Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Quizá sea una ciudad para pasar de largo o echarle un vistazo en un primer viaje (igual que se hace con Yokohama), pero le daría al menos dos días en un segundo viaje, e incluso en un primero si se dispone de tiempo.
No tenia previsto visitar a fondo esta ciudad, pero he alargado 2 días mi viaje a japón. Uno lo dedico a Kyoto, pero como no encuentro alojamiento, el segundo día extra lo dedico a Osaka. Tengo todo el día hasta las 19 horas que debería marchar hacia el aeropuerto. Teniendo en cuenta que la zona de dotombori la visito la noche de antes, os parece bien un día de visita visitando: el umeda sky building, shitennoji y el castillo de osaka?? daría tiempo para visitar algo mas? añadiriais algun sitio mas?
Enfermero1983, yo estuve en Osaka 3 días en Agosto; 1 de ellos fue ida-vuelta a Itsukushima-Hiroshima; pero estuve 2 días en Osaka.
Por mi experiencia, 2 horas ya las tienes únicamente con el Castillo, si no vas con prisa, claro...
Por otro lado, un barrio que me gustó mucho (aunque digan que es peligroso, a mí no me pasó nada) es Shisenkai. Lleno de restaurantes y tiendas con una decoración... Peculiar, además, se come muy bien (y tienen la tienda oficial de Kinnikuman! se llama Muscle Shop). Otra zona para visitar de comercios y ocio es Shinsaibashi. Por la noche es más bonito de ver, la verdad.
En cuanto a templos o santuarios, en Osaka no le dediqué mucho tiempo. Puedo decirte que uno de los que fui, Santuario Tenman-gu, está considerado de los más importantes de Japón.
Por si te sirve de algo, te dejo el enlace de mi diario, donde verás que, los últimos días, los he pasado en Osaka:
Nosotros en Osaka fuimos al Umeda sky building, castillo de Osaka y paseamos por el parque que le rodea y la zona de shinsaibashi y dotombori. El día anterior desde Osaka nos acercamos a pasar el día en kobe ( para nosotros muy recomendable!)
A ver shinsaibashi me parece que está al norte de Dotombori y America Mura aunque parece una zona grande....pero mas o menos por dónde rayos andan Den-Den Town y Shinsekai ???? mil gracias
Gracias akasha....el caso es que alguno de esos post me suena haberlos leído, pero ya voy tan a la carrera y estoy tan al borde del ataque de nervios que por momentos me bloqueo ...en siete días volamos y todo por hacer ....agghhhh!!!! y encima tifones a estas alturas del año...mecagüen
gracias akasha....el caso es que alguno de esos post me suena haberlos leído, pero ya voy tan a la carrera y estoy tan al borde del ataque de nervios que por momentos me bloqueo ...en siete días volamos y todo por hacer ....agghhhh!!!! y encima tifones a estas alturas del año...mecagüen
No te preocupes, samurai, una vez llegues allí verás que todo sale a la perfección. Tú disfruta, sin prisas, que si te dejas algo por ver (a mí me pasó en Kyoto) ya tienes excusa para un 2º viaje!
Oye parezco bobo (lo seré ) ..... Pero alguien sabe con seguridad que significan los simbolitos en los mapas de booking (que me parece nos van a ser muy útiles) porque yo no estoy seguro, ni veo dónde mirarlo ...p. Ej. En Osaka veo una especie de círculo rojo atravesado por dos líneas rojas que ni flores de lo que es, el símbolo del tren vale porque si te pones encima te lo dice, otro en azul como el del tren pero con 2 patucas tampoco sé (será el metro pero entonces que es el círculo rojo??) y otra cosa sabeis cómo demonios pueden imprimirse esos mapas??????? gracias chic@s
Es que yo creo que los mapas de booking no puedes enlazarlos, a mí por lo menos no me sale ...es simplemente un mapa de los que se abren para ver la situación de los hoteles, en este caso de Osaka ....
Yo te puedo recomendar, si es que tienes tablet o móvil Android, MapsWithMe Pro, descargado de Aptoide. Son mapas offline (no requiere internet), y tiene GPS, POI's (puntos de interés), restaurantes,... Tiene de todo.