Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Si mal no recuerdo, el bono del Jrpass tiene una validez de 3 meses.
Antes de que te caduquen has deir a Japón a canjearlo por el passe.
El día que lo canjeas les dices "X" días quiero que empiece. Y ellos te ponen fecha de inicio y fecha de finalización.
si mal no recuerdo, el bono del Jrpass tiene una validez de 3 meses.
Antes de que te caduquen has deir a Japón a canjearlo por el passe.
El día que lo canjeas les dices "X" días quiero que empiece. Y ellos te ponen fecha de inicio y fecha de finalización.
No hay que disculpar nada xD tampoco estoy del todo segura jaja creo que eran 3.
Yol105, puedes hacerlo cuando quieras.
Tu llegas con tu bono comprado aquí. Y el día que te plazca te acercas a una oficina Jr y lo cambias
Yo recomiendo hacerlo antes del día que empiezas a usarlo, un día que veas que tienes algo de tiempo (nosotros, por ejemplo, teníamos el hotel en ueno y nos acercamos un ratillo).
Así el día que empiezas ruta, si ya tienes decididos horarios y demas no te la juegas a tardar mas tiempo en la oficina haciendo el cambio.
Hablando del jr pass, deduzco que si cojo el de 14 días, me incluye el propio día 14 ultimo entero (indiferentemente de la hora en que lo valide el primer día de validez etc no? el día 14 natural de uso digo)
Y otra cosa, que trenes conviene reservar asiento? Me imagino que tokyo-kyoto y viceversa pero en general no hay problema si vas sin reserva? En muchos en hyperdia si me aparece lo de "reserved seat" etc.
Pd: para moverse por tokyo, me hospedo en Ueno, conviene utilizar solo la linea circula?, si me voy a mover mucho la suica es buena opción?
Ah, y tema distancias entre barrios para caminar, es una locura ir de uno a otro cercano caminando, se pierde mucho tiempo?
Exacto, los días son días naturales, no influye la hora.
Yo reservé para los mas largos, como Hiroshima, matsumoto, kanazawa...
Depende de si es temporada alta o no...peor hay gente que no suele reservar casi nada, y se va a hacer cola a los non reserved seat y listo
Si te alojas en Ueno la Yamanote te irá bien para bastantes zonas.
Menos Asakusa y roppongi por ejemplo.
Te paso la web que te ayudará a ver que linea te va mejor: www.tokyo-subway.net/ ...index.html
Ordenas el trayecto por lo que mas te convenga (tiempo, dinero, transfers...)
Si tienes el Jrpass activo algun día en toyko, la Yamanote o otras JR. (ye te digo, menos asakusa que por ejemplo no llegan)
La SUICA depende (si tienes el Jrpass no), nosotro le pillamos el truco rápido a lo d elos billetes...pero en principio es comodo porque te ahorras el ir sacando billetito cada vez.
Y el caminar pues también depende xD no todos tenemos el mismo ritmo ni aguante...
La verdad es que no sotros caminamos bastante...
Por ejemplo pillamos metro a Yanaka y de ahí a pie a ueno y luego a pie a akihabara....
O Metro hasta el museo Edo y apie por el borde del rio hasta Asakusa...
Dependerá un poco de si es justo el barrio de al lado, de si vais muy cansados ese día....
¿ Kanawaza ? Creo que te refieres a Kanazawa , verdad ?
Las reservas es sencillo. Si son dos trenes lo que vas a cojer, tienes que hacer dos reservas, una por tren. Lo unico es que tienes que estar seguro de los trenes a cojer dejandote un tiempo para cojer el siguiente tren. En la misma ventanilla de la JR te ayudaran a reservar, si la estación es grande , hablaran ingles.
Una preguntita: Entrando en Hyperdia he observado que aparecen diferentes tipos de Shinkansen, ¿con un JR Pass se puede coger cq tipo de Shinkansen o existen limitaciones?
Buscalo conjunto, te van a salir todas las opciones de trasbordo igual.
Lo único que tienes que tener en cuenta es que si tienes el JRpass, en search details desactivar lo que toca (como ha dicho Darkish)
Que sin son puntuales? xD los shinkansen al segundo xD
Pero bueno los trasbordos suelen estar bastante bien calculados. Y como te pone el número de anden al que llegas y del que sale el siguiente pues vas directo...
Además, al lado del tren te info, hay un link que telleva a todoslos horarios en los quepasa ese tren. Te puede ir bien para saber si pasa cada poco y por tanto si pierdes ese enlace podrás pillar otro pronto.
El hayate supongo, el hayabusa no, por que en hyperdia si te fijas, en search details lopone en el mismo pack que el nozomi.
Y para saber que trenes te entran en el Jrpass, has de desmarcar: private rails, sleepers y Nozomi www.hyperdia.com/#
Haz un simulacro del recorrido que quieres hacer con esas opciones y verás cuales puedes usar
el hayate supongo, el hayabusa no, por que en hyperdia si te fijas, en search details lopone en el mismo pack que el nozomi.
Y para saber que trenes te entran en el Jrpass, has de desmarcar: private rails, sleepers y Nozomi www.hyperdia.com/#
Haz un simulacro del recorrido que quieres hacer con esas opciones y verás cuales puedes usar
Seguro que se ha contestado otras veces pero no he sabido encontrarlo. Creo que a la mayoría de los puntos turísiticos de Tokyo se llega con la Yamanote. Nosotros estaremos 16 días entre Tokyo y Kyoto, vale la pena comprar un JRPassde 14 días para que a parte de los desplazamientos "largos" nos cubra los desplazamientos por Tokyo?
Sí que entramos y salimos por Tokyo y en el itinerario que tengo previsto de momento no me cuadraría en 7 días, así que estaría prácticamente obligado a comprar el de 14 días. No había pensado en ese detalle.
Me gustaría poneros el itinerario previsto para que me lo comentárais los que tenéis más experiencia y poder ajustarlo con vuestros consejos. En qué parte del foro debería hacerlo?