Language:

Archivo 11/07/2016 - Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p43 ✈️

Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 52, 53, 54  Next
Page 22 of 54 - Topic with 1068 messages and 49742 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Diría que has de pillarlo allí.
Para los viajes largos la gente suele usar el Jrpass, y la reserva se hace allí seguro.
Si quieres ir sin jrpass porque no miras un vuelo interno? a veces salen mas a cuenta
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias Akasha, muchas gracias Joamra.

Respecto a la consulta con Hyperdia, por lo que veo nos manda a "otra Fukuoka" que no está en Kyushu. Porque nos plantea un trayecto de cuatrocientos y pico km y creo que entre Tokio y Fukuoka hay más de 1000.

De todas maneras, sí que hemos visto creo que en la pag de Shinkansen que se puede viajar en 5-6 horas de Tokio a Kukuoka. Hemos visto horarios, precios, pero efectivamente sólo podríamos reservar on-line los trayectos hacia el este y el norte de Tokio. Con locual, en caso de montar en el Super tren, tendríamos que comprar allí en Tokio los billetes.

Hemos mirado vuelos con skymark, nos sale por 16000 Yen, un poco más caro que el Shinkansen sin el JRPass. Ahora andamos dilucidando si la diferencia de precio nos compensa por no ir hasta Haneda, la comodidad de facturar la mochila, etc... En un par de días decidimos.

La verdad es que retrasamos la utilización del JRPass porque creemos que le sacaremos más partido posponiendolo unos días, cuando vayamos subiendo desde Kyushu hacia el norte.

Gracias de nuevo, y como veis estamos preparando el viaje a Japon, que comenzamos el proximo 27 de marzo; lo digo por si alguien anda con preparativos, y nos podemos ayudar mutuamente, coincidir por allí o hacer parte juntos... (Vamos mi pareja y yo).

Agur
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Rikastola wrote:
Muchas gracias Akasha, muchas gracias Joamra.

Respecto a la consulta con Hyperdia, por lo que veo nos manda a "otra Fukuoka" que no está en Kyushu. Porque nos plantea un trayecto de cuatrocientos y pico km y creo que entre Tokio y Fukuoka hay más de 1000.

De todas maneras, sí que hemos visto creo que en la pag de Shinkansen que se puede viajar en 5-6 horas de Tokio a Kukuoka. Hemos visto horarios, precios, pero efectivamente sólo podríamos reservar on-line los trayectos hacia el este y el norte de Tokio. Con locual, en caso de montar en el Super tren, tendríamos que comprar allí en Tokio los billetes.

Hemos mirado vuelos con skymark, nos sale por 16000 Yen, un poco más caro que el Shinkansen sin el JRPass. Ahora andamos dilucidando si la diferencia de precio nos compensa por no ir hasta Haneda, la comodidad de facturar la mochila, etc... En un par de días decidimos.

La verdad es que retrasamos la utilización del JRPass porque creemos que le sacaremos más partido posponiendolo unos días, cuando vayamos subiendo desde Kyushu hacia el norte.

Gracias de nuevo, y como veis estamos preparando el viaje a Japon, que comenzamos el proximo 27 de marzo; lo digo por si alguien anda con preparativos, y nos podemos ayudar mutuamente, coincidir por allí o hacer parte juntos... (Vamos mi pareja y yo).

Agur

Mira Jetstar que seguro que sale mas económico el vuelo que Skymark, vuelan tanto a Fukuoka como a Kagoshima por si interesa empezar mas al sur.
Jetstar opera desde Narita y creo que el vuelo a Fukuoka tenia varias salidas al día, quizás se podría combinar con el de llegada a Japón si entráis por Narita.

Desde el KIX de Osaka opera Flypeach que permitiría hacer lo mismo y Jetstar creo que también tiene un vuelo Osaka KIX - Fukuoka.

Así que hay varias opciones más económicas que Skymark que también nos sirven como alternativas o complementos al JRP.
Back to ⬆️

Willy Fog

Para hyperdia, has de poner "hakata station"
www.japan-guide.com/e/e4802.html
Back to ⬆️

Willy Fog

¿Te importaría poner el itinerario previsto para ver los días de uso del JR Pass?

Si no lo puedes meter en el JR Pass, la opción vuelo es también interesante aunque te salga algo más cara porque ganas en tiempo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias, vamos a mirar lo de jestar. De primeras parece que sólo permiten con el precio del billete 10 kg, que por ahí andará el macuto.
Interesante que vuelen al sur de kyushu.
Os iré contando
Back to ⬆️

Super Expert

También puedes viajar en shinkansen con JR pass sin reserva, raramente se llenan
Back to ⬆️

Travel Addict

Bien, definitivamente, volamos tokio-kagoshima con jetstar. (Gracias luiggimax). No llega a 11000 yen por persona, bueno.... No esta tan mal.
He visto que algunas personas ponen por aquí su plan de viaje y que se dan opiniones sobre los itinerarios. Tengo la duda de si esto lo puedo seguir poniendo aquí o me tengo que ir a otro lado del foro.

La verdad es que en ninguno de mis viajes anteriores he planificado tanto: transportes, hoteles, conexiones.... Joder. En otros sitios era llegar y "ya veríamos".. Pero bueno, parece ser que en japon es conveniente hacer así las cosas antes.
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Ni te imaginas la organización de esos tíos!! pero vas a ver que lo vas a terminar disfrutando!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Hay que adaptarse a donde vayas. Japón te permite planificarlo todo y que después salga todo al 90 o 100% de lo que tenías planificado.

Para las propuestas de itinerarios (en las que también se comentan cosas como de qué manera encajar el JR Pass de 7 días) están los hilos para propuestas y consultas de itinerarios desde una semana a 45 días. Mira los enlaces en: www.losviajeros.com/ ...hp?t=95087 .
Back to ⬆️

Travel Addict

Muy bien, si la verdad nos lo estamos pasando estupendamente planificando. Esta claro que allá donde fueres....
Pondremos nuestro itinerario previsto en el otro hilo.

Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Muy buenas a todos!

Me voy del 11 al 19 de Abril a Japón, entrando por Osaka y saliendo por Tokyo.

Mi intención es llegar el 12 a Osaka, estar en Osaka / Kioto hasta el 15 y el 15 salir hacia Tokyo hasta el 19. Mi pregunta es:

Como bien me ha recomendado Luiggi, el Kansai Thru es una buena alternativa para los 3 días que esté en la zona, pero para el trayecto de Osaka a Tokyo y los 4 días en Tokyo, alguna recomendación? Aún conservo la PASMO del año pasado, pero si alguien sabe de algún bono mejor que incluya el Shinkansen (son 100€ por persona) y el transporte en Tokyo, mejor. Muchas gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

Artie, la única opción es el JRpass que yo sepa. Pero en tu caso no es buena opción.
Ya sabes que si prefieres viajar de noche y ahorrar tiempo tienes el bus pass
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

No recuerdo la existencia de ofertas o bonos que incluyan el shinkansen tokaido. En alguna agencia de viajes o tiendas de gangas a veces tienen el billete un 10% mas barato pero eso depende de ofertas puntuales.

Para un viaje centrado en Kansai+Kanto sigo pensando que el bus nocturno o el vuelo interno son las alternativas razonables a pillar el shinkansen osaka/kyoto > tokyo.
Back to ⬆️

Super Expert

Valorando mi viaje, veo que el JRP de 7 días me sería bastante útil. Me explico y, si os apetece, me dáis vuestra opinión:

Entro por Osaka y tengo el hotel en Osaka, pero de los 3 días que estaré en Kansai, 2 los estaré en Kioto, yendo y volviendo el mismo día (aprovecharía el Shinkansen), y 1, como mucho para ir a Den-Den Town, en Osaka.

Después, si tuviera el JRP7, podría coger el Shinkansen a Tokyo, donde pasaría 4 días. 1 de ellos iría a Kamakura, donde el JRP me sirve, y otro de ellos iría a Fuji, donde también me serviría a excepción del Fujikyu Railway.

Echando cuentas, viendo que somos 2 personas, creo que el JRP7 me sale a cuenta, si las matemáticas no me fallan. Me equivoco? Gracias!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Útil seguramente, pero mejor precio no.
Otra cosa es que ganes tiempo con los shinkansen, tanto en el enlace Osaka-Kyoto como en el Osaka-Tokyo.

Pero precio no.

El JRP cuesta unos 28000 yenes.
Si sumas el KTP de 3 días - 5000 yenes - a un JR Kanto Pass - que son 8000 yenes y realmente ni lo necesitas - a un Nozomi - que son 14000 yenes - te salen 27000 yenes. Ponle esos mil yenes para el día del enlace e igualas precios.
Pero si cuentas que con el JRP necesitas comprar billetes en Kansai - ponle entre 1000 y 2000 yenes - y lo que tienes que pagar de extra en el Fujikyu - que en el Kanto Pass va incluido - te ahorras dinero seguro.
Eso sin contar que en Tokyo ni siquiera necesitas estrictamente el JR Kanto Pass.
Pero si el hotel que mas te convence en Osaka entonces si que te puede salir a cuenta el JRPass pero sólo por eso, no por ahorrar ni por otros factores. Y seguramente tiempo que ganes en la conexión Osaka>Kyoto la pierdes luego dentro de Osaka o de Kyoto..

Después hay otras opciones que pueden salir o o no mas baratas que el billete suelto de shinkansen - avión o bus nocturno - o comprar el billete de shikansen sin oferta...

Pero no es mala opción, en tu caso el hotel es el que decide.
Hay que pensar que "mediatizas" la selección del hotel en Osaka para aprovechar el tema de JR.
Shin-Osaka es un alojamiento práctico pero el barrio no acaba de ser muy interesante comparado con los otros habituales: Namba y Umeda.
Con un alojamiento en estos dos sitios el JRP deja de ser tan atractivo... Aunque la opción de alojamiento en ShinOsaka la usó una pareja conocida mía y quedaron satisfechos.
Back to ⬆️

Super Expert

No es que me convenza, pero es que en Kyoto no hay NADA para las fechas que estoy buscando en booking me proporcionan 6 hoteles de 500... Así que ya me dirás. Por proximidad a Kyoto, pues Osaka. Osaka como ciudad ya la vi el verano pasado, sólo busco un hotel cercano a Shin-Osaka para coger el enlace a Kyoto, no voy a volver a visitar Osaka (a excepción de Den-Den Town, si surge).

He mirado los vuelos internos, y no bajan de los 100€, en cuanto a los buses sí que son más baratos, pero como bien dices, tardas mucho.

En mi situación, y te doy la razón, si compro el JRP7 es por simple aprovechamiento del tiempo. No es lo mismo tardar 15 minutos de Osaka a Kyoto que 50 minutos, como tampoco 8-10 horas de Osaka a Tokyo en bus que 2-3 horas en Shinkansen. En mi caso puedo decir que no me importa pagar un poco más, si puedo aprovechar más tiempo.

Gracias por tu opinión, Luiggi.
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo no compraria el JR Pass de 7 días que creo que saldría a cuenta si incluyeras más desplazamientos largos como Hiroshima, Kanazawa, Takayama, el Valle del Kiso, Kyushu... Si te restringes a las zonas próximas a Tokio y Kioto, no compensa el JR Pass salvo por comodidad por aquello de no andar sacando billetes individuales. Si la diferencia entre tus cálculos y el precio del JR Pass de 7 días es poca, a lo mejor por la comodidad compensa el JR Pass, eso ya es cuestión de valoraciones subjetivas.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Joamra! Creo que sí, he hecho un cálculo aprox según Hyperdia y parece que JRP7 me sale más a cuenta (-50€ para JRP) que tickets sencillos. Cuando digo tickets sencillos es sin contemplar Kansai Thru, Kanto Pass, etc... Ya es por pura comodidad, en cierto modo. Creo que aún tengo unos 1000Y en la PASMO del año pasado (que espero que no caduque XD), así que creo que iré por la opción de JRP7 más PASMO (a excepción de los buses de Kioto XD). Gracias por tu opinión!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola viajeros: me marcho en unos 15 días y de pronto, me ha surgido una duda.
Tengo los trayectos para ir a los distintos lugares sacados de Hyperdia y sé que trenes debería tomar y a que hora y los transbordos, etc. Pero la verdad, no me he molestado mucho en buscar el trayecto de vuelta, más que nada porque como no sé a que hora voy a regresar, no voy a llevarme tres hojas impresas de trayectos cada día. Y he dado por hecho que sería el mismo recorrido pero a la inversa, aunque igual no es así.
La duda que me surge es: a la hora de comprar el billete de tren de vuelta por la tarde/noche, ¿cómo puedo consultar que linea es mejor, más rápida, más barata o que transbordos hay que hacer?. ¿Habrá un mapa de lineas en las estaciones donde consultar, como aquí en España o en las máquinas de billetes?......
Es sobre todo para los días en que ya no tenga la JRPass.

Gracias.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 52, 53, 54  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages