Archivo 13/08/2014 - DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO ✈️ p05 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 47 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 79602 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JAPON, QUE COMPRAR? CUANDO CAMBIAR YENS?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola. ¿Es factible cambiar euros por yenes en hoteles japoneses? Tengo entendido que los hoteles en los que me alojaré son bastante decentes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado:

Experto

Seguramente haya hoteles donde te den ese servicio, pero a cambio de una comision, claro, yo creo que es mejor que lo cambies tu misma, en el aeropuerto mismo lo cambias, o en las oficinas que se han ido hablando en el post y eso que te ahorras...

De todos modos si quieres saber si te dan ese servicio, mira en su web o mandales un email.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mariajpm Escribió:
Seguramente haya hoteles donde te den ese servicio, pero a cambio de una comision, claro, yo creo que es mejor que lo cambies tu misma, en el aeropuerto mismo lo cambias, o en las oficinas que se han ido hablando en el post y eso que te ahorras...

De todos modos si quieres saber si te dan ese servicio, mira en su web o mandales un email.
Lo de la comisión lo daba por hecho. Lo preguntaba porque tengo miedo de quedarme corta con los yenes que llevaré.

Muchas gracias. Hay que ver lo rápidos y eficientes que sois. Así no me queda más remedio que seguir preguntando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien ha sacado dinero de un cajero con la tarjeta Citibank? Veo en su web que no cobran comisiones y parece interesante por si necesitase dinero, además hay justo una oficina cerquita de mi hotel. Y en caso de que los hayais utilizado os ha salido bién el cambio?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te cobres cuenta con ellos. Si solo tienes la tarjeta asociada a otra cuenta (como lo tengo yo) si que te cobran comisión (no recuerdo si un 3 o 4%)
Por lo que no cobran es por pagar con ella
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Akasha! Pues estamos en el mismo caso entonces, gracias por avisar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Esta bien saber que es + barato cambiar en Japon que aquí. Imagino que será lo mismo en el aeropuerto de osaka no?
Me recomendais que cambie todo el dinero de golpe o lo voy cambiando sobre la marcha en diferentes sitios? Intentaré pagar todo lo que pueda con tarjeta pero he ido viendo que muchos sitios no la aceptan (algunos de mis hoteles ya pone que en cash)

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Se supone que cuanto mas cambies mejor cambio te pueden dar. Yo lo cambiaria todo de golpe, ya no solo por el cambio que te den, sino por no tener que preocuparme de tener que ir a cambiar durante el viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

mariajpm Escribió:
Se supone que cuanto mas cambies mejor cambio te pueden dar. Yo lo cambiaria todo de golpe, ya no solo por el cambio que te den, sino por no tener que preocuparme de tener que ir a cambiar durante el viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariajpm Escribió:

Es verdad eso de cuanto más cambies más te dan? Lo digo porque nosotros somos un grupo de siete y nos interesaría cambiar todo una sola persona y luego repartir. Me puedes explicar esto? Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

nitebi Escribió:

Es verdad eso de cuanto más cambies más te dan? Lo digo porque nosotros somos un grupo de siete y nos interesaría cambiar todo una sola persona y luego repartir. Me puedes explicar esto? Gracias!

Si, eso tengo entendido, que cuanto mas cambies mejor es el cambio, o al menos eso tengo yo entendido, quizas alguno de los expertos pueda darte mas información que yo XD
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días, sigo con los preparativos de mi viaje a Japón y después de haberme leído el hilo con tantísima información, aún me queda alguna duda.

Tengo claro que:

- Mejor cambiar euros a yenes en el aeropuerto de llegada que en cualquier banco aquí en España.
- Que una de las mejores opciones es sacar dinero en efectivo con la tarjeta de débito de ING y que además hay en muchos cajeros donde puedes utilizarla (seven eleven, etc)

Pero me sigue quedando alguna duda relativa a las tarjetas de crédito:

- Para pagar en los hoteles o compras que se pueda pagar con tarjeta de crédito, ¿cuál es la comisión que te cobran por hacer este pago (o en este caso no hay comisión y simplemente te aplican el cambio diario)? ¿o depende de cada banco en concreto? - Supongamos en ese caso la tarjeta de crédito de ING...
- Y según eso... ¿es más rentable pagar siempre que se pueda con tarjeta de crédito que en efectivo habiendo sacado con la tarjeta de débido de ING?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La comisión por pago con tarjeta depende del banco.

El resto no se decirte, porque yo solía pagar en efectivo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La comisión del banco por pagar con tarjeta de credito es cero patatero.
Por lo general el cambio que hacen con la tarjeta de credito suele ser mas favorable que cuando uno hace el cambio en un banco, incluso descontando comisiones. Pero bueno eso es en general, no se si puede haber diferencias en algún caso concreto.
Yo reserve hoteles en booking con la tarjeta de credito y me cobraron lo que ponía.
De todos modos tampoco hay tanta diferencia...
Ah! y cambiad todo el dinero de una vez, allí no os van a robar y que mas da llevar el dinero en Y que en €, lo único procurad gastar todo allí porque luego sí, el dinero de vuelta si que se pierde al hacer el cambio a € aquí o allí.
⬆️ Arriba

Experto

amorgos Escribió:
La comisión del banco por pagar con tarjeta de credito es cero patatero.
Depende, varias cobran una comisión por cambio de divisa.
Yo tengo una mastercard de LIberbank. Antes no me cobraban nada pero desde febrero de este año cobran un 4% por cambio de divisa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he pagado con tarjet credito y debito de ING en indonesia, Camboia, Mexico etc y nunca me han cobrado comision
Ing te hace l cambio segun cierre de mercado del día anterior
Y por sacar de un cajero creo q son 2-3 eur saques la pasta q saques
⬆️ Arriba

Travel Addict

test Escribió:
Tengo claro que:

- Que una de las mejores opciones es sacar dinero en efectivo con la tarjeta de débito de ING y que además hay en muchos cajeros donde puedes utilizarla (seven eleven, etc)

Por mi experiencia, lo de muchos cajeros donde utilizarla es relativo. En mi último viaje estuve en Kyushu y en la zona de Ibaraki, lugares no tan frecuentados por turistas occidentales, y los únicos sitios que encontré donde sacar dinero con mi visa (de crédito) fueron las oficinas de correo centrales (con un horario muy reducido) y como bien dices los Seven Eleven, que sí tienen un horario muy conveniente pero que a veces hay que darse una vuelta para encontrar alguno.

En los cajeros de los Family Mart (mucho más extendidos que los Seven Eleven), bancos, y estaciones de tren no conseguí que funcionara la tarjeta, a pesar de que algunos indican expresamente que aceptan tarjetas internacionales. En alguna ocasión tuve que dar un buen paseo en busca de un Seven Eleven porque temía quedarme sin efectivo.

Con respecto a los alojamientos (hostels), sólo pude pagar con ella en el de Tokyo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Estaremos en japon 11 días y tengo pensado llevarme todo el dinero en efectivo y cambiarlo en el aeropuerto una vez lleguemos a narita puesto que como he leido sale mejor el Cambio que aquí. Mi duda es... Nosotros solo tenemos targeta de débito (visa electron de la caixa)...he leido por el foro que es dificil sacar dinero con este tipo de targeta ... Seria conveniente hacernos una targeta de crédito para llevar por si surgiera algún imprevisto?? Si es así, cual me recomendais que tenga buenas condiciones? Voy un poco perdida en el tema...
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo opino que en general, para cualquier viaje al extranjero, es aconsejable llevar al menos una tarjeta de crédito. Piensa que siempre serán más aceptadas que las de débito, y además irás mejor cubierta para una emergencia. Por ejemplo, imagina que por cualquier circunstancia pierdes un avión, o tienes que adelantar tu regreso, pues con la de débito dependerás siempre del dinero que tengas en ese momento en tu cuenta, mientras que con la de crédito podrás utilizarla hasta el límite que tu banco te conceda, aunque en ese momento tengas tu cuenta a cero.

Lo ideal, sobre todo para viajeros frecuentes, es tener una visa/master card y una American Express, las primeras tienen aceptación similar en cajeros y comercios de todo el mundo, mientras que la AMEX está muy orientada a los viajes, tiene los mejores seguros antirrobo e incluso contra deterioros (te la reponen en 24 hrs en cualquier lugar).

En tu caso, lo más fácil es que te hagas una visa gratuíta (sin cuotas) y con la mínima vinculación, es decir, que no te exijan cambiar de banco ni domiciliar nómina. Ejemplos de estas tarjetas son la Visa Oro de Citibank, la Visa Cepsa, la Visa Carrefour o la Visa Obsidiana de Bankinter. Todas ellas se pueden solicitar online. Así irás más segura sin ningún gasto extra, y si después no te gusta, siempre puedes anularla. Eso sí, cuando actives la tarjeta solicita siempre que te cobren el total de tus gastos a fin de mes, de lo contrario te sablearán con los intereses.

Ten en cuenta también los plazos, ya que el proceso de concesión y envío de una tarjeta se puede dilatar varias semanas, y puede que no te dé tiempo a recibirla antes del viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias! Habia oido hablar de la citibank y la cepsa también me sonaba... Entonces con estas dos por ejemplo podria vincularlas a mi cuenta de mi banco y pagar lo que tubiera que utilizar a final de mes sin tantos intereses no? Me informaré y me haré una para llevarla por si acaso... Nos vamos en noviembre!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes