Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola Zahira29, tienes la lonely planet? Te lo digo porque nosotros hemos comido donde decía el libro, sobre todo en las excursiones, está muy bien explicado a la hora de encontrar los restaurantes aunque el nombre esté en japonés.
En Nikko comimos en un sitio de mochileros muy chulo el número 34 del mapa de la lonely. En Miyahima témpura, Kyoto de todo y en Nara tallarines, siempre decía la guia. En Tokyo en el barrio de Shibuya, hay un restaurante español de tapas, por si lo necesitas, (a mi la tortilla de patatas me sentó genial) y lo regentan dos mexicanos se llama La Casa del Bueno, pero por el resto de tokio te recomiendo que mires los platos de plástico en las vitrinas de los restaurantes y así sabes que vas a comer. Y prueba el sushi está buenísimo y muy barato.
Si tengo la loney planet, gracias ya lo mirare ahí, entonces. Os gastasteis mucho en comida?? y comprasteis alguna camara o algo de eletronica?? para llamar a españa como lo haciais?'
Me queda 8 días para irmeeeeeeee jejejeje
Gracias
Hola Zahira29,
Respecto a la comida, no te preocupes, en Nikko nos gastamos 3€ cada uno en comer que es lo más barato (aunque yo un día me comí un menú por 450 yenes que no llega a 3€) y en Nara, en un sitio de témpura al cambio 12€ cada uno que es la comida más cara que hicimos, no te vas a poder creer los precios cuando los veas, ya que realmente es más barato que España, para bastante más.
De las compras, yo me traje bolsos y zapatos, algo de ropa de Tommy Girl y también de Bulberrys, y en cosméticos es mucho más barato que aquí la marca Kanebo.
De electrónica, se nota bastante pero no es Hong Kong, por ejemplo la Sony de 12 megapixel está aquí a 445€ (en ECI) y en Tokio la vi por 260€ en una tienda y en el edificio sony 300€. Por lo tanto si se nota, pero es dificil comprar, yo al final no me traje nada y ahora me arrepiento.
Yo la ventaja que le veo al bus es que te deja en el mismo hotel, y el narita expres en la estación de tren.
A nosotros eso nos vino de maravilla ya que estabamos en el keio plaza y si tendríamos que haber venido desde Shinjuku con todas las maletas me da algo!!
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Angelote Escribió:
Yo la ventaja que le veo al bus es que te deja en el mismo hotel, y el narita expres en la estación de tren.
A nosotros eso nos vino de maravilla ya que estabamos en el keio plaza y si tendríamos que haber venido desde Shinjuku con todas las maletas me da algo!!
Hombre si estas hospedado en Shinjuku desde luego es la mejor opción..
Yo también lo hago por cuestion de maletas,etc.. Porque estoy en el new otani cerca de akasaka y es mejor por las maletas..
Una cosa termico, lei en otro foro que habias ido a Naruto, yo estare 4 días en kyoto merece la pena?? me lo aconsejas o mejor dejarlo para otra vez si vuelvo??
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
zahira29 Escribió:
hola!!
Una cosa termico, lei en otro foro que habias ido a Naruto, yo estare 4 días en kyoto merece la pena?? me lo aconsejas o mejor dejarlo para otra vez si vuelvo??
Gracias
Si es tu primera vez en Japón y con tan poco tiempo en la zona de Kioto creo que a lo mejor te compensa ver otras cosas...el transporte hasta allí es matador.
La verdad es que ha sido un viaje fantánstico. Es difícil calificar las visitas ya que comparar un templo de Nikko con un rascacielos de Shinjuku es un poco complicado, pero bueno.
Mi ruta fué la siguiente:
- TOKYO: 6 noches.
Zonas de Ikebukuro (hotel), Shinjuku, Shibuya, Harajuku, Ginza, Ueno, Asakusa y paseo nocturno por Roppongi y Odaiba. Visita a la lonja de pescado.
- Salidas a Nikko y Kamakura
- Zona GUIFU, INUYAMA. 4 noches.
Estancia alucinante en casa de una familia japonesa.
Visitas del castillo de Guifu, Zona de Inuyama.
Kiso Valley. Trekking entre Tsumago y Magome.
- TAKAYAMA. 1 noche.
SHIRAKAWA-GO
- KYOTO 6 noches.
Dos días y medio para los templos de la zona Sudeste y nordeste, Gion, Pontocho, etc.
- Salidas a Himeji, Hiroshima-Miyajima y Nara.
- OSAKA 1 noche.
De Tokyo me encanto su vida urbanita observar a la gente y su increible orden en una ciudad tan enorme. La gran educación y civismo de la gente. Hay momentos en los que piensas que son extraterrestres.
No te cansas de observarlos.
¡¡ Qué coquetas son las chicas !!
Genial el paseo en barco al anochecer entre Hinode Pier y Odaiba. Las vistas del Skykine son impresionantes.
Muy interesante la visita de la lonja de pescado.
El ambiente de Shibuya y Harajuku en domingo.
En general me gustó mucho todo el ambiente de la capital.
Preciosos los templos de Nikko y Kamakura.
Los pueblecitos de Tsumago y Magome son encantadores.
También merece la pena Takayama y Shirakawa.
En Kyoto no se da al abasto con los templos. Hay muchos interesantes y merece la pena seleccionarlos para no saturarse. Una pasada.
En Nara el Todai-ji es impresionante y vale la pena ir a el Horyu-ji que está a dos paradas de tren mas al sur. Enorme y precioso. En mi opinion mejor este último que no los otros de Nara.
El castillo de Himeji es muy bonito desde fuera. La visita interior es un poco flojita. Los jardines estan bien aunque seguro que en primavera u otoño son mucho mas bonitos.
El museo de Hiroshima impresionante, te deja helado. Vale mucho la pena. Miyajima me decepcionó un poco. Mucha gente, agua muy sucia y después de los templos que había visto no me impresionó demasiado, aunque el templo que queda mas alto (no tengo el nombre a mano) está muy bien.
En Osaka solo estuve una tarde-noche con un amigo japonés con el que pudimos contactar un poco con su vida nocturna. Muy interesante.
La comida que mas me gustó fué el Yakuniko (delicioso) y la tempura, aunque al final hasta me acostumbré al sushi y sashimi y otros manjares...
También me ha sorprendido el precio de la comida y bebidas y las facilidades que hay para poder ajustar el presupuesto al máximo.
La precisión y puntualidad de su sistema de trenes es brutal. Al llegar a Barcelona y coger la RENFE de cercanías pillé una depresión...
Otras cosillas interesantes es entrar en un local de Pachinko. Vale la pena ver la gente y el ambientillo aunque cuesta aguantar mas de 5 minutos.
Tampoco está mal entrar en alguna sala recreativa fuimos a una, creo que en Shibuya, 4 o 5 plantas llenas de todo tipo de máquinas y juegos abarrotada de jóvenes. Interesante ver como se divierten...
Pasearse de noche por los distritos calientes como Kabukicho tiene tela. De hecho tanto en Ikebukuro como en Roppongi se pueden ver distritos 'rojos' donde unos tipos con pinganillos y trajados salen a la caza de clientes para sus clubs. En kabukicho fuí a parar a la zona gay y la verdad es que se veian una serie de personajes andrógenos que se suponían hombres pero que costaba determinar su sexo. Interesante.
Los de los Love hotels es increible. ¿Cómo se puede ser tan hortera? También vale la pena dar un vistazo a esas construcciones. Los hay en todas las ciudades y no pasan desapercibidos. En Shibuya la concentración es mas alta.
Hay muchas cosas que me han impactado pero de momento lo dejo aquí.
Gracias por todo lo que relatas, para los que estamos organizando el viaje es de gran ayuda.
Una cosa, dices que te encantó la visita a la lonja del pescado, supongo que es el mercado Tsukiji, es que nosotros estaríamos interesados en ir también pero tengo entendido que no les gusta que los turista vayan merodeando por ahí, si nos pudieras explicar vuestra visita y el horario al que fuisteis sería de gran ayuda.
Efectivamente el mercado es el de Tsukiji. En cuanto al horario mejor muy temprano. Nosotros llegamos sobre las 8:00 y la zona de mayoristas estaba vacía. Creo que hay que ir como máximo a las 7:00. De todas formas la zona de minoristas vale la pena. Se puede ver como descuartizan un atun enorme, como preparan sushi, y la gran variedad de pescado y marisco que venden.
Segun nuestra experiencia personal no vimos malas caras (ni buenas) en el personal del mercado. El tema está en no entorpecer sus idas y venidas, intentar pasar desapercibidos, y procurar no ser atropellados por los 'motocarros' que circulan a toda velocidad. A lo mejor otro forero os puede dar mas pistas sobre la zona de mayoristas.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14773
Hola,
Yo estuve en la lonja Tsujiki bastante temprano, casi a las 5 de la mañana.
Primero estuvimos un buen rato viendo los puestos de venta de pescado, bastante interesantes, ya que había una variedad sin igual.
Finalmente encontramos la zona donde se hacía la subasta del atún (la lonja es tan grande que cuesta encontrarlo) en un edificio situado al lado del anterior a eso de las 6 o las 6 y algo de la mañana. En principio hay unos puntos exclusivos para los visitantes, aunque si no entorpeces a los trabajadores te puedes mover con cierta libertad. Aunque ya se habían subastado bastantes piezas, presenciamos aún así otras subastas. No te enteras de nada lógicamente, pero sólo por ver esos magníficos atunes (frescos y congelados) y el ruido que hay en la subasta merece la pena.
Como bien dice NACSA cuidado con los motocarros y otros carros que llevan los atunes. Circulan por todos lados a una velocidad del diablo. Yo me llevé algún que otro sustillo, jejeje.
A eso de las 7-7:15 nos fuimos de la lonja.
Por lo tanto, yo te recomiendo que estés por allí a las 5 de la mañana. Sé que es un madrugón, pero la visita es bastante interesante.
Gracias a todos por la información del mercado Tsukiji, la verdad es que es uno de los lugares de Tokyo que queremos visitar y es impotante saber los horarios si se quiere ver algo.
He estado mirando el blog de Koogle y está muy bien, la verdad que toda información se agradece.
Ahora lo único importante así que no queda es encontrar alojamiento en Shirakawago (sino ya nos vemos durmiendo al aire libre) y en Kyoto.... Seguimos buscando.
Gracias a todos por la información del mercado Tsukiji, la verdad es que es uno de los lugares de Tokyo que queremos visitar y es impotante saber los horarios si se quiere ver algo.
He estado mirando el blog de Koogle y está muy bien, la verdad que toda información se agradece.
Ahora lo único importante así que no queda es encontrar alojamiento en Shirakawago (sino ya nos vemos durmiendo al aire libre) y en Kyoto.... Seguimos buscando.
Ya enviamos un correo a esta web y de momento no tienen ninguna habitación de nigún hospedaje libre. El problema es que el día que queremos ir hay fiesta en Shirakawago (puñetera casualidad) y por esa razón todo está a tope.... Seguiremos buscando, y sino nos quedaremos en Takayama.
Pero gracias por la información!!!!!!
Alguien que haya estado o que conozca el Crossroad Inn en kyoto nos puede dar alguna referencia?
Estamos entre el Bola Bola (que tampoco conocemos) y el Crossroad Inn. Estamos esperando, también, respuesta del Nagomiyado Towa.
Si alguien ha estado en alguno de los tres, agradeceríamos comentarios al respecto.
Hola a todos!!
Acabo de regresar de Japón y yo también consulté este foro para preparar mi viaje.
Me dais mucha envidia aquellos que os vais la semana que viene para allá.
No tengais miedo de nada, ya que allí os van a ayudar con todo, nosotros no teniamos reservado alojamiento y encontramos sin problema, aunque es preferible reservar y prepararlo bien por eso de ahorrar tiempo, porque allí lo que falta es tiempo para ver todo lo que te propones.
En Kyoto, yo me aloje en dos ryokhanes y en un albergue, uno de los rhyokanes estaba muy bien se llama Ryokhan Khoro. En Tokio, estuve en dos albergues, el Sakura en Asakusa y el Ace Inn en Shinjuku, los dos estan muy bien.
De Tokio, a mí me gusto mucho Shibuya, Shinjuku y Harajuku (por lo que deberíais dedicarle tiempo pero más bien por la tarde/noche), también os recomiendo mucho Odaiba (tiene una playa que está muy bien también podeis ir por la tarde noche se ve la ciudad iluminada y muchos barquitos con el puente Rainbow de fondo es maravilloso).
Kamakura es muy bonito y sobretodo el templo Kencho-ji, casi me gusto más que Nikko que es bastante turístico y está más lejos.
El monte Fuji es una leyenda y muy difcil de ver así que podeis ver alguno de los cinco lagos o ir a Hakone, pero olvidaros de ver el monte almenos que subais hasta la cima.
En Kyoto estuve 5 días, pero dos de ellos los dedique a ir a Nara y a Kurama (donde hay un onsen muy bonito, la experioencia del onsen no podeis dejarla pasar), dicen que Fushimi Inari también está muy bien.
A mi personalmente, me gusto bastante Hiroshima sobretodo el museo es muy emotivo y merece la pena visitarlo. Mijayima es realmente bonita y muy tranquila no espereis grandes fiestas cierran todo muy pronto, tiene una playa chula separada del centro a 3 km y una subida al Monte Misen donde se divisa toda la isla.
Bueno si necesitais alguna información pues no dudeis en pedirmela y yo intentaré ayudaros, por cierto, hace mucha ilusión ver que los de Santa Coloma estamos en todos los lados!!!
Buenos días. Soy nuevo en el foro y antes d enada felicitaros por este tema que resulta de gran ayuda para el que quiera ir a japón.
Alla voy con mi duda, voy el 15 de septiembre con otros 3 amigos a japón (volamos a Tokyo)y voy a estar allí hasta el día 22y como ha sido algo precipitado pues no tenemos mucha idea de lo que hacer. Relamente llgamso a Tokyo a las 9 de la mañana del domingo 16 y nos vamos de allí el sabado 22 a las 14:00 .
Vamos con mochila y dispuestos a aprovechar el máximo tiempo posible, ya descansaremos cuando estemos de vuelta en españa
En principio nuestra idea es:
-Del domingo al martes por tokyo,con alguna escursión si acaso al monte fuji..
-Miercoles y jueves en Kyoto.Merece la pena si voy a estar tan poco tiempo en japón. Me debo sacar el JRpass,coin que antelación puedes sacartelo qque como veis, vamos y ajustos de tiempo.
-Viernes vuelta a tokyo temprano, visitar akihabara para comprar algo de electrónica
Ya se que son muchas duda sy que tengo muy pocas cosas claras.si me pudierais ayudar y recomendarme un itinerario si no os importa.