEL 27 AL 01 DE SEPT : ESTAMOS EN TOKYO Y HAREMOS EXCURSIONES A MONTE FUJI, NIKKO Y KAMAMURA, ¿VALE LA PENA SACARME EL JRPASS DE 14 DIAS O EL DE 7?? YA QUE LA MAYORIA DE DIAS ESTAREMOS EN TOKYO EXCEPTUANDO ESTAS 3 EXCURSIONES. EN TOKYO ESTAREMOS EN HOTEL NWE OTANI ALGUIEN SABE SI ESTA MAS O MENOS BIEN COMUNICADO??

ALGUNA OTRA EXCURSION QUE PUEDA HACER DESDE TOKYO Y NO ME PUEDA PERDER??

LUEGO ESTAMOS 1 DIA EN TAKAYAMA Y 2 EN KANAZAWA Y YA NOS VAMOS A KYOTO.

EN KYOTO ESTAREMOS 4 DIAS A PARTE DE NARA QUE MAS ME ACONSEJAIS??

TAMBIEN PASAMOS UNA NOCHE EN HIROSHIMA Y APROVECHAREMOS PARA IR A MIYAJIMA.

OSAKA MERECE LA PENA IR DESDE KYOTO A PASAR EL DIA?? SI PODEIS DECIRME ALGUN OTRO LUGAR OS LO AGRADECERE.

GRACIAS
Back to ⬆️

Silver Traveller

termico wrote:
Hola.

vitalidad wrote:

Otra preguntita ... En algunos post se ha hecho referencias a equipajes y soluciones para guardarlos/enviarlos, etc. Qué me recomendaríais para estos dos casos:

1- Salida de Tokyo para ver Nikko durante el día. De Nikko a Sendai para hacer noche. Al día siguiente excursión por Matsushima y noche en Sendai. Al día siguiente viajes con destino a Kyoto.
La pregunta es: ¿se puede y merece la pena enviar el equipaje a Kyoto cuando nos vamos para Nikko y Sendai? ¿existe algún tipo de consigna/taquilla en Tokyo (estación) donde podamos dejar las maletas durante un par de días y recogerlas a la vuelta de Sendai antes de tirar para Kyoto?

El moverte con tu equipaje es posible pero engorroso. En los trenes bala los puedes llevar sin problemas. Pero si tienes hotel los puedes dejar allí el día que llegas y moverte sin problemas. Yo de ti me lo llevaría y listo.

Si en Tokio lo hay taquillas para las maletas de 3 tamanios pero si llevas una supermaleta no te cabe y me refiero de esas super grandes. Yo deje la mía en Tokio de camino a Kioto sin problemas pero no se si la puedes dejar mas de 1 día.

Saludos.
Gracias Térmico. Creo que vamos a cambiar el plan de viaje y será algo más cómodo para el tema maletas.

Oye, estoy algo temerosa ... He visto en uno de los foros que has linkado en otro mensaje, que lo de el cambio de vuelo en Charles de Gaulle y Air France, regular. Que como mínimo necesitas 2.30 horas. ... ¡¡¡¡me da algo!!! ¡¡¡¡nosotros tenemos 45 minutos para hacer el cambio!!!

Llegamos a las 12.25 y el avión sale a las 13.15 .... Imagino que nos tienen que esperar ¿no? ahhh!!! yo que me las veía feliz por que no tenía que estar esperando en el aeropuerto!!!

Buff, cualquier recomendación al respecto de cualquier forero que viviera una situación similar que me diga .... ¿amenazo al piloto del vuelo Madrid-París?
Back to ⬆️

Silver Traveller

Ahh!!, estoy mirando info para aclararme con lo del avión. Llego a CGD 2 Terminal F, y se supone que salgo de allí mismo.

Esto es: misma compañía [Air France]; misma terminal [CGD 2 Terminal F]; 45 minutos para hacer la conexión

¿alguien con experiencia en estas situaciones me puede comentar alguna buena recomendación?

Si, si, lo de correr ya lo imagino. Sobornar a los que estén en cola y enseñarles los billetes para que vean que estamos apurados de tiempo también me imagino. Pero ... Algo más

Mil gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

Otra vez aquí. Cómo se nota que estoy a pocos días de irme. Pregunta simple. Desde Tokyo iremos un día a Kamakura y Yokohama. Había pensado primero ir a Kamakura, y por la tarde, a la vuelta, para en Yokohama.

¿está bien así o sería mejor hacer al contrario?

Mil gracias por vuestros consejos
Back to ⬆️

SubForums: Japón - Tokio - Kyoto - Transporte En Japon - Dinero En Japon - Kansai - Osaka - Monte Fuji - Compras En Japon ▼ Más

Forum
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi