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Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Ese fue el plan que hicimos en Osaka.
¡Que sí que hay fuerzas! ¿Por qué no? La estación de Namba no tiene nada de liosa. Salvo que el alojamiento os quede muy cerca (a pie o en metro, el "cerca" que dices no sé por dónde queda), lo mejor que podéis hacer es coger un taxi, que no os va a suponer mucho. Eso fue lo que hicimos nosotros. No te compliques aún más con la vuelta de Miyajima. Parece de sentido común hacerlo cuando lleguéis. De hecho, nosotros también llegamos a la misma hora en un vuelo de la Turkish y sin problemas, a pesar de que estuvimos casi una hora esperando a que nos sellaran el visado en el aeropuerto de Kansai, cambiamos el dinero y fuimos a la oficina de JR a sacar el JR Pass de 7 días, coger los billetes de reservas de trenes que íbamos a utilizar y comprar las ICOCAS.
Además, una de las primeras premisas para evitar el jetlag es adecuarte desde el primer minuto al nuevo horario, aunque estés cansado. Si no, lo irás arrastrando durante un par de días mínimo.
Además, Dotonbori de noche es quizá lo que más nos gustó de Osaka. Yo no me lo perdería por nada una vez que ya estás allí.
Me ha surgido la duda de si realmente vale la pena pasar allí la noche. Después de 18h de vuelo, no se si tendremos fuerzas para visitar Dotonbori
Muy buenas beatbcn!
Yo te recomiendo gastar 1 día entero en Osaka! Una vez visto lo recomendado: Castillo, Dotonbori,... Si te gusta la tecnología y el frikismo tienes un distrito, al lado de Dotonbori, que se llama DenDen Town. Es una mini-Akihabara y es muy fácil encontrar gangas y frikadas. Ya sólo aquí gastas 1 tarde.
beatbcn Escribió:
y viendo lo lioso de tan enorme estación que es Namba, como nos de el bajón, igual ni llegamos jaja
Namba no es para nada liosa. Las estaciones son liosas sólo la primera vez, luego son todas iguales.
beatbcn Escribió:
Que creeis? Mantengo mi idea de hacer la primera noche allá, o mejor le dedico una tarde a la vuelta de la excursión a Mijayima?
Yo mantendría la noche. De hecho, nosotros llegamos a Kansai a las 11 de la mañana y nos pondremos en marcha nada más dejar las maletas! no tienes excusa...
Beatbcn, lo suyo será que aunque estéis cansados, slagáis a dar un volteo (a parte que lo vais a flipar jeje) por dotombori etc, para así cenar e iros a dormir a la hora de ahí. Cenan pronto así que tranquilo.
Piensa que nosotros tuvimos que aguantar desde las 7 am que llegamos a tokyo xD
Vaya, la opinion es unanime jaja! Creo que me habeis convencido!!! Me quedo con los planes originales entonces, y haremos noche en Osaka, y el día de vuelta de Miyajima/Hiroshima lo dedicaremos a ir a Kanazawa!! Me da un poco de cosa porque me da miedo que me venga el bajon por el jet lag, soy incapaz de dormir en los aviones, pero confio en que la emoción por estar en Japon y poder ver lo primero de todo el bullicioso Dotombori gane la batalla!
Nos alojaremos en el hotel dotombori, que esta relativamente cerca de la estación de namba. Y su pagina web tiene una mega explicación detallada con fotos y video incluido de como llegar andando hasta el hotel (estos japoneses son la leche) así k nos lo empollaremos a conciencia jeje.
Por cierto, aprovecho ya para preguntar... Sabeis donde puedo encontrar el precio del metro de Osaka? Se que va en función de las zonas, de 180-280 yenes, pero no acabo de verlo exactamente... Es para calcular si me sale a cuenta coger el bono diario de 800yenes.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Beatbcn: el metro en Osaka como has visto es caro y las distancias largas.
Mas que por zona va por distancia, usa Hyperdia que te dará el precio exacto. O Google Maps si entras en "Mas opciones y horarios".
Hyperdia es mas sencillo para ver precio y ruta pero Google te añade la ruta real del punto de origen - por ejemplo hotel hasta el de destino incluyendo entradas y salidas de la estación o cotillear planta por planta que hay en la estaciones - así que no es mala idea mirar por ambos sitios.
Si por un casual el día es viernes sale un poco mas barato, es el Green Day pero que como mucho se ahorra uno 100 yenes en el pase diario.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Duermas mucho, poco o nada en el avión, lo mejor para el jetlag es que te adaptes desde ya al nuevo horario, aunque eso te suponga andar un poco arrastrado pero, tal como dices, Dotonbori te despertará los sentidos y no permitirá que te duermas .
Donde está situado tu hotel son entre 10-15 minutos andando al hotel. Tienes esta opción o coger taxi. Yo te recomiendo esta última, sobre todo cargado con el equipaje y después de los vuelos. Nuestro hotel aún estaba más al norte de la estación y el taxi nos salió por 740 JPY (5,25€ al cambio de divisa actual).
No sé hasta que punto os valdrá la pena molestaros en coger el pase. Nosotros hicimos en Osaka lo mismo que pensáis hacer vosotros y nos salió en total 850 JPY (3 viajes en metro de 230 JPY y uno la JR Loop Line de 160 JPY). Los 50 JPY de diferencia son solo 0,35€.
Los viajes fueron:
• Metro desde la estación Shinsaibashi (la más cercana a nuestro hotel) a la estación Osaka Business Park (Castillo de Osaka).
• JR Loop Line de la estación Osakajo-koen (Castillo de Osaka) a la estación Osaka Station (Edificio Umeda Sky).
• Metro de la estación Umeda Station (Edificio Umeda Station) a la estación Shinsaibashi (para volver a la zona de Namba).
• Metro estación Shinsaibashi (la más próxima al hotel) a Umeda Station (para coger el tren a Kioto).
Hola, el próximo 7 de julio llego al aeropuerto de Osaka (Kansai) y ese mismo día quiero llegar a Tokyo para empezar itinerario, mi pregunta es: hay alternativa de transporte al tren bala? no queremos activar la JRP el primer día y estamos buscando algo un poco más económico.
Hola, el próximo 7 de julio llego al aeropuerto de Osaka (Kansai) y ese mismo día quiero llegar a Tokyo para empezar itinerario, mi pregunta es: hay alternativa de transporte al tren bala? no queremos activar la JRP el primer día y estamos buscando algo un poco más económico.
beatbcn: el metro en Osaka como has visto es caro y las distancias largas.
Mas que por zona va por distancia, usa Hyperdia que te dará el precio exacto. O Google Maps si entras en "Mas opciones y horarios".
Hyperdia es mas sencillo para ver precio y ruta pero Google te añade la ruta real del punto de origen - por ejemplo hotel hasta el de destino incluyendo entradas y salidas de la estación o cotillear planta por planta que hay en la estaciones - así que no es mala idea mirar por ambos sitios.
Si por un casual el día es viernes sale un poco mas barato, es el Green Day pero que como mucho se ahorra uno 100 yenes en el pase diario.
Gracias luiggimax! Pensaba que hyperdia era solo para tren, no para metro! Ahora mismo lo miro! Y lo de googlemaps tampoco sabía que daba tara tanto!
Joamra Escribió:
Duermas mucho, poco o nada en el avión, lo mejor para el jetlag es que te adaptes desde ya al nuevo horario, aunque eso te suponga andar un poco arrastrado pero, tal como dices, Dotonbori te despertará los sentidos y no permitirá que te duermas .
Eso mismo pienso yo! Lo mismo me sucedió cuando llegué a Manhattan! Llegamos a la tarde noche, y estábamos tan excitados que nos fuimos directos a Times Square, y de allí a cruzar el puente de Brooklyn bridge para observar su maravilloso skyline nocturno, pero luego a la vuelta el dichoso jetlag se despertó, eso y la manía de los neoyorquinos de esconder las bocas de metro, que nos costó sudor y lágrimas regresar al hotel!!! Y eso que el jeg lag es menor porque son menos horas de diferencia y menos horas de viaje! Por eso es que me da miedo repetir esa mala experiencia...
Joamra Escribió:
Donde está situado tu hotel son entre 10-15 minutos andando al hotel. Tienes esta opción o coger taxi. Yo te recomiendo esta última, sobre todo cargado con el equipaje y después de los vuelos. Nuestro hotel aún estaba más al norte de la estación y el taxi nos salió por 740 JPY (5,25€ al cambio de divisa actual).
Ahs, pues si es tan barato es una opción interesante a considerar!
Joamra Escribió:
No sé hasta que punto os valdrá la pena molestaros en coger el pase. Nosotros hicimos en Osaka lo mismo que pensáis hacer vosotros y nos salió en total 850 JPY (3 viajes en metro de 230 JPY y uno la JR Loop Line de 160 JPY). Los 50 JPY de diferencia son solo 0,35€.
Los viajes fueron:
• Metro desde la estación Shinsaibashi (la más cercana a nuestro hotel) a la estación Osaka Business Park (Castillo de Osaka).
• JR Loop Line de la estación Osakajo-koen (Castillo de Osaka) a la estación Osaka Station (Edificio Umeda Sky).
• Metro de la estación Umeda Station (Edificio Umeda Station) a la estación Shinsaibashi (para volver a la zona de Namba).
• Metro estación Shinsaibashi (la más próxima al hotel) a Umeda Station (para coger el tren a Kioto).
Me apunto los trayectos y con tu permiso me los copio (desde otra parada de metro, que cae más cerca de mi hotel), eres mi enciclopedia japonesa andante!! Podrías escribir un diario, me vendría de perlas jajajaja
hola, el próximo 7 de julio llego al aeropuerto de Osaka (Kansai) y ese mismo día quiero llegar a Tokyo para empezar itinerario, mi pregunta es: hay alternativa de transporte al tren bala? no queremos activar la JRP el primer día y estamos buscando algo un poco más económico.
Esta consulta iría mejor en unpost de transportes...
Pues la mejor opción es el shinkansen, si. Los otros trenes me da que tardarán bastante mas (y no se qu etal estará elprecio) eso puedes mirarlo en hyperdia.
Otras opciones son:
A) avión interno (mira las compañías low cost, creo que había un post con esta info)
B) Bus, pero suele usarse por la noche para ahorrar tiempo...no es una opción rápida, creo :S mirate el post del bus pass, ahí tienes la web.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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krispu Escribió:
hola, el próximo 7 de julio llego al aeropuerto de Osaka (Kansai) y ese mismo día quiero llegar a Tokyo para empezar itinerario, mi pregunta es: hay alternativa de transporte al tren bala? no queremos activar la JRP el primer día y estamos buscando algo un poco más económico.
Pues lo lógico sería pillar un vuelo del KIX a Narita o Haneda.
Revisa las lowcost que operan del KIX a Tokyo en.wikipedia.org/ ...lines#Asia
Y mira a ver que combinaciones tiene.
Jetstar tenía 4 vuelos diarios no muy caros pero ya sabes como es el tema del lowcost, según te acerques al día del vuelo los precios suben...
La otra opción te hace ir a Osaka en tren y luego allí pillar bus sea diurno o nocturno. No creo que salga mucho mas barato salvo el que te ahorres una noche de hotel.
Pero si tu idea es ir a Tokyo directo la opción lógica es llegar, hacer papeleos y pillar el vuelo a Tokyo.
Una pregunta a los que hayais estado ya por allí! Qué os parece la idea de visitar Osaka en bici? Bueno, básicamente el centro, porque el hotel está en Namba y he visto que alquilan bicis gratis. Evidentemente, no llegaría a la zona de Umeda, que está ya bastante lejos, pero sí podría acercarme a zonas como el barrio de Shinsekai para ver la Torre Tsūtenkaku, y luego por ejemplo subir a Amerikamura...
Es que hemos utilizado ya varias veces la bici como transporte en ciudades europeas, y nos encanta la idea es rápido y bien cómodo. Pero no se como andará el tráfico por allí, o si realmente es una locura...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Pues en general el tráfico en Japón no suele ser una locura. En el caso de Osaka, aunque solo estuvimos una noche (miércoles) y el día siguiente (jueves) hasta después del almuerzo, me pareció bastante tranquilo.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 2006
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beatbcn Escribió:
Una pregunta a los que hayais estado ya por allí! Qué os parece la idea de visitar Osaka en bici? Bueno, básicamente el centro, porque el hotel está en Namba y he visto que alquilan bicis gratis. Evidentemente, no llegaría a la zona de Umeda, que está ya bastante lejos, pero sí podría acercarme a zonas como el barrio de Shinsekai para ver la Torre Tsūtenkaku, y luego por ejemplo subir a Amerikamura...
Es que hemos utilizado ya varias veces la bici como transporte en ciudades europeas, y nos encanta la idea es rápido y bien cómodo. Pero no se como andará el tráfico por allí, o si realmente es una locura...
La bici allí en un medio de transporte normal,y el tráfico es respetuoso, ademas las bicis suelen tener carril y utilizan las aceras. No se en que época vais,en verano tener en cuenta que el calor es fuerte y la bici puede ser agotadora.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Las bicis que se alquilan o prestan normalmente son las "mama-charis" que son bicis monomarchas con el sillin bajísimo.
Como señala mdg18 son para circular por la acera a baja velocidad.
No se cansa uno - ni en verano - pero a cambio son muy lentas, sólo aptas para callejear como altenativa o complemento al callejeo.
Lo que no recuerdo ahora es el tema del parking de bicis allí, de hecho no recuerdo mucho tráfico de bicis por Osaka.
Las bicis que se alquilan o prestan normalmente son las "mama-charis" que son bicis monomarchas con el sillin bajísimo.
Ui, pues mi pareja no sigue el estandarte japonés y mide casi 2 metros, así que si encima me dices que son bajitas.... Jajaja... Igual descartamos la opción!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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beatbcn Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Las bicis que se alquilan o prestan normalmente son las "mama-charis" que son bicis monomarchas con el sillin bajísimo.
Ui, pues mi pareja no sigue el estandarte japonés y mide casi 2 metros, así que si encima me dices que son bajitas.... Jajaja... Igual descartamos la opción!
Las bicis son de paseo normales, por talla tienden a pequeña pero el problema es que como las usan por la acera ponen el sillín a la altura mínima.
En teoría se pueden subir pero eso es en teoría.
Recuerdo que una vez que alquilé una "mama-chari" de oferta - 100 yenes por unas horicas - no encontré ninguna unidad que pudiera subir el sillín. El óxido tenía pegada la tija al soporte, no hubo tutia.
En Matsumoto que las prestan - o prestaban gratis - me costó horrores conseguir una - y mira que tenían bicis para dar y regalar - que pudiera elevar el sillín.
La chica de la oficina de turismo estaba pasmada ante mi petición e insistencia por hacerlo, creo que debía ser el único en la historia de pedirlo.
Ver consejillos de Japan Guide al respecto del ciclismo