Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
El hayate supongo, el hayabusa no, por que en hyperdia si te fijas, en search details lopone en el mismo pack que el nozomi.
Y para saber que trenes te entran en el Jrpass, has de desmarcar: private rails, sleepers y Nozomi www.hyperdia.com/#
Haz un simulacro del recorrido que quieres hacer con esas opciones y verás cuales puedes usar
el hayate supongo, el hayabusa no, por que en hyperdia si te fijas, en search details lopone en el mismo pack que el nozomi.
Y para saber que trenes te entran en el Jrpass, has de desmarcar: private rails, sleepers y Nozomi www.hyperdia.com/#
Haz un simulacro del recorrido que quieres hacer con esas opciones y verás cuales puedes usar
Seguro que se ha contestado otras veces pero no he sabido encontrarlo. Creo que a la mayoría de los puntos turísiticos de Tokyo se llega con la Yamanote. Nosotros estaremos 16 días entre Tokyo y Kyoto, vale la pena comprar un JRPassde 14 días para que a parte de los desplazamientos "largos" nos cubra los desplazamientos por Tokyo?
Sí que entramos y salimos por Tokyo y en el itinerario que tengo previsto de momento no me cuadraría en 7 días, así que estaría prácticamente obligado a comprar el de 14 días. No había pensado en ese detalle.
Me gustaría poneros el itinerario previsto para que me lo comentárais los que tenéis más experiencia y poder ajustarlo con vuestros consejos. En qué parte del foro debería hacerlo?
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Pero aparte de tener el jrpass activado,para ir a unos sitios de estos que estis comentando,hace falta también sacar otro billete?o con entrar al tren jr que te lleva a tu destino sin hacer nada mas antes vale?
Como te comentan, con el Jr haces trasbordo en utsunomiya para ir a nikko.
Luego está el passe tobu, de la lina con el mismo nombre, que si que va directo.
Los únicos billetes que has de sacar, si quieres, son los de reservar asiento en trayectos largos, y eso se hace de forma gratuita si tienes el JRpass
Los trayectos largos mejor reservarlos, pero... Y los viajes de vuelta? no sabes exactamente cuándo vas a volver (a no ser que lo tengas reservado XD)... Así que me imagino que la vuelta no la soléis reservar, no?
El JR PASS no es válido en NOZOMI y MIZUHO trains pero dice de Tokaido, Sanyo y Kyushu Shinkansen lines. Pero yo como sé por ejemplo que el shinkansen que cojo de osaka para hiroshima es uno de ellos o no?