Archivo 11/07/2016 - Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p86 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 23 de 54 - Tema con 1068 Mensajes y 49746 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Yo no compraria el JR Pass de 7 días que creo que saldría a cuenta si incluyeras más desplazamientos largos como Hiroshima, Kanazawa, Takayama, el Valle del Kiso, Kyushu... Si te restringes a las zonas próximas a Tokio y Kioto, no compensa el JR Pass salvo por comodidad por aquello de no andar sacando billetes individuales. Si la diferencia entre tus cálculos y el precio del JR Pass de 7 días es poca, a lo mejor por la comodidad compensa el JR Pass, eso ya es cuestión de valoraciones subjetivas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Joamra! Creo que sí, he hecho un cálculo aprox según Hyperdia y parece que JRP7 me sale más a cuenta (-50€ para JRP) que tickets sencillos. Cuando digo tickets sencillos es sin contemplar Kansai Thru, Kanto Pass, etc... Ya es por pura comodidad, en cierto modo. Creo que aún tengo unos 1000Y en la PASMO del año pasado (que espero que no caduque XD), así que creo que iré por la opción de JRP7 más PASMO (a excepción de los buses de Kioto XD). Gracias por tu opinión!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros: me marcho en unos 15 días y de pronto, me ha surgido una duda.
Tengo los trayectos para ir a los distintos lugares sacados de Hyperdia y sé que trenes debería tomar y a que hora y los transbordos, etc. Pero la verdad, no me he molestado mucho en buscar el trayecto de vuelta, más que nada porque como no sé a que hora voy a regresar, no voy a llevarme tres hojas impresas de trayectos cada día. Y he dado por hecho que sería el mismo recorrido pero a la inversa, aunque igual no es así.
La duda que me surge es: a la hora de comprar el billete de tren de vuelta por la tarde/noche, ¿cómo puedo consultar que linea es mejor, más rápida, más barata o que transbordos hay que hacer?. ¿Habrá un mapa de lineas en las estaciones donde consultar, como aquí en España o en las máquinas de billetes?......
Es sobre todo para los días en que ya no tenga la JRPass.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo siempre me he guiado por google maps (configurando el trayecto con transporte público) para buses y con hyperdia para líneas de tren y metro; y de momento me ha ido bastante bien.

Por otro lado, puedes buscar mapas en google de todas y cada una de las ciudades de Japón, los verás en JPG, PDF, etc...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo miraba también desde aquí, en hyperdia.
Miraba lamejor conexión y luego, si te fijas, tienes un link al lado del tren que pone "interval time", si le das te salen todos los horarios de ese tren.
Llevaba impreso la franja horario de la tarde/noche y así tenía una referencia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que deberías mirar desde aquí en Hyperdia una horquilla de horarios de vuelta probable. Fue lo que hicimos nosotros. Reconozco que lleva su tiempo y es algo cargante, pero es la mejor manera de no tener que andar consultando allá horarios.

Sino, si tienes allá la opción de una SIM de datos tipo eConnect, podrás consultar Hyperdia en el teléfono o en la tableta. Pero yo llevaría mejor el trabajo hecho desde aquí. De hecho, nosotros miramos muy poquito Hyperdia en Japón.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias. Me pondré manos a la obra. Al principio había pensado sacar una tarjeta de datos para el móvil pero deseché la idea porque tampoco la voy a necesitar tanto, pero ahora que me decís esto, igual lo reconsideró. Odio estar pendiente del móvil.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Una pregunta, si cojo el ticket diario que venden en las estaciones de metro de Japón que es Toei Line + Tokyo metro line. Me sirve para ir desde Shimbashi hasta Odaibakaihinkoen, para llegar a la isla artificial de Odaiba? Es que en el mapa de metro que tengo, sale como línea privada pero sale debajo de la Toei Line. Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

kenai72 Escribió:
Gracias. Me pondré manos a la obra. Al principio había pensado sacar una tarjeta de datos para el móvil pero deseché la idea porque tampoco la voy a necesitar tanto, pero ahora que me decís esto, igual lo reconsideró. Odio estar pendiente del móvil.....

Pero no es tanto estar pendiente del móvil (teléfono) como utilizar todos los añadidos que tiene un smartphone (empezando sin ir más lejos por un procesador de texto en el que guardes todos los archivos de la información que lleves de aquí), que viene muy bien para los viajes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carlosalb92 Escribió:
Hola! Una pregunta, si cojo el ticket diario que venden en las estaciones de metro de Japón que es Toei Line + Tokyo metro line. Me sirve para ir desde Shimbashi hasta Odaibakaihinkoen, para llegar a la isla artificial de Odaiba? Es que en el mapa de metro que tengo, sale como línea privada pero sale debajo de la Toei Line. Gracias!

Te lo he respondido en este otro hilo: www.losviajeros.com/ ...01#4248501 , que es el más adecuado para tratar el tema.
⬆️ Arriba

Experto

Hola una pregunta la yurikamone también va llena de gente a las horas puntas,?? Cuál es la hora se apertura de metro y trenes????gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días, ya salgo mañana para Japón y aún me quedan dos dudas con respecto a los trenes... A ver si me podéis ayudar:

1.- Si tengo que hacer transbordo y coger trenes de distintas compañías para ir a un destino en concreto, ¿en cada estación que cambie de compañía de tren tengo que coger el billete correspondiente, o comprándolo en el origen me darían ya el billete válido desde el origen al destino?

2.- En los trenes que te ponen Seat Fee aparte en el precio, ¿es obligatorio pagar por el asiento o puedes pedir el ticket "sin asiento" y que no te cobren esa parte?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En hyperdia has de mirar el TOTAL con el seat fee incluído. El que sale de base es el de sin reserva, si quieres reserva has de elegir en el desplegable.

La primera pregunta depende...si has de salir de la estación e ir a otra serán billetes separados. Pero si el trasbordo es en conjunto tu compras el billete pagando hasta el destino.
Lo dices por alguno en concreto?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sí, me refería más bien a que si realmente es obligatorio reservar asiento en esos trenes o si es optativo y puedo elegir no reservar y así no me cobrarían esa parte de tarifa.

Por otro lado un ejemplo de coger varios trenes de distintas compañías entre un origen y un destino, me pasa por ejemplo de Kyoto a Kurama, que tendría que coger un JR, un Keihan y un Eizan.

Muchas gracias por tu rápida respuesta Akasha83... Los nervios ya están a flor de piel!
⬆️ Arriba

Willy Fog

El tema es, que has de mirar el TOTAL porque ello desglosan los precios. Aunque no reserves asiento has de pagar el seat fee mas barato. (Que es el que salepor defecto)

En el caso de kurama si, para cada compañía un billete. No se si entre la Jr y la keihan tendrás que salir a fuera, pero para el eizan creo recordar que si, que están al lado.

Donde te alojas? lo digo por saltarte la jr e ir directo a la keihan.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Test:

Los trayectos que en Hyperdia no te ofrezca asiento reservado es que son cercanías.

Entonces igual que aquí tienes que comprar el billete para ese trayecto - básicamente pagas por km recorridos que no deja de ser equivalente a las zonas de Renfe Cercanías que tenemos aquí - y por tanto con un billete que cubre esa distancia basta.

Si en Hyperdia para un trayecto te salen varias líneas de tren verás que para cada empresa te pone un precio. Tienes que comprar por tanto un billete de esa empresa por ese importe.
Y así para cada empresa.

Si en Hyperdia para un trayecto te ofrece varios trenes pero de la misma compañía y un solo precio - nada de salir lo del seat fee - lo que te dice es que es un trayecto de cercanías donde necesitas comprar en la estación de origen un billete por el importe total que te vale hasta la estación de destino sin importar los trenes que usen siempre que sean de cercanías.

Por ejemplo pon en Hyperdia un trayecto típico como Ueno-Kamakura. Verás que salen muchas opciones pero todas valdrán el mismo importe.

Eso sí si te da una opción de "seat fee" es que ese itinerario se puede hacer también con un express, limited express o shinkansen.
Si quieres evitar eso porque no tienes el pase adecuado es cuando tienes que desmarcar en Hyperdia "Search parameters" esas opciones de búsqueda: shinkansen, limited express o incluso express.

Si miras un Kyoto > Shin-Osaka sin restricciones verás que te ofrece un "AVE" - el shinkansen - o un cercanías " el Rapid Service" según los horarios.
Verás que el precio de la "fare" básico es el mismo porque cubren la misma distancia pero en el shinkansen tienes que pagar el precio adicional del servicio de alta velocidad - que sería el "unreserved seat" - así como el asiento reservado si optamos por esa opción.

Ese es a "grosso modo" el tema de los billetes, hay opciones mas raras pero esto es lo esencial creo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, gracias akasha83 y luiggimax2004. Me queda claro lo de los asientos reservados.

Akasha83, en Kyoto me alojo al lado de la estación central, aunque puede que el día que vaya a Kurama no parta de allí, eso lo veré sobre la marcha. La duda surgía principalmente porque si tienes que bajar del tren para comprar el ticket para el siguiente, ahí ya se pierde tiempo e incluso te puede hacer llegar a perder tu siguiente tren si no se te da bien la compra
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, la estación del Eizan es muy chiquitilla, mucho tiempo no perderás
⬆️ Arriba

Silver Traveller

luiggimax2004 Escribió:
test:

Los trayectos que en Hyperdia no te ofrezca asiento reservado es que son cercanías.

Entonces igual que aquí tienes que comprar el billete para ese trayecto - básicamente pagas por km recorridos que no deja de ser equivalente a las zonas de Renfe Cercanías que tenemos aquí - y por tanto con un billete que cubre esa distancia basta.

Si en Hyperdia para un trayecto te salen varias líneas de tren verás que para cada empresa te pone un precio. Tienes que comprar por tanto un billete de esa empresa por ese importe.
Y así para cada empresa.

Si en Hyperdia para un trayecto te ofrece varios trenes pero de la misma compañía y un solo precio - nada de salir lo del seat fee - lo que te dice es que es un trayecto de cercanías donde necesitas comprar en la estación de origen un billete por el importe total que te vale hasta la estación de destino sin importar los trenes que usen siempre que sean de cercanías.

Por ejemplo pon en Hyperdia un trayecto típico como Ueno-Kamakura. Verás que salen muchas opciones pero todas valdrán el mismo importe.

Eso sí si te da una opción de "seat fee" es que ese itinerario se puede hacer también con un express, limited express o shinkansen.
Si quieres evitar eso porque no tienes el pase adecuado es cuando tienes que desmarcar en Hyperdia "Search parameters" esas opciones de búsqueda: shinkansen, limited express o incluso express.

Si miras un Kyoto > Shin-Osaka sin restricciones verás que te ofrece un "AVE" - el shinkansen - o un cercanías " el Rapid Service" según los horarios.
Verás que el precio de la "fare" básico es el mismo porque cubren la misma distancia pero en el shinkansen tienes que pagar el precio adicional del servicio de alta velocidad - que sería el "unreserved seat" - así como el asiento reservado si optamos por esa opción.

Ese es a "grosso modo" el tema de los billetes, hay opciones mas raras pero esto es lo esencial creo.

Entonces, ¿la linea de JR entre Kyoto y Nara es local y no puede reservarse con antelación?. En Hyperdia solo sale la tarifa base de 710 yenes y en Seat Fee no aparece nada.

Otra cuestión, ¿en los trenes se pasan mucho con el aire acondicionado, es decir, es como si fueras dentro de un frigorífico?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vernal: Kyoto y Nara están a 40 minutos en tren, además Nara es una ciudad no excesivamente grande así que la conexión de tren es un cercanías igual que aquí en España de Barcelona a Terrassa vas en un cercanías. No hay reserva ni na, comprar billete - o enseñar el JRP en la entrada - y a pillar sitio.

Sip, lo ponen fresquito pero tampoco de lo peor que haya visto yo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes